Connect with us

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «El Gran Premio de Gran Bretaña es la carrera más especial del año»

La renovación del gran premio inglés ha suscitado la alegría entre los pilotos, pues un circuito tan emblemático como el de Silverstone no podía quedarse fuera del calendario

Published

on

Antes del comienzo del fin de semana del GP de Gran Bretaña, se ha celebrado la rueda de prensa del jueves, en la que hemos contado con la presencia de Lewis Hamilton, George Russell, Lando Norris, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi. A continuación, recogemos las declaraciones más destacables de cada piloto, en la sala de prensa del circuito de Silverstone.

Lewis Hamilton: «Fue una buena sorpresa saber que Silverstone firmó la renovación del GP de Gran Bretaña. Está claro que la Fórmula 1 no puede existir sin la sede del automovilismo, que es el Gran Premio de Gran Bretaña. Sí, realmente estoy muy feliz. Es un gran privilegio estar aquí como piloto de Fórmula 1. El Gran Premio de Gran Bretaña es la cita más especial del año, ya solo por la magnitud y la cantidad de personas que vienen para el fin de semana y las banderas británicas que se ven por aquí».

F1

«Es un fin de semana espectacular. Hay emoción, hay adrenalina, hay presiones. Mi familia vendrá este fin de semana. Es ese fin de semana en el que … probablemente sea el más especial en cierto sentido porque tienes a tu familia, el apoyo más cercano, a tu alrededor. A lo largo de los años he tenido el privilegio de venir aquí y tener algunas carreras espectaculares. No sé qué he ganado aquí, pero obviamente estoy para tratar de mejorar este fin de semana, el último fue un poco difícil para nosotros.»

«Creo que somos plenamente conscientes de que los Ferrari y los Red Bull han dado un paso adelante y el ritmo que tuvieron en la última carrera fue excelente. Creo que si no hubiéramos tenido problemas hubiéramos estado mucho más cerca, hubiéramos estado más en la pelea. El año pasado, Ferrari también fue súper rápido, al igual que los Red Bull, creo que estos estaban un poco abajo, pero ahora que tienen el nuevo motor, creo que serán aún más rápidos. Entonces, definitivamente no va a ser un fin de semana fácil».

«Realmente no soy una persona que piensa en récords. Como dije, no va a ser un fin de semana fácil para nosotros. Se trata realmente de ser diligentes, asegurándonos de no dejar piedra sin remover. Como dijo Daniel, todos estos coches tienen puntos dulces y eso no siempre funciona en cada circuito, pero esta ha sido una pista fuerte para nosotros en el pasado. Esperemos que este fin de semana, sea un punto dulce para nosotros».

Lando Norris: «Será mi primera carrera de F1 en Silverstone. He competido aquí en el pasado. Me encanta conducir Silverstone. Hubiera sido una lástima no verlo en 2020, especialmente si solo hubiera carrera este año. Estoy muy emocionado por confirmar mi presencia en McLaren durante la próxima temporada. Las cosas han ido bastante bien últimamente, por lo que tener estas noticias es solo una ventaja. Y, por supuesto, saber que voy a estar aquí el próximo año lo hace un poco más reconfortante en general, pero no cambia demasiado en retrospectiva».

F1

«De cara a los próximos dos años, hay mucho progreso que tenemos que hacer. Quiero estar compitiendo con Hamilton un poco más. Es en lo que estamos tratando de trabajar, pero nos llevará dos años, va a llevar incluso más de lo que esperábamos, probablemente. Lo llevaremos paso a paso y veremos cómo vamos. Fue genial luchar con Lewis en Austria. Lo superé en la curva 1, fue muy amable por su parte, no me forzó ni nada. Hubiera sido bueno aguantar un poco más de lo que lo hice, pero esa posición es nuestro objetivo, queremos estar en la P3, queremos luchar por el podio».

«Bueno, en realidad mi primera experiencia en Silverstone fue en 2014 pero en el circuito nacional, por lo que ha cambiado bastante desde entonces. Pero me han preparado cada vez más, supongo. Cada vuelta que haces aprendes algo muy pequeño, pero aprendes algo y eso siempre ayuda. Pero supongo que la mayor progresión es la Fórmula 3. Tienes una muy buena sensación a través de Maggots y Becketts, puedes realmente empujar los límites y ver cómo es».

George Russell: «Obviamente estoy encantado de que el GP de Gran Bretaña siga estando en el calendario de la F1. Creo que la F1 no podría vivir sin Silverstone, es un deporte muy británico y, en general, es un circuito increíble para conducir y hay algo especial en él cuando vienes aquí, por lo que no me sorprende que continúe. Creo que batir a Haas en Austria fue una buena noticia para nosotros. Querían cambiar gran parte de la estructura y era casi como que teníamos que retroceder dos pasos antes de dar tres pasos adelante».

F1

«Las bases están realmente en su lugar en este momento para intentar traer más rendimiento al coche a medida que avanza la temporada y tengo confianza en que podemos hacerlo. Pero el hecho es que será otro fin de semana difícil para nosotros y tenemos que dar nuestro máximo, pero fue bueno competir con alguien que no sea Robert en Austria. Soy muy consciente de la historia de Williams en F1. He estado en el museo varias veces y todavía me sorprende cada vez que voy allí, e incluso la semana pasada, le estaba enseñando a mi entrenador por primera vez. Pensar lo que estos chicos estaban haciendo en ese entonces, es increíble».

«Soy muy, muy consciente de lo que el equipo Williams ha logrado, es un honor competir con ellos. El proyecto a largo plazo para el equipo podría haber hecho una serie de cosas a corto plazo para ser bueno en el momento, pero el equipo tiene cosas más grandes en mente».

Daniel Ricciardo: «Estoy feliz por la renovación de la F1 en Silverstone. Es una gran pista, una atmósfera fresca. En este fin de semana, cumplo 8 años desde que hice mi debut en la F1 por lo que será un momento muy especial para mí. En Austria, no fue una carrera divertida para nosotros. Obviamente, estamos tratando de averiguar por qué perdimos el ritmo durante todo el fin de semana. Definitivamente, sentimos que aprendimos algunas cosas con el equilibrio del monoplaza y creo que empezamos en una dirección que seguimos desde el viernes, pensando que era el camino correcto, pero creo que, en retrospectiva, no fue así».

F1

«Creo que el coche tiene un poco de encanto y creo que habíamos trabajado para lograrlo durante los últimos fines de semana, obteniendo entrar en varias Q3 y construyendo esa confianza dentro de mí y ese impulso, pero nos alejamos un poco de eso en Austria, por razones que parecían tener sentido en ese momento desde un punto de vista de configuración. Creo que nos alejamos de algo que deberíamos saber, pero intentaremos recuperarlo este fin de semana y volver a lo que sabemos. Personalmente, al conducir el coche, sé dónde me siento cómodo con él. Hay un área en la que ciertamente me siento más cómodo y creo que el monoplaza es mejor en esa fase».

«Han sido 8 años increíbles en F1. Recuerdo la conferencia de prensa aquí hace ocho años. De hecho, me avergüenzo de mirar las fotos, me veía como un idiota, un idiota que necesitaba un corte de pelo. Obviamente, ahora me siento mucho más cómodo aquí que hace ocho años. Estás un poco abrumado por todo y es como ‘wow’, realmente estoy aquí en la F1. Obviamente, tienes una gran creencia en ti mismo, pero hasta que realmente obtengas los resultados que crees que puedes obtener, siempre hay un poco de duda. Obviamente eso se ha ido acumulando a lo largo de los años. Todavía no me siento como uno de los hombres mayores, estoy como para llegar allí, pero todavía me siento joven, fuerte y guapo».

Antonio Giovinazzi: «Silverstone es una pista con mucha historia, así que fue muy agradable ver que este circuito estará aquí por otros cinco años. Con un coche de F1, creo que es increíble pilotar aquí, así que no puedo esperar para comenzar y hacer mi primer gran premio de F1 en Silverstone. Estoy muy contento con haber conseguido mi primer punto en F1 en el pasado GP de Austria. Fue un gran fin de semana para mí y para el equipo».

F1

«Fuimos a la Q3 con ambos coches por lo que solo tenemos que seguir trabajando así. Tuvimos un muy buen coche en Paul Ricard y ahora tenemos otra actualización, así que espero que estemos en una buena dirección y espero que podamos seguir luchando y acércanos a McLaren. Por suerte, ya he estado en Silverstone con un F1 durante unos FP1 en la temporada 2017. Por supuesto, será una historia completamente diferente ahora».

Para acabar, durante las entrevistas vivimos uno de los momentos más divertidos que hemos visto en una rueda de prensa de la F1, donde Lando Norris no podía aguantar la risa tras ser preguntado por Daniel Ricciardo (en privado), si tenía vello púbico, provocando que el piloto británico de McLaren no aguantara la risa, llegando incluso a llorar y provocando que la rueda de prensa se parara provisionalmente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

GALERÍA: Schumacher, Ilott y Shwartman prueban en SF71H

Published

on

Tres de los mayores nombres de la Fórmula 2 actual y los pilotos más destacados de la Ferrari Driver Academy han tenido la oportunidad de probar el que ha sido su primer Ferrari de Fórmula 1. Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman han disfrutado de una jornada en Fiorano en la que han rodado con el SF71H, el coche subcampeón de la temporada 2018.

Esta sesión de test ha tenido el objetivo de preparar a los jóvenes pilotos para los Libres 1 de algunos Grandes Premios venideros:

  • Gran Premio de Eifel: Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Callum a Romain Grosjean (Haas)
  • Gran Premio de Abu Dabi: Robert sustituirá a Romain Gorsjean (Haas).

A continuación, se recogen las imágenes que el perfil de la Ferrari Driver Academy ha colgado en sus redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Esports

Final de infarto para IRIDIUM Motorsports en la LNM2

IRIDIUM Motorsports y Eloy Cabañero se consagran en su primer año en la categoria, ganando el campoenato de equipos y pilotos en el circuito de Sochi

Published

on

El pasado miércoles 24 de septiembre 2020 a las 22:00 dio lugar a la carrera Nº11 de la Liga Nacional del Monoplazas 2 (LNM2) en Sochi.

Este encuentro era muy importante porque se definía el campeonato de constructores liderado por IRIDIUM Motorsports y también el campeonato de pilotos donde Eloy Cabañero llevaba una considerable ventaja de 100 puntos frente a los demás pilotos.

El evento fue transmitido vía Twitch por el canal @VS90SimracingTV, contó con la participación de 10 escuderías y 14 pilotos conduciendo coches de Fórmula RSS 2 V6.

La sesión de clasificación 1  fue un pequeño ejemplo de lo que nos esperaba en carrera con tiempos muy apretados donde el mejor tiempo fue marcado por Joaquin Fanjul de VSR eSports 1:49.726 seguido por Eloy Cabañero 1:49.995 y Markel Viota 1:50.121, ambos pilotos de Team IRIDIUM.

La clasificación 2 definía los lugares de salida en la parrilla así que nuestros pilotos dieron todo de sí mismos para lograr su lugar en la pole. Eloy se hizo con la primera posición con un crono de 1:49.512 seguido por ambos pilotos de Zennith Sports Daniel Felipe Carrera 1.49.706 y Bruno Rodriguez 1:49.995, únicos pilotos en romper la barrera del 1:50.000.

La carrera se inició con una mala salida por parte de Cabañero cayendo a la posición 5, donde Joaquin Fanjul no perdonó nada y tomó el primer lugar para liderar desde el comienzo  por delante de Daniel Carrera, Bruno Rodriguez y Pablo Carracedo de Vallejo Racing eSports completando los 4 primeros puestos. 

La difícil tarea de Cabañero para subir posiciones comenzaba dándole batalla a Carracedo por el cuarto lugar, quien por una mala maniobra pierde la posición prontamente y cae al octavo puesto en el clasificador.

Mala suerte para Ferran Rabasseda de  VSR eSports que abandona por problemas de conexión en las primeras vueltas, mientras Cabañero sigue avanzando en el clasificador para colocarse tercero. Las batallas por las posiciones no se hacen esperar y están a la orden del día, el puesto 7 es defendido por Carracedo mientras Markel Viota de Team IRIDIUM y Francisco Javier de Diego de Odox Sparks  no le pierden la pisada. Miguel Angel Boncompte de VSR eSports Green y Joseba Errea de NWS eSports peleando por el décimo lugar sin darse tregua ni un solo segundo. En tanto Cabañero se pone segundo a tan solo 6 vueltas de iniciada la carrera.

Problemas en el monoplaza de Boncompte lo relegan del puesto 10 al 13 al terminar la vuelta 7, la vuelta 8 nos sorprende con un trompo de Manuel Caño de NWS eSport  con impacto en la pared lo deja cayendo del puesto 6 al puesto 8.

Cabañero aprovecha la parada en pits de Fanjul y se posiciona primero en la tabla en la vuelta 11, esperando un posible undercut de Fanjul que se encuentra en el puesto 6 con sed de ganar. 

Parada en boxes para Cabañero en la vuelta 13 que lo deja en la posición 5 con sus neumáticos medios por detrás de Fanjul que lleva blandos, mientras las primeras posiciones son ocupadas por los pilotos de Zennith eSports Carrera, Rodriguez y Iago Crespo de Zennith Iovalue. Cabañero continúa sus adelantos para darle caza a Fanjul que tras la parada de los Zennith se pone primero. 

Vuelta 20 con Viota subido al puesto 4, boxes para Fanjul que se cambia los blandos por los neumáticos medios posicionándose 3 por detrás de Carrera, mientras Cabañero lidera libre.

La estrategia de Fanjul comienza a rendir sus frutos y se coloca segundo en la vuelta 23 con Viota tercero. Más abajo en la tabla los pilotos no se dan respiro en los adelantamientos durante las últimas vueltas con Carracedo y Boncompte por el puesto 8 y disputándose el 5 lugar Crespo y Viota en la vuelta 30.

Mientras Fanjul no se deja nada en el tintero y va el todo por el todo Eloy rompe los relojes con un crono de 1.49.502 marcando la vuelta más rápida demostrando que nadie va a quitarle su primer puesto, que si hay algo que envidiarle es sus ganas de siempre ganar.

La vuelta 32 nos dice que el ganador de la batalla por el puesto 5 es Viota tras un pequeño error por parte de Crespo. 

Si la vuelta anterior no era suficiente, Eloy vuelve a sorprender con otra vuelta rápida rompiendo la barrera del 1:49.000 para marcar 1:48.884 en el último giro  y proclamar a IRIDIUM Motorsports ganador del campeonato de equipos.

Una vez finalizada la carrera Eloy declaró  “Me siento contento de ganar y cerrar el campeonato de equipo. Estuve muy cómodo con el neumático medio y mi único objetivo era marcar la vuelta rápida”. Y es que Eloy Cabañero no solo ha marcado la vuelta rápida sino que nos nos ha dejado una carrera llena de emoción, nada fácil para él, pero demostrando la categoría y nivel de pilotaje que tiene, en Sochi se consagra prácticamente campeón de pilotos, campeón de equipos y por si fuera poco logra hacerse un lugar en el nuevo campeonato de LNM1 que inicia el próximo año 2021. 

IRIDIUM Motorsport se convirtió en la primera escudería que vence un campeonato de equipos, siendo esta su primera temporada compitiendo.

Según su ingeniero, Miguel Jiménez Tardós, “este logro no sería posible sin el compromiso y buen trabajo de los pilotos que preparaban sus setups y estrategias a altas horas de la noche para poder llegar preparados a las carreras para que ellos, los ingenieros, puedan manejar esos datos y buscar la mejor estrategia posible”.

Actualización: Tras una investigación por los comisarios, el vencedor de la carrera cae hasta la tercera posición por sobrepasar los límites de pista. No obstante, IRIDIUM Motorsports conserva su victoria en el campeonato

Continue Reading

Fórmula 1

Se llama Mick, y se apellida Schumacher: el apellido del káiser está de vuelta

El fichaje del hijo del heptacampeón alemán por Alfa Romeo parece inminente y supondría la vuelta del apellido Schumacher a la parrilla ocho años después.

Published

on

Han pasado 14 años, dos meses y doce días desde que Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, mientras se encontraba luchando por agrandar su leyenda y llevarse un octavo campeonato a casa, anunciara su primer retiro de la categoría reina. El alemán, enamorado del deporte que se lo ha dado todo, y viéndose todavía en forma, decidió volver durante tres años con un equipo que -quién lo diría- ha dominado con solvencia en la categoría reina desde que pasaran tres meses del accidente por el que Schumi aún continúa debatiéndose entre la vida y la muerte.

Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en los Libres 1 de Nürburgring

El alemán dejó un legado plagado de récords que en su día parecían imbatibles. Las 91 victorias, los 155 podios, y los siete campeonatos del mundo que logró entre 1994 y 2004 dejaban el listón en una posición jamás vista anteriormente. Sin embargo, Lewis Hamilton continúa aumentando su palmarés y, tras batir el récord de podios del káiser, está a tan solo una victoria de igualar las 91 del alemán. Y, mientras una parte del paddock está pendiente de que Lewis iguale (y supere) los récords de Michael, la otra parte está pendiente de su hijo Mick, que correrá con Alfa Romeo los entrenamientos libres en Nürburgring, y cuyo fichaje como piloto titular por la marca italiana parece cuestión de días. Primero Michael, posteriormente, su hermano Ralf, y ahora Mick. El apellido Schumacher está de vuelta en el olimpo del automovilismo.

Mick Schumacher, a los mandos del Alfa Romeo, la pasada temporada – Lars Baron/Getty Images

El talento de Mick era puesto en duda hasta hace poco. No es fácil llevar el apellido Schumacher, y él lo sabe más que nadie. De hecho, como curiosidad, no fue hasta su salto a los monoplazas cuando dejó de correr como Mick Betsch (apellido de soltera de su madre, Corinna) y empezó a correr bajo el apellido del káiser. Después de quedar subcampeón en la F4 italiana en 2016, Mick tuvo un debut realmente discreto en Fórmula 3 en 2017, finalizando duodécimo.

No obstante, se recuperaría en 2018, y tras una primera mitad de temporada en la que solo logró dos podios, se alzó con la victoria en Spa, y desde entonces no paró, logrando siete victorias más en la segunda mitad de la temporada y completando la remontada de su vida, llevándose el Campeonato del Mundo de Fórmula 3. En 2019, su primera temporada en Fórmula 2, logró únicamente una victoria en Budapest, pero este año lidera el campeonato a falta de finalizar la temporada con las cuatro pruebas en Baréin, con 22 puntos de ventaja sobre Callum Ilott.

La magnífica temporada realizada por Mick hasta ahora, y su acuerdo con Ferrari, ya que forma parte de la academia de jóvenes pilotos de la escudería italiana, propician que Mick sea el candidato número uno para ascender a la categoría reina la próxima temporada. Y lo cierto es que la situación actual de la parrilla hace que el alemán lo tenga muy de cara: las plazas más «calientes» de cara a la próxima temporada pertenecen a Alfa Romeo y Haas, los dos «filiales» de la Scuderia Ferrari.

Mick Schumacher, con el Ferrari F2002 de Michael – Reddit

El campeonato de Fórmula 2 estaba realmente tenso entre Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman. No obstante, los dos últimos fines de semana en Mugello y Sochi han sido determinantes. Ilott ha firmado unos resultados que lo distancian algo más de la cabeza, y Shwartzman no ha podido puntuar en ninguna de las cuatro carreras, por lo que Yuki Tsunoda y Christian Lundgaard, pilotos de las academias de Red Bull y Renault respectivamente, han adelantado al ruso en la lucha por el campeonato.

Mientras tanto, Mick ha completado un fin de semana decente en Mugello, finalizando quinto y cuarto, y colocándose líder del campeonato antes de lograr una victoria y un tercer puesto en Sochi que hacen que su margen sobre Ilott sea aun mayor.

Sergio Pérez, ¿posible fichaje de Haas para 2021?

Por ahora, los rumores apuntan a que Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo la próxima temporada, sobre todo después de que se haya anunciado la participación de Mick en los entrenamientos libres del próximo Gran Premio de Eifel. Pese a que Kimi Räikkönen no cuente con un contrato para 2021, parece ser que el veterano finlandés renovará con Alfa Romeo un año más antes de retirarse y dar paso a un sustituto más joven con la nueva normativa de 2022.

Respecto a Haas, muchos rumores situaban a Robert Shwartzman y a Sergio Pérez en el equipo americano, pero la situación está momentáneamente en el aire después de que se haya anunciado que será Calum Ilott quien tome los mandos del Haas en Nürburgring. Por de pronto, la unión entre Mick y Alfa está a nada y menos de convertirse en realidad, y de esta forma, volveremos a tener un Schumacher 8 años después de la retirada definitiva de Michael.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Ferrari 🆕 Mi primer día con un Formula 1 🚀 Así ha sido la primera toma de contacto de los pilotos de la F… t.co/Ps72wZIMB9

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ERC #FIAERC #RallyFafeMontelongo 💪 ¡Iván Ares y David Vázquez disputarán el Rallye Fafe de Montelongo! 📆 La cit… t.co/StPDcYl89M

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Final de infarto para IRIDIUM Motorsports en la LNM2 @IridiumRaces #LetPassionFuelYourHeart t.co/gMqNRE88AJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇩🇪 Un gran apellido vuelve a donde nunca tuvo que irse 🩸 En su sangre lleva la velocidad, toca demostrarlo… t.co/zofaxtPZI7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🆕 Llega el relevo generacional de la F1 🚀 Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en Alemania 🖊️… t.co/7zhBsuI3Mf

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.