Connect with us

Fórmula 1

Libres 2: Mercedes le saca un mundo al resto

Leclerc solo ha sido 10º porque tenía problemas de temperatura en los frenos. Sainz ha rodado sólido, pero lucharán por entrar en Q3

Published

on

Tras unos primeros entrenamientos libres donde Lewis Hamilton ha sido el más rápido de la sesión, llegaban los entrenamientos libres 2. ¿Conseguirían los Ferrari acercarse a los Mercedes? La verdad es que desde los de rojo darán todo para poner un buen setup en el monoplaza y tratar de luchar con Mercedes y un Red Bull aparentemente superior en este circuito. Por otro lado, Carlos Sainz daría sus primeros giros a la pista después de encontrarse con problemas y no poder rodar en los Libres 1.

En los inicios de sesión los pilotos de Ferrari han marcado la referencia con los neumáticos blandos. Vettel era el más rápido con un tiempo de 1:12.730. Sin embargo, Bottas primero y Hamilton a continuación se han puesto en primera posición con los neumáticos medios. Esto no eran buenas noticias para los Ferrari, que veían como ya desde el inicio eran superados por Mercedes con neumáticos más lentos.

F1.com

Verstappen ha conseguido ponerse tercero muy cerca de los Mercedes con los neumáticos blandos en tanda larga. Está claro que estos neumáticos no tienen degradación. Ricciardo ha probado el neumático duro en la primera media hora y sus tiempos no han sido para nada rápidos. Es cierto que no conocemos la carga de combustible, pero lo cierto es que su mejor tiempo con este neumático ha sido 1:15.038, mientras que el de su compañero con el medio ha sido 1:13. 560.

Tras la primera media hora de sesión, los pilotos de Ferrari han salido con otro set nuevo de neumáticos blandos. Vettel ha conseguido en ese momento ponerse primero, con un tiempo de 1:11.881. Sin embargo, Leclerc no podía mejorar sus tiempos. El piloto local se quejaba de problemas en la frenada y su ingeniero de pista le comunicaba que era porque tenía muy baja la temperatura de los frenos. Exactamente lo mismo le pasaba a Daniil Kvyat con Toro Rosso.

Poco antes del ecuador de la sesión ha sido el momento en el que los Mercedes han puesto neumáticos blandos y todas las aguas han vuelto a su cauce. Primero Bottas pulverizaba la vuelta rápida de Vettel con un tiempo de 1:11.275, 6 décimas más rápido que Vettel. Pero la cosa no quedaría allí. Hamilton lo mejoraría tras varios intentos de vuelta erráticos: primero un error en la última curva y después una salida en la primera curva. Finalmente, para el crono en 1:11.118 a poco más de media hora para el final.

Los tiempos no han mejorado más en los últimos 25 minutos. Los pilotos se han centrado en las tandas largas de cara a la carrera, aunque como hemos dicho, la degradación aquí es nula. 

En cuanto a Sainz, ha conseguido rodar bastantes vueltas, que era el objetivo tras no rodar en los entrenamientos libres 1. Ha quedado justo detrás de Norris, en 13ª posición. Parece que en este Gran Premio no solo los Toro Rosso, sino también los Alfa Romeo y los Toro Rosso están por delante. Los Renault en cambio están muy perdidos buscando mejorar el rendimiento del monoplaza de esta temporada. Haas ha sido 16º y 17º. Así han quedado las posiciones al final.

MomentoGP

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz. Algo más que un podio

Un resultado especial

Published

on

El tercer puesto conseguido por Carlos Sainz el domingo pasado sobre el asfalto del Autódromo José Carlos Pace (Interlagos) tiene un significado especial que va más allá del hecho en sí.

Supone la guinda perfecta a una excelente campaña del madrileño a falta del Gran Premio de Abu Dhabi, lógicamente. También significa la rúbrica al enorme trabajo que ha desarrollado McLaren durante 2019, y desde luego, la sutura de la brecha abierta en la británica a partir de que anunció a finales de 2013 que para 2015 su motorista iba a ser Honda, pero como insinuaba en el párrafo de inicio, adquiere un sentido más profundo porque la inyección de moral para Woking llega en el momento justo.

Queda muy lejano el Gran Premio de Australia de 2014, cuando la descalificación de Daniel Ricciardo colocó a Kevin Magnussen en la segunda posición y metió a Jenson Button en la tercera. Han sido años duros en los que McLaren ha sufrido convulsiones de todo tipo.

Ese mismo 2014 fue el momento del retorno de Ron Dennis al mando de la escudería tras el golpe de mano dado a su socio Mansour Ojjeh, que se llevó la cabeza de Martin Whitmarsh por delante y vició las relaciones con el motorista de entonces, Mercedes-Benz. El resto de la etapa híbrida resultó todavía peor. 2015, 2016 y 2017 han sido sesiones para olvidar en lo competitivo. Ojjeh devolvía el golpe a Dennis y lo borraba del mapa en las postrimerías de 2017 sustituyéndolo por Zak Brown, lo que agravó la delicada relación con la suministradora de unidades de potencia. En este sentido, la apuesta por Renault para sustituir a Honda en 2018, parecía más un agarrarse a un clavo ardiendo que una solución que ayudase a subsanar las deficiencias en chasis y aerodinámica que supuestamente afectaban a los monoplazas. La marcha de Fernando Alonso y la salida de Stoffel Vandoorne se palió con la llegada de una pareja de pilotos demasiado joven a decir de los expertos: Lando Norris y Carlos Sainz

Carlos Sainz y Andreas Seidl

No me extiendo. A comienzos de esta temporada nada auguraba que tan sólo unos meses después el panorama iba a ser tan radicalmente diferente, y por esto mismo tiene tanta importancia el podio (fantasma) en Interlagos.

La Fórmula 1 ha escatimado minutos de exposición a la de Woking durante toda la temporada, con especial interés en que Carlos Sáinz pareciera invisible a pesar de sus grandes actuaciones, como apuntó su padre en Twitter. Pero nuestro deporte se alimenta también de visibilidad y el tercer puesto en el circuito paulista supuso para todo el equipo la posibilidad de resarcirse de tanto silencio. Aunque fuese instantes después de conocerse que Lewis Hamilton había sido penalizado con 5 segundos y una vez concluida la ceremonia oficial, los representantes de McLaren en Brasil asaltaron el podio rodeando al hombre que lo había hecho posible y ofreciendo innumerables muestras de alegría.

Les hacía falta porque de vez en cuando viene muy bien saber que efectivamente estás pisando terreno firme, que el trabajo da sus frutos y el desierto no es infinito. La británica lo necesitaba y el premio ha llegado en el mejor instante, ya que 2020 se prevé una campaña complicada. En 2021 los coches papaya volverán a llevar propulsores Mercedes-Benz pero queda un largo año por delante conviviendo con una Renault que no está atravesando sus mejores momentos. Ahora, más que nunca, la confianza resulta imprescindible…

Carlos Sainz en Interlagos

Y Carlos Sainz como eje de todo. El madrileño ha sabido liderar la nueva aventura con la cabeza fría y los pies en el suelo. La de Woking es cuarta en el Mundial de Constructores y el español ha sabido acumular 95 puntos de los 140 totales, a falta de lo que nos depare Abu Dhabi, haciendo gala de una conducción limpia y sumamente inteligente que ya lo ha puesto en boca de quienes opinan que está entre los tres mejores pilotos de la parrilla, por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Su remontada, el adelantamiento a Sergio Pérez y la defensa sin apenas gomas ante Kimi Raikkonen en Interlagos, de nuevo han dado fe de que estamos delante de un conductor ciertamente especial por muy poca atención que le preste la realización televisiva de la FOM. Es el líder de McLaren por derecho propio y seguramente la británica no podría estar en mejores manos. También aquí era relevante el podio conseguido en el José Carlos Pace, porque ha reforzado la idea de que las cosas se están haciendo bien y el futuro ha dejado de ser un lugar sombrío.

Os leo.

Continue Reading

Fórmula 1

La oportunidad de Jerez para volver a entrar en la Fórmula 1

La pista andaluza desea volver a la Fórmula 1 a partir de 2021, para lo que serían necesarias una serie de modificaciones en el trazado.

Published

on

El Circuito de Jerez tiene como objetivo volver a albergar un gran premio de Fórmula 1. Para conseguirlo, será necesario enfrentarse a un largo proceso de negociación, buscar la financiación necesaria y llevar a cabo algunas reformas en su trazado. Desde el año 1997, la categoría reina del automovilismo no pisa Jerez, una situación que se pretende cambiar en un fututo próximo.

El Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía se han puesto de acuerdo para darle un impulso a este proyecto, pero hay que tener en cuenta que para que Jerez entre en el calendario de la Fórmula 1, será necesario desplazar al Circuit de Barcelona-Catalunya, la pista que actualmente recibe el Gran Premio de España. A pesar de que está asegurada la presencia de este trazado para la temporada que viene, su continuidad en 2021 está en el aire, por lo que podría ser la oportunidad de Jerez de incorporarse en el campeonato.

Sin embargo, antes de mirar hacia la Fórmula 1, sería necesaria una remodelación en el circuito andaluz, debido a que las reformas que ha recibido a lo largo de sus treinta y cuatro años de actividad, no son suficientes. Para llevar a cabo las modificaciones principales, se cuenta con un presupuesto de 3.597.847 euros y serían implementadas por una empresa granadina de ingeniería. No obstante, las actualizaciones no se destinarían únicamente al asfalto, ya que también habría que trabajar las escapatorias, además de prolongar la pista en dos zonas concretas y alargarla en 334 metros, hasta conseguir una longitud total de 4.757 metros.

Fuente: Extraconfidencial.com

Además de estas modificaciones iniciales, los propietarios actuales de la Fórmula 1, Liberty Media, exigirán otras remodelaciones que serán necesarias para que el circuito respete las exigencias y las características de una pista moderna. Por ejemplo, la exigua grada principal debería ser derribada y sustituida por una más nueva y moderna. El problema reside en que en esa zona, existe un espacio muy reducido y sería complicado construir una grada en función a los patrones actuales. Al mismo tiempo, estas otras remodelaciones pueden provocar que el gasto se vaya por las nubes, llegando hasta los 15 millones de euros. Por otra parte, hay que considerar que en caso de hacerse realidad, el acuerdo de esta carrera sería por tres temporadas, desde 2021 hasta 2023, así que habría que sumar los gastos anuales del canon de acceso, que rondarían los 90 millones de euros en total.

A pesar de que la presencia de Jerez en la Fórmula 1 no es segura, tampoco lo es la permanencia del Circuit de Barcelona-Catalunya en el calendario. Las oportunidades del trazado andaluz dependerán de las circunstancias políticas, financieras y del éxito que tengan otros circuitos. Para la próxima temporada la categoría contará con dos nuevas incorporaciones en el calendario, la de Holanda y Vietnam. Además, Liberty ha indicado que tiene como objetivo conseguir que en un futuro, el Mundial de Fórmula 1 cuente con 25 carreras. Está por ver si Jerez puede hacerse hueco en una competición, que no solamente es intensa sobre el asfalto, sino también en los despachos.

Continue Reading

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al GP de Brasil 2019

Les ofrecemos las puntuaciones de MomentoGP al GP de Brasil, el de el primer podio de Carlos Sainz y la polémica de nuevo de los hombres de Ferrari.

Published

on

Una semana más les ofrecemos las puntuaciones de los redactores, coordinadores e ingenieros de MomentoGP al GP de Brasil, recordamos que se puntúa lo más positivo del diez al 1 y el 0 se deja para la nota negativa del día. Será recordado por la afición española, cómo la carrera donde nuestro Chili, Carlos Sainz, consiguió su/nuestro primer podio, que seguro que no será el único. Salió último y acabó P4 en un principio, pero con la sanción a Lewis, accedió tras una angustiosa investigación al podio, eso sí, tras la ceremonia de entrega de premios, lo que posibilitó que lo hiciera con todo el equipo, también ellos se, lo merecieron. Un Gran Premio que traerá cola, los de Ferrari siguen con sus ya clásicos tiros al pie, incomprensible esa actitud. El diez es para Carlos y el 0 para Ferrari.

@CarlosSainz55

 

DIEZ: CARLOS SAINZ. Carrerón de Sainz. Salió último, con el cuchillo en la boca, adelantó a diestro y siniestro, el adelantamiento a Checo, fue magistral, valiente y arriesgado, se lo deberían poner a Bottas en  bucle. Supo mantener a Kimi sin cambiar de ruedas, que no es precisamente un piloto manco, bien por su ingeniero por mantenerlo en pista con el Safety y al final la recompensa del podio. El que hace 100 de los españoles en la F1, el de Portago, los 97 del asturiano, el de Pedro de La Rosa y el suyo. Enhorabuena, no será el último y además MomentoGP estaba allí y lo narró en primera persona.

NUEVE: MAX VERSTAPPEN. Gran carrera del holandés, a tope todas las vueltas, como si estuviera clasificando, mantuvo a Lewis tras un bonito duelo y ganó muy merecidamente. Están acabando muy en forma, los hombres de Red Bull, el coche y el esperado propulsor Honda. El cambio de ruedas en 1,82 fue una brutalidad.

OCHO: PIERRE GASLY. El galo estaba exultante y no es para menos, batió en la línea de meta a todo un sexacampeón del mundo y a su sustituto en el equipo de primera de los energéticos  Albon. Fue como decimos un GP con muchas connotaciones. El segundo escalón del podio muy merecido.

@PierreGasly

SIETE: ALEX ALBON. Mala suerte el toque de Lewis, podría haber hecho podio, no obstante realizó una tremenda carrera, hizo un adelantamiento precioso  imitando el que hizo Max en la relanzada. Totalmente justificada su renovación, se la ha ganado en pista.

SEIS: KIMI RAIKKONEN. Este siempre está en la pomada, a poco que se complique la carrera, saca su talento unido ya a su veteranía, P4 para Kimi, que si que disfrutó en esta ocasión.

@F1

CINCO: LEWIS HAMILTON. El británico quería la victoria, no le vale otra a Sir Lewis, aburrió a su ingeniero de nuevo con mil preguntas, lo suyo es ir rápido, desesperado embistió a Albon arruinándole la carrera, le honra que lo reconoció de inmediato y se ganó la sanción que a la postre dio el vuelco a las clasificaciones.

CUATRO: ANTONIO GIOVONAZZI. Buena carrera del otro componente de Alfa Romeo, Gio luchó y secundó en la línea de meta a su jefe de filas, P5 genial para el italiano. Va yendo a más al final de temporada.

@F1

TRES: CHARLES LECLERC. Batalló mucho el monegasco, Bottas aún estará pensando la manera de adelantarlo, pero si vas en plan pusilánime es complicado, le cerraba todas las puertas habidas y por haber, hacía falta un arrojo que Valtteri no le puso sobre las curvas de Interlagos. El altercado con Vettel le quitó las posibilidades de podio.

 

DOS: DANIEL RICCIARDO. Carrera muy buena también de Dani, hay veces que no hace falta agua, para ver un carrerón, la relanzada tras el Safety fue brutal, el australiano que llegó a ir último por un toque, acabó P6, fue la carrera de las remontadas.

UNO: LANDO NORRIS. Puntúa también el británico, entró en los puntos y además, está demostrando una camaradería con Carlos muy de resaltar. No es normal en la F1 desde luego.

CERO: FERRARI. Tristeza dar ver con el cero a Ferrari, Binotto no está sabiendo manejar la situación y Vettel no soporta que Charles Leclerc se le suba a las barbas. La culpa en el rifi rafe, aunque repartida, parece que es más de Seb que de Charles. Han festejado el 90 aniversario de la fundación de Ferrari con el culo (perdón). Caras largas y desde luego, se tienen que sentar de una vez por todas y poner las cosas claras en el seno del equipo, si Don Enzo levantara la cabeza….

Pues esto es todo por nuestra parte, cómo siempre decimos, si no está de acuerdo, díganos en que las cambiaría. Hasta el GP de Abu Dabi que cerrará la temporada, reciban saludos momenteros.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚡️⚡️Pole de Alexander Sims (@AlexanderSims) en el E-Prix de Arabia Saudi 🔌Por detrás han quedado los dos… t.co/T0UJIpWOo8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

FALLA SAM BIRD En el primer sector ha tocado el muro y ha perdido un segundo. Ha recuperado en el tercer sector,… t.co/aEp0FFICzH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nyck De Vries venia en tiempo de Pole Position pero lo ha perdido en el tercer sector. Se coloca detrás de Vandoo… t.co/p3frQGmjkC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Vandoorne se queda en segunda posición! Es el turno de su compañero, Nyck de Vries, y solo quedará Bird.… t.co/9GeJYLRKnC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mortara se ha colocado en segunda posición a medio segundo de Sims. Es el turno ahora de Stoffel Vandoorne… t.co/cXOtFGyxvc

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.