Connect with us

WEC

Lista provisional para las 1000 millas de Sebring

Publicado

el

El WEC acabó en este 2018, pero la Supertemporada continuará el año que viene con una prueba histórica que vuelve al calendario como son las 1000 millas de Sebring. Y ya tenemos la lista provisional con los inscritos para esta espectacular carrera.

Empezamos por los LMP1, en la categoría principal tendremos 8 coches en pista de los treinta y cuatro que formaran la parrilla completa. Por supuesto no faltarán a la cita los dos LMP1 híbridos de Toyota donde veremos entre otros a Fernando Alonso a bordo del coche número ocho.

También estará la escudería procedente de Estados Unidos, DragonSpeed que comparte motor con la otra escudería que estará presente, SMP Racing. Uno de estos motores BR Engineering BR1-Gibson impulsará el SMP de Jenson Button por lo que tendremos dos campeones del mundo en LMP1.

fiawec.com

Otros de los equipos presentes serán Rebellion Racing y Bykolles Racing que completan el menú que los espectadores que acudan a la pista norteamericana podrán degustar en LMP1.

En LMP2 podremos ver siete participantes, entre ellos hay un DragonSpeed con su alineación de estrellas mexicano/ venezolano / británico que competirán por ser el mejor de la clase. Contra ellos estarán los franceses y chinos, incluido Loïc Duval de TDS Racing, que tiene la distinción de terminar segundo en su primera carrera de WEC en 2012.

El único nombre nuevo en LMP2 es el de Jean Baptiste Simmenauer, que se une a Larbre Compétition en su Ligier JSP217.

Pasamos a los GTs donde en su categoría Pro, parece que acudirán todos a la cita. Estarán Aston Martin, BMW, Ferrari, Ford y Porsche, y muchos fabricantes optan por incluir un tercer piloto de resistencia. Con el calor, la humedad y la carrera de 8 horas en Sebring, esto no es descabellado; Se podrán hacer más inscripciones en la lista en los próximos meses.

AF Corse y Aston Martin Racing compitieron en la categoría en 2012, mientras que BMW, Ford y Porsche tienen equipos de carreras en EE. UU. Todos tienen mucha experiencia en Sebring para compartir.

En GTAm, hay un gran número de asientos disponibles que se espera que estén ocupados tras el Año Nuevo, mientras que los argentinos Luis Pérez Companc y Matteo Cressoni regresan al WEC junto a Matt Griffin en el Clearwater Racing Ferrari 488 GTE. El centro de atención estará en el estadounidense Patrick Lindsey de Team Project 1, el equipo alemán que actualmente es el líder de la categoría.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Fernando Alonso: “Kazuki ha hecho un trabajo fantástico en condiciones muy difíciles”

‘Pechito’ López explica error que le ha costado la lucha por la victoria: “He calculado mal”

Publicado

el

Los Toyota han cosechado un nuevo doblete en Sebring. Los japoneses no tienen rival en la categoría y así lo demuestran carrera tras carrera. En esta ocasión, ha sido el número 8, conducido por Alonso, Buemi y Nakajima, el que se ha hecho con la victoria y ha ampliado su ventaja en el campeonato.

Hisatake Murata, presidente del equipo, ha valorado los resultados: “Estoy muy contento de que nuestro TS050 Hybrid sea el primer ganador de las 1000 millas de Sebring. Nuestra visita a Sebring ha sido desafiante pero exitosa. Todos en el equipo se han ajustado a las necesidades y lo han dado todo para lograr este resultado. Muchas gracias a ellos y a los aficionados de Florida, que han hecho que nuestra visita sea muy especial con su pasión por las carreras de resistencia y su cálida bienvenida. Espero que disfrutaran de la carrera y les deseo a todos unas apasionantes 12 horas de Sebring”.

La carrera del Toyota 7 se vio truncada tras un toque con un GT que le hizo perder cuatro minutos en boxes. Aún así, lograron ser segundos, pero Mike Conway cree que podrían haber obtenido un mejor resultado:  “Otro 1-2 es un buen resultado para el equipo. Lo hemos dado todo y tuvimos una buena pelea en la primera mitad de la carrera. Pasábamos muy cerca de los GTs. Al final, las condiciones eran muy difíciles, como conducir sobre hielo. Es una pena que hayamos perdido hoy, pero todavía quedan Spa y Le Mans para seguir luchando“.

Kamui Kobayashi cree que el contacto con el GT fue determinante: “El coche 8 ha hecho un gran trabajo y se merecía esta victoria. Luchamos con todo, pero después del toque no teníamos nada que hacer. Aún así demostramos nuestro espíritu competitivo y seguimos empujando en la segunda parte de la carrera, aunque no era nada fácil. Es importante no rendirse“.

@Toyota_Hybrid

José María López mostró su sentimiento de culpabilidad: “Enhorabuena al 8, nuestros compañeros han hecho un trabajo fantástico. Ha sido una carrera muy dura y he tenido algunos problemas con el tráfico. Estaba intentando alcanzar a Seb y he calculado mal el doblaje al GT. Hemos tenido mala suerte, pero estas cosas pueden pasar y sólo quería seguir apretando. Por suerte, el coche no se dañó demasiado y pudimos seguir compitiendo. Estoy bastante contento con la segunda posición”.

En el Toyota 8 las sonrisas eran mucho mayores. Sébastien Buemi está más que satisfecho con su actuación: “Estoy muy contento de volver a lo más alto del podio después de una larga espera. Ha sido una carrera complicada porque el tráfico aquí no es nada fácil. En mi primer stint José era muy rápido así que tuve que tirar mucho. Intentábamos abrir hueco, pero el 7 se mantenía siempre a unos diez segundos hasta el contacto. Luego hice lo mejor que pudo por minimizar los riesgos”.

Nakajima fue el encargado de cruzar la meta en primera posición: “Es genial ganar aquí en Sebring, sobre todo después de una carrera tan dura. A lo mejor ha parecido fácil desde fuera, pero en mi primer stint he tenido mucho tráfico y ha sido muy difícil. Cuando volví a subirme al coche al final sabía lo que tenía que hacer, llegar al final sin tomar riesgos. Estaba contento con el coche en seco, pero no del todo al final, sobre mojado. No había agarre ni visibilidad así que estoy muy contento de ver la bandera de cuadros”.

Por último, Alonso ha conseguido su segunda victoria en suelo americano en lo que va de año: “Es un buen día para nosotros. Hemos venido a este complicado circuito y hemos hecho varios test para prepararnos. Llegamos al fin de semana pensando que tendríamos una buena carrera saliendo desde la pole. Desde el primer puesto, hemos gestionado el riesgo. La lluvia ha sido estresante, pero Kazuki ha hecho un trabajo fantástico en condiciones muy difíciles para traer a casa otra victoria en un circuito histórico en la resistencia“.

Continuar leynedo

WEC

Alonso, Buemi y Nakajima salen victoriosos de los baches de Sebring

El accidente de Loic Duval, casi al final de la carrera, condicionaba el final de la prueba, al que se llegaría tras el Safety Car.

Publicado

el

Increíble final de las 1000 millas de Sebring, al que se llegaría tras un Safety Car tras un accidente de Loic Duval, con su TDS Racing numero 28, en el que se fue contra las protecciones. El primer piloto en cruzar, bajo la bandera cuadros, era Kazuki Nakajima con el Toyota 8.

En LMP1 la victoria fue para el Toyota 8, de manera holgada, cruzaba la meta con una vuelta de ventaja sobre su hermano, el Toyota 7. En el escalón que, habitualmente suelen dejar los Toyota, se situaba el SMP Racing 11, para cerrar el podio de la categoría LMP1

El Toyota 8 en Sebring // WEC

La segunda categoría de prototipos, LMP2, vería al numero 37 de Jackie Chan DC Racing subirse al escalón más alto del podio. Segundo llegaba el Signatech Alpine Matmut número 36, con el Dragonspeed 31 tercero. 

Mientras que en la categoría GTE-Pro, en el podio, nos encontramos a 3 marcas diferentes en los cajones. En primera posición nos encontramos al Porsche 91, seguido del BMW 81 y del Ford de Chip Ganassi 67 una vuelta por detrás.

En GTE-Am. la batalla fue apretada y la victoria, para el Dempsey-Proton Racing 77, se decidió por 12 segundos. Tras el llegaba el Ferrari 488GTE del Spirit Of Race, y en tercera posición el Porsche del Team Project 1. En esta categoría merece la pena destacar que Christian Ried se subió al cajón más alto de Sebring, como hoy, en la última visita del WEC, en 2012, y además es el único piloto que ha corrido las 56 carreras disputadas de este campeonato.

Antonio Garcia en su Corvette, en Sebring // WEC

Tras esta carrera, el equipo integrante del Toyota 8, Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima amplían su ventaja en el Campeonato Mundial de Pilotos a 15 puntos sobre sus compañeros en el Toyota 7. Además, Porsche, deja Sebring con una ventaja de 100 puntos sobre Ferrari en el Campeonato Mundial de Constructores. Mientras Kevin Estre y Michael Christensen mantienen una ventaja de 25 puntos sobre Gianmaria Bruni y Richard Lietz en el Campeonato Mundial de Pilotos.

Continuar leynedo

WEC

Alonso y Toyota hacen historia en Sebring

Bate el récord de vuelta rápida en clasificación de Audi en 2013

Publicado

el

TOYOTA GAZOO Racing partirá desde las primeras posiciones de parrilla en las 1000 Millas de Sebring, sexta cita del calendario del WEC en esta temporada.El equipo ha logrado, con el prototipo #8 (Buemi, Nakajima, Alonso), el record de vuelta rápida en clasificación del trazado, con un tiempo medio de 1 minuto 40,318 segundos, logrando además un punto adicional para el campeonato. El tiempo más rápido fué logrado por el piloto asturiano, batiendo el récord de Audi de 2013 por 3,762 segundos.

Por otro lado, el prototipo #7 (Conway, Kobayashi, López) se ha aupado hasta la segunda posición en clasificación, a 0,485 segundos por detrás de sus compañeros de equipo, de modo que Toyota copará la primera fila en la parrilla de salida.

La clasificación tuvo lugar en la oscuridad del circuito estadounidense, lo que supuso un reto adicional para los pilotos a lo largo de los 6,019 km del trazado, caracterizado por la proximidad de sus muros, pronunciados pianos e intenso tráfico.

La noche no fue una aliada para el Toyota #7, que había mostrado un gran rendimiento en las sesiones de prácticas libres, liderando dos de las tres sesiones. Mike Conway fue el primero en ponerse a los mandos del prototipo, pero ni él ni José María -Pechito- López pudieron marcar un buen tiempo, viéndose afectados por el tráfico y algún pequeño error de pilotaje.

Por otro lado, sus compañeros de boxes tuvieron una sesion de clasificación mucho más fructífera, con Fernando Alonso escribiendo su nombre en los libros de records de Sebring al firmar una magistral vuelta rápida. Después de él, su compañero Kazuki Nakajima marcó un tiempo lo suficientemente rápido como para asegurar la pole.

Con este resultado, el equipo se dispone a lograr mañana el quinto doblete en lo que llevamos de temporada y extender así su liderato esta temporada, que actualmente se encuentra respaldado por 29 puntos frente a Rebellion Racing.

Alonso, Buemi y Nakajima en las 1000 Millas de Sebring. Fuente: TOYOTA GAZOO Racing.

Tras finalizar la sesión clasificatoria, estas fueron las palabras de los pilotos:

Mike Conway (TS050 HYBRID #7)

“He notado el coche algo más dificil de pilotar durante la noche. Fue dificil hacer una buena vuelta, de modo que al final tuve dos vueltas difíciles. Comenzaremos segundos, que no es un mal resultado para empezar mañana. Tenemos que llevar a cabo una buena carrera y ejecutar una buena estrategia. Afortunadamente, podemos vulver a casa con un buen resultado”.

José María López (TS050 HYBRID #7)

“Estoy feliz por el equipo de haber logrado un doblete con un buen margen; los coches parecen muy fuertes. Nuestro coche ha mostrado un buen ritmo todo el fin de semana pero la clasificación es solo una vuelta en la noche. Sé que tenía que marcar una vuelta excepcional y fui a por ello. En mi primara vuelta, otro coche me bloqueó y en la segunda empujé demasiado y me fui largo. Entonces, mi último intento no fue lo suficientemente bueno para la pole pero parecemos fuertes para la carrera”.

Kazuki Nakakima (TS050 HYBRID #8)

“Gracias a Fernando, despues de su mega-vuelta, el trabajo que tuve que hacer fué solo marcar una buena vuelta juntos. Fue mucha presión para mí. Siempre es muy dificil conducir de noche con estos coches, pero esoty contento con el coche y el resultado. Es genial empezar la carrera desde arriba pero aún tenemos un largo camino por delante y sabemos que acabar la carrera aquí sin problemas es siempre un reto”.

Fernando Alonso (TS050 HYBRID #8)

“Es genial tener un nuevo record de clasificación aquí, en Sebring. Es una sensación genial marcar una vielta con bajo combustible y neumáticos nuevos; he disfrutado mucho. De noche, este circuito es muy desafiante y no es fácil ver todos los puntos de referencia, pero hice una buena vuelta. Pienso que una vuelta de 1 minuto 39 segundos hubiera sido posible, pero perdí algunas décimas aquí y allá así que no lo pude hacer.

Resultados libres 3:

Posición Coche Tiempo Vueltas
1 #7 TOYOTA GAZOO Racing 1:41,448 27
2 #8 TOYOTA GAZOO Racing +0.653 29
3 #10 DragonSpeed (Hedman/Hanley/van der Zande) +2,708 22
4 #1 Rebellion (Jani/Beche/Senna) +3,106 22
5 #3 Rebellion (Berthon/Laurent/Menezes) +3,259 28
6 #11 SMP (Aleshin/Petrov/Hartley) +4,951 21

Resultados clasificación:

Posición Coche Tiempo
1 #7 TOYOTA GAZOO Racing 1:40,318
2 #8 TOYOTA GAZOO Racing +0,485
3 #3 Rebellion (Berthon/Laurent/Menezes) +2,545
4 #17 SMP (Sarrazin/Orudzhev/Sirotkin) +2,624
5 #11 SMP (Aleshin/Petrov/Hartley) +2,687
6 #1 Rebellion (Jani/Beche/Senna) +2,697

 

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Qué fue de Markus Winkelhock? t.co/vW49y55Ydy

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Andrew Green: "El futuro será complicado para algunos equipos" (🗒 por @Cachiparro) t.co/54M0u3jLi8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sanya ePrix: Nuevo circuito, horarios y dónde verlo #SanyaEPrix #ABBFormulaE (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/Vg8bqqn2Zs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | @Rsierramorena : guía de tramos y horarios (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/FhH6tyJidt t.co/P3TWUzJ3x5

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | La IndyCar presenta la lista de inscritos para el IndyCar Classic (🗒 por @franciscolf_98)… t.co/k4d5VoVZGU

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.