Connect with us

Fórmula 1

Hamilton se lleva la victoria en Mónaco con una gestión dramática con los neumáticos

Sainz ha conseguido una magnífica sexta posición con un buen ritmo y una para oportuna en boxes

Published

on

Llegaba la hora de la verdad. Todas las miradas locales estaban puestas en Leclerc, que partiendo desde la 15ª trataría de dar espectáculo remontando y entrar en los puntos. Por otro lado, los Mercedes, con Hamilton en cabeza, partían en las dos primeras posiciones, tratando de conseguir el sexto doblete consecutivo de la temporada. ¿Podría Verstappen romper el dominio desde la tercera posición? ¿Vettel desde la cuarta?

La salida era muy limpia. Verstappen ha tratado de colocarse delante en Santa Devota, pero nos teníamos que ir hasta la quinta posición para ver el primer adelantamiento: Riciardo adelantaba a Magnussen y se ponía quinto. Por detrás Leclerc ha conseguido adelantar a Kimi Raikkonen en la salida y a Norris en Loews, poniéndose P13 en la primera vuelta. Los Mercedes demostraban desde el principio su buen ritmo escapándose de Verstappen.

Leclerc se encontraba detrás de Magnussen. Lo intentaba en cada vuelta: la Rascasse, Loews y después del túnel. No era hasta la vuelta 8 en que pasaba muy limpiamente a Grosjean en la Rascasse. Se encontraba entonces detrás de Hulkenberg. En la siguiente vuelta sucedía el drama para el monegasco: volvía a intentar adelantar a Hulkenberg en lal Rascasse y se han tocado.  Leclerc ha trompeado, y aunque solo ha perdido la posición con Grosjean en el momento, ha tenido un pinchazo. la rueda se desintegraba y ha dejado trozos de rueda en la pista.

Ferrari

 

Paraba en la vuelta siguiente y salía el Safety Car para limpiar la pista. Debido a esto, entraban los pilotos de cabeza al pit lane. Mercedes ha intentado una doble parada, y al salir del box Verstappen pasaba a Bottas, pero se han llegado a tocar dentro del Pit Lane. El incidente sería investigado por los comisarios.. Por ello Mercedes decidía parar a Bottas para prevenir un pinchazo lento, perdiendo la posición con Vettel también.

La situación después del Safety Car era con todos los pilotos de arriba con neumáticos duros excepto Hamilton, con Verstappen en segunda posición, Vettel tercero, Bottas cuarto y Gasly quinto. Sainz estaba sexto después de que Ricciardo y Magnussen pararan. En la vuelta de relanzamiento ha habido un toque entre Giovinazzi y  Kubica. Se han tocado en la Rascasse y han provocado un taponamiento de los coches que estaban detrás, entre ellos Leclerc. El monegasco conseguía pasar a Giovinazzi cuando han conseguiro emprender la marcha. Debido a los daños en su monoplaza, decidían retirar el coche, diciendo adiós Leclerc a su primera carrera en casa con Ferrari.

Hamilton con los neumáticos medios no rendía tan bien como con los blandos. Se quejaba de que no conseguía meterlos en temperatura de funcionamiento. Debido a eso, Verstappen, Vettel y Bottas estaban pegados a la trasera de su coche. En la vuelta 23 anunciaban la sanción para Verstappen: 5 segundos de penalización.

En la parte media de la parrilla, solo Ricciardo, Magnussen, Pérez y Hulkenberg habían parado. Sainz rodaba en 6ª posición y Norris en 10ª. El ritmo de Norris era más lento que los de arriba, y perdía un segundo de tiempo por vuelto. Esto provocaba que los pilotos que habían parado perdieran tiempo con respecto a Sainz y los Toro Rosso, por lo que había una bonita batalla desde la distancia. 

Sainz ha hecho su parada en la vuelta 31, dos vueltas después que Gasly que estaba delante.  Ha salido en 9ª posición, colocándose en lo que virtualmente era la sexta posición. En la vuelta siguiente lo ha hecho quien antes iba detrás suyo, Kvyat. La parada ha sido rápida y ha punto ha estado de ganarle la posición a Sainz, han salido emparejados pero finalmente Sainz ha mantenido la posición.

Mercedes

La situación se ha mantenido, hasta que han llegado los doblados en la vuelta 47. Ha hecho que los líderes se agruparan. Hamilton pedía si había posibilidad de parar en boxes, porque tenía problemas con sus neumáticos medios, pero no podía hacerlo, puesto que el resto no iban a volver a parar y perdería el liderato. Sus problemas han ido a más e insistentemente decía que no iba a poder llegar al final.

En la vuelta 63 Gasly ha parado en boxes a montar neumáticos blandos nuevos. Tenía suficiente ventaja delante de Sainz y se ponía de objetivo marcar la vuelta rápida. El stint con estos neumáticos ha sido muy rápido para el francés, marcando varias veces la vuelta rápida de carrera.

En la vuelta 76 Verstappen se ha lanzado a Hamilton. Se han llegado a tocar ligeramente. Los dos se han saltado la chicane y no ha habido daños para ninguno aparentemente. Los comisarios anunciaban que iban a investigar el incidente. Así terminaba finalmente la carrera, con la penalización de 5 segundos a Verstappen.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

BMS Scudería Italia: El primer equipo que adoptó la metodología de Haas

Desde MomentoGP queremos repasar la historia de un equipo que décadas atrás entró a la Fórmula 1 con una metodología similar a la de Haas hace 3 años.

Published

on

Durante los años ochenta era normal que la parrilla estuviese poblada de equipos, en aquellos días las normativas no eran tan complejas y los costos para montar un equipo de Fórmula 1 no eran tan abultados como en la actualidad. Por lo tanto, numerosos constructores probaban suerte en la categoría reina del motor. Desde MomentoGP, queremos repasar la historia de BMS Scuderia Italia, un equipo que fue de los primeros  en adoptar la misma metodología que recientemente utilizó Haas para entrar en la Fórmula 1.

Todo comenzó allá por 1983, cuando el empresario y piloto, Giuseppe Lucchini junto con otros empresarios, decidió crear su propio equipo de competición, el Brixia Motor Sport (luego bautizado BMS Scudería Italia). Durante sus primeros años de vida, BMS compitió en el Campeonato Italiano de Rallye, y en el WTCC donde utilizó de manera semioficial los Alfa Romeo 75 Turbo hasta que la marca italiana hizo sus maletas en 1987.

A raíz de este acontecimiento, Lucchini decidió dejar de lado el mundial de turismos y concentrarse en un nuevo proyecto. BMS Scudería Italia iba a emprender su camino hacia la Fórmula 1, y el 15 de diciembre del mismo año, se hizo oficial la entrada del equipo de Brescia al Campeonato Mundial de la Fórmula 1 del año 1988.

Sin embargo, la imposibilidad de construir un coche por sus propios medios llevó a la Scuderia Italia a contratar a Dallara para que se encargase de la fabricación, la cual estuvo a cargo del Ingeniero argentino Sergio Rinland. Por lo tanto, el debut del equipo con el nuevo coche motorizado por Ford se dio en el Gran Premio de San Marino de 1988, donde su único piloto Alex Caffi solo pudo clasificarse en vigesimocuarto lugar para luego terminar abandonado el domingo por una falla en la caja de cambios mientras intentaba abrirse paso en la carrera.

Caffi con sus ingenieros. Fuente: Autosport.com .

La temporada del equipo de Brescia prosiguió de manera discreta con dos abandonos consecutivos en Mónaco y México, y un intento fallido de preclasificación en Canadá. No obstante, a partir del GP de EEUU en Detroit, comenzó una buena racha para el equipo con varias carreras, llegando a meta donde se destacó el octavo lugar que Alex Caffi consiguió en dicha cita tras partir desde el fondo y capitalizar los infortunios del resto de los pilotos. Al final de la temporada se fueron con el casillero en blanco puesto, que no pudieron sumar puntos, pero consiguieron redoblar la apuesta y que Caffi fuese séptimo en Portugal, lo que les permitió maquillar en cierta medida la difícil primera temporada.

Para 1989, ya completamente insertados en la categoría, Lucchini decidió añadir un segundo coche al equipo y trajo consigo al experimentado pero irregular Andrea De Cesaris para acompañar a Caffi y darle un salto de calidad al equipo. Las cosas comenzaron a mejorar y el coche diseñado por el ingeniero de Dallara Mario Tolentino, se mostró mucho más competitivo que el modelo del año anterior. Si bien las primeras carreras no fueron tan favorables, en Mónaco llegaron los primeros puntos del equipo de la mano de Caffi, quién se aupó al cuarto lugar en el siempre exigente circuito del Principado. Canadá fue la guinda del pastel, puesto que la lluvia se hizo presente y De Cesaris consiguió sortear las adversidades del clima para acabar en tercer lugar, firmando uno de los mejores resultados de la Scudería Italia en su corta historia. Desafortunadamente, durante el resto de la temporada no pudieron reafirmar esos grandes resultados, pero salvaron la temporada con las ocho unidades que habían conseguido durante la primera parte de la temporada, lo que les permitió clasificarse octavos en el Mundial de Constructores y derrotar a equipos como Brabham, Onyx, y Minardi entre otros.

De Cesaris rumbo al tercer puesto en Montreal 1989. Fuente: Sutton Images.

Si 1989 había sido excelente para la Scudería Italia, el año siguiente significó, en cuanto a resultados, un gran retroceso. El Dallara 190 diseñado por Tolentino, sufría muchos problemas de fiabilidad y esto les pasó factura toda la temporada, donde los únicos resultados para destacar fueron dos décimos puestos cosechados por De Cesaris y Pirro en Hungría e Italia, respectivamente. Además, en el Gran Premio de Francia estuvieron a punto de sumar, pero fueron desclasificados por irregularidades técnicas. Al final de temporada, y tras ser derrotados por equipos como Ligier y Minardi, dejaban de lado los V8 de Ford para montar los V10 a priori más potentes de Judd.

Después del fracaso deportivo del año anterior, la Scudería Italia buscaba resarcirse y para ello habían contratado al finlandés J.J Lehto para que acompañe a Pirro en la nueva campaña. Ahora sin Tolentino y con Nigel Coperthwaite a cargo del diseño los transalpinos buscaban consolidarse en la parte media de la parrilla y evitar codearse con los puestos de retaguardia. Durante los primeros compases de la temporada 1991, el Dallara 191 se mostró competitivo e incluso estaban regularmente peleando por sumar puntos. Prueba de ello fue el podio que Lehto consiguió en la lluvia de San Marino, donde nuevamente el equipo italiano volvió a dar la nota. Sin embargo, la fiabilidad volvió a mermarlos durante el resto de la temporada, y sumado al progreso del resto de los equipos, no pudieron volver a anotar puntos, siendo el resultado más relevante un séptimo lugar en el diluvio del polémico GP de Australia. Tras repetir el octavo puesto en el Mundial de Constructores, para el año siguiente volvían a cambiar motores, utilizando los V12 que Ferrari había empleado en 1991.

J.J Lehto devolvió a la Scudería Italia un podio en 1991. Fuente: Sutton Images.

De todas las temporadas que había disputado hasta el momento, se podría decir que en cuanto a eficiencia y regularidad, la temporada 1992 fue mucho mejor que las anteriores, gracias a la fiabilidad del V12 de Ferrari. Sin embargo, la gran fiabilidad de los equipos de punta que tenían más recursos y avances tecnológicos en sus coches, y la imposibilidad del equipo italiano de afrontar esa situación, lastró a la Scudería Italia que apenas pudo sumar dos unidades gracias a los sextos puestos de Pierluigi Martini en México y Canada. Por lo tanto, a final de temporada eran décimos en el Mundial de Constructores.

A finales de 1992, y tras ciertas fricciones entre Lucchini y la gente de Dallara, la Scudería Italia abandonó al célebre constructor de monoplazas de categorías promocionales, y se unió con Lola para 1993. Sin embargo, el cambio de constructor no les otorgó un salto de calidad y durante la temporada, tanto Luca Badoer como Michele Alboreto padecieron un coche que jamás les ofreció garantías de puntuar, y que, a partir de Canadá, quedó obsoleto frente al resto de la parrilla al no tener ayudas electrónicas. Por lo tanto, a final de temporada, Lucchini daba por finalizada su aventura a los mandos de la Scudería Italia, y se fusionaba con Minardi para evitar la desaparición de ambos equipos.

Tras la Fórmula 1, la Scudería Italia se dedicó a los Turismos y GT tanto en Europa como en Campeonatos Nacionales de Italia hasta su desaparición en el año 2014. A pesar de que en la Fórmula 1 no pudieron lograr mayores éxitos, la gente del equipo de Brescia puede estar orgullosa de todo lo que ha conseguido durante una época donde el acceso a los puntos era muy reducido, y donde pocos equipos pequeños conseguían inmiscuirse entre los puestos de vanguardia.

Fuente: Autosport.com .

Continue Reading

Fórmula 1

OFICIAL: Williams seguirá con motores Mercedes hasta 2025

Tanto Claire Williams como Toto Wolff se muestran encantados de este acuerdo

Published

on

Desde la temporada 2014 (primer año de la era hibrida) Williams cuenta con motores Mercedes, hecho que ha permitido conseguir poles y podios durante sus primeros años de colaboración. Debido a este hecho y junto con el trabajo que están haciendo entre el equipo británico y la marca alemana, Williams ha confirmado, a través de un comunicado, que seguirán llevando motores Mercedes hasta la temporada 2025. 

Tras conocerse este anuncio, Claire Williams se mostraba feliz de que Williams y Mercedes sigan juntos su camino en la Formula 1 durante las próximas temporadas. «Hemos disfrutado de una maravillosa colaboración con Mercedes en los últimos seis años de lo que originalmente era un acuerdo de siete años, y por eso estamos encantados de seguir trabajando con ellos durante otros cinco años».

Williams Racing

«Mercedes ha sido uno de los proveedores de motores más exitosos de la F1 y creemos que continuarán teniendo un paquete de motores extremadamente competitivo en el futuro. Con el tiempo que pasamos con ellos, se han convertido en amigos de Williams y esperamos seguir trabajando con Mercedes en el futuro».

Por otro lado, Andy Cowell actual manager de Mercedes también ha querido dar su punto de vista sobre el acuerdo entre Williams y Mercedes para que la marca alemana siga siendo el motorista de Williams hasta 2025. «La creación de asociaciones a largo plazo ha sido un pilar clave de nuestra estrategia en la era híbrida en la Fórmula 1. Williams ha sido un socio ejemplar desde que comenzamos a trabajar juntos antes de la temporada 2014 y hemos disfrutado de varios momentos destacados durante esos años».

Para acabar, Toto Wolff reconocía los grandes años que han tenido juntos Williams y Mercedes y esperan seguir teniéndolo en las próximas temporadas de la máxima categoría del automovilismo. «Williams es una de las marcas icónicas en la Fórmula 1 y nosotros, en Mercedes, estamos orgullosos de contar con ellos como parte de nuestra familia en el automovilismo. Han pasado por algunos tiempos difíciles recientemente, pero eso solo ha servido para demostrar su resistencia y fuerza mientras luchan por volver a donde les corresponde».

«Estoy seguro de que las perspectivas de los equipos independientes son brillantes con la nueva normativa económica, que se introducirá a partir de 2021 y estamos encantados de continuar nuestra asociación con Williams en esa nueva era de nuestro deporte».

Continue Reading

eSports

Resumen: Primer evento de las F1 eSports Series NB 2019

Los Ferrari se apuntan dos banderas virtuales en Maranello

Published

on

La F1 Esports Pro Series ha regresado con muchas novedades y con toda la plantilla completa en pista. La primera carrera de las tres organizadas fue a pura emoción y tuvo caras nuevas en el podio. Ferrari Esports estrenó la primera carrera con victoria e ilusiona una gran temporada. El Gfinty Esports Arena tuvo a los 10 equipos oficiales de F1 Esports.

El inicio a diferencia de la temporada pasada comenzó en Bahrein, sustituyendo a la mítico trazado de Australia, Melbourne. China y Azerbaiyán completaron el primer evento. David Tonizza fue el piloto revelación de la jornada, con dos victorias y otro podio, demuestra que Ferrari hizo una elección acertada en la primera opción del draft. Frederik Rasmussen mostró que también quiere quitarle la corona a Brendon Leigh y empezó la temporada muy cerca del piloto de Ferrari Driver Academy.

Carrera 1 – Bahrein

La primera puesta a pista fue en Bahrein donde el italiano Tonizza desde la tercera posición saltó a la primera ubicación llevando Ferrari a la primera victoria en el mundo simracing. Jarno Opmeer, de Renault Sport Vitality, terminó segundo y completó el podio Salih Saltunc, de Alfa Romeo Racing F1 Esports. Daniel Bereznay, el subcampeón estuvo para la pelea pero un exceso en la curva 4 lo dejo atrás sin chances de sumar.

Clasificador Carrera 1 – Foto: @F1 Esports

Carrera 2 – Shanghai

Shanghai fue la segunda cita y la segunda victoria consecutiva de Tonizza para la casa del Cavallino Rampante con un ritmo imparable. La segunda posición fue para Frederik Rasmussen del Red Bull Racing Esports, fue una revancha de la primera carrera donde no pudo sumar y aquí logró descontar para el campeonato. El último escalón del podio fue para el SportPesa Racing Point F1 Esports de Marcel Kiefer. El top 5 lo completaron los pilotos que hicieron podio en la primera carrera, Saltunc con su Alfa Romeo y Opmeer con el de la escudería francesa.

Clasificador Carrera 2 – Foto: @F1 Esports

Carrera 3 – Baku

El cierre del primer evento de la F1 Esports Series fue en el callejero de Azerbaiyán. Rasmussen (Red Bull Racing Esports) fue quien se llevó la victoria pero no lo tuvo fácil ante Tino Naukkarinen (Williams Esports) que lo siguió de cerca en el comienzo de la carrera. Naukkarinen en la tercera cita reemplazó a Isaac Price y pudo darle un segundo puesto a Williams que venía de estar fuera de los puntos en las primeras carreras. El piloto italiano, Tonizza fue tercero y así pudo mantener su una racha de 3 podios consecutivos y puntos importantes para el campeonato. Detrás de los tres primeros, Brendon Leigh volvió a su ritmo con una cuarta posición, seguido por Bono Huis en quinto lugar. Completaron los puntos Carreton (Williams), Bereznay (Alfa Romeo), Kiefer (Racing Point), Saltunc (Alfa Romeo) y Cedric Thome (Renault), que se llevó su primer punto de la temporada.

Alvaro Carretón, el piloto español que viste los colores de Williams, tuvo un inicio fuera de los puntos en Bahrein (18º) y Shanghai (15º) muy lejos de los tiempo de punta. La última cita del evento fue una gran carrera del español, donde estuvo en la pelea del podio. Logró llegar junto a Tonizza, cerrando un cuarto puesto, pero debió penalizar y caer al sexto puesto tras exceder la velocidad en el pit lane. En el campeonato se ubica en la décima posición con 8 puntos. 

Campeonato de pilotos tras el primer evento.

El segundo evento de la F1 Esports Pro Series comenzará el miércoles 2 de octubre donde todos los pilotos buscarán descontarle a David Tonizza y a Ferrari en el campeonato.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tatiana Calderón acudirá al test de Almería de la Serie W. t.co/sEi0e75Eaz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMS Scudería Italia: El primer equipo que adoptó la metodología de Haas t.co/UUEDfNPYvC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mercedes prepara modelos AMG 100% eléctricos t.co/DqYOJH8h97

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Rally | Suzuki presenta el coche con el que competirá en la categoría de R4 para 2020 (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/lGsE08GGwZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Williams seguirá con motores Mercedes hasta 2025 (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/spxyt1QQkq

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.