Connect with us

Fórmula 1

Lewis Hamilton hace historia en Portugal

Una carrera de emociones fuertes que nos ha brindado un inicio caótico y un podio final habitual: Hamilton, Bottas, Verstappen

Published

on

El fin de semana de regreso del Gran Premio de Portugal llega a su fin, cerrando el evento con un domingo emocionante que nos ha regalado una victoria más para Lewis Hamilton, la número noventa y dos, convirtiéndose en el hombre con más victorias en F1 de la historia. Lo acompañaban en el podio un apagado Valtteri Bottas y la habitual presencia del Red Bull de Max Verstappen, que se quedaba con el último escalón del top 3 tras una lucha constante con el Ferrari de Charles Leclerc. Carlos Sainz, que protagonizaba un inicio impresionante, cruzaba la bandera a cuadros en sexto lugar.

Bajo la amenaza de la llegada de lluvia, los monoplaza iniciaban la vuelta de formación, calentando motores, preparándose para una salida que lideraría, una vez más, Lewis Hamilton, bajo la atenta mirada de su fiel escudero y un ambicioso Max Verstappen. Semáforo apagado y nervios encendidos, Lewis Hamilton traccionaba bien, defendiendo su primera posición mientras Bottas y Verstappen luchaban a sus espaldas. Sin embargo, lo que parecían unos primeros metros habituales, se convertían, en apenas un segundo, en un caos que daba la vuelta a la parrilla por completo.

@F1 Carlos Sainz se pone primero

El Red Bull de Max Verstappen se tocaba con el coche de Sergio Pérez, inaugurando una primera vuelta de emoción bajo las primeras gotas que caían sobre el trazado. En un parpadeo, Hamilton perdía la posición con Bottas, mientras que Carlos, Norris y Leclerc se metían en una lucha encarnizada con Verstappen, de la que salía victorioso el español. Y con este impulso momentáneo, Carlos apretaba el acelerador, aprovechando las condiciones de la pista para marcar vueltas rápidas y robar la primera posición de carrera durante unos gloriosos minutos.

Con la vuelta 6, la parrilla comenzaba a recuperar el orden lógico. Los dos Mercedes y el Red Bull de Verstappen adelantaban a Carlos con facilidad, dejando a Bottas como líder provosional. Por detrás del español, Norris guardaba el quinto puesto de un ofensivo Charles Leclerc que adelantaba a Kimi Raikkonen y no tardaba en superar al británico de McLaren.

La incertidumbre que rodeaba las condiciones meteorológicas de la pista, mataba la esperanza de vida de los neumáticos, sobre todo de los McLaren, que comenzaban a rodar muy lentos, corriendo presionados por Pierre Gasly que superaba a Lando Norris. Más viento y menos lluvia, ningún equipo apostaba por un tipo de gomas u otras, retrasando todo lo posible la parada de sus pilotos.

Los nervios iban arraigando, aumentando la agresividad al volante. Stroll, que perseguía el coche de Lando Norris, se precipitaba en su movimiento e intentaba un adelantamiento imposible por el exterior, lo que provocaba un choque con el de McLaren además de una sanción de cinco segundos. Tanto él como Norris se veían obligados a entrar a boxes debido a los daños ocasionados. Otro que no daba tregua a su ambición era Lewis Hamilton, que lograba adelantar a su compañero de equipo, pasando a liderar la carrera.

@F1 Choque Stroll y Norris

Sin haber completado el ecuador de la competencia, las paradas se iniciaban entre un mar de confusión, con los ingenieros mirando al cielo, tratando por todos los medios de distinguir si la lluvia volvería al circuito de Portimao. ¿La elección más sensata en esta situación? Montar medios, estrategia que seguían la mayoría de los hombres a la cabeza, entre ellos Verstappen y Carlos Sainz.

Hamilton, Bottas, Leclerc, tres nombres que lideraban de forma increíble la carrera, en especial, el piloto monegasco, que hacía magia con el Ferrari, mientras que Sebastian Vettel rodaba demasiado atrás, en la posición decimocuarta. Con la parada de Charles Leclerc y su cambio a neumáticos duros, el monegasco caía por detrás de Verstappen, en el cuarto lugar.

La calma se apoderaba de la pista, enmarcando preciosas luchas de mitad parrilla como la de Carlos Sainz con Pierre Gasly por la octava posición. Hamilton realizaba su parada en la vuelta 41, montando duros, mientras que su rival directo, Valtteri Bottas, lo hacía una vuelta después, copiando la estrategia de su compañero de equipo en un intento de mantenerse conservadores y asegurar el doblete de Mercedes.

La segunda mitad de carrera transcurría sin muchas sorpresas, destacando el abandono de Lance Stroll y el aumento de intensidad del viento, que fomentaba las quejas de los pilotos por radio. Finalmente, Lewis Hamilton se hacía con la victoria, superando nuevamente a Valtteri Bottas y a Max Verstappen. Las dos últimas vueltas nos regalaban una bonita lucha por la quinta y sexta posición, entre Gasly, Pérez y Carlos, que ha culminado con Gasly y Sainz adelantando al mexicano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren, más que satisfecha con la alianza con Mercedes

Tras adaptar durante todo el invierno su monoplaza al motor Mercedes, Lando Norris cree que la distancia con Mercedes y Red Bull es mucho más reducida que antes.

Published

on

El equipo McLaren terminó la clasificación de constructores del año pasado en tercer lugar. No obstante, no eran ni de lejos el tercer mejor coche de la parrilla, ya que el RP20 de Racing Point era un coche con un potencial infinitamente mayor. 

Este año, la cosa ha cambiado, y mucho, a favor de los de Woking. Tras un tedioso invierno que se saldó con un monoplaza que era aparentemente similar al anterior, el equipo inglés dio la campanada en los entrenamientos libres de Baréin, mostrando una sorprendente regularidad en los ritmos de Lando Norris y Daniel Ricciardo. Finalmente, Lando terminó cuarto, por delante de un Checo Pérez que realizó una espectacular remontada desde el pit lane. Daniel, el nuevo integrante del equipo, terminó séptimo.

Lando Norris, durante la pretemporada, por delante del Alpine de Alonso – The Race

Por ahora, McLaren parece un serio candidato a ocupar una de las plazas del podio, en caso de que Mercedes o Red Bull fallen. Todo apunta, por ahora, a que tendrán que pelear con Ferrari por esa tercera plaza en el mundial de constructores. Se esperaba que el coche de Aston Martin o el Alpine A521 fueran a ser serios competidores de la zona media, pero el último Gran Premio disputado ha dejado claro que ambos equipos tienen un largo trecho por recorrer, si quieren aspirar a lograr esa tercera plaza.

«Terminamos por delante de Checo en Sakhir, así que podemos estar contentos con ello. Si bien es cierto que tuvo ese problema en la vuelta de formación que le relegó al pit lane, en clasificación fuimos más rápidos que él.» ha comentado Lando Norris, que afronta su tercera temporada a los mandos del McLaren. «Comparado al año pasado, estamos infinitamente más cerca de Mercedes y Red Bull. Solo espero que, en ciertos circuitos, esa distancia respecto a ambos equipos que ya se ha recortado, se reduzca incluso más.»

Continue Reading

Fórmula 1

Los detalles de la carrera ‘sprint’ se conocerán antes de llegar a Imola

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha señalado que espera tener todo aclarado para entonces, y que el nuevo formato se aplicará por primera vez en Silverstone

Published

on

Uno de los eventos más esperados de cara a esta temporada es el nuevo formato de carrera al ‘sprint’ que la Fórmula 1 quiere implementar en Silverstone. El CEO de la competición, Stefano Domenicali, desea tener los detalles de esta prueba preparados antes de que los monoplazas aterricen en Imola, la próxima cita del calendario.

El objetivo es celebrar esta carrera de corto recorrido en tres ocasiones durante la campaña, siendo el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado sobre el trazado de Silverstone, el que inaugure el formato. Los planes propuestos hasta el momento dictaminan que la prueba al ‘sprint’ tendrá  100 kilómetros de recorrido, y su función será determinar el orden de salida del domingo, el plato fuerte del fin de semana.

Fórmula 1

Por su parte, el viernes estaría destinado a una sesión de entrenamientos libres, seguida por la clasificación tradicional de sesenta minutos donde se decidirán los puestos de parrilla del ‘sprint’ del sábado. El propósito principal en cuanto a la creación de esta nueva propuesta es conseguir que los tres días de acción en pista ofrezcan más alicientes, potenciando una mayor dosis de diversión y adrenalina.

Los detalles definitivos aún no han sido acordados. Por ejemplo, no se ha decidido si los puntos de la carrera del sábado serán repartidos únicamente entre los tres primeros clasificados. No obstante, lo barajado hasta ahora ha sido ampliamente apoyado por las escuderías, y Domenicali espera aportar más información antes de llegar a Imola, sede del Gran Premio de Emilia-Romagna, fijado para próximo 18 de abril. «Queremos atar todos los cabos antes de que se celebre la prueba de Imola. Si el experimento resulta exitoso, veremos como lo introducimos el año que viene. Confirmo que el escenario en el que lo aplicaremos por primera vez será  Silverstone», ha señalado el italiano.

Continue Reading

Fórmula 1

Nico Hülkenberg, sobre el AMR21: «El coche es muy diferente al año pasado»

El piloto alemán, tras acumular kilometraje en el simulador de Aston Martin, piensa que el RP20 y el AMR21 son coches realmente diferentes.

Published

on

Pese a no contar con un sitio en la parrilla para la temporada 2020, Nico Hülkenberg hizo tres apariciones estelares a lo largo de la pasada temporada.

Las primeras dos ocasiones surgieron por un positivo en COVID-19 de Sergio Pérez, tras el cual el alemán lo sustituyó en las dos citas del calendario disputadas en Silverstone. En la primera, no pudo salir siquiera por un problema mecánico, pero en la segunda, calificó en una soberbia tercera plaza y finalizó en séptimo lugar.

La tercera ocasión vino dada, esta vez, más in extremis que nunca, llegando justo a tiempo desde su casa para poder disputar la clasificación del Gran Premio de Eifel. Salió último y, sin ningún tipo de preparación ni adaptación, realizó una espectacular remontada para terminar en un más que destacable octavo lugar.

Nico Hülkenberg, la temporada pasada – F1

Tras cuajar unas tres muy buenas actuaciones, Nico era uno de los candidatos a ocupar una plaza en Red Bull para sustituir a Alex Albon. No obstante, fue Checo Pérez, su ex-compañero de equipo, quien se hizo con esa plaza tras culminar una temporada sobresaliente con una victoria en Sakhir. Actualmente, pese a seguir sin contar con un sitio en la parrilla, el alemán sigue ligado a la Fórmula 1, este año de manera oficial, y lo hace como piloto suplente de Aston Martin y Mercedes

Nico ha revelado que ya ha probado los dos simuladores, tanto el de Mercedes como el de Aston Martin, y ha hablado acerca de sus impresiones a los mandos de ambos simuladores. «Me puedo hacer a la idea de cómo conducir estos coches. La forma de conducir del AMR21 es muy diferente al monoplaza del año pasado, al menos en el simulador. Imagino que en pista las sensaciones serán diferentes y habrá que adaptarse.»

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Indycar | Conor Daly y Josef NewGarden dominaron los dos días de test en Indianápolis (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/PtZhdYDh9d

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🎬 Imágenes de lo que ha sido el tramo de calificación del @Rsierramorena ⏱️ A las 14:45 comenzará el TC01 en Vill… t.co/L3HztimR3c

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⏱️ Ya en marcha el 38º @Rsierramorena 🌄 Con los primeros rayos de sol del viernes daba comienzo el Shakedown 👉 A… t.co/DDF1kGiezB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren, más que satisfecha con la alianza con Mercedes t.co/ACuo3azDEw

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 La primera carrera al 'sprint se celebrará en Silverstone. Domenicali quiere que se conozcan los detalles ante… t.co/ac1BimFNft

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.