Connect with us

Indycar

Los grandes favoritos para el título de la Indycar en 2019

7 grandes favoritos buscarán la gloria en 2019 y revalidarle el título a Scott Dixon.

Published

on

A 3 días de la primera prueba de la Indycar en el circuito urbano de San Petersburgo, muchos son los que se preguntan quiénes son los candidatos firmes al título en esta temporada. Y lo cierto es que, la gran parte de favoritos son pilotos que ya han ganado la Indycar, al menos, una vez.

No podíamos empezar de otra forma esta ronda de favoritos que con Scott Dixon, el vigente campeón de la serie, y posiblemente uno de los mejores pilotos, sino el mejor, ya que se ha hecho con el título en 2003, 2008, 2013, 2015 y 2018, algo tremendo por el mero hecho del tiempo que ha pasado entre el primer título y el último. Scott Dixon correrá para Chip Ganassi Racing Honda.

Otro favorito para ganar es Will Power, tercero en la general el año pasado, campeón en 2014, y ganador de las 50 millas de Indianápolis en 2018. Correrá para el Team Penske Chevrolet.

Ryan Hunter – Reay, el piloto local más laureado con 18 victorias, intentará repetir el título que ganó en 2012, de la mano del equipo Andretti Autosport Honda y con kas buenas sensaciones que dejó en 2018, consiguiendo dos victorias.

indycar.com

Josef Newgarden fue uno de los mejroes pilotos en 2018, consiguiendo 4 poles y 3 victorias, viniendo de ganar el título en 2017. Lideró más vueltas que nadie en el año 2018, y es un firme candidato al título en 2019. Correrá en el Team Penske Chevrolet.

Simon Pagenaud, también piloto del Team Penske Chevrolet y campeón en 2016, no ganó ni una sola carrera el año pasado, algo que no le ocurría desde 2015. El piloto está ansioso por dejar atrás las malas sensaciones del pasado año e intentar conseguir su segundo título.

Sebastien Bourdais, el ex-piloto de F1 y piloto actual de Dale Coyne Racing Honda, no ha ganado nunca la Indycar pero si ha ganado en 4 ocasiones la ChampCar (2004-2007). No está en un equipo top pero ha ganado al menos una carrera al año desde 2014, no hay que perderle de vista.

Por último, Tony Kanaan, el piloto más veterano, con44años, firmó su peor temporada en 2018, finalizando 16º (peor resultado desde el 2000, cuando faltó a 4 carreras) y sólo liderando 20 vueltas en toda la temporada (peor registro desde su temporada de rookie en 1998). Así todo, el piloto de Foyt Racing Chevrolet se ha mudado de Miami a Indianápolis para estar más cerca del equipo, por lo que no hay duda de que intentará luchar por el título.

Esperemos que la Indycar nos deje un gran espectáculo y más pilotos se unan a la lucha por el título.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Will Power logra la victoria en la segunda carrera en Indianápolis. Palou noveno

Will Power se alzó con la victoria en la segunda cita de Indianápolis. Alex Palou terminó la prueba en novena posición. Además NewGarden logro recortar un poco más la distancia con Dixon en el campeonato

Published

on

La carrera comenzó sin ningún percance, más allá de algún ligero toque entre algunos coches, y con Will Power manteniendo la pole. Por su parte Palou perdería una posición, y bajaría hasta la quinta posición.

Mientras el contador iba sumando vueltas, Josef NewGarden se mantenía en la novena posición con neumáticos blandos, mientras que Dixon con la goma dura estaba en undécima posición. Las primeras paradas en boxes no se hicieron derogar, Castroneves y Hunter-Reay fueron los primeros en hacerla.

La carrera seguía su curso, con Power liderando la prueba, mientras que por detrás, teníamos una lucha entre Herta y Rossi, y esto estaba beneficiando al mexicano O’Ward que se acercaba a ellos. Llegaba el turno de las paradas en boxes para los hombres de cabeza, Power mantendría el liderato de la carrera, pero Rossi le ganaría la segunda posición a Herta. Mientras Palou se colocaría en novena posición tras hacer su parada en boxes.

NewGarden saldría en la quinta posición tras parar en boxes y colocar neumático duro, ganándole terreno a Dixon que estaba en la duodécima posición, pero con goma blanda que a priori funcionaba mejor. 

Cada vez quedaba menos para ver la bandera a cuadro, y Power seguía comandando la prueba con una ventaja de casi tres segundos con respecto a Rossi, ambos con neumáticos duros. Palou también con duros se mantenía en la novena posición. A falta de 24 vueltas para el final, entraban los hombres de cabeza en boxes. Y tras realizar las paradas, Power seguiría al frente de la carrera, con Rossi a casi tres segundos y medio, pero con el australiano montando neumático blando, mientras que Rossi tenía el duro.

Alex Palou también realizó la última parada, colocándose décimo con ruedas blandas. Por otro lado, NewGarden estaba cuarto ya con la última parada echa y montando neumático blando, mientras que Dixon tras hacer lo mismo se colocaría octavo montando las mismas gomas que el de Penske.

En las últimas vueltas, Rossi estaba sufriendo con los duros, y esto le hizo perder la segunda posición con Colton Herta, que este a su vez se acercaba poco a poco a Power. Finalmente la victoria se la llevó el piloto de Penske, segundo Colton Herta y tercero Alexander Rossi. El piloto español Palou acabó noveno.

Continue Reading

Indycar

Josef NewGarden se lleva la victoria en Indianápolis. Alex Palou terminó decimoséptimo

Josef NewGarden se alzó con la victoria en la primera cita en Indianápolis, cosechando unos buenos puntos para lucha por el campeonato con Dixon. Alex Palou finalizó decimoséptimo

Published

on

Se mostraba la bandera verde y comenzaba la carrera, con una salida limpia y con Rinus Veekay manteniendo la pole. Mientras Alex Palou mantenía su posición inicial, seguía decimoséptimo. Durante los primeros compases de la carrera, el piloto español intentaría adelantar a Chilton, pero se pasaría de frenada y perdería la posición con Ericsson.

La carrera seguía muy disputada, tanto que Ferrucci se llevó puesto a Hunter-Reay en la primera curva, aunque ambos pilotos pudieron seguir en carrera. Aunque los dos tendrían algo de daños en el alerón delantero. En la vuelta 14 comenzarían las primeras paradas en boxes de la zona media de la clasificación.

Veekay realizaría su parada en boxes y saldría por delante de Colton Herta, aunque el americano no se lo pondría fácil, y tras batallar un par de vueltas con el holandés, le ganaría la posición. Alex Palou alargaría mucho su primer pit stop, y tras hacer su parada en boxes, el español saldría en decimosexto lugar.

El líder de la carrera, Colton Herta, seguía sumando vueltas y ganando distancia con respecto a Josef NewGarden, mientras que el hombre de la pole, Veekay, estaría tercero a casi ocho segundos y medio del líder. Alex Palou estaría en la decimoséptima posición. Por la parte media de la clasificación, habría una pequeña batalla entre Rossi y Dixon, que ganaría el piloto estadounidense.

Tras realizar su parada, Herta caería por detrás de Ferrucci, y este pelearía con el estadounidense haciéndole perder tiempo con respecto a NewGarden. Pero el de Penske tendría una parada en boxes algo lenta, y eso lo aprovechó Herta para robarle el liderato de la carrera. Por su parte Palou, realizó su parada en boxes, montando el neumático duro e incorporándose en la vigésimo segunda posición.

La lucha por la primera posición estaba más viva que nunca, hasta el punto en que Herta se pasaba de frenada en la primera curva porque estaba con las gomas en las lonas, y tras este error tuvo que parar en boxes. Y además, NewGarden se colocaría líder de la prueba. En las últimas vueltas Rosenqvist perdería la tercera posición a favor de Rossi, que ademas adelantaría a Herta y se llevaría el gato al agua logrando la segunda posición. Pero por si fuera poco, Veekay le ganaría la tercera posición a Herta, dejando al estadounidense fuera del podio.

La victoria se la llevó Josef NewGarden que le recorta 32 puntos a Dixon en el campeonato, segundo Alexander Rossi y tercero Veekay, logrando su primer podio en la categoría. Alex Palou acabó en la decimoséptima posición.

Continue Reading

Indycar

Scott Mclaughlin debutará en la IndyCar con el equipo Penske

El piloto neozelandés Scott Mclaughlin hará su debut en la IndyCar en ST. Petesburg el próximo 25 de Octubre, con el equipo Penske

Published

on

Scott Mclaughlin bicampeón de los Supercars australianos, debutará en la IndyCar. Será en la última cita de la temporada en ST. Petesburg con el equipo Penske. El Covid-19 frenó en seco muchos planes de la IndyCar, entre ellos la incursión de Scott Mclaughlin en el campeonato. Aunque finalmente el neozelandés podrá disputar la última cita del campeonato.

Scott Mclaughlin se estaba preparando para disputar su primera carrera en la IndyCar en el circuito de Indianápolis, e incluso participó en el test de pretemporada que se realizó en el circuito de las Américas.Y además realizó test en Sebring, y en el óval del Texas Motor speedway. Pero la erupción de la pandemia lo frustro todo, ya que todos los países impusieron restricciones de viajes internacionales.

Mclaughlin pilotará el coche número #3, que es el monoplaza que pilotó Helio Castroneves en las últimas tres ediciones de Indy500. El neozelandés lidera el campeonato domestico, logrando diez victorias en veinte carreras, a falta de otras siete carreras para acabar el campeonato, y ser campeón de los Supercars por tercera vez.

«Esto es algo en lo que no he dejado de pensar, pero quería centrar toda mi atención,en ganar el tercer campeonato consecutivo de Supercars para DJR Team Penske. Todavía estamos centrado en este objetivo, pero estoy muy contento de tener finalmente mi oportunidad en la IndyCar, y debutar en este campeonato». Declaró Scott Mclaughlin.

Fuente: IndyCar.com

«He estado muy pendiente del campeonato, siempre que puedo, desde ver las carreras por la televisión, hasta ponerme en contacto con los pilotos y algunos ingenieros del equipo.  Nunca supe al cien por cien si podría ponerme al volante del monoplaza este año, debido a las restricciones del Covid-19. Pero quería estar preparado por si llegase el momento». Añadió Scott Mclaughlin.

«Nuestro plan siempre ha sido que Mclaughlin corriese una carrera de IndyCar esta temporada, pero nunca queríamos desviar la atención del objetivo principal, que es ganar el campeonato de Supercars. Esta pandemia altero esos planes que teníamos, pero con el nuevo calendario, vimos la oportunidad de que podría correr en ST. Petesburg. Sabemos que Scott esta preparado para este desafió». Añadió Tim Cindric presidente del equipo Penske.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 💺 El asiento de Red Bull es un caramelito... 👨‍🚀 Estos son los pilotos que se barajan para ocupar… t.co/KYGDZHdTxB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Opmeer y Tonizza, los ganadores del primer evento F1 Esports Pro Series 2020 (🗒 por @twitter.com… t.co/4yjXqzdN13

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🤩 ¡Fernando Alonso se sube al Renault para el filming day en Barcelona! 💬 "El potencial del coche es esperan… t.co/fr4GVLntFD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

👀 t.co/UEtulbcQMX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #EifelGP #F1 👏 Quinto puesto para Carlos pero... 🇪🇸 Sainz se ha visto superado por los Renault y el Racing Poi… t.co/RJpBsRRgF7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.