Connect with us

Fórmula 1

Lewis Hamilton se lleva también el F1 Power Ranking de 2018

Published

on

Con la temporada acabada, la Formula 1 y su consejo de sabios hacen repaso al año. En el Power Ranking estamos acostumbrados, a ver la clasificación relativa de los 3 últimos grandes premios pero, en este fin de año, la Formula 1 ha decidido hacer una clasificación global.  Para ello, han tomado como referencia todos los Power Ranking que se han publicado en el año, los han metido en una coctelera y el resultado ha sido el siguiente.

Con la primera posición final se ha alzado Lewis Hamilton. No ha estado ahí todo el año y, de hecho, su inicio tibio de campeonato le ha llevado a tener que esforzarse, de forma considerable en la segunda parte de la temporada.

f1.com

Con el campeonato en el bolsillo, el inglés, tenía en gran parte ganado el Power Ranking, pero sus actuaciones en la parte final, y desde el GP de EEUU, le han llevado a hacerse con el primer Power Ranking.

En la segunda posición de la tabla encontramos a Max Verstappen. El holandés se encuentra en una situación similar a la de Hamilton. Un inicio de temporada, plagado de errores. Mónaco fue el momento clave. Su compañero conseguía pole y victoria. Desde ahí, algo despertó en Max que ha ido a mas durante todo el año. Desde Canadá, el de Hasselt, mostró una mayor madurez, un mejor comportamiento y una determinación que lo ha llevado hasta aquí.

F1.COM

Cerrando el podio final del Power Ranking, nos encontramos a Sebastian Vettel. El piloto germano, al contrario que sus compañeros de podio el piloto evolucionaba de más a menos en la temporada.  Su segunda mitad de año fue una sombra de lo que veníamos viendo. Un líder brillante, que inspiraba a un equipo, aspirante a destronar a Mercedes de lo más alto de la tabla, se desmoronaba, carrera tras carrera. 

f1.com

Fuera del podio nos encontramos a Daniel Ricciardo. El australiano ha vivido una temporada en tres pasos.  El primero fue el ascenso hasta Mónaco. Pole y victoria en el principado. El segundo paso más bien fue un traspiés. Una caída continua que duraría 10 grandes premios. Malos resultados y una serie de abandonos que, a final del 2018 marcarían un récord personal. En la parte final del año, con su futuro ya resuelto, veríamos de nuevo la mejor cara del piloto de Perth.

f1.com

La quinta plaza es para un debutante, y qué debutante, Charles Leclerc. Cualquiera firmaba empezar la temporada en el último coche de la parrilla y acabar regularmente en los puntos y, sobre todo, llegando a Ferrari.

f1.com

En la sexta plaza, nos encontramos al tercer campeón del Mundo de este ranking. Kimi Raikkonen. Aunque no lo parezca, el finlandés ha realizado su mejor temporada desde que volviese a la casa de Maranello.  Victoria incluida, 5 años después, Raikkonen se despide de Ferrari por segunda vez. Sauber será su destino, el equipo que «le vio nacer» será el que le vea, si no hay cambios de última hora, dar sus últimos volantazos a bordo de un Formula 1.

f1.com

Séptimo nos encontramos a Valtteri Bottas. No ha sido la mejor temporada para Bottas, el finlandés pudo haberse colocado en la punta del campeonato durante la gira europea pero, no fue así.  De sus dos mejores carreras se extraen los dos momentos más duros de su temporada.

En Bakú, tras una impresionante muestra de conducción, y a falta de 3 vueltas, el piloto sufriría el mayor revés de su carrera. Abandonaba, por un reventón de una de sus gomas, cuando tenía la copa en la mano. En Sochi, tras otra magnífica carrera, se veía obligado a dejarse adelantar por su compañero. El título estaba en juego y, la renta de Hamilton respecto a Vettel, era más importante que la victoria de Bottas.

f1.com

Tras Bottas, el primer español de la parrilla. Fernando Alonso se cuela octavo en este ranking. Como desde la propia organización indican, nos ha demostrado determinación y estilo, un piloto que debería estar peleando por campeonatos y no por puntos a final de año. Su estado de forma, durante la temporada, demuestra, a las claras,  lo que podía haber sido y no fue en su historia con la Formula 1.

f1.com

En novena posición, nos encontramos un nuevo hispanohablante. Cuando las estrellas se alinean para que un piloto que no sea del top 3 de equipos suba al podio, pon todo tu dinero en Sergio Pérez. Una de las mejores temporadas del mexicano, aun lejos de la perfección, pero mostrando una madurez mucho mayor que en años anteriores.

f1.com

En la décima posición nos encontramos al segundo español en este ranking. Carlos Sainz se consolida, firmemente en Formula 1 y, prueba de ello, es su salto a McLaren. Pese a haber superado por su compañero, en puntuación, el español ha demostrado una enorme capacidad para adaptarse, a lo largo de  la temporada, adaptando estilos y estrategias.

Todo ello ha hecho que, un equipo como McLaren, se fije en el para liderar un proyecto que, por fín, debería ser el bueno.

f1.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Fallece Adrián Campos a los 60 años de edad

El alcireño, una de las personas más influyentes de la historia del deporte motor en este país, ha fallecido esta pasada madrugada a causa de un infarto.

Published

on

El automovilismo español está de luto hoy. Adrián Campos, una de las figuras más importantes de la Fórmula 1 en España, ha fallecido esta noche a la edad de 60 años a causa de un infarto.

De esta manera, el automovilismo español pierde a una de las personas más influyentes en la historia del deporte motor de este país. No solo fue de los primeros españoles en correr en Fórmula 1, sino que también fundó en 1998 el equipo español Campos Racing, que actualmente compite en las dos antesalas de la Fórmula 1; la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

Fernando Alonso y Adrián Campos, en 2003 – F1

Campos ha sido como un padre para muchos pilotos españoles que soñaban con llegar a lo más alto en la Fórmula 1, y uno de ellos, casualmente, no era otro que Fernando Alonso. El asturiano despuntó en 1999 en la Euro Open by Nissan de la mano de Campos Motorsport (actual Campos Racing), y fue el momento en el cual el mundo vio el talento de aquel joven asturiano que contaba con 18 años recién cumplidos.

El legado de Adrián Campos, sin embargo, se extiende más allá del panorama nacional. Además de Fernando Alonso, muchos otros pilotos de éxito internacional han pasado por la academia del expiloto valenciano. Véase los casos del joven Álex Palou, que despunta en la Fórmula Indy, de Vitaly Petrov, Giorgio Pantano, Sergio Pérez, Lando Norris, Antonio García o Rio Haryanto, entre muchos otros pilotos. Campos Racing ha sido una gran iniciativa tanto para pilotos como para jóvenes ingenieros que sueñan con llegar algún día a vivir de su pasión.

Adrián Campos y Marc Gené, hace tan solo dos semanas, en la sede de Campos Racing – @CamposRacing

Campos, tras ir ascendiendo en categorías inferiores, corrió en 1986 en la F3000 de la mano de Lola, puesto que compaginaba con el análisis del monoplaza de Tyrrell. En 1987 llegaría su debut en la Fórmula 1, a los mandos de Minardi. Sin embargo, su trayectoria en la Fórmula 1 como piloto no fue la mejor, logrando un decimocuarto puesto en el Gran Premio de casa como mejor resultado. 1987 y 1988 fueron años para olvidar estadísticamente hablando, siendo dos años completamente lastrados por problemas de fiabilidad.

En 1992, Campos lograría volver a la Fórmula 1, fundando su propia escudería, Bravo F1, con Nick Wirth y Jordi Gené (hermano de Marc) como pilotos. No obstante, Jean François Mosnier, la persona con la que Adrián lideraba el proyecto, falleció, por lo que el proyecto finalmente se quedó en el aire y no participaron en ninguna carrera. El alcireño, tras pasar por Le Mans, fundó Campos Motorsport, haciéndose un hueco en la Fórmula Nissan, y siendo un gran valedor de pilotos como Fernando Alonso, Marc Gené y Antonio García.

Antonio García, Jaime Alguersuari Sr., Adrián Campos y Fernando Alonso – Archivo

Alonso y Gené llegaron a la Fórmula 1 de la mano de Campos, mientras que Antonio García optó por un camino diferente, destacando en gran medida en los campeonatos de resistencia. Hasta la fecha, García cuenta con 3 victorias en las 24 horas de Le Mans, dos en las 24 Horas de Daytona, y tres en las 12 Horas de Sebring. La sonrisa de Campos se desvanece, pero su legado permanecerá de manera eterna en la historia del deporte de este país. Que en paz descanse.

Continue Reading

Fórmula 1

Carlos Sainz se estrena con Ferrari en Fiorano

El madrileño ha comenzado a dar los primeros pasos para encarar la temporada con la mejor preparación posible

Published

on

Hoy Carlos Sainz ha dado comienzo a su preparación para la temporada 2021. Por primera vez, se ha puesto al volante de un Ferrari, concretamente el modelo que la escudería italiana utilizó en 2018. La jornada de pruebas se está llevando a cabo en el circuito de Fiorano, pista en la que tradicionalmente Ferrari celebra este tipo de sesiones. El madrileño no solamente estará rodando hoy, sino que mañana por la mañana también tendrá la posibilidad de subirse al SF71-H, siendo el piloto de la estructura de Maranello que acumulará una mayor cantidad de kilometraje.

Los kilómetros son precisamente una cuestión muy importante, pues durante los test de pretemporada cada piloto solamente contará con un día y medio de entrenamientos, un periodo de tiempo excesivamente reducido para amoldarse a un coche y equipo nuevos. Por lo tanto, la jornada de hoy será de gran utilidad para que Sainz entre en contacto con su nuevo equipo de trabajo, así como con su nuevo ingeniero de carrera, Ricardo Adami. El objetivo, pues, es comenzar el proceso de adaptación lo antes posible para aterrizar en Bahréin, a finales de marzo, totalmente preparado para ofrecer lo mejor de sí mismo en el primer Gran Premio del año.

Con 26 años y seis temporadas en la Fórmula 1 a sus espaldas, Sainz llega a Ferrari con el equilibrio perfecto entre experiencia y juventud. Esta enorme oportunidad le ha llegado gracias a su buen hacer sobre la pista, además de por la inmensa madurez que ha demostrado a lo largo de las últimas temporadas. Sus dos años en McLaren supusieron un gran avance para él, evidenciando que tiene la capacidad de liderar un proyecto y contribuir ampliamente a su desarrollo. Ahora, en Ferrari, va a estar sometido a una presión inaudita, generada por las exigencias que siempre están puestas sobre un equipo con la obligación de ganar títulos.

No obstante, en estos momentos es necesario olvidarse de las grandes metas. Ferrari está atravesando una situación muy delicada debido a una temporada 2020 completamente desastrosa, una de las peores de las últimas décadas. 2021 será un año de transición, pues la continuidad en el reglamento no va a permitir cambios importantes en cuanto a la jerarquía de las escuderías de la parrilla. Ferrari tendrá que evolucionar y buscar mejores resultados que el año pasado, pero las miradas para recuperar la gloria perdida están puestas en 2022 y el cambio reglamentario que se producirá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Fórmula 1

¿En qué estado está la renovación de Lewis Hamilton?

Toto Wolff ha hablado, en unas declaraciones a la televisión austriaca, para explicar por qué aun el británico no ha renovado con Mercedes.

Published

on

Faltan dos meses para que arranque la temporada 2021 en Sakhir y aun queda una última gran incógnita por resolver: el futuro de Lewis Hamilton. El británico sigue sin haber renovado con el equipo Mercedes, al haber complicaciones acordando el salario del heptacampeón británico. 

El equipo de Brackley, a través de su máximo representante, Toto Wolff, ha lanzado un mensaje de tranquilidad, dando por hecho que, pese a que la renovación aun no esté cerrada, seguramente sea Lewis quien ocupe, por noveno año consecutivo, el asiento más preciado de la parrilla.

En unas declaraciones a la televisión austriaca, Wolff ha comentado que la renovación será firmada en algún momento puntual antes de la primera cita del calendario. «Ambas partes tenemos claro que queremos seguir corriendo juntos. Sin embargo, a veces hay que tratar ciertos temas, y nos está llevando un tiempo cerrar la renovación. Lo suyo sería que antes del Gran Premio de Baréin tuviéramos algo firmado

Toto Wolff y Lewis Hamilton, celebrando el heptacampeonato del inglés – Eurosport

«Lewis está en Estados Unidos, y nosotros aquí. Lo cierto es que estamos trabajando mucho para atar ciertos cabos, y estamos discutiendo muchísimo por Zoom con los abogados, pero confío en que cerremos de una vez la renovación de Lewis más pronto que tarde.» ha recalcado el alemán.

Además, el director de Mercedes ha comentado que en ningún momento ha utilizado la carta de George Russell para amenazar a Lewis con no renovarle y subir al joven británico al asiento de Mercedes. «George hizo un trabajo extraordinario en Baréin, y sabemos que algún día se sentará en un coche en el que pueda luchar por el campeonato, pero no se trata de amenazar a Lewis con ningún piloto ocupando su asiento. Lo dicho, ya sabemos que queremos correr juntos. Lo que hay que hacer es negociar el contrato.»

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Carlos Sainz se estrena de rojo Comienza la cuenta atrás de la temporada 2021 @AsierMiner t.co/8dRl9kN4lO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💡 Toto Wolff da pistas sobre la renovación de Lewis Hamilton 🗣️ "Estamos hablando mucho con los abogados"… t.co/y62LnQxuXK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Leclerc se sube al Ferrari de 2018 en Fiorano Mañana será el turno de Carlos Sainz @AsierMiner t.co/YymMsiSIud

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ExtremeE 🔴 OFICIAL: Jenson Button se suma a disputar la Extreme E 🌐 Multitud de nombres importantes en el motor… t.co/5xamfxu4k8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 👑 Ogier se proclama rey del MonteCarlo 🏆 Victoria para el francés y para Toyota 🇪🇸 Dani… t.co/MBfFXOnMe0

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.