Connect with us

F4

Lorandi y Malvestiti se reparten las victorias de la F4 Italiana en Imola

Publicado

el

Luego del aplastante dominio de Enzo Fittipaldi en Misano, la F4 italiana prosiguió con su agenda y puso rumbo al Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola para una la quinta fecha del certamen transalpino.

De cara a la race 1, Federico Malvestiti fue quien ocupó el cajón más codiciado de la parrilla tras hacerse con el mejor crono en la clasificación. Apenas comenzada la contienda, el piloto del Bhai Tech RacingLeonardo Lorandi que largó tercero fue escalando para dar cuenta de Enzo Fittipaldi de Prema, y luego ir acercándose a Malvestiti de Jenzer Motorsport, que  se había escapado en una muy buena salida. El piloto de Jenzer resistía bien a los embates de un endiablado Lorandi que intentaba vuelta a vuelta efectuar un sobrepaso, hasta que luego de 7 minutos Lorandi se abalanzó sobre Malvestiti para hacerse con el liderato de la carrera. A sus espaldas, el argentino Giorgio Carrara  lograba pasar Fittipaldi, aprovechando un intento fallido del brasileño para adelantar a Lorandi.

Restando 6 minutos para el final, un despiste de Ido Cohen tras batallar con Oliver Rasmussen provocaba la salida del Safety  Car. Tras el retiro de este y quedando solo 2 minutos para el banderazo final, Lorandi comenzó a retomar su ritmo y alejarse nuevamente de Malvestiti para terminar cerrando la Race 1 con una gran victoria. Detrás de ambos pilotos finalizaron Giorgio Carrara, Enzo Fittipaldi y cerrando el top 5 Petr Ptáček quién logró además ser el mejor de los rookies.

Fuente: Italian F4 Championship.

En la segunda carrera, Lorandi comenzó a escaparse seguido por Olli Caldwell y Fittipaldi. Petr Ptáček anotó la vuelta más rápida pero giros más tarde era superado por Caldwell. Mientras que William Alatalo perdía el control de su coche y se quedaba calado en la pista, por lo que el Safety Car ingresaba al circuitio, y cuando parecía que la carrera se volvía a relanzar, el Safety Car tuvo que volver al ruedo ya que Saucy se clavó en la puzolana. A pesar de esto, Lorandi  supo manejar las diferencias respecto a sus rivales, y logró anotarse la segunda carrera del fin de semana aventajando a Caldwell y Fittipaldi.

Ya, sumergidos en la tercera y última carrera del fin de semana, ahora le tocaba a Federico Malvestiti ponerse el traje de superhéroe y salir a remontar, ya que no conseguía largar bien y debía defenderse inmediatamente de Fittipaldi. Leonardo Lorandi se había enfocado partiendo en el tercer lugar en la parrilla y se perfilaba a anotarse un nuevo triunfo, sin embargo, su estilo agresivo y vehemente que le dio el triunfo en la race 1 le iba a pasar factura ya que se iba ancho en una curva. Esta situación era capitalizada por su compañero de equipo Petr Ptáček quién se aupaba al tercer lugar esperando una chance para ir escalando posiciones. La batalla entre los dos fue puro espectáculo hasta el final de la carrera, pero era el piloto checo quién retenía el tercer escalón del podio detrás de un increíble Federico Malvestiti que dominó la carrera con autoridad, y Enzo Fittipaldi.

Concluídas las tres carreras de la fecha de Imola, Leonardo Lorandi se encuentra a la cabeza del campeonato con 239 puntos y le persigue Enzo Fittipaldi con 223 puntos. Más atrás se posiciona Olli Caldwell con 153 puntos, Federico Malvestiti con 136, y completando el top 5 aparece Petr Ptáček con 129 unidades. La próxima fecha será en Vallelunga del 14 al 16 de Septiembre.

Fuente: Italian F4 Championship.

F4

Alessandro Famularo llega al equipo Prema Powerteam para disputar la F4 italiana

Alessandro Famulero se une al equipo Prema Powerteam, el joven venezolano tendrá una temporada completa en la Fórmula 4.

Publicado

el

El equipo Prema Powerteam sigue acrecentando su parrilla de pilotos. La nueva incorporación del equipo es la del joven piloto venezolano Alessandro Famularo que disputará el campeonato de Fórmula 4 italiana. Se confirmó que tomará a su vez las rondas seleccionadas de la serie ADAC, Famularo cuenta con Juan Pablo Montoya como entrenador.

Tras 11 años de experiencia en el karting de su país, EEUU y Europa. Alessandro tuvo alguna participación en la serie italiana en 2018 con el equipo Bhai Tech. Esta temporada será su debut a tiempo completo para el joven de 16 años. Como resultados destacados en 2018 remarcar los dos podios conseguidos en las dos últimas carreras de la Fórmula 4 italiana. La última, en Mugello fue la más dramática por la poca visibilidad de la pista debido a la lluvia.

Alessandro Famularo 3° en Mugello 2018//@MugelloCircuit

Angelo Rosin, Director de Equipo, le da la bienvenida al joven piloto, destacando el desarrollo que ha mostrado: “Estamos felices de dar la bienvenida a Alessandro a la familia Prema. Mostró un buen potencial en 2018 y siguió mejorando a un ritmo constante durante toda la temporada. Creemos que tiene un gran espacio para seguir avanzando y esperamos trabajar con él en preparación para lo que se espera que sea un programa competitivo “, terminó diciendo el director del equipo.

Por su parte el joven piloto dijo estar seguro que será un gran año: “Estoy muy contento y emocionado de ser parte de este gran equipo, que tiene mucha historia y logros, y participar con ellos en los campeonatos de Italia y Alemania. Estoy seguro de que será un año excelente y estoy dispuesto a dar lo mejor de mí. Quiero agradecer a mi entrenador Juan Pablo Montoya y Prema Powerteam por la oportunidad que me dieron. Estoy seguro de que será el comienzo de una buena relación y aprendizaje ”, dijo Famularo al ser presentado por el equipo.

Continuar leynedo

F4

Irina Sidorkova nueva piloto de Drivex en la próxima temporada de la F4 española

Primera confirmación del equipo español para 2019

Publicado

el

Equipos y pilotos empiezan a prepararse para la temporada 2019 de la Formula 4 española. Por eso, el equipo Drivex ha confirmado que la rusa Irina Sidorkova, formara parte del equipo español en la próxima temporada, compitiendo en la F4 española. Tras esta confirmación, Irina Sidorkova se ha mostrado feliz de confirmar su presencia en la F4 de nuestro país, y seguir compitiendo en monoplazas tras disputar la F4 rusa en 2018.

“Estoy muy contento de unirme a un equipo tan experimentado. Espero adaptarme rápidamente al nuevo monoplaza y estoy seguro de que el equipo me ayudará a hacer que el proceso sea más fácil. Mi objetivo es siempre el mismo: ser la mejor. Así que estoy listo para aprender y representar al equipo de SMP Racing y Drivex de la mejor manera.”

@IraSidorkova

Por otro lado, la piloto ruso habla sobre su trayectoria en el mundo del automovilismo. además de cómo está siendo su preparación para la temporada 2019. “Comencé con el karting a la edad de 6 años, vi la película Cars y decidí que quería correr. Mi padre me llevó a la pista de karts, comencé a tener éxito y gradualmente comenzamos a participar en turismos: ya que fui la subcampeona del Campeonato Nacional Juvenil de RCRS en mi primera temporada.”

“Al final de la temporada 2018, SMP Racing me dio la oportunidad de probar el coche de Fórmula 4 en Rusia. Sobre mi preparación, hago mucho gimnasio. Tengo el programa individual de entrenadores SMP Fitness. Ya noté que, después de algunas carreras en un F4, necesito mejorar mi preparación física. Para mí, competir en la F4 será un desafío absolutamente nuevo, porque anteriormente estaba más concentrado en las carreras de turismos y en Fórmula 4 conduje solo dos carreras.”

“Por lo tanto, tengo mucho que aprender, familiarizarme con el monoplaza y las pistas, porque nunca he tenido experiencia antes. Así que hay mucho trabajo por delante, pero esto hace que el desafío sea muy interesante “.

También Sidorkova hablado sobre su nuevo equipo en 2019, como es Drivex. “He escuchado sobre el éxito del equipo, porque trato de seguir las noticias de automovilismo. Ahora, cuando SMP Racing tiene un acuerdo con el equipo, busqué en Internet más detalles sobre los resultados del equipo. Honestamente, puedo decir que estoy impresionada y orgullosa de comenzar mi carrera de monoplazas con Drivex. No puedo esperar para conocer al equipo y a sus dueños Pedro de la Rosa y Miguel Ángel de Castro”.

Para acabar, el director del programa junior de SMP, Peter Aleshin ha hablado sobre la posible llegada de la piloto rusa al campeonato de la W Series. “Parece que valdría la pena tener una piloto de nuestro país. Por lo tanto, hemos decidido preparar una piloto que pueda desempeñarse bien en estas competiciones.

“En nuestra opinión, hoy, en términos de edad y varios parámetros físicos, Irina Sidorkova es la candidata más prometedora”.

Drivex

Continuar leynedo

F3

Presentacion del Ferrari Driver Academy en 2019

Tras confirmarse, hace unas semanas, el fichaje de Mick Schumacher por la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari, en la jornada de hoy, mediante una reunión en Maranello, se han reunido todos los pilotos que estarán en las categorías inferiores bajo la tutela de Ferrari.

Publicado

el

Tras confirmarse, hace unas semanas, el fichaje de Mick Schumacher por la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari, en la jornada de hoy, mediante una reunión en Maranello, se han reunido todos los pilotos que estarán en las categorías inferiores bajo la tutela de Ferrari.

Gracias a la presencia de Mattia Binotto (actual jefe del equipo Ferrari), Antonio Fuoco (papel de consultor de la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari), Laurent Mekies (director deportivo de Ferrari) y Marco Mattassa (director del Ferrari Driver Academy), hemos comprobado los pilotos que estarán bajo el apoyo del equipo de Maranello en 2019.

fda.ferrari.com

Empezamos por Gianluca Petecof, que competirá en la categoría de F4, mientras que el brasileño Enzo Fittipaldi formará parte de la parrilla de un nuevo campeonato llamado Formula Regional. Seguimos por Marcus Armstrong y Robert Shwartzman que serán dos de los pilotos que competirán en la nueva F3, mientras que la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari tendrá representación en la F2 con Mick Schumacher, Callum Ilott y Giuliano Alesi.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mercedes confirma un nuevo patrocinio para 2019 t.co/HXQLKkk7s6

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton piensa que su rival a batir será Sebastian Vettel, por delante de Charles Leclerc… t.co/ldCm1h0YXT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hace a penas 15 minutos que ha comenzado la sesión vespertina. Ya tenemos bandera roja en pista, debido a que el Ha… t.co/WvKfRBxvbx

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya estamos en marcha con la sesión de la tarde del tercer día de test en el @Circuitcat_es 🏎🏎🏎

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

VIDEO| Trailer de la serie-documental sobre la Fórmula 1 en Netflix t.co/zhespBuxzU

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.