Connect with us

Indycar

Los grandes favoritos para el título de la Indycar en 2019

7 grandes favoritos buscarán la gloria en 2019 y revalidarle el título a Scott Dixon.

Published

on

A 3 días de la primera prueba de la Indycar en el circuito urbano de San Petersburgo, muchos son los que se preguntan quiénes son los candidatos firmes al título en esta temporada. Y lo cierto es que, la gran parte de favoritos son pilotos que ya han ganado la Indycar, al menos, una vez.

No podíamos empezar de otra forma esta ronda de favoritos que con Scott Dixon, el vigente campeón de la serie, y posiblemente uno de los mejores pilotos, sino el mejor, ya que se ha hecho con el título en 2003, 2008, 2013, 2015 y 2018, algo tremendo por el mero hecho del tiempo que ha pasado entre el primer título y el último. Scott Dixon correrá para Chip Ganassi Racing Honda.

Otro favorito para ganar es Will Power, tercero en la general el año pasado, campeón en 2014, y ganador de las 50 millas de Indianápolis en 2018. Correrá para el Team Penske Chevrolet.

Ryan Hunter – Reay, el piloto local más laureado con 18 victorias, intentará repetir el título que ganó en 2012, de la mano del equipo Andretti Autosport Honda y con kas buenas sensaciones que dejó en 2018, consiguiendo dos victorias.

indycar.com

Josef Newgarden fue uno de los mejroes pilotos en 2018, consiguiendo 4 poles y 3 victorias, viniendo de ganar el título en 2017. Lideró más vueltas que nadie en el año 2018, y es un firme candidato al título en 2019. Correrá en el Team Penske Chevrolet.

Simon Pagenaud, también piloto del Team Penske Chevrolet y campeón en 2016, no ganó ni una sola carrera el año pasado, algo que no le ocurría desde 2015. El piloto está ansioso por dejar atrás las malas sensaciones del pasado año e intentar conseguir su segundo título.

Sebastien Bourdais, el ex-piloto de F1 y piloto actual de Dale Coyne Racing Honda, no ha ganado nunca la Indycar pero si ha ganado en 4 ocasiones la ChampCar (2004-2007). No está en un equipo top pero ha ganado al menos una carrera al año desde 2014, no hay que perderle de vista.

Por último, Tony Kanaan, el piloto más veterano, con44años, firmó su peor temporada en 2018, finalizando 16º (peor resultado desde el 2000, cuando faltó a 4 carreras) y sólo liderando 20 vueltas en toda la temporada (peor registro desde su temporada de rookie en 1998). Así todo, el piloto de Foyt Racing Chevrolet se ha mudado de Miami a Indianápolis para estar más cerca del equipo, por lo que no hay duda de que intentará luchar por el título.

Esperemos que la Indycar nos deje un gran espectáculo y más pilotos se unan a la lucha por el título.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Josef NewGarden se lleva la victoria en Iowa. Alex Palou acaba decimocuarto

Josef NewGarden se alza con la victoria en la segunda carrera en Iowa. Alex Palou acabó la prueba en decimocuarto lugar

Published

on

Josef NewGarden se lleva la victoria en la segunda carrera en Iowa, segundo cajón del podio para Will Power y tercer peldaño para Graham Rahal. Alex Palou terminaría en decimocuarto lugar.

El inicio de carrera se saldó sin ningún incidente y Josef NewGarden mantenía la primera posición aunque Will Power le haría defender esa pole durante los primeros compases de la carrera. Alex Palou `partiría desde la séptima posición, aunque perdería algunas posiciones y sería duodécimo.

A punto de consumir las primeras 50 vueltas de carrera, comenzaba el baile de las paradas en boxes con Pagenoud,Sato,Herta entre otros. Mientras NewGarden seguía líder de la prueba y Palou ocuparía la decimotercera posición, aunque tendría que hacer la parada en boxes.

La carrera seguía su curso con un NewGarden aumentando la ventaja con respecto a O’Ward que sería segundo y con un Daly lograría ser tercero tras arrebatarle la posición a Power. Mientras tanto Palou estaría rodando en vigésima posición.

Cuando se superó las 100 vueltas de carrera comenzaría algunos pilotos a realizar su segunda paradas en boxes. Una vez que los pilotos de cabeza de carrera hicieron su segunda parada en boxes, tendríamos la primera bandera amarilla provocada por Ed Carpenter tras tocar el muro. Palou realizaría la parada en boxes bajo safety car.

Tras reanudarse la carrera los pilotos del equipo Mclaren se enzarzarían hasta llegar a tocarse pero milagrosamente sin ningún percance y pudiendo seguir ambos en carrera. Alex Palou estaría rodando en octavo lugar.

 La noche caía sobre el circuito de Iowa y comenzarían a realizarse de nuevo las paradas en boxes. O’Ward quiso intentaría el undercut pero por un fallo mecánico al no apretar bien la rueda trasera izquierda se dejaría mucho tiempo en boxes.

Hunter-Reay provocaría la segunda bandera amarilla al no tener bien apretada la rueda delantera izquierda y tuvo que detenerse nada más salir de boxes. Con NewGarden al frente se reanudaba la prueba, con Palou y O’Ward intentando desdoblarse. También destacar que varios pilotos entraron a boxes durante el safety car.

Josef NewGarden logra la victoria en la segunda cita en Iowa, segundo lugar para Power y tercero acabaría Rahal. Mientras Palou lograría acabar en decimocuarto lugar.

Continue Reading

Indycar

Simon Pagenoud se lleva la victoria. Alex Palou acaba undécimo

Pagenoud se lleva la victoria en la primera carrera del fin de semana en Iowa,Dixon logra la segunda posición y Askwen obtiene su primer podio en la categoría al finalizar tercero. Alex Palou vio bandera a cuadros en la undécima posición.

Published

on

El francés Simon Pagenoud se alzó con su primera victoria en esta temporada y partiendo desde la última posición de parrilla, seguido de Dixon y en tercer lugar Oliver Askew. Alex Palou acabó en undécima posición. Una carrera donde tuvimos dos banderas amarillas y un accidente espeluznante.

La carrera comenzó sin ningún percance y con Conor Daly defendiendo la pole con Josef NewGarden. Mientras Alex Palou que partía decimoctavo perdería algunas posiciones. Simon Pagenoud partía desde la última posición, y sería uno de los que más remontaría posiciones en las primeras vueltas.

A punto de consumir las primeras 50 vueltas de carrera, Takuma Sato y Zach Veach fueron los primeros en pasar por la calle de boxes. Josef NewGarden el líder de la prueba entraría vueltas más tarde en boxes, aunque su parada no fue rápida. Alex Palou con el baile de las paradas en boxes, se colocaría segundo, aunque tras parar en boxes saldría vigésimo segundo.

La noche caía sobre el trazado de Iowa y llegaban los primeros problemas para Kanaam que tocaba el muro y tendría que ir a boxes para verificar los daños, y Zach Veach tendría que hacer lo mismo. Ambos pilotos pudieron seguir en carrera, aunque con muchas vueltas perdidas.

Comenzaban a efectuarse la segunda parada en boxes, y Takuma Sato era uno de los que la efectuaría aunque con problemas al apretar la rueda trasera izquierda. Más tarde lo haría NewGarden que también sufriría problemas al colocar la rueda delantera izquierda. Alex Palou aprovecharía la bandera amarilla provocada por Power para entrar en boxes.

Cuando se iba a mostrar la bandera verde se mostraría de nuevo otra bandera amarilla por un accidente fuerte entre Veekay y Herta donde este voló por los aires. Afortunadamente ambos pilotos salieron del coche por su propio pie. 

En la vuelta 171 se reanudaba la prueba con O’Ward liderando la carrera y con algunos pilotos que realizaron, a priori, la última parada en boxes. El mexicano dejaría el liderato de la prueba a Pagenoud para realizar su última parada en boxes, igual que Askew,Sato entre otros. Pero por otra parte Pagenoud, Rossi, Dixon estaban en modo ahorro a 17 vueltas del final.

Simon Pagenoud ganaba la carrera ahorrándose una parada en boxes al igual que Dixon que finalizó segundo, con el rookie Oliver Askew logrando la tercera posición y alzándose con su primer podio en IndyCar. Alex Palou acabó en la undécima posición haciendo la misma estrategia que los líderes.

Continue Reading

Indycar

Felix Rosenqvist se alza con la victoria en la segunda cita en Road America. Alex Palou séptimo.

Felix Rosenqvist logra su primera victoria en IndyCar, con un O’ward muy luchador hasta las últimas vueltas, pero que logró ser segundo y obtener su primer podio en la categoría, y Rossi logró ser tecero. Alex Palou concluyo en séptima posición

Published

on

Primera victoria de Rosenqvist en la IndyCar, O’ward logra su primer podio en la categoría acabando en segundo lugar y Rossi se sube al último cajón del podio. Alex Palou acaba en séptima posición.

La segunda cita del fin de semana en Road America arrancaba bastante accidentada, Conor Daly perdería el alerón delantero tras un toque, Will Power tocó a Hunter-Reay en la primera curva e hizo que este impactara contra el muro. Pero 200 metros más adelante de nuevo Power toca a Graham Rahal y hace que el piloto estadounidense choque contra el muro.

Tras tener la primera situación de bandera amarilla, la carrera se reanudaba en la vuelta 5 con O’ward manteniendo la primera posición, Herta segundo y Alex Palou en la tercera posición. Aunque la acción no duro mucho, ya que Power tuvo una salida de pista y saldría de nuevo la bandera amarilla.

En la segunda relanzada Alex Palou adelantó a Colton Herta para colocarse en segunda posición. NewGarden abriría la veda de la primera parada en boxes, y una vuelta más tarde hicieron lo mismo los pilotos punteros. Mientras que Palou tardaría 2 vueltas en hacerlo.

 Will Power era líder de carrera, pero se lo cedería al mexicano O’ward tras entrar en boxes. Mientras Rosenqvist se colocaba segundo haciendo una buena remontada, y unos segundos más atrás le perseguía Palou que en sus retrovisores tendría reflejado a Rossi. Que finalmente le adelantaría.

Tras realizar la segunda paradas en boxes todos los pilotos, el mexicano seguía líder de la prueba, con Rosenqvist a casi ocho segundos y que además tuvieron un problema en boxes, y Rossi estaría ocupando el último cajón del podio. Palou saldría en tráfico tras su parada y esto le rezagaría hasta la duodécima posición. 

Ferrucci y Power entrarían en boxes en la vuelta 40, y los pilotos de cabeza lo harían en el siguiente giro, entre ellos Palou. Que saldría en séptimo lugar. El que tuvo problemas en su parada fue Dixon que se le caló el coche a la hora de salir a pista.

Felix Rosenqvist le arrebato la primera posición a O’ward a falta de dos vueltas y el sueco logra su primera victoria en la IndyCar, O’ward termina segundo logrando su primer podio en la categoría al igual que el Arrow Mclaren SP y tercero Rossi. Alex Palou cosecha unos buenos puntos acabando en la séptima posición.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

SUIT UP! 👔 t.co/ELXTLIVJ6f

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🚀 Turno de Hamilton para demostrar el dominicio de la marca alemana 🇦🇺 Ricciardo, con su tercera po… t.co/m242SpW2RJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🪖 Paseo militar para Mercedes en la primera sesión de Libres 🟢 HULK, en cuarta posición, espera seg… t.co/kysSd5P714

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 📑 Primer capítulo de Renault Vs Racing Point 💼 Multa económica y pérdida de puntos para Racing Poi… t.co/EKGgqxylIT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 ❌ SERGIO PÉREZ no correrá este fin de semana ❌ 🎬 Acto 2 para Hulkenberg 🖊️ @AsierMiner t.co/p5XYlsxXZk

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.