Connect with us

Fórmula 1

Hamilton se lleva la victoria en Mónaco con una gestión dramática con los neumáticos

Sainz ha conseguido una magnífica sexta posición con un buen ritmo y una para oportuna en boxes

Published

on

Llegaba la hora de la verdad. Todas las miradas locales estaban puestas en Leclerc, que partiendo desde la 15ª trataría de dar espectáculo remontando y entrar en los puntos. Por otro lado, los Mercedes, con Hamilton en cabeza, partían en las dos primeras posiciones, tratando de conseguir el sexto doblete consecutivo de la temporada. ¿Podría Verstappen romper el dominio desde la tercera posición? ¿Vettel desde la cuarta?

La salida era muy limpia. Verstappen ha tratado de colocarse delante en Santa Devota, pero nos teníamos que ir hasta la quinta posición para ver el primer adelantamiento: Riciardo adelantaba a Magnussen y se ponía quinto. Por detrás Leclerc ha conseguido adelantar a Kimi Raikkonen en la salida y a Norris en Loews, poniéndose P13 en la primera vuelta. Los Mercedes demostraban desde el principio su buen ritmo escapándose de Verstappen.

Leclerc se encontraba detrás de Magnussen. Lo intentaba en cada vuelta: la Rascasse, Loews y después del túnel. No era hasta la vuelta 8 en que pasaba muy limpiamente a Grosjean en la Rascasse. Se encontraba entonces detrás de Hulkenberg. En la siguiente vuelta sucedía el drama para el monegasco: volvía a intentar adelantar a Hulkenberg en lal Rascasse y se han tocado.  Leclerc ha trompeado, y aunque solo ha perdido la posición con Grosjean en el momento, ha tenido un pinchazo. la rueda se desintegraba y ha dejado trozos de rueda en la pista.

Ferrari

 

Paraba en la vuelta siguiente y salía el Safety Car para limpiar la pista. Debido a esto, entraban los pilotos de cabeza al pit lane. Mercedes ha intentado una doble parada, y al salir del box Verstappen pasaba a Bottas, pero se han llegado a tocar dentro del Pit Lane. El incidente sería investigado por los comisarios.. Por ello Mercedes decidía parar a Bottas para prevenir un pinchazo lento, perdiendo la posición con Vettel también.

La situación después del Safety Car era con todos los pilotos de arriba con neumáticos duros excepto Hamilton, con Verstappen en segunda posición, Vettel tercero, Bottas cuarto y Gasly quinto. Sainz estaba sexto después de que Ricciardo y Magnussen pararan. En la vuelta de relanzamiento ha habido un toque entre Giovinazzi y  Kubica. Se han tocado en la Rascasse y han provocado un taponamiento de los coches que estaban detrás, entre ellos Leclerc. El monegasco conseguía pasar a Giovinazzi cuando han conseguiro emprender la marcha. Debido a los daños en su monoplaza, decidían retirar el coche, diciendo adiós Leclerc a su primera carrera en casa con Ferrari.

Hamilton con los neumáticos medios no rendía tan bien como con los blandos. Se quejaba de que no conseguía meterlos en temperatura de funcionamiento. Debido a eso, Verstappen, Vettel y Bottas estaban pegados a la trasera de su coche. En la vuelta 23 anunciaban la sanción para Verstappen: 5 segundos de penalización.

En la parte media de la parrilla, solo Ricciardo, Magnussen, Pérez y Hulkenberg habían parado. Sainz rodaba en 6ª posición y Norris en 10ª. El ritmo de Norris era más lento que los de arriba, y perdía un segundo de tiempo por vuelto. Esto provocaba que los pilotos que habían parado perdieran tiempo con respecto a Sainz y los Toro Rosso, por lo que había una bonita batalla desde la distancia. 

Sainz ha hecho su parada en la vuelta 31, dos vueltas después que Gasly que estaba delante.  Ha salido en 9ª posición, colocándose en lo que virtualmente era la sexta posición. En la vuelta siguiente lo ha hecho quien antes iba detrás suyo, Kvyat. La parada ha sido rápida y ha punto ha estado de ganarle la posición a Sainz, han salido emparejados pero finalmente Sainz ha mantenido la posición.

Mercedes

La situación se ha mantenido, hasta que han llegado los doblados en la vuelta 47. Ha hecho que los líderes se agruparan. Hamilton pedía si había posibilidad de parar en boxes, porque tenía problemas con sus neumáticos medios, pero no podía hacerlo, puesto que el resto no iban a volver a parar y perdería el liderato. Sus problemas han ido a más e insistentemente decía que no iba a poder llegar al final.

En la vuelta 63 Gasly ha parado en boxes a montar neumáticos blandos nuevos. Tenía suficiente ventaja delante de Sainz y se ponía de objetivo marcar la vuelta rápida. El stint con estos neumáticos ha sido muy rápido para el francés, marcando varias veces la vuelta rápida de carrera.

En la vuelta 76 Verstappen se ha lanzado a Hamilton. Se han llegado a tocar ligeramente. Los dos se han saltado la chicane y no ha habido daños para ninguno aparentemente. Los comisarios anunciaban que iban a investigar el incidente. Así terminaba finalmente la carrera, con la penalización de 5 segundos a Verstappen.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Fon, de la Rosa, Alonso… y ahora Sainz

El madrileño logra el podio número 100 de un piloto español, y espera que no sea el último: «Hay que seguir trabajando»

Published

on

La espera ha terminado. 2072 días después de que Kevin Magnussen y Jenson Button lograran subirse al cajón en Melbourne, un McLaren ha vuelto al podio. Así, Carlos Sainz pone el broche de oro a una temporada en la que, tanto su compañero de equipo Lando Norris como él, han devuelto la alegría a Woking.

El ambiente de trabajo que se respiraba en McLaren hace un par de años, cuando el motor Honda suponía un lastre para un equipo que, en el penúltimo año de Fernando, contaba con un chasis muy bueno pero limitado por las prestaciones del motor, dista mucho de la alegría e ilusión que se respiran ahora por las arcas de Woking.

La única pega de la espectacular carrera de Carlos ayer fue el no haber podido celebrarlo en el podio junto a Max Verstappen y Pierre Gasly, que también se estrenaba en el podio. Sainz tuvo que esperar hasta unas horas después de la carrera para confirmar su subida al tercer escalón del podio, debido a la sanción a Lewis Hamilton por chocar con Alex Albon y arruinar la carrera del anglotailandés, y la investigación al propio Carlos por usar el DRS indebidamente con banderas amarillas.

Carlos Sainz, celebrando su primer podio con todo el equipo McLaren – F1.com

«Hoy es un día muy especial para mí.» afirma Carlos, que se une al selecto club de los pilotos españoles que han logrado subirse al podio junto al marqués de Portago, Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa. «Hoy es uno de esos días en los que te sale todo. Me llega alguien a decir anoche que iba a remontar hasta el tercer puesto y jamás lo habría creído. Los adelantamientos a Checo, a los Alfa, a los Haas… me ha salido todo y estoy muy feliz por el resultado.»

Sainz ha hecho una mención especial al equipo, y niega que esto sea el final de la lucha por devolver a McLaren al sitio en el que merecen estar. «Hay que seguir luchando, esto no acaba aquí. Trataremos de finalizar la temporada de la mejor manera posible en Yas Marina. Quiero dar las gracias a todos los que han estado aquí para apoyarme, y también a todo aquel que trabaja día a día por el bien de McLaren desde Woking. Este podio nos sirve como motivación para seguir mejorando y un golpe de moral para concienciarnos de que vamos en la dirección correcta. ¡A por más!«

Continue Reading

Fórmula 1

Gasly tras su primer podio en F1: «Es el mejor día de mi vida»

Segundo podio de Toro Rosso en 2019 tras el tercer lugar que consiguió Daniil Kvyat en el pasado Gran Premio de Alemania

Published

on

Pese a que en España la noticia del Gran Premio de Brasil es el primer podio de Carlos Sainz en Formula 1, no ha sido la única noticia destacable ya que, gracias a una gran carrera en el circuito de Interlagos, Pierre Gasly conseguía acabar segundo y, por lo tanto, su primer podio en la máxima categoría del automovilismo. Cabe recordar el 2019 tan complicado que esta viviendo Gasly ya que, pese a empezar como piloto de Red Bull, tras el verano era vuelto a Toro Rosso tras su pobre rendimiento en el equipo austriaco, junto con la tragedia que vivimos en Bélgica con el fallecimiento de Anthoine Hubert.

Pese a esto, el piloto francés ha seguido trabajando duro y este podio es resultado de no rendirse nunca, algo que ha hecho Gasly a lo largo de su carrera deportiva. Tras lograr este podio tan importante para el piloto francés, se mostraba feliz con la carrera que hizo en Interlagos para disfrutar de uno de los mejores días de su vida. «Es el mejor día de mi vida. Cuando eres niño, sueñas con estar en la Fórmula 1 y cuando sucede, se convierte en el mejor día de tu vida. Entonces sueñas con tu primer podio».

Toro Rosso

“Cuando volví a Toro Rosso, seguí trabajando y creyendo en mí mismo, intenté presionar al equipo tanto como pude y he tenido cuidado de aprovechar al máximo todas mis oportunidades. En la carrera de este fin de semana, nos ha llegado esa oportunidad, aunque antes hemos tenido varias carreras buenas. Todo el fin de semana, sentí que tiene un coche capaz de lograr un buen resultado e intenté mantener un bien ritmo de carrera para mantener a mis principales rivales detrás. Cuando comencé a luchar con un Ferrari, pensé que sería un buen resultado, como en el pasado GP de Bahréin en 2018, pero gracias a un final de carrera de locos, conseguir ganar alguna posición para conseguir mi primer podio en la F1″.

Por otro lado, Gasly habló sobre la lucha en la última vuelta con el Mercedes de Lewis Hamilton: «Fue increíble luchar de tú a tú con un campeón del mundo como Lewis Hamilton. Fue una lucha intensa. Traté de defenderme de la mejor manera que pude, tratando de ir a tope para que el motor Honda apretara todo lo que pudiera, de hecho, estaba presionando el botón de adelantamiento. Podía ver su alerón delantero y estaba pensando, por favor, no me pasen en la línea de meta. Me hubiera enfadado un poco si lo hubiera hecho, ya que tenía muchas ganas de mantener la 2ª posición».

Toro Rosso

Continue Reading

Fórmula 1

Charles Leclerc: «Lo sucedido ha sido muy decepcionante para el equipo»

El Gran Premio de Brasil ha sido sin duda, el más decepcionante de la temporada para el equipo Ferrari, que acabó con los dos coches fuera de la carrera debido a un toque entre Vettel y Leclerc.

Published

on

La competencia interna entre los pilotos de Ferrari ha sido uno de los alicientes más interesantes de esta temporada. Tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc, han protagonizado numerosas batallas en la pista a lo largo de este campeonato, pero ninguna tan intensa y extrema como la de ayer. A seis vueltas para la conclusión de la carrera, ambos pilotos de la escudería de Maranello se tocaban, lo que provocó que ninguno de ellos pudiese ver la bandera a cuadros. Tras el incidente, no hubo ningún tipo de penalización por parte de los comisarios, pero el equipo italiano salió de Brasil con las manos vacías, sin sumar ni un solo punto.

Después del incidente, Leclerc pidió disculpas al equipo: «Conseguí adelantar a Vettel en la primera curva y en la curva 3 estábamos muy pegados porque sabía que iba a intentar devolverme el adelantamiento, que es lo que hizo. Se fue al exterior para adelantarme y en ese momento había muy poco espacio. En la recta me empujó un poco hacia el interior y entonces nos tocamos, lo que generó un pinchazo en mi monoplaza. Todavía no he visto a Sebastian, pero estoy seguro de que ambos lo sentimos por el equipo. Es muy decepcionante ver que los dos coches no pueden acabar la carrera por un incidente como el nuestro. Intentaremos aprender de lo sucedido de cara al futuro y continuaremos trabajando juntos».

Por su parte, tras la carrera Vettel también indicó que se sentía muy decepcionado por el incidente: «No tenía demasiado espacio a la derecha y obviamente, salí con más velocidad después de la segunda curva. Intenté adelantar a Charles en la siguiente y entonces se acabó todo. Lo que ha pasado es una pena para el equipo, ya que siempre la mayor prioridad es acabar la carrera, algo que no pudimos hacer«.

Fuente: Scuderia Ferrari

Es muy probable que antes del último gran premio de la temporada en Abu Dabi haya una reunión entre los pilotos y la directiva para aclarar lo sucedido. Después de la carrera, el jefe del equipo Mattia Binotto señaló: «Creo que los pilotos tienen que pedir disculpas al equipo, porque eran libres para luchar y ya vimos cuál fue el resultado. Cuando dos pilotos tienen un accidente, ambos tienen un porcentaje de responsabilidad. De todas formas, no quiero juzgar ni comentar lo ocurrido en estos momentos. Tendremos tiempo para analizarlo todo detalladamente y lo haremos de forma conjunta«.

Con este resultado, Charles Leclerc pierde la tercera posición que poseía en el campeonato de pilotos antes del Gran Premio de Brasil, ya que con su victoria, Max Verstappen consiguió veinticinco puntos más que el monegasco de Ferrari. De esta manera, el holandés se posiciona con once puntos más en la clasificación general, a falta de una única prueba por disputarse. En cuanto a la batalla entre los pilotos del equipo rojo, Leclerc le lleva la delantera a Vettel, con una ventaja de diecinueve puntos.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 1⃣ Portago 1⃣ De la Rosa + 1⃣ Sainz 9⃣7⃣ Alonso ________ 1⃣0⃣0⃣ podios de… t.co/tJm3Mgtjsg

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 🇫🇷 Hoy Francia tiene un nuevo ídolo nacional 🔝 P I E R R E G A S L Y 🔝 🏆 Segundo podio de la… t.co/Hd47afbJMY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 💥 El caos se instala en Ferrari ❌ Los dos pilotos tuvieron un accidente entre ellos y ambos quedar… t.co/6ieCIjwd4r

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#ULTIMAHORA 🇪🇸 CARLOS SAINZ ES TERCERO Y CONSIGUE SU PRIMER PODIO DE LA @F1 🎶 SMOOOOOOOTH OPERAAAAAATOOOOOORR 🎶… t.co/bvK9jpJGCt

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 📺 ¿Te perdiste la MEJOR carrera de la temporada? 📋 No te preocupes, repasamos los mejores momento… t.co/OqRGXPr4b8

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.