Connect with us

Fórmula 1

Libres 1: Mercedes domina y Leclerc brinda una luz de esperanza para Ferrari

El monegasco ha finalizado la primera sesión de libres del Gran Premio de Portugal en una magnífica cuarta posición

Published

on

La Fórmula 1 aterriza en Portugal por primera vez desde 1996. También será la primera ocasión en la que se compita sobre el trazado de Portimao, incluido en el calendario tras los estragos generados por la pandemia. De cara al fin de semana no se esperan diferencias significativas en cuanto al rendimiento de las escuderías, pero un escenario nuevo y desconocido siempre puede dar lugar a la incertidumbre. En vista de la predictibilidad existente en la parte alta de la parrilla, la zona media se confirma como la batalla más interesante, con Renault, McLaren y Racing Point manteniendo una lucha encarnizada en el campeonato de constructores.

McLaren, en plena guerra

Parece que la evolución de la escudería de Woking ha ido de más a menos a lo largo del año. Aun así Carlos Sainz obtuvo un magnífico quinto lugar en el anterior gran premio, en el trazado de Nurburgring. El objetivo principal del equipo británico es acabar el año en la tercera posición, el que sería su mejor resultado desde el comienzo de la era híbrida en 2014. En estos momentos Racing Point posee tal privilegio, pero tanto McLaren como Renault están pisando los talones al equipo rosa. Los del rombo han dado un paso adelante muy importante durante las últimas carreras, y ahora mismo son los rivales a batir en la zona media. En esta primera sesión de libres, Sainz ha sido sexto, mientras que Norris ha acabado algo rezagado, en el duodécimo lugar.

McLaren

Ferrari, paso a paso

La temporada de Ferrari se ha basado en dar pequeños pasos en cada carrera, con la mirada puesta en aportar una imagen mucho más digna en 2021. Charles Leclerc está salvando los muebles de la escudería en numerosas ocasiones, siempre más competitivo que su compañero de garaje, Sebastian Vettel. Los italianos también quieren adentrarse en la batalla de la zona media para finalizar 2020 con un sabor de boca menos amargo. De momento, las cosas pintan bien para los de Maranello, ya que Charles Leclerc se ha aupado hasta el cuarto mejor tiempo. No obstante, es necesario ser precavidos, puesto que los equipos no mostrarán sus cartas hasta la clasificación de mañana.

Hamilton sigue redefiniendo la historia

El hexacampeón mundial tiene el séptimo título al alcance de su mano, con el que igualaría el registro de Michael Schumacher. En la última prueba ya alcanzó las 91 victorias del ‘kaiser’, y el domingo puede convertirse en el piloto con más triunfos en la historia de la Fórmula 1, un récord que le pertenecerá durante mucho tiempo. El británico es el claro favorito para llevarse el gato al agua en esta carrera, ya que Bottas no ha supuesto una amenaza para él en prácticamente todo el año. Tal y como era de esperar, las dos flechas plateadas han comenzado el fin de semana dominando, con Bottas encabezando la tabla de tiempos y Hamilton tras el finlandés.

Mercedes-AMG F1

Red Bull, en busca de sensaciones óptimas

El equipo de la bebida energética ha padecido algunos contratiempos en estos libres 1, pues les ha costado encontrar el balance adecuado de su máquina. Max Verstappen ha permanecido mucho tiempo en su box al inicio de la jornada y, posteriormente, saltaban las alarmas cuando salía un humo blanco de la parte trasera de su monoplaza. Finalmente, el holandés ha ido cogiendo el ritmo hasta colocarse en la tercera posición con el neumático duro. El otro Red Bull, el de Alexander Albon, ha finalizado quinto.

MomentoGP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Verstappen se lleva primera pole de la temporada

Published

on

El circuito de Sakhir ha recibido la primera sesión de clasificación de la temporada 2024 y en un horario poco común, en viernes.

La Q1 ha transcurrido con normalidad con la sorpresa de las dos últimas posiciones. Ocon y Gasly han quedado 19º y 20º, sembrando claras dudas sobre el futuro del equipo Alpine.

La segunda parte de la clasificación ha estado marcada por el tiempo que ha marcado Verstappen en un primer intento, sacándole más de medio segundo a su compañero de equipo que quedaba segundo.

En los segundos intentos de la Q2, Hulkenberg ha hecho sonar la campana metiendo 6º a su Haas y dejando fuera a los Visa Cash App RB, a Lance Stroll, Albon y Magnussen. Leclerc ha sido el único piloto capaz de superar el tiempo estratosférico del primer intento de Max.

La Q3 ha visto a todos los equipos poniendo sus monoplazas al máximo, sin esconder nada y Verstappen ha conseguido la primera pole del año seguido de Leclerc y Russell.

Por su parte, Sainz les ha perseguido quedando y Alonso, en un intento anterior al del resto, ha colocado el Aston Martin 6º.

Mañana sábado, la noche de Baréin recibirá la batalla por la primera victoria y los primeros puntos de 2024.

Continue Reading

Fórmula 1

Los españoles al frente en los libres 3 en Baréin

Published

on

Sainz el en los Libres 3 de Baréin 2024

Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin. Le ha seguido Fernando Alonso, que colocó su Aston Martin en segunda posición a décima y media del madrileño. Verstappen se situó en la tercera posición.

La primera parte de la sesión se dedicó a rodajes relativamente largos con el neumático blando. Presumiblemente este neumático será con el que se comienze la carrera de manera que el objetivo era valorar la degradación y comportamniento del compuesto más blando que Pirelli ha traído a Shakir.

La única sorpresa a nivel de neumáticos nos la dio Red Bull, que montó el neumático duro. Los austríacos han sido los únicos en montar el neumático de la banda blanca, ya solo disponen de uno nuevo. Esto invita a pensar que los de la babida energética quieren repetir la estratégian del año pasado (blando-blando-duro) en contraposición con la del resto de la parrilla (blando-duro-duro).

Durante los últimos 20 minutos toda la parrilla hizo una simulación de clasificación, y aunque las condiciones eran las mismas para todos, tanto de pista como el neumático, la relación de tiempos puede no ser representativa. Diferentes equipos pueden llevar diferentes cargas de combituble (aunque se presupone baja) y diferentes modos de motor.

Continue Reading

Fórmula 1

Hamilton lidera los segundos libres mientras Red Bull se esconde

Published

on

Hamilton en los Libres 2 del GP de Baréin 2024

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del GP de Baréin. Lo hizo con el segundo juego de neumáticos blando que montó el británico, una estratégia que siguieron la mayoría de equipos de la parrilla. Para mayor alegría para los de Brackley, George Russell marcó el segundo mejor tiempo; dos décimas por detrás de su compañero de equipo. Tras los pilotos de Mercedes se situó Fernando Alonso, que se quedó a poco menos de 3 décimas del heptacampeón.

En Ferrari y McLaren, una de cal y una de arena. Sainz y Piastri marcaron los cuarto y quinto mejor tiempo respectivamente, pero sus compañeros de marca tuvieron problemas en la primera vuelta lanzada con el neumático blando, lo que los alejó de las posiciones de cabeza. Leclerc fue noveno y Norris vue vigésimo a más de dos segundos del líder de la sesión.

Sainz

Fuente: Scuderia Ferrari

El primer Red Bull lo encontramos en sexta posición. Verstappen fue 33 milésimas más rápido que Hulkenberg, que finalizó séptimo y ha sido lo único positivo para Haas en Baréin este año. La escueta diferencia entre el campeón holandés y el alemán hace plantear alguna duda. ¿Cuánto apretó Vertappen en su vuelta? ¿Cuál era la carga de combustible? ¿Qué esconden?

La segunda parte de la sesión los equipos la dedicaron a hacer una tanda larga con el neumático blando, el neumático con el que presumiblemente la mayoría de pilotos iniciarán la carrera.

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.