Connect with us

Fórmula 1

Lewis Hamilton se corona en Bélgica tras un fin de semana perfecto

Carrera sin problemas para las flechas plateadas, Max Verstappen se aferra a la tercera posición mientras que los Ferrari desaparecen en las posiciones bajas de la tabla

Published

on

El Gran Premio de Bélgica llega a su fin y, tras tres días de emoción, el circuito de Spa-Francorchamps se despide de la F1 2020 coronando a un nuevo vencedor: Lewis Hamilton. Una carrera que se ha desarrollado sin la presencia en pista del español, Carlos Sainz, el cual debía abandonar la carrera a veinte minutos del comienzo debido a un fallo del tubo de escape por problemas en su unidad de potencia.

@F1

Con esta nueva situación en la parrilla, los pilotos restantes afrontaban el semáforo apagado y los primeros segundos del Gran Premio de Bélgica. Salida limpia, Lewis Hamilton defendía la pole position, cubriendo su posición con la ayuda de su compañero de equipo, siempre fiel al doblete Mercedes, evitando que un ambicioso Max Verstappen los sobrepasase.  Daniel Ricciardo aprovechaba los primeros metros para darle lucha al Red Bull de Verstappen, enfrentándose a él, rueda con rueda en paralelo hasta que finalmente se veía obligado a irse por fuera y quedar por detrás de su rival.

Por la parte media de la parrilla, Leclerc conseguía auparse hasta el noveno lugar, por delante de Sergio Pérez, que no lograba encontrar su punto durante los primeros momentos, metido en batalla con Gasly y Norris.  Sin embargo, el Ferrari del monegasco no tardaba en mostrar su verdadera cara, obligando al piloto a caer varias posiciones, sin potencia en rectas, un comportamiento bastante más parecido al coche de su compañero de equipo, que defendía la decimotercera posición de Giovinazzi.

Con la carrera estabilizada, la presión y los nervios se enfocaban en la forma de gestionar los neumáticos. Sin embargo, una bandera amarilla trastocaba todas las estrategias iniciales, un accidente entre Giovinazzi y Russell que dejaba al safety car en pista. Por suerte, sin consecuencias para los pilotos.

@F1 accidente de Giovinazzi y Russel

Todos los hombres pasaban por el box, manteniendo las tres primeras posiciones intactas, ascendiendo Gasly hasta el cuarto puesto. Una malísima parada por parte del equipo Ferrari, dejaba a Charles Leclerc en decimocuarto lugar, dos posiciones por debajo de su compañero de equipo, que se desvanecía en la parrilla.

La salida lanzada llegaba en la vuelta 14, unos primeros momentos agresivos por parte de Gasly y Pérez que atacaban al Red Bull de Max Verstappen, seguidos muy de cerca por Daniel Ricciardo, que quería unirse a la fiesta. El Renault de Ricciardo conseguía pasar al piloto mexicano de Racing Point, ascendiendo hasta el quinto puesto, dejando a un indefenso Checo Pérez que protegía su posición como podía a causa del desgaste de sus neumáticos y la decisión de no parar durante el safety car, perdiendo puestos en parrilla hasta que en la vuelta 19 entraba a box.

Completada la primera mitad de carrera, las posiciones de cabeza se mantenían estables, tan solo un par de adelantamientos a Gasly, que no había realizado parada, alargando el stint de sus neumáticos duros todo lo posible.

@F1

Pese a los avisos de desgaste de neumáticos y vibraciones en ciertos monoplazas, las últimas vueltas se han desarrollado tranquilas y estables, Lewis Hamilton cruzaba la bandera a cuadros en su habitual primera posición, seguido por Valtteri Bottas y Max Verstappen cerrando el último escalón del podio. Daniel Ricciardo se cuela en el cuarto lugar, por delante de Ocon y Albon.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Jenson Button vuelve a Williams Racing como asesor

El piloto británico vuelve a la escudería que le hizo debutar en el año 2000 para trabajar como asesor con George Russell y Nicholas Latifi.

Published

on

No es ningún secreto que el equipo Williams afronta una durísima temporada, aunque con algo más de optimismo que 2019. Pese a no haber cosechado ningún punto la temporada pasada, George Russell ya dejó grandes destellos de calidad que se materializaron en forma de una sobresaliente actuación en Sakhir en cuanto tuvo la oportunidad de probar un Mercedes.

Sin embargo, afrontan la temporada con un lavado de cara a la plantilla, con una inversión muy potente por parte de Dorilton Capital, con un nuevo director de equipo… y la vuelta de una leyenda que ya es un viejo conocido en las arcas de Grove.

Efectivamente, Jenson Button, campeón del mundo en la temporada 2009, vuelve a la escudería en la que debutó 21 años atrás, cuajando una gran temporada en la que se quedó varias veces a las puertas de un podio que llegaría en 2004 (no solo uno, sino diez ese año). Esa temporada, ya a los mandos del BAR, demostró lo que se venía vaticinando años atrás: que tenía talento y madera de campeón.

Ralf Schumacher y Jenson Button, durante la temporada de debut del británico – Williams F1

Button vuelve a Williams como asesor, cargo que ya ha sido ocupado por otras viejas glorias de la categoría en otras escuderías, siendo los más reconocidos Niki Lauda en Mercedes, varios años atrás, y Alain Prost en Renault (ahora Alpine). Jenson estará presente en varias carreras a lo largo de esta temporada, ayudando al equipo, y trabajando con George Russell y Nicholas Latifi.

«Vuelvo a Williams. No como piloto, pero sí como asesor, 21 años después de que me dieran la oportunidad de, con solo 19 años, debutar en la máxima categoría. Siempre he recordado con mucho cariño al equipo Williams por esa oportunidad que me dieron, allá por el año 2000. Voy a hacer todo lo posible para contribuir a que el equipo vuelva a estar en la zona de la parrilla de la que nunca debió bajar.» ha comentado Jenson en su vídeo de presentación, publicado por el equipo Williams en sus redes sociales.

Continue Reading

Fórmula 1

DAZN se hace con los derechos de la F1 en España

«A partir de marzo, nuestros clientes en España disfrutarán de una amplia cobertura de F1, convirtiendo a DAZN en la plataforma de referencia para los aficionados al deporte del motor en España», dijo el Co-CEO de DAZN James Rushton. 

Published

on

La televisación de la Formula 1 en España vuelve a cambiar de canal. Este miércoles 20 de enero Movistar+ anunció en un comunicado oficial el acuerdo de fusión entre Movistar+ y la gigante audiovisual DAZN. Por lo tanto, las retransmisiones del categoría reina del motor pasarán a formar parte de esta exclusiva plataforma de Streaming.

Estos son todos los cambios para la temporada 2021 de la F1

El acuerdo entre ambas partes consiste en la distribución de contenidos de DAZN a través de nuevos canales en Movistar+. De este modo DAZN adquiere en exclusiva la explotación del mundial de F1 en España hasta 2023. La señal televisiva por donde se podrá ver las andaduras de Carlos Sainz y Fernando Alonso en la contienda 2021 será el nuevo canal DAZN F1, que estará disponible para los clientes de ambas plataformas a partir del 1 de marzo.

Este acuerdo integrará la plataforma DAZN en Movistar+ a lo largo de este año. Esta nueva alianza de Movistar se suma a las previamente establecidas con otras plataformas de contenidos tales como Netflix o Disney+ entre otras.

Transmisión de Streaming de F1 Vision en la fanzone de Formula 1. motorpasion.com

 Los clientes Premium de Movistar y los que ya disponían del contenido Formula 1 en su oferta podrán acceder desde el jueves 21 de enero a los contenidos de DAZN a través de los nuevos canales DAZN 1 (dial 59) y DAZN 2 (dial 60), y otros canales multievento que se irán incorporando para dar cobertura a otras competiciones de diferentes disciplinas deportivas-

Tras este acuerdo, DAZN ofrecerá toda la cobertura del mundial en su plataforma de streaming. Además, a partir del 1 de marzo, DAZN distribuirá el canal DAZN F1 que Movistar+ ofrecerá tanto a sus clientes Premium cómo a los suscriptos a la opción Fórmula 1. 

Anuncio de la llegada de la F1 a las pantallas de DAZN. DAZN.

Por su parte, Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España, resaltó los beneficios de este acuerdo y reafirmó la postura corporativa de ofrecer al público el mejor contenido propio posible.

«Esta alianza con DAZN refuerza nuestra oferta deportiva y enriquecerá la experiencia de todos los aficionados al deporte. Con esta relación se reafirma nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor contenido propio, a través de nuestra producción original y el contenido más relevante, a través de los socios que lideran la industria audiovisual. A Movistar+ ahora llega DAZN, una alianza que celebrará todos los éxitos del deporte».

Sergio Pérez: «Ojalá durante 2021 escuchemos el himno mexicano con frecuencia»

El Co-CEO de DAZN, James Rushton, también habló sobre el acuerdo catalogándolo como un ejemplo a seguir a la hora de brindar un contenido de calidad y anticipó que los clientes de DAZN y Movistar+ gozarán de una amplia cobertura de la elite del motor.

«El acuerdo con Movistar+ es un gran ejemplo de cómo plataformas de entretenimiento y operadores pueden colaborar para ofrecer una experiencia más satisfactoria e intuitiva a los aficionados al deporte. Se trata también de un momento importante para nuestra compañía y forma parte de nuestra estrategia para impulsar un mayor crecimiento en nuestros mercados principales. A partir de marzo, nuestros clientes en España disfrutarán de una amplia cobertura de F1, convirtiendo a DAZN en la plataforma de referencia para los aficionados al deporte del motor en España». 

Continue Reading

Fórmula 1

Sergio Pérez: «Ojalá durante 2021 escuchemos el himno mexicano con frecuencia»

‘Checo’ ha señalado que se siente totalmente preparado para afrontar el desafío de Red Bull

Published

on

Sergio Pérez ha ofrecido su primera entrevista desde que se confirmó su fichaje por Red Bull a mediados de diciembre. La unión entre el piloto mexicano y el equipo de la bebida energética será uno de los puntos de interés principales de cara a la próxima temporada, que dará el pistoletazo de salida a finales de marzo. En la entrevista, ‘Checo’ ha repasado su trayectoria deportiva, además de hacer referencia a las expectativas que tiene puestas en 2021.

Así fue el primer día de Checo Pérez con Red Bull

En cuanto a sus comienzos en el mundo del automovilismo, destaca la dureza de su camino: «Desde pequeño recorría largas distancias junto a mi padre y mi hermano, en ocasiones durante 10 o 15 horas para competir cada fin de semana», indica ‘Checo’. Estos grandes sacrificios provocaron que en muchas ocasiones se plantease renunciar a su sueño: «Hubo algunos momentos en los que pensé en rendirme. Dejé toda mi infancia, mi familia y mis amigos, para seguir mi pasión. Veía el objetivo de llegar a la Fórmula 1 demasiado lejos y a veces creía que lo mejor era volver a casa y llevar un estilo de vida más normal. Sin embargo, fue el apoyo de mi familia el que me mantuvo fuerte. Creo que con determinación y pasión se pueden conseguir todos tus propósitos».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora, diez años después de su debut en la máxima categoría del automovilismo al volante de un Sauber, Pérez se ha convertido en uno de los pilotos más reputados de la parrilla. En la penúltima prueba de la campaña pasada, en el Gran Premio de Sakhir, se hizo realidad uno de sus sueños: conseguir una victoria en la Fórmula 1, materializada tras una memorable remontada. Quizás, ese fue el principal detonante para que Red Bull se decantase definitivamente por contratarle, ofreciéndole su primera oportunidad de contar con un monoplaza ganador, capaz de alcanzar victorias.

Estas son las principales novedades de la Fórmula 1 para 2021

‘Checo’ es consciente del gran reto que tiene en el horizonte: «Red Bull es una marca fantástica. En cuanto tuve la posibilidad de unirme a ellos, la aproveché sin dudarlo. Es un sueño hecho realidad. Todavía se me hace extraño pensar que voy a pilotar para esta escudería. Llevo quince años luchando para obtener esta oportunidad y creo que llega en el momento idóneo. Me siento totalmente preparado para afrontar este desafío. Siempre doy lo mejor que tengo, y el año pasado pude demostrar de lo que soy capaz. Ahora es el momento de trabajar lo máximo posible para asegurarme de alcanzar los resultados que el equipo se merece».

Para concluir, Pérez ha mencionado que espera escuchar el himno mexicano en lo más alto del podio con frecuencia: «Deseo que tengamos una gran temporada, esa será la forma de devolver a Red Bull toda la confianza que ha depositado en mí. Ojalá escuchemos el himno mexicano en muchas ocasiones a lo largo de 2021«.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 👑 Ogier se proclama rey del MonteCarlo 🏆 Victoria para el francés y para Toyota 🇪🇸 Dani… t.co/MBfFXOnMe0

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMontecarlo ❄️ Vísteme despacio, que tengo prisa 🇯🇵 Toyota sitúa a sus pilotos en el podio 🇫🇷 Ogie… t.co/DJpGi1lz2T

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 🔺 Evans se coloca líder tras un pinchazo de Ogier 🇪🇸 Dani y Carlos, faltos de confianza… t.co/ZtVXwmKuub

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🔙 Jenson Button vuelve a la Fórmula 1.... 👨‍🏫...Pero como asesor de Williams Racing 🖊️ @bu5to t.co/csieJiSeqT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #RallyeMonteCarlo #WRC 🔨 Tanäk empieza dando con el martillo 🇪🇸 Dani Sordo no ha tenido el mejor día y es sexto… t.co/nbbjV7wm6y

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.