Connect with us

F4

Lorandi y Malvestiti se reparten las victorias de la F4 Italiana en Imola

Publicado

el

Luego del aplastante dominio de Enzo Fittipaldi en Misano, la F4 italiana prosiguió con su agenda y puso rumbo al Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola para una la quinta fecha del certamen transalpino.

De cara a la race 1, Federico Malvestiti fue quien ocupó el cajón más codiciado de la parrilla tras hacerse con el mejor crono en la clasificación. Apenas comenzada la contienda, el piloto del Bhai Tech RacingLeonardo Lorandi que largó tercero fue escalando para dar cuenta de Enzo Fittipaldi de Prema, y luego ir acercándose a Malvestiti de Jenzer Motorsport, que  se había escapado en una muy buena salida. El piloto de Jenzer resistía bien a los embates de un endiablado Lorandi que intentaba vuelta a vuelta efectuar un sobrepaso, hasta que luego de 7 minutos Lorandi se abalanzó sobre Malvestiti para hacerse con el liderato de la carrera. A sus espaldas, el argentino Giorgio Carrara  lograba pasar Fittipaldi, aprovechando un intento fallido del brasileño para adelantar a Lorandi.

Restando 6 minutos para el final, un despiste de Ido Cohen tras batallar con Oliver Rasmussen provocaba la salida del Safety  Car. Tras el retiro de este y quedando solo 2 minutos para el banderazo final, Lorandi comenzó a retomar su ritmo y alejarse nuevamente de Malvestiti para terminar cerrando la Race 1 con una gran victoria. Detrás de ambos pilotos finalizaron Giorgio Carrara, Enzo Fittipaldi y cerrando el top 5 Petr Ptáček quién logró además ser el mejor de los rookies.

Fuente: Italian F4 Championship.

En la segunda carrera, Lorandi comenzó a escaparse seguido por Olli Caldwell y Fittipaldi. Petr Ptáček anotó la vuelta más rápida pero giros más tarde era superado por Caldwell. Mientras que William Alatalo perdía el control de su coche y se quedaba calado en la pista, por lo que el Safety Car ingresaba al circuitio, y cuando parecía que la carrera se volvía a relanzar, el Safety Car tuvo que volver al ruedo ya que Saucy se clavó en la puzolana. A pesar de esto, Lorandi  supo manejar las diferencias respecto a sus rivales, y logró anotarse la segunda carrera del fin de semana aventajando a Caldwell y Fittipaldi.

Ya, sumergidos en la tercera y última carrera del fin de semana, ahora le tocaba a Federico Malvestiti ponerse el traje de superhéroe y salir a remontar, ya que no conseguía largar bien y debía defenderse inmediatamente de Fittipaldi. Leonardo Lorandi se había enfocado partiendo en el tercer lugar en la parrilla y se perfilaba a anotarse un nuevo triunfo, sin embargo, su estilo agresivo y vehemente que le dio el triunfo en la race 1 le iba a pasar factura ya que se iba ancho en una curva. Esta situación era capitalizada por su compañero de equipo Petr Ptáček quién se aupaba al tercer lugar esperando una chance para ir escalando posiciones. La batalla entre los dos fue puro espectáculo hasta el final de la carrera, pero era el piloto checo quién retenía el tercer escalón del podio detrás de un increíble Federico Malvestiti que dominó la carrera con autoridad, y Enzo Fittipaldi.

Concluídas las tres carreras de la fecha de Imola, Leonardo Lorandi se encuentra a la cabeza del campeonato con 239 puntos y le persigue Enzo Fittipaldi con 223 puntos. Más atrás se posiciona Olli Caldwell con 153 puntos, Federico Malvestiti con 136, y completando el top 5 aparece Petr Ptáček con 129 unidades. La próxima fecha será en Vallelunga del 14 al 16 de Septiembre.

Fuente: Italian F4 Championship.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F4

Enzo Fittipaldi se proclama campeón de la Fórmula 4 Italiana

Publicado

el

Enzo Fittipaldi fue coronado campeón de la Fórmula 4 Italiana después de ganar una carrera marcada por la salida del Safety Car. La lluvia hizo acto de presencia, provocando que se acortara la carrera. Lorandi no tuvo opciones de arrebatarle la victoria y el campeonato.

Enzo Fittipaldi salía en la pole y aguantó la posición hasta el final, aunque hubo momentos de tensión. La carrera comenzaba bajo una lluvia torrencial detrás del Safety Car. Tras el lanzamiento de la carrera, Fittipaldi lideraba, con su rival Lorandi ganando posiciones de forma muy agresiva.

@EnzoFittipaldi

Tras una vuelta, la carrera se detenía por un accidente entre cuatro pilotos, Marinangeli, Deledda, Aznam y Cipriani, sin mayores consecuencias para ellos. Tras una larga parada para limpiar la pista, el Safety Car relanzaba la carrera, pero Amna Al Qubaisi, la piloto de los Emiriatos Árabes Unidos, se salía a la grava y provocaba que el Safety Car permaneciera en pista. En el relanzamiento, a Lorandi solo le quedaban 8 minutos para recuperarse y ganarle la batalla a Fittipaldi, y de forma muy agresiva, adelantaba a Petecof y Caldwell en pocas curvas. Mientras tanto Fittipaldi tenía 2 segundos de ventaja sobre Lorandi. Aunque el italiano consiguió cerrar la diferencia, no consiguió adelantar a Fittipaldi.

De esta forma, el nieto menor del tricampeón del mundo Emerson Fittipaldi, gana su primer  campeonato de monoplazas con tan solo 17 años. La diferencia final del campeonato fue de 21 puntos. El futuro del jóven brasileño parece prometedor, y es uno de los candidatos a ocupar uno de los tres asientos del equipo Prema en la nueva FIA Fórmula 3 que acompañará a la Fórmula 1.

Continue Reading

F4

Galería F4 Española en Barcelona

Publicado

el

Os dejamos con algunas fotos de las sesiones del viernes de la F4 Española en Barcelona.

Todas las fotos han sido realizadas por JOSE LUIS BLASCO.

Si quieres seguir todo lo que pase durante las pruebas, iremos comentando a lo largo del fin de semana cada carrera en MomentoGP.

 

 

 

Continue Reading

F4

F4 Británica: Hoggard hace un doblete en Knockhill pero Ayrton Simmons se recupera en la lucha por el título

Publicado

el

Ayrton Simmons logró acercarse al líder de la Fórmula 4 británica Kiern Jewiss, tras mostrar un fuerte rendimiento el domingo en Knockhill, donde ganó la carrera de parrilla invertida antes de superar el contacto con su rival para llegar al podio en la final.

Después de terminar sexto en la primera carrera, Simmons comenzó desde la pole position en la segunda carrera y no tuvo rival en condiciones meteorológicas adversas, terminando  cinco segundos por delante de sus rivales, felicitando a su equipo, JHR Developments por darle “el mejor auto que he tenido en mojado”. 

Fuente: British F4.

Seb Priaulx comenzó y terminó en segundo lugar a pesar de sufrir con una visera humeante, con su compañero de equipo Arden Patrik Pasma completando el podio después de que Jewiss salió corriendo.

Jack Doohan luego desafió a Jewiss pero se tocaron, siendo el australiano quien salió damnificado. Por tanto, Jewiss terminó cuarto bajo presión del otro Red Bull Junior, Dennis Hauger, quien se recuperó de ser embestido por  Johnathan Hoggard (el ganador de la race 1) en la horquilla en la primera vuelta.

Mientras estaban en periodo de Safety Car, Hauger tuvo que entrar a boxes para colocar un nuevo alerón delantero, y Hoggard tuvo que abandonar tras romper la suspensión, pero se recuperó para obtener su segunda victoria del fin de semana en la tercera carrera.

Hoggard tuvo problemas para abrir una brecha sobre Pasma en los primeros compases de la race 3, pero logró alejarse después de un segundo Safety Car, por lo que el piloto de Fortec Motorsports logró su quinta victoria del año.

Fuente: British F4.

Hubo contacto entre Jewiss y Simmons cuando el primero fue a cubrir una buena salida de este último hacia la recta principal, pero cuando Jewiss se colocó de costado sobre la acera al salir de la chicane, permitió que tanto Simmons como Hauger pasaran. Simmons tuvo un momento muy parecido en el mismo lugar más adelante en la carrera, pero logró mantener el tercer lugar frente a Hauger y Jewiss, reduciendo su déficit con Jewiss a 31 puntos restando dos fechas para el final.

Por otro lado, Hauger tuvo una pequeña incursión en la cama de grava durante la primera vuelta de la carrera, después de que sus compañeros de equipo Doohan y Priaulx se le vinieron encima,  y ambos trompearon hacia el exterior, con Simmons capitalizando esta circunstancia para quedarse con el cuarto puesto.

Priaulx consiguió que le devolvieran el  coche a pista mientras intentaba recuperarse, perdiendo una vuelta en el proceso, mientras que Doohan se recuperó y se amarró al sexto lugar.

La próxima fecha será en Brands Hatch, que se disputará del 29 al 30 de septiembre y definirá el campeonato entre Jewiss y Simmons. Quienes están separados por una brecha de 21 puntos con 75 puntos por jugar. Por lo que la fecha definitoria del campeonato se vislumbra cargada de chispas y tensión.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Novedades técnicas para la temporada 2019 de F1 t.co/2Jfg0VfjhZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Franz Tost: “Red Bull-Honda luchará por victorias en 2019” t.co/p35Ph70jSh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Futuro de Brendon Hartley tras su salida de Toro Rosso t.co/dMJwsI1iP8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El reglamento del 'Hypercar' del #WEC 2020 aprobado t.co/6RPcGOK66x

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confirmado el Mercedes-AMG A 45 4Matic t.co/c7dIq3XALZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.