Connect with us

Fórmula 1

Los 37 de Fernando y del Motorsport

Publicado

el

Hoy domingo 29 de julio es un día muy especial para el automovilismo, no sólo en España sino también en todo el mundo.

Fernando Alonso Díaz cumple 37 años en Hungría, y lo celebra en una pista donde le vimos conseguir la primera de las 32 victorias conseguidas a lo largo de sus 17 temporadas y que, entre otras, le colocan como el piloto con más carreras acabadas y con más kilómetros recorridos en el ‘Gran Circo’.

Pero dejando de lado los datos que conocemos de sobras de Fernando, este artículo o mejor dicho escrito, es una muestra de agradecimiento y cariño de los aficionados que antes, ahora y en el futuro te seguirán apoyando día a día, carrera a carrera.

Porque el ovetense, ha dejado una huella imborrable en la historia del Motorsport, como si de las Estrellas del Paseo de Hollywood se tratara.

Fernando Alonso es y será, parte del automovilismo más purista, por el que aquellos que sólo teníamos miras para la Fórmula 1, nos ha hecho abrir los ojos y expandir nuestras fronteras.

Su aventura en las 500 millas de Indianápolis fue la primera de las citas que para muchos significaba rasgar esas viejas vestiduras ‘clasiconas’ y enfundarnos en un nuevo mono de competición, aquel que Fernando utilizó y nos hizo levantarnos a todos del sofá cuando lideraba la tabla de la clasificación en la vuelta 37.

“Fue una sensación única ver mi nombre como líder. Pensaba en que alguien del equipo hiciera una foto para tenerla en casa”, comentaba el asturiano en unas declaraciones posteriores a la carrera.

Espero que me excuses Fernando, pero esa imagen en la P1 la tenemos guardada en nuestras casas u enmarcada. El Día “D” de aquel maravilloso 28 de mayo de 2017.

Curiosamente, los medios no vendieron el abandono por rotura de motor (que le privó de pelear por la victoria). Aquello carecía de trascendencia. Las noticias defendían la intención que Fernando se propuso cuando anunció que se presentaba a la prueba.

Querer ser mejor piloto de lo que era antes.

La Indy valoró muy mucho su participación en el clásico óvalo, ya que obtuvo el reconocimiento al mejor novato del año.

Pero regresando a Europa…

El dulce amargor que nos dejó el sueño americano pronto se esfumaría. El anuncio de su participación en el Campeonato de Resistencia abría la posibilidad de conseguir el ansiado trofeo de las 24 horas de Le Mans.

Fernando partía como ‘rookie’, pero poco le importó. Su tanda por la noche sobre el trazado francés, hizo que muchos tuviéramos que parpadear dos veces para creérnoslo.

Recortó un total de 96 segundos al otro Toyota, con una demostración de manos y pundonor, que finalmente se consagró con la bandera de cuadros y la victoria.

De un plumazo marcó con una nueva cruz, la segunda casilla de las tres del recuadro.

Un recuadro para conseguir un hito, que sólo un pilotó ha conseguido a lo largo de la historia (Graham Hill).

La Triple Corona como reconocimiento a aquellos pilotos que vencieron en las tres carreras más prestigiosas del mundo. El GP de Mónaco, 500 millas de Indianápolis y la última de sus victorias, las 24 horas de Le Mans.

Felicidades Fernando, sigamos…

Fórmula 1

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador

Publicado

el

Los equipos ya piensan en 2019, y sobre asunto, uno de los equipos que más fuertes se pueden mostrar, como es Red Bull ha confirmado que Sebastien Buemi seguirá siendo su piloto probador para la temporada 2019 de la máxima categoría del automovilismo.

Tras este anuncio, el equipo de la bebida energética daba su punto de vista sobre que el piloto suizo siga siendo parte de Red Bull, en el rol de piloto probador. “Si hay algo que ayude a encontrar rendimiento en un equipo cuando entra en una nueva etapa de competición es la continuidad. La capacidad de recurrir a un conjunto de habilidades con experiencia que puede definir de manera experta y precisa un camino a seguir es un atributo clave para acelerar el desarrollo, el ritmo de carrera y la potencia.”

Red Bull

“No hay mejor fuente de experiencia y continuidad que nuestro piloto probador Sébastien Buemi, que en 2019 tendrá su noveno año como piloto de Red Bull Racing”. Cabe recordar que, durante esta temporada, el piloto suizo compagina su rol de probador del equipo austriaco, con su presencia en el campeonato de la Fórmula E con Nissan, donde tras dos pruebas se encuentra en la novena posición de la clasificación general.

Además, esta con Toyota en el WEC donde actualmente se encuentra en el coche que está en la primera posición del mundial junto con el español Fernando Alonso y el japonés Kazuki Najakima.

Continue Reading

Fórmula 1

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019

Publicado

el

Esta mañana, la FIA ha hecho públicos los horarios de las carreras de F1 para este 2019. En general el horario es el mismo, el único cambio es que el GP de Francia se disputará una hora antes.  La primera carrera, el Gran Premio de Australia, será a las 16:10 hora local, es decir, a las 6:00 de la madrugada española y a las 11:00 de la noche del sábado en México, tomando esa referencia para los latinoamericanos.

La quinta fecha del calendario y la más importante para nosotros será el GP de España, que continuará siendo a las 15:10 hora local, a las 8:10 de la mañana en México.  Después nos encontramos con todas las carreras del continente europeo, que se comprenderán entre las 2:10 y 3:10 de la tarde en España. Lo que en México sería entre las 7:10 y 8:10 de la mañana.

Por último, el gran premio de México se celebrará a las 13:10 horario mexicano, es decir, a las 8:10 de la tarde en España. Aquí abajo adjuntamos una foto con los demás horarios para que podáis ir haciendo planes.

f1.com

Continue Reading

Fórmula 1

Ferrari pondrá en pista su nuevo monoplaza durante el 18 de febrero en Barcelona

Publicado

el

Ferrari ya tiene fecha de presentación para su monoplaza 2019. Pues bien, ahora se supo que la escudería de Maranello pondrá en pista su nuevo el coche el 18 de febrero en el circuito de Barcelona-Catalunya, aprovechando los 100 km que otorga la FIA. Los técnicos de Ferrari tienen trabajo duro por delante, ya que falta un mes para que se ponga a rodar la nueva arma de Ferrari

@scuderiaferrarif1

En el Circuit de Barcelona-Catalunya,  dispondrán de 100 km. Es bueno recordar que en 2018 se alteraron Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quien se dividieron el total de vueltas. Todavía no hay información oficial sobre quién se hará cargo del coche durante el fliming day del dia 18.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Triunfo de Loeb mientras que Nasser Al-Attiyah se acerca al triunfo en el Dakar t.co/XiwSjG5uyT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El desierto peruano vence a Jesús Calleja en este #Dakar 2019 t.co/w3CD3qIyRs

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La prensa británica insiste con Hamilton en Ferrari para 2020 t.co/6yOApmfzOt

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador t.co/Yk0qhzLrHz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019 t.co/JpFCNrIZ8M

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.