Connect with us

Indycar

Patricio O’Ward será piloto de Carlin Racing en la Indycar

El mexicano participará en 13 carreras del serial, incluyendo su debut en las 500 millas de Indianápolis.

Published

on

Através de un anuncio en su web oficial y redes sociales, la recién nombrada NTT-Indycar Series, ha hecho oficial la incorporación del piloto regiomontano para 13 de las 17 carreras de la temporada que inicia este fin de semana en San Petersburgo, el mexicano se incorporará al serial a partir de la segunda carrera de la temporada en el Circuit of the Americas y el acuerdo también incluye su debut en las 500 millas de Indianápolis de este año.

El futuro se ha despejado finalmente para la joven promesa mexicana y campeón reinante de la Indy Light Series, y es que, a pesar de contar con la beca de campeón de la categoría (1.1 millones de dólares), este no tenía equipo a días del arranque de temporada.

Esta compleja situación se dió tras el anuncio de separación en su acuerdo previo con el equipo Harding Steinbrenner Racing a pocas semanas de iniciar este campeonato, por lo que el sueño del mexicano se vió temporalmente frustrado.

Patricio O’Ward, Harding Steinbrenner Racing /@PatricioOWard

Ante el anuncio oficial por parte de todos los involucrados, el mexicano ha comentado:

«Estoy extremadamente agradecido con la oportunidad que Trevor Carlin me ha dado para que me integre a su equipo de IndyCar y el equipo Chevy, estoy agradecido de que él y todo el equipo Carlin realmente crean en mí y daré todo de mi parte para demostrarles que estoy listo para enfrentar cualquier desafío que tengamos que iniciar dentro de pocas semanas en COTA».

«No tengo palabras que expresen correctamente lo emocionado que estoy por esta oportunidad. Han sido semanas complicadas dadas mis circunstancias y ha sido difícil encontrar un nuevo hogar en la IndyCar para mí, no podría estar más contento de haber llegado a Carlin«.

Patricio O’Ward, prueba de asiento /@CarlinRacing

Trevor Carlin, jefe del nuevo equipo del mexicano, comentó el porque en su decisión de incorporarlo a su alineación de pilotos para este año.

«He trabajado con muchos pilotos talentosos a lo largo de los años, muchos que corren ahora en la IndyCar, Formula 1, Formula E, entre otras, y en Pato veo una chispa similar a la que han tenido nuestros alumnos más renombrados, es un talento prometedor y merece esta oportunidad, tiene un potencial increíble, como equipo joven de Chevy, estamos increíblemente motivados y emocionados de ayudarlo a lograr sus objetivos en este 2019″.

Enhorabuena para el mexicano, esperamos ,nos dé cosas buenas de que hablar en su temporada debut en la categoría donde compartirá equipo con Max Chilton Charlie Kimball.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

«Pato» O’Ward seguirá en el Arrow Mclaren SP en 2021

El piloto mexicano Patricio O’Ward seguirá en la IndyCar el próximo año con el equipo Arrow Mclaren SP.

Published

on

El equipo Arrow Mclaren ha confirmado que el piloto mexicano Patricio O’Ward seguirá con ellos en 2021. El piloto mexicano es una de las revelaciones de la temporada en IndyCar.

O’Ward se encuentra quinto en la clasificación de pilotos con 376 puntos. Todo esto a falta de la última cita en ST.Petesburg que se disputará el próximo 25 de octubre. Además en su palmarés cuenta con una Pole position, tres podios y nueve Top10.

Pero esto no es todo, porque en las 500 millas de Indianápolis logró acabar en sexta posición, convirtiéndose en el mexicano con el mejor resultado en esta prueba. Y además obtuvo el título al mejor rookie del año.

IndyCar.com

«Estoy más que emocionado de estar con Arrow Mclaren SP la próxima temporada para aprovechar lo que hemos logrado en lo que va de año. Son un grupo de personas que me han recibido como una segunda familia. Dado el gran cambio que he visto en mi carrera hasta este momento, es invaluable tener la oportunidad de echar raíces y construir una base año tras año», comentó Patricio O’Ward.

«Todo el equipo y yo estamos encantado de tener a «Pato» un año más con nosotros. Él ha mostrado un nivel increíble este año y se ha mantenido en la búsqueda del título toda la temporada. Creo que tiene potencial para competir al más alto nivel en IndyCar», declaró Sam Schmidt.

Continue Reading

Indycar

Will Power logra la victoria en la segunda carrera en Indianápolis. Palou noveno

Will Power se alzó con la victoria en la segunda cita de Indianápolis. Alex Palou terminó la prueba en novena posición. Además NewGarden logro recortar un poco más la distancia con Dixon en el campeonato

Published

on

La carrera comenzó sin ningún percance, más allá de algún ligero toque entre algunos coches, y con Will Power manteniendo la pole. Por su parte Palou perdería una posición, y bajaría hasta la quinta posición.

Mientras el contador iba sumando vueltas, Josef NewGarden se mantenía en la novena posición con neumáticos blandos, mientras que Dixon con la goma dura estaba en undécima posición. Las primeras paradas en boxes no se hicieron derogar, Castroneves y Hunter-Reay fueron los primeros en hacerla.

La carrera seguía su curso, con Power liderando la prueba, mientras que por detrás, teníamos una lucha entre Herta y Rossi, y esto estaba beneficiando al mexicano O’Ward que se acercaba a ellos. Llegaba el turno de las paradas en boxes para los hombres de cabeza, Power mantendría el liderato de la carrera, pero Rossi le ganaría la segunda posición a Herta. Mientras Palou se colocaría en novena posición tras hacer su parada en boxes.

NewGarden saldría en la quinta posición tras parar en boxes y colocar neumático duro, ganándole terreno a Dixon que estaba en la duodécima posición, pero con goma blanda que a priori funcionaba mejor. 

Cada vez quedaba menos para ver la bandera a cuadro, y Power seguía comandando la prueba con una ventaja de casi tres segundos con respecto a Rossi, ambos con neumáticos duros. Palou también con duros se mantenía en la novena posición. A falta de 24 vueltas para el final, entraban los hombres de cabeza en boxes. Y tras realizar las paradas, Power seguiría al frente de la carrera, con Rossi a casi tres segundos y medio, pero con el australiano montando neumático blando, mientras que Rossi tenía el duro.

Alex Palou también realizó la última parada, colocándose décimo con ruedas blandas. Por otro lado, NewGarden estaba cuarto ya con la última parada echa y montando neumático blando, mientras que Dixon tras hacer lo mismo se colocaría octavo montando las mismas gomas que el de Penske.

En las últimas vueltas, Rossi estaba sufriendo con los duros, y esto le hizo perder la segunda posición con Colton Herta, que este a su vez se acercaba poco a poco a Power. Finalmente la victoria se la llevó el piloto de Penske, segundo Colton Herta y tercero Alexander Rossi. El piloto español Palou acabó noveno.

Continue Reading

Indycar

Josef NewGarden se lleva la victoria en Indianápolis. Alex Palou terminó decimoséptimo

Josef NewGarden se alzó con la victoria en la primera cita en Indianápolis, cosechando unos buenos puntos para lucha por el campeonato con Dixon. Alex Palou finalizó decimoséptimo

Published

on

Se mostraba la bandera verde y comenzaba la carrera, con una salida limpia y con Rinus Veekay manteniendo la pole. Mientras Alex Palou mantenía su posición inicial, seguía decimoséptimo. Durante los primeros compases de la carrera, el piloto español intentaría adelantar a Chilton, pero se pasaría de frenada y perdería la posición con Ericsson.

La carrera seguía muy disputada, tanto que Ferrucci se llevó puesto a Hunter-Reay en la primera curva, aunque ambos pilotos pudieron seguir en carrera. Aunque los dos tendrían algo de daños en el alerón delantero. En la vuelta 14 comenzarían las primeras paradas en boxes de la zona media de la clasificación.

Veekay realizaría su parada en boxes y saldría por delante de Colton Herta, aunque el americano no se lo pondría fácil, y tras batallar un par de vueltas con el holandés, le ganaría la posición. Alex Palou alargaría mucho su primer pit stop, y tras hacer su parada en boxes, el español saldría en decimosexto lugar.

El líder de la carrera, Colton Herta, seguía sumando vueltas y ganando distancia con respecto a Josef NewGarden, mientras que el hombre de la pole, Veekay, estaría tercero a casi ocho segundos y medio del líder. Alex Palou estaría en la decimoséptima posición. Por la parte media de la clasificación, habría una pequeña batalla entre Rossi y Dixon, que ganaría el piloto estadounidense.

Tras realizar su parada, Herta caería por detrás de Ferrucci, y este pelearía con el estadounidense haciéndole perder tiempo con respecto a NewGarden. Pero el de Penske tendría una parada en boxes algo lenta, y eso lo aprovechó Herta para robarle el liderato de la carrera. Por su parte Palou, realizó su parada en boxes, montando el neumático duro e incorporándose en la vigésimo segunda posición.

La lucha por la primera posición estaba más viva que nunca, hasta el punto en que Herta se pasaba de frenada en la primera curva porque estaba con las gomas en las lonas, y tras este error tuvo que parar en boxes. Y además, NewGarden se colocaría líder de la prueba. En las últimas vueltas Rosenqvist perdería la tercera posición a favor de Rossi, que ademas adelantaría a Herta y se llevaría el gato al agua logrando la segunda posición. Pero por si fuera poco, Veekay le ganaría la tercera posición a Herta, dejando al estadounidense fuera del podio.

La victoria se la llevó Josef NewGarden que le recorta 32 puntos a Dixon en el campeonato, segundo Alexander Rossi y tercero Veekay, logrando su primer podio en la categoría. Alex Palou acabó en la decimoséptima posición.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🆚 Verstappen y Stroll se complican los libres 2 en un accidente 🔝 Bottas lidera con un Nor… t.co/zAvnHlZ6eM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 ✅ Verstappen se libra de sanción contra Stroll 🆚 El incidente se salda sin sanción para ni… t.co/d8dQMMlOTU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 💬 Sergio Pérez: "Todavía no tengo nada firmado" 😱 El futuro del piloto mexicano se decidirá mu… t.co/jnGZEVtDW6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🥇 Valtteri Bottas lidera los Libres 1 en Portugal 💪🏽 Charles Leclerc arroja algo de luz al cam… t.co/0WEVQ7eUQU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🔍 Ponemos la lupa sobre el trazado portugués 🔙 Viajamos en el tiempo para conocer su hist… t.co/HMPPUMIt3Y

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.