Connect with us

Fórmula 1

Los 37 de Fernando y del Motorsport

Publicado

el

Hoy domingo 29 de julio es un día muy especial para el automovilismo, no sólo en España sino también en todo el mundo.

Fernando Alonso Díaz cumple 37 años en Hungría, y lo celebra en una pista donde le vimos conseguir la primera de las 32 victorias conseguidas a lo largo de sus 17 temporadas y que, entre otras, le colocan como el piloto con más carreras acabadas y con más kilómetros recorridos en el ‘Gran Circo’.

Pero dejando de lado los datos que conocemos de sobras de Fernando, este artículo o mejor dicho escrito, es una muestra de agradecimiento y cariño de los aficionados que antes, ahora y en el futuro te seguirán apoyando día a día, carrera a carrera.

Porque el ovetense, ha dejado una huella imborrable en la historia del Motorsport, como si de las Estrellas del Paseo de Hollywood se tratara.

Fernando Alonso es y será, parte del automovilismo más purista, por el que aquellos que sólo teníamos miras para la Fórmula 1, nos ha hecho abrir los ojos y expandir nuestras fronteras.

Su aventura en las 500 millas de Indianápolis fue la primera de las citas que para muchos significaba rasgar esas viejas vestiduras ‘clasiconas’ y enfundarnos en un nuevo mono de competición, aquel que Fernando utilizó y nos hizo levantarnos a todos del sofá cuando lideraba la tabla de la clasificación en la vuelta 37.

“Fue una sensación única ver mi nombre como líder. Pensaba en que alguien del equipo hiciera una foto para tenerla en casa”, comentaba el asturiano en unas declaraciones posteriores a la carrera.

Espero que me excuses Fernando, pero esa imagen en la P1 la tenemos guardada en nuestras casas u enmarcada. El Día “D” de aquel maravilloso 28 de mayo de 2017.

Curiosamente, los medios no vendieron el abandono por rotura de motor (que le privó de pelear por la victoria). Aquello carecía de trascendencia. Las noticias defendían la intención que Fernando se propuso cuando anunció que se presentaba a la prueba.

Querer ser mejor piloto de lo que era antes.

La Indy valoró muy mucho su participación en el clásico óvalo, ya que obtuvo el reconocimiento al mejor novato del año.

Pero regresando a Europa…

El dulce amargor que nos dejó el sueño americano pronto se esfumaría. El anuncio de su participación en el Campeonato de Resistencia abría la posibilidad de conseguir el ansiado trofeo de las 24 horas de Le Mans.

Fernando partía como ‘rookie’, pero poco le importó. Su tanda por la noche sobre el trazado francés, hizo que muchos tuviéramos que parpadear dos veces para creérnoslo.

Recortó un total de 96 segundos al otro Toyota, con una demostración de manos y pundonor, que finalmente se consagró con la bandera de cuadros y la victoria.

De un plumazo marcó con una nueva cruz, la segunda casilla de las tres del recuadro.

Un recuadro para conseguir un hito, que sólo un pilotó ha conseguido a lo largo de la historia (Graham Hill).

La Triple Corona como reconocimiento a aquellos pilotos que vencieron en las tres carreras más prestigiosas del mundo. El GP de Mónaco, 500 millas de Indianápolis y la última de sus victorias, las 24 horas de Le Mans.

Felicidades Fernando, sigamos…

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Andrew Green: “El futuro será complicado para algunos equipos”

Andrew Green avisa de los problemas que puede generar, a los equipos independientes, el aumento de los equipos cliente en Formula 1.

Publicado

el

La Formula 1 ha sido siempre un deporte en el cual, los equipos han utilizado partes, o incluso monoplazas completos de otras escuderías. En las últimas décadas, la Formula 1, ha tendido a la individualizacion de los equipos. Cada uno creaba su propio chasis, más allá de compartir diversos componentes mecánicos (motor, cajas de cambio…).  Últimamente la Fórmula 1 está tendiendo, de nuevo, a la construcción de equipos cliente. Alguno de estos equipos son Haas o Alfa Romeo. El segundo de ellos lo reconoce abiertamente.

Ferrari ha establecido una relación de “filialidad” con los dos equipos antes mencionados. Esta relación revierte, en los equipos pequeños, en una mejora de su rendimiento y capacidades (al igual que Red Bull con Toro Rosso). 

racingpointf1.com

Andrew Green, director técnico de Racing Point, indicaba, respecto a estas prácticas que: “esto les acerca de forma automática a la parte delantera y la parrilla se compacta”. Además Green, en declaraciones realizadas a Auto Motor und Sport, avisa que: “para equipos aislados como Renault, McLaren y nosotros, el futuro será más difícil. Tenemos que pasar en reinventarnos”.

Mientras Ferrari sigue reforzando alianzas en la parrilla, desde Mercedes buscan la posibilidad de iniciar relaciones con un equipo. Desde Mercedes piensan, seriamente, en comenzar sus colaboraciones con Racing Point o WilliamsToto Wolff indicaba que: “Pensamos en cómo los equipos cliente pueden lograr estas sinergias”. Ferrari ha demostrado un gran potencial, situando a todos sus equipos cliente por delante de los equipos con motor de la estrella. 

Continuar leynedo

Fórmula 1

Pirelli anuncia los compuestos elegidos para el GP de Mónaco

La marca milanesa repite selección, igualando la ya anunciada para el Gran Premio de Canadá. En Mónaco contaremos con los compuestos de C3, C4 y C5.

Publicado

el

El fabricante transalpino de neumáticos, Pirelli, y a su vez suministrador único de la Formula 1, ha anunciado los compuestos elegidos para el Gran Premio de Mónaco. La factoría milanesa ha anunciado que, para Mónaco, contaremos con los neumáticos C3, C4 y C5, al igual que veremos en Canadá. Esto marca un salto de 2 escalones, hacia la zona blanda, respecto a lo que veremos en el Gran Premio de España, en el circuit de Barcelona-Catalunya.

Seleccion de neumáticos, de Pirelli, para el GP de Mónaco. // pirelli.com

Cabe recordar que, la nomenclatura de los neumáticos para esta temporada se simplificará, pasando constar de tan solo 3 colores y denominaciones. En el caso de Mónaco tendremos al C3 en blanco, el C4 en amarillo y el C5 en rojo. Como recuerdo de la normativa actual, os indicamos que cada piloto deberá reservar un set de los neumáticos más blandos para la Q3.

Los pilotos que consigan llegar a esta sesión, al finalizarla, deberán entregarlos a la FIA, no así aquellos que no consigan llegar a la Q3.  Además, cada piloto, deberá tener juego de gomas nuevas disponibles para la carrera, de cada uno de los compuestos. Tendrán libertad para elegir los 10 juegos restantes (entre los compuestos a escoger) para el fin de semana.

Os dejamos un resumen de los neumáticos seleccionados por Pirelli hasta el momento:

Seleccion de neumáticos, de Pirelli, hasta ahora. // pirelli.com

Continuar leynedo

Fórmula 1

Charles Leclerc se gana el afecto de Mattia Binotto y Ferrari

El talento del monegasco se impuso sobre el trazado de Albert Park a pesar de las limitaciones de las órdenes de equipo.

Publicado

el

Primera carrera de Fórmula 1 de la temporada y ya tenemos polémica con las órdenes de equipo. Ferrari le indicó a Charles Leclerc que no adelantase a Sebastian Vettel durante la carrera del Gran Premio de Australia, lo que ha levantado una ola de opiniones diversas entre los aficionados y periodistas de la Fórmula 1. El piloto monegasco realizó una gran carrera y parece que el equipo está contento con él.

“Estoy contento por la forma en la que se ha comportado como parte del equipo”, ha declarado Binotto a Motorsport.com. “No solo ayuda al equipo como piloto, sino que se implica para siempre conseguir lo mejor, empuja a los ingenieros a intentarlo y que se mejoren a sí mismos, para tener un coche mejor.

@ScuderiaFerrari

Si evaluamos su fin de semana entero, ha sido un fin de semana muy fuerte. Su Q3 no fue perfecta y él lo sabe, pero creo que lo hizo bien también en la Q1 y Q2. De manera general tuvo un buen fin de semana. Su segundo stint fue bueno también. Estoy contento con la forma en la que se ha enfrentado a su primera carrera, es un buen punto de partida“.

Sebastian Vettel también tuvo palabras positivas para el “rookie” del equipo: “Para Charles es obviamente un sueño hecho realidad, parecido a lo que me pasa a mí, pero en un momento distinto de nuestra carrera profesional. Es muy bueno ser tan joven y estar en un equipo grande como este. Creo que lo está haciendo muy bien y me pondrá mucha presión durante toda la temporada. Estoy al corriente de esto y creo que estaremos muy cerca. Tiene mucho talento, me gustaría conocer a sus padres y darles la enhorabuena porque parece que tienen un buen chico, y un piloto rápido también. Estoy seguro de que tendremos luchas este año, pero más que nada deseo que nos divirtamos mucho“.

 

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Qué fue de Markus Winkelhock? t.co/vW49y55Ydy

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Andrew Green: "El futuro será complicado para algunos equipos" (🗒 por @Cachiparro) t.co/54M0u3jLi8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sanya ePrix: Nuevo circuito, horarios y dónde verlo #SanyaEPrix #ABBFormulaE (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/Vg8bqqn2Zs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | @Rsierramorena : guía de tramos y horarios (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/FhH6tyJidt t.co/P3TWUzJ3x5

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | La IndyCar presenta la lista de inscritos para el IndyCar Classic (🗒 por @franciscolf_98)… t.co/k4d5VoVZGU

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.