Connect with us

Fórmula 1

Lewis Hamilton hace historia en Portugal

Una carrera de emociones fuertes que nos ha brindado un inicio caótico y un podio final habitual: Hamilton, Bottas, Verstappen

Published

on

El fin de semana de regreso del Gran Premio de Portugal llega a su fin, cerrando el evento con un domingo emocionante que nos ha regalado una victoria más para Lewis Hamilton, la número noventa y dos, convirtiéndose en el hombre con más victorias en F1 de la historia. Lo acompañaban en el podio un apagado Valtteri Bottas y la habitual presencia del Red Bull de Max Verstappen, que se quedaba con el último escalón del top 3 tras una lucha constante con el Ferrari de Charles Leclerc. Carlos Sainz, que protagonizaba un inicio impresionante, cruzaba la bandera a cuadros en sexto lugar.

Bajo la amenaza de la llegada de lluvia, los monoplaza iniciaban la vuelta de formación, calentando motores, preparándose para una salida que lideraría, una vez más, Lewis Hamilton, bajo la atenta mirada de su fiel escudero y un ambicioso Max Verstappen. Semáforo apagado y nervios encendidos, Lewis Hamilton traccionaba bien, defendiendo su primera posición mientras Bottas y Verstappen luchaban a sus espaldas. Sin embargo, lo que parecían unos primeros metros habituales, se convertían, en apenas un segundo, en un caos que daba la vuelta a la parrilla por completo.

@F1 Carlos Sainz se pone primero

El Red Bull de Max Verstappen se tocaba con el coche de Sergio Pérez, inaugurando una primera vuelta de emoción bajo las primeras gotas que caían sobre el trazado. En un parpadeo, Hamilton perdía la posición con Bottas, mientras que Carlos, Norris y Leclerc se metían en una lucha encarnizada con Verstappen, de la que salía victorioso el español. Y con este impulso momentáneo, Carlos apretaba el acelerador, aprovechando las condiciones de la pista para marcar vueltas rápidas y robar la primera posición de carrera durante unos gloriosos minutos.

Con la vuelta 6, la parrilla comenzaba a recuperar el orden lógico. Los dos Mercedes y el Red Bull de Verstappen adelantaban a Carlos con facilidad, dejando a Bottas como líder provosional. Por detrás del español, Norris guardaba el quinto puesto de un ofensivo Charles Leclerc que adelantaba a Kimi Raikkonen y no tardaba en superar al británico de McLaren.

La incertidumbre que rodeaba las condiciones meteorológicas de la pista, mataba la esperanza de vida de los neumáticos, sobre todo de los McLaren, que comenzaban a rodar muy lentos, corriendo presionados por Pierre Gasly que superaba a Lando Norris. Más viento y menos lluvia, ningún equipo apostaba por un tipo de gomas u otras, retrasando todo lo posible la parada de sus pilotos.

Los nervios iban arraigando, aumentando la agresividad al volante. Stroll, que perseguía el coche de Lando Norris, se precipitaba en su movimiento e intentaba un adelantamiento imposible por el exterior, lo que provocaba un choque con el de McLaren además de una sanción de cinco segundos. Tanto él como Norris se veían obligados a entrar a boxes debido a los daños ocasionados. Otro que no daba tregua a su ambición era Lewis Hamilton, que lograba adelantar a su compañero de equipo, pasando a liderar la carrera.

@F1 Choque Stroll y Norris

Sin haber completado el ecuador de la competencia, las paradas se iniciaban entre un mar de confusión, con los ingenieros mirando al cielo, tratando por todos los medios de distinguir si la lluvia volvería al circuito de Portimao. ¿La elección más sensata en esta situación? Montar medios, estrategia que seguían la mayoría de los hombres a la cabeza, entre ellos Verstappen y Carlos Sainz.

Hamilton, Bottas, Leclerc, tres nombres que lideraban de forma increíble la carrera, en especial, el piloto monegasco, que hacía magia con el Ferrari, mientras que Sebastian Vettel rodaba demasiado atrás, en la posición decimocuarta. Con la parada de Charles Leclerc y su cambio a neumáticos duros, el monegasco caía por detrás de Verstappen, en el cuarto lugar.

La calma se apoderaba de la pista, enmarcando preciosas luchas de mitad parrilla como la de Carlos Sainz con Pierre Gasly por la octava posición. Hamilton realizaba su parada en la vuelta 41, montando duros, mientras que su rival directo, Valtteri Bottas, lo hacía una vuelta después, copiando la estrategia de su compañero de equipo en un intento de mantenerse conservadores y asegurar el doblete de Mercedes.

La segunda mitad de carrera transcurría sin muchas sorpresas, destacando el abandono de Lance Stroll y el aumento de intensidad del viento, que fomentaba las quejas de los pilotos por radio. Finalmente, Lewis Hamilton se hacía con la victoria, superando nuevamente a Valtteri Bottas y a Max Verstappen. Las dos últimas vueltas nos regalaban una bonita lucha por la quinta y sexta posición, entre Gasly, Pérez y Carlos, que ha culminado con Gasly y Sainz adelantando al mexicano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fórmula 1

Libres 3: Pérez supera a Leclerc por 70 milésimas

El mexicano domina en Bakú una última sesión de entrenamientos libres plagada de igualdad

Published

on

El mundial de Fórmula 1 afronta la octava cita del calendario con una aplastante igualdad entre los pilotos de cabeza. Quince puntos separan a Max Verstappen, el líder del campeonato, y a Sergio Pérez, tercer clasificado. Entre ellos se encuentra Charles Leclerc, a nueve unidades del holandés. La jornada del viernes demostró que el potencial de Red Bull y Ferrari se mantiene muy similar, siendo mínimas las diferencias entre ambos equipos.

La incertidumbre que siempre genera el trazado de Bakú es incluso mayor de la habitual a causa de un sinuoso trazado, lleno de trampas para los pilotos, como se ha podido observar en la carrera de Fórmula 2. Un accidente protagonizado por varios pilotos generó daños ostensibles en las protecciones de la pista, motivo por el cual se ha retrasado la tercera sesión de entrenamientos libres. Con quince minutos de demora, cada piloto ha ultimado detalles para hacer frente a una clasificación complicada, donde cometer un error es sencillo.

Sergio Pérez sigue en su mejor versión

Red Bull ya se ha posicionado como el rival a batir, en vista de los resultados más cercanos. Los de Milton Keynes se han sobrepuesto a los problemas de fiabilidad que experimentaron en las primeras carreras y en estos momentos son una máquina perfectamente engrasada, sin aparentes fisuras. No decae el estado de gracia de Sergio Pérez, primero en los libres 3 superando a Charles Leclerc por 70 milésimas. Max Verstappen ha sido tercero debido a que en su último giro el tráfico le ha perjudicado notablemente.

Red Bull Racing

La reivindicación de Ferrari

Charles Leclerc tiene como objetivo olvidar la pesadilla vivida en Mónaco, donde la desastrosa gestión de su propio equipo lo privó de una victoria en su hogar. Carlos Sainz también desea reivindicar su valía tras un inicio de campaña problemático, alejado del rendimiento de su compañero de garaje. Así pues, la dupla de Maranello tiene el cuchillo entre los dientes para tratar de detener la supremacía impuesta por Red Bull en las cuatro últimas carreras, un dominio que les ha valido el liderato tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores. El segundo lugar de Leclerc y el cuarto de Sainz, ambos muy cerca de los Red Bull, mantienen las esperanzas intactas.

Esteban Ocon toma la delantera a Fernando Alonso

Da la sensación de que Alpine se ha consolidado en la zona media de la parrilla. El séptimo puesto de Fernando Alonso en Mónaco supuso una inyección de moral para continuar el camino con cierto optimismo pese a que aún no se están obteniendo los resultados deseados. En estos libres 3 el asturiano ha estado a punto de quedar clavado en la zona más estrecha del circuito, salvando los muebles de forma milagrosa. Una evidencia más de que los errores no son permitidos y se pueden pagar muy caros en un escenario absolutamente complejo. Por ahora, la confianza de Esteban Ocon, noveno, es mayor que la del bicampeón mundial, que ha finalizado la sesión en la undécima plaza.

McLaren sorprende a Mercedes

Nos hemos acostumbrado al sufrimiento de Mercedes, una coyuntura prácticamente inédita durante la última década. Cuando comenzó el año se contaba con que los de Brackley alcanzaran a Ferrari y Red Bull conforme se desarrollase la temporada. Ahora parece imposible que eso suceda debido a la imbatible velocidad de la que están haciendo gala tanto los italianos como los austriacos.

En Bakú se confirma que la mayor aspiración de la marca de la estrella es ser el tercer mejor equipo, algo que han conseguido con asiduidad en pruebas recientes. No será una tarea fácil, ya que los McLaren han brillado gracias al quinto puesto de  Norris y el sexto de Ricciardo. Por su parte, Russell ha sido octavo y Hamilton, una vez más por detrás de su joven compañero, duodécimo.

F1

Continue Reading

Fórmula 1

Libres 3: Sergio Pérez se postula como candidato para la pole de Mónaco

El mexicano se hace con el mejor crono en la tercera sesión de libres, seguido por Leclerc y Sainz

Published

on

Llega el Gran Premio más especial del año. Las calles de Mónaco serán testigo de la séptima prueba de una temporada tremendamente apretada. Adelantar en este trazado supone un reto muy complicado, de modo que el resultado de la clasificación será clave para el devenir de la carrera. En los libres 3 los pilotos han dispuesto de la última oportunidad para preparar cada detalle y calcular las distancias con los muros, los principales obstáculos en el circuito de Montecarlo. 

Charles Leclerc busca la venganza

En cuanto a los candidatos a llevarse la pole, Ferrari y Red Bull son los únicos equipos con opciones si todo se desarrolla con normalidad. Ayer Leclerc fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos que se disputaron y esta mañana ha sido segundo, por detrás de Sergio Pérez El monegasco tiene como misión resarcirse de la mala fortuna que sufrió el año pasado, cuando ni siquiera pudo participar después de alcanzar la pole. La batalla será épica debido a la enorme igualdad existente. Los Red Bull pueden aguarle la fiesta al ídolo local y tampoco hay que olvidar a Carlos Sainz, que puede dar la sorpresa. En esta sesión ha sido tercero, a tres décimas de ‘Checo’.

Leclerc durante la tercera sesión de entrenamientos – Scuderia Ferrari

La amenaza de Red Bull

Verstappen aterriza en casa de Leclerc con la confianza por las nubes gracias a sus tres victorias consecutivas. Es el nuevo líder del campeonato y el mayor rival al que tendrá que enfrentarse Leclerc si quiere coronarse delante de sus compatriotas. El equipo de la bebida energética posee dos alternativas a la pole, puesto que Pérez está haciendo gala de un rendimiento espectacular, incluso mejor que el del campeón del mundo. Veremos si lo puede mantener cuando llegue la hora de la verdad. Pese a su cuarto lugar en la tercera sesión de libres, descartar a Verstappen en la clasificación sería un craso error.

Regresa la frustración de Mercedes

Las buenas sensaciones experimentadas por la marca de la estrella en Barcelona no se están confirmando en Mónaco. Muy lejos de los puestos de cabeza a causa de un monoplaza que no se adapta a las concretas características de Montecarlo. Ayer Lewis Hamilton manifestó su incomodidad, visiblemente decepcionado con la actuación llevada a cabo. Consolidarse como la tercera escudería más en forma es la única meta factible para los alemanes, cuyos pilotos deben adquirir una mayor confianza en la máquina que tienen entre manos. Hamilton ha finalizado séptimo mientras que Russell ha sido noveno.

Mala imagen de Alpine

La situación de Alpine no se dibuja alentadora, con Alonso y Ocon ante dificultades para introducirse entre los diez primeros clasificados, décimo y decimoséptimo respectivamente. Mónaco es una pista en la que el talento del piloto puede marcar la diferencia, pero los milagros no son posibles sin un monoplaza mínimamente competitivo. Visto lo visto, La Q3 es lo máximo a lo que podrán aspirar, y tendrán que poner todas las cartas sobre la mesa para lograrlo. La competencia es más diversa que nunca y equipos como Alpha Tauri o McLaren representan una clara amenaza.

F1

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen: «La estrategia me ha llevado a la victoria»

El holandés obtiene en el Gran Premio de España su cuarto triunfo del año, así como el liderato en el campeonato

Published

on

El Gran Premio de España de 2022 ha regalado sobresaltos inesperados. El más dramático lo ha sufrido Charles Leclerc, haciendo frente a problemas de fiabilidad por primera vez en la temporada. Cuando tenía la victoria totalmente controlada, con un absoluto dominio de la situación, un fallo en el motor de su Ferrari le obligó a retirarse. Indudable golpe de efecto para un mundial que cambia de líder después del triunfo de Max Verstappen, que obtiene su cuarta victoria del año. El podio ha sido completado por Sergio Pérez, confirmando el doblete de Red Bull, y George Russell.

Los problemas en el DRS que Verstappen tuvo en la clasificación no han sido reparados en el día de hoy, pero pese a ello, la competitividad que el campeón del mundo siempre demuestra ha vuelto a florecer. Ahora son 6 puntos los que separan al holandés de Leclerc, quien no se encuentra al frente de la clasificación por primera vez desde que arrancó la campaña.

Por ello, Max se ha mostrado exultante: «Ha sido una carrera difícil y cometí un error en los primeros giros al salirme del circuito. El hecho de que mi DRS no estuviese operativo tampoco ha facilitado la situación, aunque tanto la estrategia como el ritmo me han llevado a la victoria«. 

Red Bull Racing

Por su parte, Pérez ha velado por los intereses de Red Bull antes que por los personales, dejando adelantar a su compañero de garaje. Los neumáticos de Verstappen tenían menos giros a sus espaldas, lo que aportaba un ritmo considerablemente mayor. «Podría haber ganado, pero lo importante es el gran resultado que hemos cosechado como equipo, ha apuntado Pérez, feliz pese a que se le ha escapado el triunfo.

También tiene motivos para la felicidad George Russell, tras la exhibición al volante que ha protagonizado sobre el trazado de Barcelona-Catalunya. El británico fue capaz de mantener a raya a Verstappen a lo largo de incontables vueltas, defendiendo su posición con uñas y dientes como un auténtico campeón. Finalmente, la velocidad y la estrategia de Red Bull se impusieron, pero la evolución experimentada por Mercedes con respecto a las carreras anteriores es incuestionable.

«Me encantaría decir que hemos vuelto a donde deseamos estar. Estoy muy orgulloso de este tercer puesto y del trabajo que están llevando a cabo los integrantes del equipo. Las últimas vueltas han sido complicadas debido al sobrecalentamiento del monoplaza. Nos despedimos de Barcelona con un gran resultado y muchos puntos», ha señalado Russell, totalmente satisfecho con su actuación.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #AzerbaijanGP Libres 3: Pérez supera a Leclerc por 70 milésimas @AsierMiner t.co/OfcUvLc6Gr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Libres 3: Sergio Pérez se postula como candidato para la pole de Mónaco t.co/IPaWDphMr5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Max Verstappen: “La estrategia me ha llevado a la victoria” t.co/Pm7RVsNZwv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Charles Leclerc, tras su pole: “Me lo he jugado todo a una vuelta” t.co/VPAFtrjKxG

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Dónde ver superdeportivos en Londres. La guía definitiva. t.co/TehIqqFARq

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2022 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.