Fórmula 1
Lewis Hamilton: «Es una pole muy especial para mí»
Los tres primeros se encuentran motivados para luchar por la victoria en la carrera de mañana, ninguno dispuesto a dejarse vencer por sus rivales
Lewis Hamilton se corona como nuevo poleman de Spa-Francorchamps, batiendo sus límites, imponiéndose sin dejar oportunidad a sus rivales. Valtteri Bottas ha conseguido engancharse a la estela de su compañero de equipo, definiendo un nuevo doblete de Mercedes, manteniendo a raya al único hombre en pista que parece ponerles contra las cuerdas: Max Verstappen.
«Wakanda forever», la especial celebración de la pole position de Lewis Hamilton
«Hoy ha sido una clasificación muy limpia, cada vuelta ha ido mejorando una tras otra. Hemos hecho un gran trabajo en el garaje», comentaba el actual campeón del mundo tras bajarse del coche, una pole position que no le sabe a victoria después de la triste noticia del fallecimiento de Chadwick Boseman. «Es una pole muy especial para mí, pues he amanecido con la noticia más triste: el fallecimiento de Chadwick. Está siendo un año tan difícil, tan pesado para todos… Ha sido muy complicado encontrar la forma de centrarme, pero he querido salir ahí y correr a la perfección, porque lo que él ha hecho por nuestra gente, con todas esas películas de superhéroes… ha demostrado a todos los niños que es posible».

@MercedesAMGF1
Lewis añadía comentarios acerca del tema de los rebufos en pista, alegando que resulta muy complicado encontrar el balance justo del ala delantera: «Lo he hecho muy bien en el primer y tercer sector pero no tan bien en el segundo», comentaba, declarando que se había centrado en resaltar esos dos sectores, buscando el aire limpio, sin tráfico ni problemas, solo su hueco para sacar el máximo a su monoplaza.
«Esta sesión ha ido mejorando y he aprendido cómo maximizar el coche», finalizaba el vencedor, destacando su evolución con respecto a este circuito hasta lograr la magnífica vuelta que le ha otorgado la primera posición en la tabla de tiempos.
Por su parte, su compañero de equipo declaraba que no había encontrado su punto en la primera sesión debido a la baja temperatura de los neumáticos. «En la segunda tanda me he sentido muy bien en general. No sé dónde está la diferencia con Lewis, pero no me molesta mucho porque sé que un segundo lugar es un buen sitio para empezar», comentaba el finlandés, el cual aspira a atacar mañana la primera posición para poder seguir siendo rival por el título del campeonato.
«Creo que para nosotros en general ha sido un fin de semana positivo», declaraba el tercer clasificado, Max Versttapen. «Hemos venido aquí pensando que iba a ser complicado para nosotros. El haber sido terceros y tan cerca de Valtteri, aunque estemos a un segundo de Lewis, creo que en general podemos estar muy contentos».
«La vuelta ha sido decente. Buen ritmo, buen día y muchas oportunidades de cara a mañana«, finalizaba el de Red Bull, depositando algunas de sus esperanzas en la posibilidad de una carrera con lluvia para poder alcanzar a Lewis Hamilton.
Fórmula 1
McLaren cada vez más cerca de conseguir del título de pilotos de F1 de 2025
La victoria de Lando Norris en el Gran Premio de México ha devuelto la confianza total a su equipo, McLaren, que además de poseer el título de constructores, aseguran también la posibilidad de obtener el título de pilotos de la Fórmula 1 2025.
Pese a que Max Verstappen recortó cuatro puntos al líder del campeonato con su tercer puesto, el equipo británico salió del Autódromo Hermanos Rodríguez con un impulso renovado. El director del equipo, Andrea Stella, aseguró que el resultado demuestra que el MCL39 sigue siendo un coche ganador.
“La confianza en el campeonato ha aumentado porque hemos confirmado que tenemos un coche capaz de ganar, e incluso dominar en ciertas condiciones”, afirmó Stella tras la carrera.
El rendimiento de Norris durante las últimas carreras, lo ha colocado un solo punto por delante de su compañero Oscar Piastri. Sin embargo, el director italiano subrayó que las recientes dificultades del australiano son parte de su crecimiento como piloto: “Oscar ha aprendido mucho en Austin y México. Es una inversión que le hará más fuerte en la recta final de la temporada”.
Con cuatro carreras restantes, McLaren confía plenamente en la lucha por el título de pilotos. Más allá de los números, el equipo cree que ha recuperado la competitividad necesaria para pelear de tú a tú con Red Bull.
El optimismo es claro en Woking, si el rendimiento del MCL39 sigue en la misma línea, el sueño de volver a ver a un piloto de McLaren campeón del mundo podría cumplirse antes de lo esperado.
Fórmula 1
Villeneuve, tajante con Tsunoda: “Red Bull lo está sobreprotegiendo”
El expiloto y campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, Jacques Villeneuve, ha criticado los recientes elogios que Red Bull ha dirigido a Yuki Tsunoda tras su actuación en el Gran Premio de México. Aunque el director del equipo, Laurent Mekies, consideró que el japonés tuvo su mejor fin de semana en mucho tiempo, Villeneuve cree que las palabras del equipo son una forma de sobreproteger al piloto.
En México, Tsunoda quedó eliminado en la Q2 a 0.211 segundos del coche líder de Red Bull, lo que fue considerado un progreso por parte del equipo. En la carrera, una parada de boxes lenta, pensada para interferir en la estrategia de los rivales de Verstappen, frustró sus posiciones de puntuar. Según Mekies, Tsunoda podría haber acabado entre los seis o siete primeros, pero asumió la decisión de equipo con profesionalidad.
Villeneuve, sin embargo, no comparte esta visión optimista: “No entiendo cómo un equipo puede decir que tuvo un buen fin de semana. Mejor que otros, quizá, pero no fue realmente bueno. Sigue lejos de su compañero y no aporta ritmo ni puntos”, declaró en el podcast F1 Show de Sky Sports.
El canadiense añadió que, pese a los cinco años de experiencia del japonés, Red Bull debería mirar hacia nuevas opciones: “La experiencia solo sirve si es buena experiencia. Si un piloto no ha demostrado el nivel, no ayudará al equipo a desarrollarse con el nuevo reglamento de 2026”.
Además, añadió que es mejor arriesgar con pilotos jóvenes con energía y nuevas ideas, que insistir con alguien que ya ha demostrado sus límites.
En definitiva, las palabras de Villeneuve cuestionan el futuro de Yuki Tsunoda dentro del equipo Red Bull. Mientras el equipo defiende su evolución y compromiso, el expiloto recuerda que, en la Fórmula 1, el rendimiento es la base más importante que debe de tener un piloto. El tiempo dirá si Tsunoda logra convertir las críticas en una oportunidad para demostrar que aún merece su lugar en la parrilla.
Fórmula 1
Juventud, talento y carácter: Bearman, el piloto que quiere vestir de rojo
El joven piloto británico Oliver Bearman sigue dejando huella en la Fórmula 1. Su inesperada cuarta posición con Haas en el Gran Premio de México hizo que fuese el mejor resultado histórico del equipo, además, abrió un interesante debate sobre su futuro dentro de la escudería Ferrari.
El analista y expiloto de F1 Martin Brundle, fue uno de los primeros en aplaudir la actuación de Bearman: “Absolutamente excepcional. Si le das una oportunidad, la aprovecha al máximo. Mantuvo la calma bajo presión, especialmente con Piastri pisándole los talones. En cuanto haya un asiento libre en Ferrari, Bearman debería estar ahí”, afirmó en Sky Sports F1 Show.
El británico de 20 años, ya había sorprendido al mundo del motor en su debut con Ferrari en el Gran Premio de Arabia Saudí en 2024, cuando sustituyó a Carlos Sainz a última hora. En aquella ocasión, se convirtió en el piloto más joven en correr para la escudería italiana, clasificándose 11º. Y terminando 7º, sumando seis puntos en su estreno. Desde entonces, su progresión ha sido constante, mostrando una mezcla de agresividad controlada, madurez y precisión técnica poco comunes en un novato.
El rendimiento que ha demostrado en el último Gran Premio, ha reforzado la idea de que Bearman es una de las grandes promesas del futuro. Tanto expertos como expilotos coinciden en que posee las cualidades para competir al máximo nivel, por su templanza bajo presión, por la inteligencia en carrera y por su gran capacidad de aprendizaje.
Con Ferrari mirando hacia el futuro y con los asientos de Charles Leclerc y Lewis Hamilton asegurados por ahora, muchos se preguntan cuándo llegará el momento de Bearman. Pero una cosa está clara, el talento del joven británico no pasará desapercibido por mucho tiempo.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1

