Conecta con nosotros

Fórmula 1

Libres 2: Mercedes demuestra su dominio con un doblete en los FP2

Carlos Sainz solo puede acabar noveno, tras sufrir un problema con su alerón delantero en su vuelta rápida

Publicado

el

Tras unos libres 1 donde el equipo Mercedes ha logrado ser el más rápido, con Lewis Hamilton en la primera posición, hemos tenido la celebración de los FP2. A las 15:00 de la tarde (hora española), el semáforo pasaba a verde con todos los pilotos saliendo a pista para comprobar que todos los sistemas de sus respectivos monoplazas estuvieran perfectos para la segunda sesión de entrenamientos libres.

Los primeros incidentes en pista llegarían en la primera curva del circuito de Red Bull Ring, con dos trompos provocados por Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y Nicholas Latifi (Williams), aunque sin consecuencias para ambos pilotos. Posteriormente y al igual que en los FP1, salía un humo en el Racing Point de Sergio Pérez, aunque por el momento no tendría que entrar en boxes. Los primeros cronos con el compuesto más blando de Pirelli empezarían a marcarse con el piloto mexicano, siendo el primero con un tiempo de 1:04.945.

Entrevista a María Rubia Vázquez, ingeniera de Renault F1 Team

@F1

Las salidas de pista seguían con el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, en la que el piloto finlandés probaba los exteriores, confirmando que todo el mundo estaba apretando los límites de sus monoplazas. Con 45 minutos para el final de los FP2, los dos McLaren marcaban sus primeros tiempos aunque mostrándose lejos de los mejores tiempos, aunque parece que los de Woking se lo están tomando con calma. Siguiendo con los de McLaren, los dos coches salían a pista con neumáticos blandos para marca su primer tiempo competitivo, llegando a colocarse en la novena posición provisional.

La razón de dicho crono es que tenía un problema con un piano y su alerón delantero, provocando que tuviera menos grip en pista. En la media hora restante y como es lo habitual en otras temporadas, cada equipo ha estado trabajando en mejorar y conocer el ritmo de carrera, que pueden tener durante el próximo domingo, día en el que vuelve la máxima categoría del automovilismo. Durante la última parte de la sesión, Max Verstappen y al igual que en los FP1, sufría una nueva salida de pista demostrando que, por el momento, no se está encontrado agusto con su Red Bull.

Respecto a los tiempos, el mejor tiempo ha vuelto a ser para Lewis Hamilton y Mercedes aventajando en dos décimas al otro piloto de la marca alemana, Valtteri Bottas mientras que la sorpresa de la sesión ha sido Sergio Pérez, logrando el tercer mejor tiempo y demostrando que Racing Point, parece confirmarse como el mejor equipo de la zona media de la parrilla. Tras las tres primeras posiciones tenemos a Sebastian Vettel cuarto, Daniel Ricciardo quinto, Lando Norris sexto, Lance Stroll séptimo, Max Verstappen octavo, Charles Leclerc noveno con el español Carlos Sainz en decima posición.

Libres 1: Mercedes comienza dominando en Austria

Tal como hemos citado anteriormente, la sorpresa de los FP2 ha sido Sergio Pérez, ya que gracias al gran crono que ha conseguido, ha superado a equipos más potentes como Red Bull o Ferrari. Respecto al único español de la parrilla, Carlos Sainz solo ha podido ser noveno aunque a solo 4 décimas de la tercera posición, demostrando la igualdad que hay, por el momento.

MomentoGP

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz cierra su primera temporada en Williams orgulloso

Publicado

el

El equipo Williams puso punto final a la temporada de 2025 de Fórmula 1 en Abu Dabi con sensaciones positivas y un objetivo clave cumplido, el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Un resultado que confirma la progresión del equipo a lo largo del año y refuerza la confianza para la siguiente temporada, 2026.
 
Carlos Sainz, protagonista de esta nueva etapa del conjunto británico, reconoció que el Gran Premio no fue precisamente brillante en lo deportivo. “No hemos estado fuertes todo el fin de semana y hoy fue una carrera normal, sin grandes novedades”, explico el piloto madrileño tras cruzas la meta. Williams apostó por una estrategia de una sola parada pero el ritmo no permitió sacar mayor partido. “Nos vimos atrapados en un tren de DRS, así que no pudimos hacer mucho más”.

Más allá del resultado puntual, Sainz quiso poner el foco en la temporada en su conjunto, que calificó como muy positiva, en donde han conseguido dos podios con el español: “Es una temporada de las que estar orgulloso. He mantenido mi estilo, he mejorado progresivamente junto con el equipo y terminamos en buena forma”, señaló. El piloto madrileño destacó especialmente el valor del quinto puesto en constructores, un objetivo ambicioso que finalmente se hizo realidad: “Lo conseguimos, así que estoy increíblemente feliz”.

Desde el muro, el director del equipo, James Vowles valoró el cierre de temporada como el inicio de algo más grande. “Esto marca el final de un 2025 realmente exitoso”, afirmó, antes de subrayar que el equipo ya mira hacia adelante, con pruebas inmediatas y el desarrollo del monoplaza de 2026 en marcha. “Hemos construido una base sólida. Es el comienzo de nuestro viaje”, concluyó.
 
Williams despide así una temporada de consolidación, progreso, con buenos resultados y un proyecto que empieza a mirar de tú a tú el Top 3 de la parrilla.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Norris, tras ganar el campeonato: «Se lo dedico a mi familia, mi equipo y para todos en McLaren»

Publicado

el

Lando Norris se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 2025 tras cerrar la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi, culminando un año extraordinario para el colectivo de McLaren, tanto a nivel personal como profesional. El piloto británico consigue así su primer título mundial después de una temporada intensa y muy disputada hasta el final.
 
Visiblemente emocionado, Lando Norris quiso dedicar el campeonato a quienes le han acompañado durante todo el camino: “¡Lo logramos, Campeón del Mundo! Esto es para todos los que me han apoyado en este camino. Para mi familia, para mi equipo y para todos en McLaren”. El británico reconoció también el nivel de sus principales rivales, destacando el valor de haber competido contra Oscar Piastri y Max Verstappen en un campeonato tan exigente: “Son competidores increíbles y ha sido un privilegio luchar con ellos este año”.
 
Desde el otro lado del box, Oscar Piastri felicitó a su compañero y valoró muy positivamente la temporada del equipo. El australiano aseguró que la lucha interna fue fantástica y que, pese a que tomaron un riesgo con la estrategia en Abu Dabi y funcionó, no consiguieron alcanzar el ritmo de Verstappen. Aun así, se mostró optimista de cara al futuro: “Aprovecharemos todo lo aprendido y llegaremos a 2026 como un piloto más fuerte”.

 
El director del equipo, Andrea Stella, calificó el título como “un logro extraordinario” y subrayó el trabajo colectivo realizado en Woking. McLaren no solo celebra el campeonato de pilotos, sino también el de constructores, el décimo de su historia y el primero desde 1998. “Este éxito es el reflejo de nuestra unidad y de mantenernos fieles a nuestra cultura incluso en los momentos más exigentes”, afirmó Stella.
 
Con 14 victorias y 34 podios entre sus dos pilotos, McLaren cierra una temporada histórica que jamás olvidaran, y ponen el broche de oro a un 2025 que devuelve al equipo papaya a lo más alto de la Fórmula 1, con la mirada ya puesta en el siguiente reto, la temporada de 2026.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Lando Norris, nace un nuevo campeón en la noche de Abu Dabi

Publicado

el

Yas Marina amaneció con la tensión de una final mundial. Última carrera del año, 58 vueltas para decidirlo todo y tres candidatos separados por apenas 16 puntos. Lando Norris (408), Max Verstappen (396) y Oscar Piastri (392). Coincidían en las tres primeras posiciones de parrilla.
 
La carrera comenzó con el guión más esperado, Verstappen defendiendo con contundencia su pole y Norris perdiendo posición frente a un agresivo Piastri, que realizó un espectacular exterior sobre su compañero. Desde ese momento, el británico quedó tercero, en la zona exacta donde aún retenía el campeonato, pero presionado por Charles Leclerc vuelta tras vuelta.
 
Verstappen trató de imponer su ritmo desde el inicio, gestionando una posible degradación y preparando un escenario táctico con el que ralentizar el grupo en fases clave para la carrera. McLaren, por su parte, apostó por la defensa directa de Norris, incluso sacrificando a Piastri al alargar su primera parada para cubrirse de posibles coches de seguridad. El primero en entrar a boxes fue Russell.

 
Uno de los momentos críticos llegó con la intensa batalla entre Norris y Yuki Tsunoda, que defendió con dureza para ayudar a su compañero de equipo, Verstappen. El británico adelantó por el exterior en una maniobra límite revisada por los comisarios, pero finalmente solo el piloto japonés fue sancionado con cinco segundos.
 
Tras las paradas, Verstappen se mantuvo al frente con una estrategia sólida a una parada mientras que Norris quedó tercero, posición que debía de conservar para proclamarse campeón. Leclerc, su principal amenaza, redujo la distancia, pero nunca llegó a estar realmente en zona de ataque. Piastri, con neumático fresco, tampoco puedo acercarse lo suficiente a Verstappen como para presionar por la victoria.


 Los últimos giros fueron un ejercicio de control absoluto por parte de Norris. A falta de cuatro vueltas, el británico tenía el título en sus manos. Tras 58 vueltas de una tensión máxima, el desenlace de la carrera y de la temporada llegó a su fin. Max Verstappen ganó la carrera, pero Lando Norris cruzó la meta tercero y se proclamó campeón del mundo por primera vez, por apenas dos puntos de diferencia con Verstappen. Su compañero Piastri, quedó segundo.
 
El piloto de McLaren dio su vuelta de honor entre lágrimas, culminando un año en el que pasó de no empezar con muy buen pie, a coronarse Campeón del Mundo de 2025.
 
La Fórmula 1 tiene un nuevo rey, y su nombre es Lando Norris.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.