Connect with us

Indycar

Brown: «Vamos por el buen camino para darle a Fernando la oportunidad de ganar»

Published

on

Zak Brown ha hablado ante los medios sobre la entrada de McLaren este año en las 500 Millas de Indianápolis y nos ha contado un poco sus expectativas y el equipo humano que preparará el coche de Fernando Alonso para el próximo mes de mayo.

«Indianápolis es una carrera difícil si no lo haces bien», comenta Brown. «Hemos visto cómo Rahal no se clasificó, ni Penske, Ni Schmidt Peterson el año pasado con Hinchcliffe. Tienes que elaborar una buena base. Nosotros pensamos en ganar la carrera y no en clasificar, son dos polos opuestos. Tenemos a Gil de Ferran, que ganó un par de veces la carrera y dirigió al equipo, así que tiene una experiencia muy enriquecedora. También tenemos a Bob Fernley, y le llevamos porque es un buen gestor y conoce bien la Indy. Su trabajo es asegurar que contratamos a las personas adecuadas».

IndyCar

«Tenemos todavía que confirmar a cada uno de los integrantes del equipo, pero nuestro ingeniero ha ganado cuatro veces las 500 Millas de Indianápolis en los últimos 15 años. Está al día. Tenemos un jefe de equipo que trabajó en el coche de Fernando en 2017, Michael Andretti, así que será un equipo con mucha experiencia con algunas personas de McLaren. Algunos trabajadores de McLaren comunicaron que querían participar en la IndyCar o que ya habían participado en el pasado. Estoy convencido de que va a ser muy difícil, pero también estoy seguro de que vamos en el buen camino para ofrecerle a Fernando Alonso la oportunidad de ganar«.

Recordemos que este año será la segunda vez que Fernando Alonso compite en las 500 Millas de Indianápolis. La vez anterior, en 2017, mostró una gran actuación hasta que su motor Honda rompió y le obligó a abandonar. Este año correrá con McLaren y con motor Chevrolet.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Victoria aplastante de Alexander Rossi en Road America

Segunda carrera que gana el estadounidense esta temporada, una carrera donde las banderas amarillas no han aparecido, pero pese a ello la carrera no ha defraudado

Published

on

Alexander Rossi consigue la segunda victoria de la temporada, segundo termina Will Power y tercero Josef NewGarden, en una carrera que no habido banderas amarillas, algo nada habitual en la IndyCar.

Se ondeaba la bandera verde y daba inicio la carrera, salida limpia y en la primera curva Rossi se colocaba primero, y curvas más tarde Dixon cometía un trompo. Vuelta número 5 la carrera se iba estableciendo y comenzaban los toques al realizar un adelantamiento.

En la vuelta 6, Ferrucci entraba a boxes y Ericcson se salía de pista. Mientras que por la parte trasera seguía la lucha por posiciones, y Dixon poco a poco iba remontando posiciones. En la vuelta 13, Power atacaba a Herta para conseguir la segunda posición, mientras que muchos pilotos estaban cometiendo errores y alguna que otra salida de pista.

Una vuelta más tarde comenzaban a parar en boxes los piloto de cabeza, uno de ellos Herta que tenía problemas con la manguera de combustible, que entrar en segunda posición salia en la novena. Y más tarde Rossi el líder de la carrera en ese momento entraba a boxes.

Vuelta número 20 Rossi seguía al frente de la prueba, y a 11 segundos tenía a Power. Y teníamos un toque entre Herta y Pagenoud al intentar el estadounidense adelantar al francés.  En la vuelta 26 comenzaban de nuevo las paradas en boxes, y el primero de ellos Sato, mientras que Andretti tenía que abandonar la carrera por problemas eléctricos. Vueltas más tarde entraban a boxes la cabeza de carrera, aunque Rossi seguía en carrera aunque más tarde entraría a boxes.

En la vuelta 35 la carrera estaba bastante tranquila, Rossi seguía líder y con casi 20 segundos de ventaja frente a Power, algo poco habitual en la Indy, y sin banderas amarillas hasta el momento. En la vuelta 41 Rossi entraba a boxes y colocaba neumático duro de nuevo, y detrás de Rossi entraban NewGarden, Power y algunos más.

A 7 vueltas del final, Rossi se mantenía líder de carrera, pero la lucha estaba con Rahal, NewGarden y Power por la segunda y tercera posición. Finalmente Alexander Rossi gana la carrera con casi 30 seguidos de ventaja frente a Will Power que acaba segundo y  NewGarden termina tercero, en una carrera en la que no habido banderas amarillas la primera de la temporada. 

Continue Reading

Indycar

Lista de pilotos inscritos para el Gran Prix At Road America

¿Seguirá Josef NewGarden aumentando su ventaja en el campeonato este fin de semana?

Published

on

Este fin de semana vuelve la IndyCar, y lo hace en el circuito de Road America.  Un circuito que esta rodeado de bosques, que posee curvones, zonas sinuosas, rectas largas y amplios desniveles.

En la última cita de la IndyCar disputada en el óvalo de Texas, Josef NewGarden se hizo con la victoria, con Alexander Rossi concluyendo en la segunda posición y en la tercera posición  Graham Rahal. Tras esta prueba NewGarden sigue liderando la clasificación de pilotos con 357 puntos.

El pasado año Josef NewGarden se llevó la victoria en el Grand Prix At Road America, seguido de Ryan Hunter-Ray y completando el podio Scott Dixon.

La carrera se podrá seguir este domingo en directo a través de Movistar F1 desde las 18:45PM, 17:45PM en Canarias.

A continuación os ofrecemos la lista de pilotos inscritos para el Rev Group Gran Prix At Road America.

Continue Reading

Indycar

Josef NewGarden se lleva la victoria en el Texas MotorSpeedWay

NewGarden brilla en la noche de Texas partiendo desde la séptima posición, en una carrera bastante interesante

Published

on

Josef NewGarden se lleva la victoria en el Texas MotorSpeedWay, seguido de Alexander Rossi que se lo puso difícil hasta la última vuelta, y en tercer lugar Graham Rahal.

Se mostraba la bandera verde y con ella arrancaba la carrera, con Takuma Sato defendiendo la pole con una salida limpia y con el atardecer como postal. Se cumplían las primeras 15 vueltas de carrera, mientras tanto la carrera estaba de forma estable, aunque con algunos adelantamientos.

Se cumplía las primeras 50 vueltas de carrera, y hasta ese instante no había sucedido nada a destacar, ya que hasta el momento Sato seguía en primera posición, aunque Dixon estaba al acecho. En la vuelta 58 Hunter-Ray era el primero entrar en boxes, aunque seguidamente entraban más pilotos.

En la vuelta 63, Sato entraba a boxes aunque un poco pasado y arrollando a uno de sus mecánicos y dejándose las posibilidades de ganar la carrera en este pit stop. Y dirección de carrera le impuso una sanción de stop and go. Se cumplía la vuelta número 100 y Hunter-Reay se mantenía al frente, seguido de Dixon y donde poco a poco caía la noche sobre el Texas MotorSpeedWay.

20 vueltas más tarde volvían las paradas en boxes y donde el líder de la carrera pasaría a ser Dixon aunque aún tendría que parar en boxes, por lo cual Hunter-Reay recuperaría el liderato. Y lo más sorprendente es que hasta entonces no habíamos tenido ninguna situación de bandera amarilla.

Vuelta 136 y Zach Veach que provoca la bandera amarilla, al tocar el muro y hacer un trompo de 360º y que deja dañada la suspensión trasera derecha. En la vuelta 144 se reanudaba la carrera y Dixon intentaba adelantar al líder de la carrera, y por detrás de Dixon, Rossi que intentaba adelantarle. 

En la vuelta número 200, Ericsson estaba al frente de la prueba aunque tendría que hacer su parada en boxes, por lo que estaba líder de manera virtual.  Y con la noche cerrada caída ya sobre Texas se tenía que tener en cuenta la caída de temperatura de la pista. A falta de 28  se producía la segunda bandera amarilla de la carrera producida por Hinchliffe que impactaba contra el muro. A 22 vueltas del final se reanuda la carrera y NewGarden se mantenía líder de carrera con un Dixon agresivo. Y 2 vueltas más tarde de nuevo situación de bandera amarilla provocada por Herta al intentar adelanta a Dixon que se lo lleva por delante.

A 12 vueltas del final se reanudaba la carrera con NewGarden que seguía líder de la misma con Rossi en segunda posición. Finalmente Josef NewGarden consigue la victoria, seguido de Rossi que lo ha intentado hasta el final y en tercer lugar Graham Rahal.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | ¿Logrará Williams salir del infierno de las últimas posiciones en Austria? #AustrianGP t.co/99s2V3YoS9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren llega a Austria con el objetivo de consolidarse como "el mejor del resto" #AustrianGPt.co/4ZzNszJ4U2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

De Tomaso volverá al ruedo en el próximo Festival de Goodwood t.co/u1PMjlDYIY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMW presenta su nuevo modelo: el BMW Vision M NEXT t.co/EkOfUe3Q2w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Paddy Lowe deja Williams (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/eFByoJcdGV

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.