Connect with us

Indycar

La IndyCar cambia de nombre en 2019

Publicado

el

2019 comienza y la IndyCar empieza a prepararse para un año muy importante, ya que en las 500 millas de Indianápolis contaremos con la presencia del equipo McLaren y el español Fernando Alonso. Pero la noticia ha saltado, por parte de los organizadores del campeonato, donde han confirmado que el campeonato de la IndyCar, pasara a llamarse NTT IndyCar.

Tras conocerse esta noticia, Mark Miles CEO de la IndyCar se mostraba contento con este acuerdo. “Creo que esta relación es perfecta. Somos una marca global, y cuando pienso en las carreras, creo que somos internacionales, por lo que piensas en los dueños de los equipos, piensas en los pilotos de todo el mundo”.

@JayRFrye

“Estoy seguro de que eso fue parte de la forma en que NTT nos vio, pero los vemos como una empresa gigante de tecnología y comunicaciones. Cuando pienso en el crecimiento futuro de la Indy, ¿qué es más importante que desarrollar tecnología? Todo el mundo en el paddock necesita datos en forma utilizable para mejorar. Tomamos 50 millones de registros de datos de los coches en una carrera de dos horas. Con NTT, podemos hacer ese contenido útil y atractivo para los fans que continuarán creciendo en el deporte y atraerán a los fans más jóvenes”.

Por otro lado, Tsunehisa Okuno, vicepresidente ejecutivo de NTT, hablo sobre este acuerdo tan importante para su empresa. “Las carreras de la Indy se están volviendo más populares también en el mercado de Japón, principalmente gracias a Takuma Sato, quien ganó el campeonato hace dos años, además de las 500 millas de Indianápolis.

“Hubo un programa especial de televisión en Japón, y recuerdo claramente que, durante el programa, el Sr. Sato, nos impresionó al decir que vio algo muy especial, muy diferente después de convertirse en el campeón de la Indy 500. Por lo que personalmente espero ver algo muy diferente a través de la cooperación con la IndyCar, ya que a NTT le gustaría traer algo muy emocionante para los fans del campeonato.”

Turno del presidente de la Indy, Jay Frye, donde reconocía lo importante que el campeonato tenga un título de sponsor. “Esto es algo que afecta a todo el paddock desde los socios de transmisión hasta los promotores y los equipos. No podríamos estar más orgullosos de asociarnos con una marca global como NTT. Quiero enviarles un gran agradecimiento por todo su trabajo duro “.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

McLaren sigue sumando patrocinadores para la vuelta de Alonso a las 500 millas de Indianápolis

ScanSource Inc. será el nuevo sponsor del equipo británico.

Publicado

el

McLaren Racing y ScanSource Inc. confirmaron su asociación para la 103° edición de las 500 millas de Indianápolis. La competición se desarrollará en el mes de mayo y contará con la presencia de Fernando Alonso al volante del monoplaza del equipo inglés.

La firma norteamericana es líder en su rubro y proporciona puntos de venta, códigos de barra, seguridad física y telecomunicaciones, entre otros servicios. Su logotipo se podrá ver tanto en el mono como en el coche del piloto asturiano que irá en búsqueda de la triple corona.

Zak Brown, director de McLaren, remarcó la importancia del nuevo acuerdo del equipo de cara a la mítica carrera. “ScanSource es un líder en tecnología premium, es una alineación fantástica entre las marcas. Es un honor para nosotros representarles”.

McLaren se compromete a impulsar el crecimiento de sus socios, brindando una experiencia excepcional al cliente” dijo Mike Baur, director ejecutivo de ScanSource. Desde la compañía esperan que el vinculo con McLaren Racing continúe luego la Indy 500.

Continuar leynedo

Indycar

Carlin Motorsport respaldará al equipo McLaren en las 500 millas de Indianápolis

El equipo Calvin ayudará a McLaren en la edicción de las 500 millas de Indianápolis. Scott Godyear será el coach de Alonso

Publicado

el

Trevor Carlin, propietario del equipo Carlin Motorsport, que participa en la Indycar confirmó que apoyará a McLaren y su piloto Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis del 2019. Zak Brown manifestó en su momento que pretendían competir en la mística prueba, con equipo propio, pero que sería bueno contar con ayuda.

En 2017 McLaren se asoció con Andretti, aunque la de este año es una asociación más estrecha con Carlin. El equipo es joven en la competencia ya que esta temporada completará su segunda temporada en la categoría. Carlin le proporcionará apoyo técnico y le brindará datos que ellos ya han recogidos.

Alonso contará con un coach de mucha experiencia, hablamos de Scott Goodyear, subcampeón en las ediciones de 1992 y 1997 de las 500 millas de Indianápolis. Aunque el equipo es joven, Zak Brown está convencido que su colaboración acelerará su aprendizaje en la competición. El equipo Carlin participa en los campeonatos de Fórmula 2, Fórmula 3 europea, Fórmula 3 británica, Euroformula Open.

@IndyCar

Otra unión que tienen es la del piloto Lando Norris, que en 2018 participó con el equipo en la Fórmula 2, para 2019 el piloto británico paso a la Fórmula 1 de la mano del equipo McLaren. El equipo británico ha creado un equipo para afrontar este evento. Bob Fernley esta al frente del equipo, fue fichado para este fin. Gil de Ferran supervisara el trabajo del equipo, el ex piloto brasileño ganó en 2003 la prueba.

Antón Julian será el mecánico jefe, como parte de su hoja de experiencia se puede citar el trabajo realizado en Carpenter Fisher Hartman Racing durante 2018. Andy Brown se encarga del proyecto y se desempeña como ingeniero de carrera.

Continuar leynedo

Indycar

Brown: “Vamos por el buen camino para darle a Fernando la oportunidad de ganar”

Publicado

el

Zak Brown ha hablado ante los medios sobre la entrada de McLaren este año en las 500 Millas de Indianápolis y nos ha contado un poco sus expectativas y el equipo humano que preparará el coche de Fernando Alonso para el próximo mes de mayo.

“Indianápolis es una carrera difícil si no lo haces bien”, comenta Brown. “Hemos visto cómo Rahal no se clasificó, ni Penske, Ni Schmidt Peterson el año pasado con Hinchcliffe. Tienes que elaborar una buena base. Nosotros pensamos en ganar la carrera y no en clasificar, son dos polos opuestos. Tenemos a Gil de Ferran, que ganó un par de veces la carrera y dirigió al equipo, así que tiene una experiencia muy enriquecedora. También tenemos a Bob Fernley, y le llevamos porque es un buen gestor y conoce bien la Indy. Su trabajo es asegurar que contratamos a las personas adecuadas”.

IndyCar

“Tenemos todavía que confirmar a cada uno de los integrantes del equipo, pero nuestro ingeniero ha ganado cuatro veces las 500 Millas de Indianápolis en los últimos 15 años. Está al día. Tenemos un jefe de equipo que trabajó en el coche de Fernando en 2017, Michael Andretti, así que será un equipo con mucha experiencia con algunas personas de McLaren. Algunos trabajadores de McLaren comunicaron que querían participar en la IndyCar o que ya habían participado en el pasado. Estoy convencido de que va a ser muy difícil, pero también estoy seguro de que vamos en el buen camino para ofrecerle a Fernando Alonso la oportunidad de ganar“.

Recordemos que este año será la segunda vez que Fernando Alonso compite en las 500 Millas de Indianápolis. La vez anterior, en 2017, mostró una gran actuación hasta que su motor Honda rompió y le obligó a abandonar. Este año correrá con McLaren y con motor Chevrolet.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Daniil Kvyat: “Fue un día bastante bueno y pudimos completar todo el trabajo que queríamos” t.co/WBdAZBMsbv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen día para Haas aunque con otro contratiempo t.co/N3LXFFlEs8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El equipo Red Bull se muestra satisfecho con el trabajo realizado t.co/xz8wfw7hvC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen sabor de boca para McLaren en el tercer día de los test t.co/xL7b16ABtU

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Día productivo para Ferrari t.co/sRSae7v8m8

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.