Connect with us

Indycar

Brown: «Vamos por el buen camino para darle a Fernando la oportunidad de ganar»

Published

on

Zak Brown ha hablado ante los medios sobre la entrada de McLaren este año en las 500 Millas de Indianápolis y nos ha contado un poco sus expectativas y el equipo humano que preparará el coche de Fernando Alonso para el próximo mes de mayo.

«Indianápolis es una carrera difícil si no lo haces bien», comenta Brown. «Hemos visto cómo Rahal no se clasificó, ni Penske, Ni Schmidt Peterson el año pasado con Hinchcliffe. Tienes que elaborar una buena base. Nosotros pensamos en ganar la carrera y no en clasificar, son dos polos opuestos. Tenemos a Gil de Ferran, que ganó un par de veces la carrera y dirigió al equipo, así que tiene una experiencia muy enriquecedora. También tenemos a Bob Fernley, y le llevamos porque es un buen gestor y conoce bien la Indy. Su trabajo es asegurar que contratamos a las personas adecuadas».

IndyCar

«Tenemos todavía que confirmar a cada uno de los integrantes del equipo, pero nuestro ingeniero ha ganado cuatro veces las 500 Millas de Indianápolis en los últimos 15 años. Está al día. Tenemos un jefe de equipo que trabajó en el coche de Fernando en 2017, Michael Andretti, así que será un equipo con mucha experiencia con algunas personas de McLaren. Algunos trabajadores de McLaren comunicaron que querían participar en la IndyCar o que ya habían participado en el pasado. Estoy convencido de que va a ser muy difícil, pero también estoy seguro de que vamos en el buen camino para ofrecerle a Fernando Alonso la oportunidad de ganar«.

Recordemos que este año será la segunda vez que Fernando Alonso compite en las 500 Millas de Indianápolis. La vez anterior, en 2017, mostró una gran actuación hasta que su motor Honda rompió y le obligó a abandonar. Este año correrá con McLaren y con motor Chevrolet.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Josef NewGarden campeón de la IndyCar 2019 en Laguna Seca

Colton Herta se alzó con la última victoria de la temporada, mientras que Josef NewGarden es campeón de la IndyCar 2019. Segunda vez que se proclama campeón de la categoría (2017,2019)

Published

on

Colton Herta se ha llevado la victoria en Laguna Seca haciendo una grandísima carrera, mientras que Josef NewGarden se proclama campeón del IndyCar 2019.

Tras ondear la bandera verde arrancó la última carrera de la IndyCar en este 2019.  La salida fue bastante limpia donde Herta mantenía la pole y Dixon seguía segundo y Rossi mantenía su tercera posición.

Se cumplía la vuelta número 10 y la carera estaba bastante tranquila, los pilotos de cabeza mantenían sus posiciones de inicio, aunque Herta y Dixon estaban a más de seis segundos y medio de Rossi que era tercero.

Un par de vueltas más tarde comenzaba el baile de las paradas en boxes por parte de los pilotos de la parte de atrás de la tabla. En la vuelta 14 NewGarden y Rossi entraban a boxes y el líder del mundial le gano la batalla al de Andretti. Ambos salieron por delante de Pagenoud, pero este llego a luchar con Rossi, tanto que ambos pisaron tierra y llegándose a tocar.

Más tarde Pagenoud y Rossi adelantaron a NewGarden para colocarse cuarto y quinto, y es que el de Penske no quería meterse en líos. Consumíamos la vuelta 26 y la carrera seguía su curso con bastante normalidad con Herta en primera posición, con Dixon segundo y tercero Pagenoud, Rossi quinto y NewGarden era sexto.

Vuelta número 35 y Rosenqvist hizo un adelantamiento a NewGarden en el mítico sacacorchos y en el punto de mira tenía a Rossi que finalmente le adelanto. Ya que los dos pilotos estadounidense estaban rodando con un ritmo lento, ya que ellos pensaban en el título. Y en esa misma vuelta tanto Rossi como NewGarden entraban a boxes, y esta vez el de Andretti salió por delante del piloto de Penske.

Superábamos el ecuador de carrera y Herta seguía su senda hacia la victoria, mientras Dixon seguía segundo y Pagenoud tercero. Mientras tanto Rossi era séptimo y NewGarden detrás de él. Y hasta el instante sin ninguna bandera amarilla.

Vuelta 45 y teníamos la primera bandera amarilla de la carrera provocada por Daly tras un ligero toque con Andretti. Se reanudaba la carrera en la vuelta 48 con una reanudación limpia por la parte delantera, pero por la de atrás hubo un toque entre Ferrucci y Sato, y finalmente Santino Ferrucci tuvo que abandonar la carrera por un problema en la suspensión.

En la vuelta 66 salía de boxes Pagenoud donde le adelantaba Herta pero Dixon no consiguió adelantarle hasta un par de curvas más tarde. Y el francés tendría que mirar por el retrovisor porque el rookie Rosenqvist venía como una bala.

Bandera a cuadros para Colton Herta que gana la carrera y Josef NewGarden que finalizando octavo se proclama campeón del IndyCar 2019. Segunda vez que el de Penske se proclama campeón de la IndyCar. La temporada de IndyCar 2019 ya es historia, la temporada 2020 comenzará en ST. Petersburg dentro de 176 días.

IndyCar.com

Continue Reading

Indycar

¿Cuáles son las opciones de los cuatro aspirantes al título de la IndyCar 2019?

Cuatro aspirantes al titulo de la IndyCar 2019, pero solo uno de llos será el campeón.

Published

on

Este fin de semana tenemos la última prueba de la IndyCar en este 2019 que se disputará en el circuito de Laguna Seca en Monterey. El campeonato llega a esta cita aún por decidirse, y es que tenemos a cuatro pilotos con opciones al titulo. A continuación os presentamos las opciones que tiene cada piloto para proclamarse campeón de la IndyCar 2019.

Comenzamos por el líder del mundial Josef NewGarden, que será campeón si termina entre los cuatro primeros. Y si Rossi o Pagenoud no suman puntos a NewGarden le valdría con acabar la carrera en la quinta posición.

En el caso de Rossi o Pagenoud las opciones son las siguientes, si uno de estos dos terminan en la segunda posición necesitan que NewGarden acaba décimo o peor, y si algunos de ellos dos acaban en la segunda posición, necesitan sumar 2 o 3 puntos de bonus.

IndyCar.com

Otras de las opciones son: que Rossi o Pagenoud, uno de ellos dos, acabase en la tercera posición. Si esto sucede necesitan que NewGarden acabe decimoquinto o peor, y además el que termine tercero necesitaría sumar 2 o 3 puntos de ventaja.

También existe la posibilidad de que NewGarden no acabase la carrera, si esto sucede la lucha entre Rossi y Pagenoud sería ganada por quien quedará por delante de su rival, salvo que acaben ambos pilotos debajo de la sexta posición. En ese caso los puntos de bonus decidirían mucho.

Y por último vamos con Scott Dixon que lo tiene casi imposible, pero en la IndyCar todo puedo ocurrir. El neozelandés necesita la victoria sí o sí y que NewGarden acabase vigésimo tercero o peor. Pero ademas si esto ocurre, Dixon necesita que Rossi y Pagenoud acaben por debajo de la sexta posición o peor.

Estas son las opciones que tienen los cuatro contendientes al titulo, se prevé una carrera emocionante en un circuito donde puede pasar cualquier cosa.

Continue Reading

Indycar

Lista de inscritos para la última prueba de la IndyCar

Última carrera de la IndyCar y cuatro hombres con opciones al título

Published

on

Este fin de semana tenemos la última cita con la IndyCar en este 2019, la categoría llega a un circuito mítico del motorsport, el circuito de Laguna Seca. Un circuito rutero de 2.238 millas (3.602km) y con una curva que todo aficionado al mundo del motor la conoce, la curva 8 llamada, «El sacacorchos».

La última vez que la IndyCar piso el asfalto de este trazado fue en el año 2004, donde el canadiense Patrick Carpenter fue el vencedor de aquella carrera un 12 de septiembre.

IndyCar.com

La lucha por el campeonato llega más disputada que nunca entre estos cuatro hombres, Josef NewGarden (593 puntos), Alexander Rossi (-41 puntos), Simon Pagenoud (-42 puntos), Scott Dixon (-85 puntos)

En la última carrera celebrada en Portland, Will Power se llevó la victoria a su casa, con el rookie Rosenqvist logrando subir al segundo cajón del podio y en el tercero Alexander Rossi, y gracias a este podio pudo recortarles unos buenos puntos a NewGarden en la general.

¿Quien será el campeón de la IndyCar 2019?. Lo descubriremos el domingo a las 21:00PM, 20:00PM en Canarias, en directo en Movistar F1.

A continuación os presentamos la lista de pilotos inscritos para la Firestone Grand Prix Of Monterey.

 

Continue Reading

Twitter

MundoGT's Twitter avatar
MundoGT
@MundoGT

#WRC7 #CopaCitroënTotal Quedan 3 días, hasta el día 25 (23:59h) para: 1⃣ir a t.co/ELY0ti3cTQ 2⃣inscribirse… t.co/2ponOnll3n

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Abiteboul: "No debemos dar por sentada esta temporada" #SingaporeGP #SingaporeGP t.co/SymkjD34VC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‼️ JOSEF NEWGARDEN CAMPEÓN DE LA INDYCAR ‼️ 🔸La última carrera de la temporada en Laguna Seca se la adjudicó… t.co/yFiECMmlTA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Cómoda carrera de Lando Norris que salva un séptimo para McLaren (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/Sld4xMgWc0

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Un toque con @HulkHulkenberg y sin sanción, condenan la prometedora carrera de @Carlossainz55 💬 "Nico ha venid… t.co/1rExupvhri

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.