Connect with us

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Sé que Niki nos estaba mirando y se está quitando el sombrero»

El británico se hace con una trabajada victoria en Mónaco, dedicándole el oro al fallecido Niki Lauda, esa figura que tanto significa para Mercedes y para él

Published

on

Lewis Hamilton y Mercedes han conseguido el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, una victoria especial y trabajada que han querido dedicar, ante todo, a Niki Lauda. Tras cruzar la línea de meta, los tres hombres que subieron al podio (Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas) han acudido a la sala de prensa para compartir sus respectivas sensaciones sobre la carrera de este domingo.

Lewis Hamilton: “Ha sido la carrera más dura que he tenido, he estado luchando junto al espíritu de Niki Lauda, que ha sido alguien con mucha influencia en Mercedes, ayudándonos a llegar donde estamos en la actualidad. Sé que Niki nos estaba mirando y se está quintando el sombrero. He intentado mantenerme concentrado en la jornada de hoy y que se sintiera orgulloso, ese ha sido mi objetivo esta semana y el que tendré durante todo el año. Desde Mercedes, lo echamos de menos».

@f1

«Ha sido fantástico que hiciera buen tiempo. No había conducido con neumáticos muertos desde el Gran Premio de China 2007, pero no iba a entrar en boxes. Hace algunos años estaba liderando y entré en boxes, y eso me hizo perder la carrera. Aprendí a las malas, sabía que iba a chocarme o a terminar, estaba pilotando con nada y se podía ver el subviraje que tenía en el coche, y creo que al final era el neumático equivocado».

«Max y yo nos hemos tocado en la chicane, pero este equipo ha hecho un trabajo increíble y lo que hemos conseguido en las primeras seis carreras es impresionante. Estoy orgulloso del equipo y de formar parte de él, me hace feliz sacarle brillo a esta estrella plateada.

Sebastian Vettel: «Ha sido una carrera dura de gestionar. En Mónaco todo puede suceder y así ha sido. Verstappen ha hecho una parada en boxes increíble, he visto como se tocaba en el pitlane con Bottas. Debido a que Max tenía una penalización, he querido mantenerme a cierta distancia. Me hubiera gustado presionar un poco más, pero tenía problemas con los neumáticos traseros. Creo que Max y Lewis tenían peores neumáticos, pero los míos, simplemente, no se calentaban, por lo que ha sido complicado».

@f1

«Es un gran resultado para el equipo, pero sabemos que tenemos mucho trabajo por delante. Todavía no somos lo suficientemente rápidos comparados con Mercedes. Tengo que dar la enhorabuena a Lewis, y recordar a Niki, que hoy estaría muy contento. Sin duda le echaremos de menos, ha sido un icono en el pasado y lo será en el futuro».

Valtteri Bottas: «Ha sido un fin de semana decepcionante porque teníamos velocidad y me sentía bien dentro del coche, teníamos márgenes pequeños y se nos ha puesto más difícil hoy. He tenido que parar a la vez que Lewis, he perdido algo de tiempo y Verstappen me ha cogido, no me ha dejado nada de espacio y he pinchado, y ya me he quedado detrás. Ha sido un poco decepcionante al final».

@f1

«Estaba tratando de estar lo más cerca posible de Vettel para adelantarle si hubiera una oportunidad, pero en realidad, no la había. Sebastian no estaba cometiendo ningún error. Creo que nuestros neumáticos, el compuesto más duro, duraron mejor que los de Lewis y Max. El ritmo estuvo ahí pero, desafortunadamente, no hubo oportunidades».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Sebastian Vettel: «No somos los favoritos para ganar en Australia»

Último día de test para el piloto alemán, que encara el inicio de la temporada sin sacar conclusiones precipitadas.

Published

on

La jornada de hoy ha sido la última con Sebastian Vettel a los mandos de su Ferrari hasta el comienzo de la temporada en Australia. El piloto alemán ha concluido su labor en estos test de pretemporada de la mejor manera posible: encabezando la tabla de tiempos, con una marca de 1:16.841. Sin embargo, como sucede siempre con los test, los cronos no son representativos ni importantes. No veremos el rendimiento real del SF1000 hasta que se apaguen los semáforos en Melbourne. Vettel ha completado la jornada llevando a cabo un total de 145 vueltas, sin sufrir ningún tipo de contratiempo con el bólido rojo.

Al terminar la jornada, el cuatro veces campeón del mundo ha destacado la dificultad de la situación vivida hoy en al pista: «Las condiciones de hoy han sido realmente complicadas, con mucho viento en el trazado. Probablemente, no ha sido el día más apropiado para obtener conclusiones, pero me he sentido cómodo con el monoplaza. Espero que mañana Charles disponga de circunstancias más convenientes y, de esta manera, el equipo consiga una buena cantidad de información antes del inicio de la temporada».

MomentoGP

Haciendo referencia a la evolución del Ferrari de esta temporada, Vettel ha señalado: «Siento que somos más competitivos en el tercer sector del circuito, un lugar en el que teníamos muchos problemas el año pasado. El objetivo principal para este año era desarrollar un coche con mayor carga aerodinámica y está claro que lo hemos conseguido. Aun así, tenemos mucho trabajo por hacer para tratar de ser rápidos en las curvas. No sabremos en qué posición estamos hasta que aterricemos en Australia. Ningún equipo está mostrando sus cartas, así que, es demasiado pronto para sacar conclusiones y comparar el rendimiento de los monoplazas. El año pasado vimos cómo Mercedes no parecía tan competitivo en los test, y luego, dominaron la primera carrera con un margen bastante amplio. Los primeros dos grandes premios representarán una fotografía bastante acertada de la situación de cada uno».

No obstante, el de Ferrari no considera que sean los favoritos de cara al comienzo de la campaña: «No estamos siendo los más rápidos a lo largo de las jornadas y eso indica que no somos los favoritos para ganar la primera prueba. Ahora mismo, creo que Mercedes está un paso por delante del resto. No solamente por los tiempos que marcan, sino también, por su consistencia y la facilidad con la que parece que trabajan. Estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo para mejorar el coche del año pasado. Está claro que hemos conseguido obtener una evolución positiva, pero aún queda mucho trabajo por realizar. Será fundamental desarrollar adecuadamente el monoplaza a lo largo de la temporada. Va a ser un año largo y duro, con muchísimas carreras por delante. Afrontamos el reto con la intención de luchar hasta el final y tratar de dar lo mejor de nosotros mismos. Si en Australia no somos los más competitivos, será imprescindible que cambiemos la situación lo antes posible para ser los más rápidos al final del año. Obviamente, competir es mucho más emocionante que entrenar, así que, tengo muchas ganas de que comience la acción», ha concluido el piloto alemán, que afronta su sexta temporada vestido de rojo.

Scuderia Ferrari

Continue Reading

Fórmula 1

Lando Norris: «El coche de este año es más fácil de pilotar»

Jornada positiva para Lando Norris y su McLaren, en la que han completado 113 vueltas.

Published

on

Penúltimo día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los equipos han aprovechado la jornada para ir puliendo los últimos detalles de cara a la primera carrera del año en Australia, que se disputará en dos semanas. Algunos pilotos, se han subido en sus respectivos monoplazas por última vez antes de que la temporada 2020 dé el pistoletazo de salida. Este es el caso de Lando Norris, que, a lo largo de la jornada de hoy, ha experimentado sus últimas sensaciones con el McLaren. El británico ha dado un total de 113 giros y ha ocupado el quinto lugar de la tabla de tiempos.

Tras la conclusión de la jornada, el piloto ha señalado: «Siempre es difícil seguir a los coches de delante y poder adelantarles, ya que, se puede usar el DRS durante toda la vuelta. Sin embargo, es positivo ver cómo se comporta el monoplaza a la hora de perder carga aerodinámica. El viento que hemos tenido a lo largo de la jornada de hoy ha provocado que las condiciones fuesen complicadas. Estoy bastante satisfecho con el progreso que hemos llevado a cabo respecto a la semana pasada. Las condiciones de la pista me han impedido sentir el rendimiento real del coche, pero tenemos que trabajar para extraer lo mejor del él en este tipo de circunstancias.

Respecto a las características y el rendimiento del nuevo McLaren, Norris se ha mostrado satisfecho con los progresos que se han llevado a cabo a lo largo del invierno: «Tenemos una idea aproximada acerca de las virtudes y los aspectos negativos del coche, así que, trataremos de mejorar de cara a la carrera de Australia. Hay algunas áreas en las que hemos mejorado bastante y otras en las que no hemos experimentado los avances que nos hubiese gustado. El coche se muestra más consistente y más fácil de pilotar. Llevarlo al límite es más sencillo. En cuanto a mi pilotaje, me siento con una confianza mucho mayor de la que tenía el año pasado, dispongo de una preparación más elevada.

MomentoGP

El joven piloto de McLaren, también se ha referido al motor Renault: «Es difícil saber cuál es la situación en la que se encuentra el motor. No creo que ningún equipo exprima su motor al máximo hasta la clasificación de Australia. Es muy complicado comparar nuestra unidad de potencia con la de Mercedes, Ferrari y Honda. Las velocidades puntas no son demasiado representativas y existen muchos otros factores que determinan el rendimiento de un motor». Es importante recordar que este será el último año en el que los de Woking cuenten con Renault como motorista. A partir del año que viene, será Mercedes el equipo que les suministre las unidades de potencia.

Mañana será Carlos Sainz el que se suba en el McLaren por última vez. Será una jornada importante, la última antes de que los equipos pongan rumbo a Australia para participar en la primera cita del calendario.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Bottas reconoce el gran trabajo que ha hecho Mercedes en el W11

«Lo único que tengo claro es que Mercedes hemos trabajado positivamente durante lo que llevamos de pretemporada, y llegar de la mejor manera a Melbourne»

Published

on

A punto de terminar los test de pretemporada de 2020 en Barcelona, donde parece claro que el equipo Mercedes llega como el favorito para conseguir el triunfo en la primera carrera de este año, el Gran Premio de Australia. Sobre este hecho, Valtteri Bottas ha querido quitarse un poco de presión y ha reconocido antes los medios presentes, entre los que estaba MomentoGP, que no está claro que equipo puede ser el favorito para Melbourne.

F1

«No se puede saber si algún equipo está ocultando en rendimiento en los test. Tal como se ve en la historia de la F1, nadie muestra su verdadero rendimiento en unas jornadas de test ya que si no, dan demasiadas pistas a los rivales. Lo único que tengo claro es que Mercedes hemos trabajado positivamente durante lo que llevamos de pretemporada, y llegar de la mejor manera a Melbourne. Habrá una bonita lucha entre Lewis y yo, pero no podemos descartar a otros equipos como Ferrari o Red Bull”.

«Nunca puedes saber el coche que tendrá tus rivales al comienzo del mundial, pero todo parece que habrá 3 equipos con opciones de luchar por victorias, y espero que entre esos equipos este Mercedes”. La “rueda de prensa” ha seguido con Bottas opinado sobre el tema coronavirus y la F1. “Tanto mi equipo como yo estamos informados de la situación en todo momento por parte de la FIA. Solo intentaremos que no afecte en demasiado a la F1 y a nosotros en particular”.

Para acabar, Bottas también ha hablado como ha sentido el Mercedes 2020 en sus manos y sobre cómo ha afectado a los diferentes problemas técnicos que han tenido durante la pretemporada. «Las primeras sensaciones del coche son buenas. Como es lógico en unos test, hemos tenido algunos problemas, pero no han sido importantes. En general, los test han sido positivos. Sobre la jornada de hoy, no hemos podido estar mucho tiempo en pista por las diferentes banderas rojas que han salido pero ha sido una buena jornada para Mercedes. En modo resumen, creo que hemos dado otro paso adelante respecto a la temporada pasada”.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🏁 Último día de test en Barcelona 📝 Estos son los pilotos que rodarán antes de Australia

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🇩🇪 Vettel no se ve tan favorito como el año pasado 🚀 Esperan tener a punto el coche para Austral… t.co/kNqrrovubr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🥛 Lando muy cómodo con el MCL35 🔜 Mañana será el turno de Carlos Sainz 🖊️ @AsierMiner t.co/HGMNhP3cJr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Y anochece en Montmeló. Jornada cargada de errores personales, y con muchas incógnitas que nos deja Ferrari con el… t.co/7NUOVw9fzx

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🚀 Bottas cree que han dado un paso adelante 🆚 ¿Habrá rival para Mercedes? 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/oa2kYrec1e

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.