Connect with us

Fórmula 1

Libres 1: Mercedes domina y Leclerc brinda una luz de esperanza para Ferrari

El monegasco ha finalizado la primera sesión de libres del Gran Premio de Portugal en una magnífica cuarta posición

Published

on

La Fórmula 1 aterriza en Portugal por primera vez desde 1996. También será la primera ocasión en la que se compita sobre el trazado de Portimao, incluido en el calendario tras los estragos generados por la pandemia. De cara al fin de semana no se esperan diferencias significativas en cuanto al rendimiento de las escuderías, pero un escenario nuevo y desconocido siempre puede dar lugar a la incertidumbre. En vista de la predictibilidad existente en la parte alta de la parrilla, la zona media se confirma como la batalla más interesante, con Renault, McLaren y Racing Point manteniendo una lucha encarnizada en el campeonato de constructores.

McLaren, en plena guerra

Parece que la evolución de la escudería de Woking ha ido de más a menos a lo largo del año. Aun así Carlos Sainz obtuvo un magnífico quinto lugar en el anterior gran premio, en el trazado de Nurburgring. El objetivo principal del equipo británico es acabar el año en la tercera posición, el que sería su mejor resultado desde el comienzo de la era híbrida en 2014. En estos momentos Racing Point posee tal privilegio, pero tanto McLaren como Renault están pisando los talones al equipo rosa. Los del rombo han dado un paso adelante muy importante durante las últimas carreras, y ahora mismo son los rivales a batir en la zona media. En esta primera sesión de libres, Sainz ha sido sexto, mientras que Norris ha acabado algo rezagado, en el duodécimo lugar.

McLaren

Ferrari, paso a paso

La temporada de Ferrari se ha basado en dar pequeños pasos en cada carrera, con la mirada puesta en aportar una imagen mucho más digna en 2021. Charles Leclerc está salvando los muebles de la escudería en numerosas ocasiones, siempre más competitivo que su compañero de garaje, Sebastian Vettel. Los italianos también quieren adentrarse en la batalla de la zona media para finalizar 2020 con un sabor de boca menos amargo. De momento, las cosas pintan bien para los de Maranello, ya que Charles Leclerc se ha aupado hasta el cuarto mejor tiempo. No obstante, es necesario ser precavidos, puesto que los equipos no mostrarán sus cartas hasta la clasificación de mañana.

Hamilton sigue redefiniendo la historia

El hexacampeón mundial tiene el séptimo título al alcance de su mano, con el que igualaría el registro de Michael Schumacher. En la última prueba ya alcanzó las 91 victorias del ‘kaiser’, y el domingo puede convertirse en el piloto con más triunfos en la historia de la Fórmula 1, un récord que le pertenecerá durante mucho tiempo. El británico es el claro favorito para llevarse el gato al agua en esta carrera, ya que Bottas no ha supuesto una amenaza para él en prácticamente todo el año. Tal y como era de esperar, las dos flechas plateadas han comenzado el fin de semana dominando, con Bottas encabezando la tabla de tiempos y Hamilton tras el finlandés.

Mercedes-AMG F1

Red Bull, en busca de sensaciones óptimas

El equipo de la bebida energética ha padecido algunos contratiempos en estos libres 1, pues les ha costado encontrar el balance adecuado de su máquina. Max Verstappen ha permanecido mucho tiempo en su box al inicio de la jornada y, posteriormente, saltaban las alarmas cuando salía un humo blanco de la parte trasera de su monoplaza. Finalmente, el holandés ha ido cogiendo el ritmo hasta colocarse en la tercera posición con el neumático duro. El otro Red Bull, el de Alexander Albon, ha finalizado quinto.

MomentoGP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Sergio Pérez: «Hay mucho potencial con este equipo»

«Ha sido increíble», dijo Sergio Pérez sobre su primera vez en la pista con el equipo.

Published

on

Sergio Pérez tuvo sus primeros kilómetros a bordo del Red Bull. El piloto mexicano rodó el pasado martes con el RB15, modelo con el cual la marca de las bebidas energizantes consiguió varios triunfos en 2019 de la mano de Max Verstappen. De este modo, la nueva incorporación del equipo con sede en Milton Keynes tuvo su primera toma de contacto con el medio mecánico de los toros rojos.

Red Bull presenta su arma de 2021, el RB16B

El experimentado piloto de 31 años está viviendo su segunda juventud en Red Bull y llegó al equipo para darles el salto de calidad esperado que les permita retornar a aquellos días de antaño cuando dominaban la F1 con puño de hierro. Sergio buscará ser el complemento ideal del equipo y hacer valer sus condiciones al volante cuando tenga que medirse con Verstappen y los rivales del equipo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la fría e inestable jornada británica, Sergio comenzó a dar sus primeros giros mientras el equipo se concentraba en tandas cortas para optimizar el ajuste del asiento, el ajuste de los pedales y la familiarización con los procedimientos operativos previo al trabajo del segundo día el cual estará enfocado en stints largos y preparación para el fin de semana de carrera.

«Ha sido increíble», dijo Sergio Pérez sobre su primera vez en la pista con el equipo. «Ver mi nombre en el coche es algo muy especial. Definitivamente es un sueño hecho realidad. Ya hemos trabajado mucho en el simulador trabajando en los controles y estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado en términos de sentirnos más cómodos en el coche. Todo en el coche es diferente. Al final, sigue siendo un coche de F1, pero la posición del asiento es diferente, el volante, los frenos, los botones, los procedimientos, el motor y la entrega de potencia, el par, muchas cosas son diferentes. Pero puedo ver que hay mucho potencial con este equipo».

Continue Reading

Fórmula 1

Red Bull presenta su arma de 2021, el RB16B

Los de Milton Keynes tratarán de poner en peligro el dominio de Mercedes de una vez por todas

Published

on

La del nuevo monoplaza de Red Bull de cara a la temporada 2021 era una de las presentaciones más esperadas. Al fin, la marca de la bebida energética ha desvelado su nueva máquina, el RB16B, con la que intentará hacer sombra al dominio de Mercedes. Los de Milton Keynes concluyeron la pasada campaña por todo lo alto gracias a una aplastante victoria de Max Verstappen en Abu Dabi, donde no tuvieron oposición ni en la clasificación del sábado, ni en la carrera del domingo. No obstante, esta superioridad fue una excepción a la regla, ya que el desarrollo de la temporada marcó una clara ventaja de Lewis Hamilton y su flecha plateada.

Red Bull siempre se ha distinguido por su fortaleza en el apartado aerodinámico del monoplaza, lo que le aporta un mayor rendimiento en trazados revirados, donde el paso por curva es lo más importante. Este año no se pueden esperar grandes cambios en cuanto a las prestaciones de los equipos debido a la continuidad reglamentaria, de modo que el RB16B es una evolución de su antecesor, no una revolución. El diseño tampoco presenta grandes variaciones, continuando con la decoración que ha caracterizado a la firma austriaca desde 2016, con un predominio del rojo y el azul oscuro, ambos en tono mate.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A los mandos de la máquina estarán Max Verstappen, en su sexto año junto a la escudería, y Sergio Pérez, que afronta su debut en Red Bull. Sin lugar a dudas, el holandés es uno de los pilotos más talentosos de la parrilla, pero, a pesar de sus diez victorias en la máxima categoría del automovilismo, nunca ha estado en disposición de luchar por el campeonato a causa de la imbatible hegemonía aplicada por Mercedes desde el comienzo de la etapa híbrida. Está por ver si en 2021 Max tiene su primera oportunidad de coronarse o, por el contrario, debe esperar a la nueva reglamentación de 2022.

En el caso de ‘Checo’, su fichaje por Red Bull supone una ocasión inigualable de acceder a una estructura puntera por primera vez en su trayectoria. El mexicano aterriza en Milton Keynes con la confianza por las nubes tras la consecución de su primer triunfo en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Sakhir del año pasado. No es descabellado pensar que en 2021 pueda sumar más victorias a sus vitrinas, aunque su compañero de garaje será un rival muy difícil de batir. Los dos últimos pilotos que compartieron equipo con Verstappen fueron derrotados con una facilidad inaudita, así que Pérez tiene entre sus manos un desafío en el que necesitará hacer gala de todo su potencial.

Continue Reading

Fórmula 1

Kimi Raikkonen: «Ojalá estemos en una posición mejor que en 2020»

El finlandés se marca como objetivo principal mejorar los resultados obtenidos el año pasado, una campaña nefasta para Alfa Romeo

Published

on

Alfa Romeo ha sido la tercera escudería en desvelar su nuevo monoplaza, tras McLaren y Alpha Tauri. El C41 presenta un diseño muy similar al del año pasado, aunque desde el equipo han apostado por un mayor protagonismo del color blanco. No obstante, lo realmente importante en cualquier monoplaza es su rendimiento sobre la pista, no su decoración, y este es un aspecto en el que Alfa Romeo debe mejorar ostensiblemente. 2020 fue una temporada muy negativa para ellos debido a unas prestaciones muy pobres, traducidas en el octavo puesto del mundial de constructores con tan solo ocho puntos.

Los dos pilotos de la escudería, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, están ante su tercer curso consecutivo como compañeros de garaje. El finlandés es el piloto más veterano de la parrilla y, a pesar de que en 2020 no alcanzó grandes resultados, se convirtió en el piloto con más carreras disputadas en la historia de la Fórmula 1, arrebatándole el récord a Rubens Barrichello. En su decimonoveno año en la categoría, Kimi mantiene la ilusión intacta: «Siempre es positivo ver el nuevo coche. Ojalá estemos en una posición mejor en 2020, pues fue una campaña complicada. Tengo ganas de comenzar los test de pretemporada para hacernos una idea de dónde estamos colocados». 

Por su parte, Giovinazzi se encuentra en su tercer año en el ‘gran circo’, con el propósito de continuar con su evolución al volante. Después de una temporada de debut complicada, en 2020 demostró que había progresado gracias a una mayor madurez y consistencia. Este año debe evidenciar que su talento merece un hueco en esta competición. De momento, el nuevo coche le ha generado sensaciones positivas: «Creo que es el más bonito de los tres modelos que he pilotado en Fórmula 1. Esperemos que también sea el más rápido. Estoy deseando salir a pista por primera vez durante los test y dar comienzo a la temporada».

Los ocho puntos cosechados a lo largo de 2020 no serán difíciles de mejorar, pero este año se espera que la zona media de la parrilla esté más igualada que nunca, con numerosos equipos luchando por los mismos objetivos. Por lo tanto, la meta de Alfa Romeo debería ser introducirse en esa batalla de una forma relativamente regular, alejándose de los últimos puestos que tanto frecuentaron el año pasado.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 🇲🇽 Primer día de Sergio Pérez con un Red Bull 🗣️ "Ha sido increíble". Sus sensaciones tras la pri… t.co/6OgZfQNhU6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR 🆕 Test en Alabama de @IndyCar 👨‍🚀 Grosjean se vuelve a subir a un monoplaza pero esta vez es de INDY… t.co/AtPzOjobRL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #LMH #Hypercar 🆕 @FerrariRaces estarán en 2023 en el WEC con un Hypercar 📋 La lista de participantes para… t.co/LxljDVW7sT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 🆕 Así es el RB16B 🎯 Con motor Honda, el objetivo es Mercedes 👨‍🚀 Con Verstappen y Checo Pérez en… t.co/FPRV4MfeXU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Kimi Raikkonen: "Ojalá estemos en una posición mejor en 2020" 🤩 Alfa Romeo afronta el 2021 con optimismo e… t.co/elog7tPn4W

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.