Conecta con nuestras redes

Rally

Los Peugeot 3008 DKR ya tendrían dueño para 2019

Publicado hace

el

Según pudo averiguar Campeones, tras el retiro del Peugeot Sport una vez que termine este Dakar, los cuatro 3008 DKR Maxi oficiales serían adquiridos por Nasser Al-Attiyah para afrontar la próxima edición y Red Bull integraría el proyecto, que pretende contar con Peterhansel, Sainz y Despres.

La gran incógnita que reina en el ambiente del Rally Cross Contry, restando seis etapas para el final de la 40ª edición del Dakar, es: ¿qué pasará con los cuatro Peugeot 3008 DKR Maxi, tras el anunciado alejamiento de Peugeot Sport como equipo oficial?

De acuerdo a lo que pudo indagar el medio argentino Campeones, con el enviado especial Juan Pablo Grassi, en los campamentos de Perú, el qatarí Nasser Al-Attiyah se habría reunido con los responsables del equipo francés para acordar la adquisición de las cuatro unidades de la marca francesa una vez que finalice la carrera y armar su propia estructura, con la asistencia del equipo PH Sport que hoy atiende el 3008 DKR de Khalid Al Qassimi.

 

Fuente: AFP

El proyecto, que tendría a Red Bull como el principal sponsor y socio, contaría al propio Nasser como uno de los pilotos y, según trascendidos, el Prínicipe ya habría dialogado con Stephane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres para continuar en las máquinas francesas. Contando obviamente también con la presencia de Al Qassimi dentro del equipo.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Tanak con 5/6 tramos en el bolsillo es primero en Rally de Alemania

Publicado

el

El primer y único tramo cronometrado del Rally de Alemania en la sesión del jueves acabo con Tanak en primera posición, caracterizado por los apenas 2 kilómetros de longitud y por los problemas con el subviraje como tónica general en todas las categorías.  

Tramo cronometrado 2, Stein Und Wein 1 (19,44 km). Primer tramo cronometrado con una distancia y recorridos puramente de Rally a diferencia de lo que ocurrió en el día de ayer en el TC1. EL tramo estuvo caracterizado por una gran igualdad entre los 10 primeros clasificados, con apenas 9,5 segundos de diferencia entre ellos. El más rápido en el tramo con un tiempo de 10:50,2 fue Sebastien Ogier con su Ford Fiesta WRC, el francés aventajo a Thierry Neuville a un segundo de Ogier y en tercer lugar el hasta ese momento líder Ott Tanak (+1,7). Entre Tanak y el cuarto clasificado, Latvala se colocaba un margen de 3 segundos, un margen amplío dentro de la igualdad de la prueba. El top 5 del tramo lo completaba Lappi a tan solo 2 décimas de Latvala. La general se veían sensibles variaciones en el orden (la etapa de ayer apenas dejo diferencias entre los pilotos por su corto kilometraje), Ogier arrebataba el liderato a Tanak por 0,8 segundos, tercero Neuville (+2,1) y cerrando el Top 5 Lappi (+5,6) y Latvala (+6,5). Dani Sordo solo podía ser 6º en WRC (6º en la general). Gran actuación de los Toyota con 3 coches en el Top 5 de la etapa y la general (Tanak, Latvala y Lappi).

Fuente: Twitter: @HMSGOfficial

“No estoy contento con el ritmo. Me esforcé mucho debido al subviraje y el sobreviraje todo el tiempo y no estaba lo suficientemente centrado. El coche se movía mucho y no tenía suficiente confianza en su comportamiento”, Neuville se mostró descontento con el comportamiento del coche.

 En la categoría de plata, el WRC2 Kopecky se imponía en el tramo por apenas 3 décimas sobre el español Nil Solans, las posiciones de honor en el tramo las cerraba Lefebvre a 2,4 segundos. La general quedaba así: 1º Kopecky, 2º Lefebvre (+4,0) y 3º Solans (+4,9). José Antonio “Cohete” Suarez (primera cita del año) era 12º en el tramo en WRC2 (11º en la general)

Tramo Cronometrado 3, Mittelmosel 1 (22 km). Tramo más largo de la jornada y Tanak a la cabeza del tramo, 12:25,2, en la búsqueda de recuperar la cabeza de la general del Rallye. Tras el Ogier (+5,0) que no quería perder comba en la general. Neuville tercero (+7,3), seguía con algunos problemas en el comportamiento del coche, a lo que se le suma un pequeño susto en una pérdida de aceite de la caja de cambios al final del tramo. El top 5 lo cerraban Evans (+8,3), y Sordo (+12,7). La general volvía a verse alterada Tanak intercambiaba otra vez posiciones con Ogier (+4,2), Neuville tercero intentando no acumular mucho retraso con los dos primeros (+8,6), Lappi conseguía mantenerse cuarto (+17,9) y Sordo se metía entre los cinco primeros (+18,8) empatado con Evans. Latvala parecía desinflarse en este ramo no pudiendo seguir el ritmo de Lappi y menos el de Neuville. Mikkelsen y Ostberg sufrieron sus respectivos trompos y la lluvia afecto a Suninen y Breen considerablemente.

Reparación de la fuga de aceite de Neuville en el enlace. Fuente: Twitter: @OfficialWRC

“No es fácil pilotar en este tipo de carreteras, pero el coche iba bien y a buen ritmo. La estabilidad está mejorando en cada tramo”, explicaba Tanak tras ganar el tramo.

En WRC2 aparecían nuevos invitados a la fiesta, Kreim (Skoda) era primero (13:54,4) seguido por Bonato (+6,7) y Greensmith (+8,5) con el mismo tiempo que Kopecky. La general se configuraba con Kopecky primero, tras el Bonato (+1,3) y Nil Solans tercero (+3,9) que fue 5 en el tramo a solo 3 décimas del tercero. “Cohete” Suarez solo pudo ser 9º con 25 segundos de retraso en la etapa y 26,7 en la general. Romancera, el más rápido el viernes seguía hundiéndose en la clasificación.

Tramo cronometrado 4, Wadern-Weiskirchen 1 (9,27 km). tramo corto de la jornada antes del parón del medio día. Tanak (5:06,7) volvía a imponerse de nuevo, tercera victoria parcial del rally. Su compañero Lappi mejoraba considerablemente colocándose segundo (+1,8), aventajando a Neuville en 0,5 segundos, Ogier y Sordo era cuarto y quinto a 3 segundos de Tanak calcando el tiempo. La general no se veía afectada en este tramo debido a su escasa distancia que provocó pocas diferencias: Tanak, Ogier (+7,2), Neuville (+10,9), Lappi (+19,7) y Sordo (+21,8). Latvala a tan solo 3 décimas de Ogier y Sordo parecía volver a encontrar su ritmo mientras que Evans volvía a caer de los mejores tiempos. Breen, Ostberg, Mikkelsen y Suninen no parecían poder entrar en la pelea con los mejores.

Fuente: Twitter: @MSportLtd

“Ha sido un buen tramo. Había mucho más grip que el año pasado, pero seguía un poco sucio. Hemos dado lo mejor de nosotros esta mañana y no podemos hacer mucho más”, apuntaba Ogier tras acabar la primera pasada por los 3 tramos.

Los chicos del WRC2 volvían a verse “sorprendidos”, Rovanpera parecía encontrar de nuevo el rendimiento a su Skoda, tras el Kopecky, Huttunen, Camilli, Lefebre y Ciamin en la misma decima. La general seguía encabezada por Kopecky, tras el Bonato (+5,4) y tercero Solans (+6,5). Suarez se veía relegado al penúltimo lugar del tramo perdiendo 16,4 segundos y cayendo al décimo segundo lugar de la general.

Tramo cronometrado 5, Stein Und Wein 2 (19,44 km). Primer tramo cronometrado de la jornada vespertina y comienzo al segundo bucle de la jornada. Ott Tanak vuelve a ser el más rápido (11:03,2) demostrando un grandísimo estado de forma. Ogier no perdía su estela, tan solo 3 décimas por detrás del piloto de Hyundai. Tras ellos Neuville (+3,4) que parecía estar enganchado al tercer puesto en los últimos cronometrados. El top 5 lo cerraban Evans (+4,8) y Latvala (+6,8), que no querían perder la pista a Lappi y Sordo en la lucha por el cuarto puesto de la general. General que quedaba sin cambios entre los tres primeros con Tanak, Ogier (+7,5) y Neuville (+14,3). Tras ellos Evans, Latvala, Lappi y Sordo compitiendo por el cuarto al séptimo puesto con apenas 3 segundos entre ellos ponían la mayor emoción al trascurso del rally.

Fuente: Twitter: @TGR_WRC

“Ha sido un tramo bueno y limpio, el balance del coche es mucho mejor. Estoy realmente contento con ello”, decía Evans al finalizar el TC5, tras meterse en el grupo intermedio de la categoría reina.

El WRC2 repetía las posiciones de la primera pasada, fruto de la casualidad o no Kopecky volvía a ser primero (11:41,6), tras el Nil Solans (+2,5) que volvía a las posiciones de mérito y tercero Lefebvre (+4,3). La general quedaba encabezada por Kopecky, con Solans a 9 segundos y Camilli a 16,5 segundos. Rovanpera parecía confirmar al menos su mejoría con un sexto puesto. José Antonio Suarez volvía a remontar, quedando décimo segundo (al igual que esta mañana), marchando 13º en la general.

Tramo Cronometrado 6, Mittelmosel 2 (22 km). Último tramo de kilometraje elevado de la jornada del viernes. Tanak volvía a imponerse (12:36,9), y ya van 4 de los 5 tramos del día en su bolsillo erigiéndose como el piloto más rápido del día. Ogier otra vez segundo ha seguido presionando a Tanak como hasta ahora (+1,6). Tercero rompiendo la tónica de la jornada Latvala (+5,6), tras el Evans (+6,1) y Mikkelsen (+7,6). Neuville era el piloto con más problemas en el tramo cayendo al sexto lugar. Sordo perdía algo de tiempo en la lucha por el 4º puesto de la general, al igual que Lappi más perjudicado todavía. La general quedaba dominada por Tanak, Ogier segundo (+9,1), Neuville tercero (+23), Evans cuarto (+34,4) y Latvala quinto (+34,8). Sordo caía al sexto lugar a 6 segundos del cuarto clasificado al igual que Lappi, poniendo algo de diferencia en la interesante lucha por el 4º puesto.

Fuente: Twitter: @HMSGOfficial

“Ha sido simplemente increíble. Simplemente he conducido al máximo. Para mí ha sido una etapa perfecta. No puedo hacer nada más”, comentaba Sordo pese a ceder algo de tiempo respecto a sus rivales cercanos.

En WRC2 la mejoría en el inicio de la segunda pasada al bucle se confirmaba para Nil Solans siendo primero (13:23,8). Lefebvre muy cerca de el a solo 2 décimas en este tramo largo y Bontao tercero a 2 segundos del español cerraba el top 3. La general sin embargo no era favorable para Solans, una penalización de 40 segundos por retrasarse en la salida del tramo le relegaba al séptimo lugar. Kopecky se mantenía así primero, Bonato segundo (+15,8) y tercero Camilli (+21,1). Suarez mantenía su rendimiento en la parte medía baja de la tabla (15ª en el tramo y 12º en la general).

Tramo cronometrado 7, Wadern-Weiskirchen 2 (9,27 km). Último tramo de la jornada del viernes,       y una vez más Tanak se hace con la victoria (5:07,5) y por primera vez en la jornada Ogier no acaba segundo. Esta vez Lappi se ha hecho con la plata en el tramo (+2,1), tras él Sordo (+2,3) en un intento de ambos de recuperar algo de tiempo de lo perdido en el TC 6. Ogier cuarto (+3,2) y Evans quinto (+3,4). La tónica general de este último tramo ha sido la igualdad, sus apenas 9 kilómetros solo han dejado 7 segundos entre los 11 participantes del WRC. La general sin apenas cambios queda: Tanak, Ogier (+12,3), Neuville (+27.4), Evans (+37,8) y Latvala (+38,8). Sordo finalizaba sexto en la general a 42,7 segundos de Tanak.

Tanak se ha trabajado duramente una pequeña ventaja durante toda la jornada, antes un durísimo trabajo de presión de Ogier que no ha podido ser primero a excepción del primer tramo ha hecho su trabajo y Tanak no se puede relajar para mañana.

Fuente: Twitter: @TGR_WRC

“Estoy feliz con el coche, el chasis está funcionando muy bien, pero es difícil luchar con Tanak”, comentaba Ogier al finalizar, tras su tremendo trabajo en busca de que el estonio no rompa la carrera.

 “Ha sido difícil, pero hemos estado ahí todo el rato hoy. Aun así, ha sido un buen día para nosotros realmente no podemos igualar los tiempos de los dos hombres de delante”, apuntaba Neuville al finalizar el TC7.

Los WRC2 seguía el baile de posiciones, aun así, Kopekcy si era capaz de imponer su mayor regularidad (5:29,3). Tras el Camilli (+1,2) que mejoraba con el paso de los kilómetros y tercero Solans (+2,2) que mejoraba cada vez más con su Ford. La general se configuraba con Kopecky primero, Bonato segundo (+22,2) y Camilli tercero (+22,3). Nil Solans remontaba posiciones pese a su sanción de 40 segundos, pero se colocaba a 46,7 segundos del líder. “Cohete Suarez” se colocaba decimosegundo en la general, siendo muy regular en sus posiciones durante todo el viernes (15º en el TC7).

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Rally

Tänak líder en una SS1 llena de sopresas

Publicado

el

Ott Tänak empieza liderando el Rally de Alemania después de una gran exhibición de velocidad en St Wendel con su Toyota Yaris WRC, demostrando que sigue en plena forma esta segunda mitad de temporada. El estonio sigue fuerte tras el Rally de Finlandia y el Shakedown de este mismo evento.

Nos ubicamos en St Wendel, donde la organización ha creado un circuito de 2.04Km sobre un asfalto totalmente nuevo del Wendelinus Park. Como es habitual en las SS1 disputadas en terreno urbano están llenas de chicanes, rotondas y curvas cerradas donde los pilotos demuestran su velocidad y su destreza, mientras hacen las delicias de los aficionados que abarrotaban la calle. Como curiosidad que una de las partes incluía pasar por un parque de skate.

@Michelin_Sport

Una vez presentada esta primera súper especial, vamos con lo que ha acontecido en la tarde-noche alemana. Estas calles no se adaptaron a la nueva generación de coches de rally porque pudimos presenciar como los pilotos luchaban contra el subviraje en las curvas más cerradas.

El primero en quejarse fue el propio Tänak, que pese a ganar la etapa con un crono de 2min 11.2sec contaba esto antes los micrófonos: “Era terrible, nunca había visto una súper especial tan mala como esta. El trazado es muy estrecho, no está hecho para estos coches con mucho subviraje. Supongo que será igual para todos, pero prefiero pensar en la jornada de mañana”.

Tras Tänak, tenemos dos sorpresa en el primer día porque Kalle Rovanperä se upaba hasta la segunda plaza con su Škoda Fabia WRC2 a solo una décima del líder. El tercero en la jornada de hoy era el noruego Ole Veiby, que también con su Škoda del Printsport Finland a dos décimas de Tänak y a una de Rovanperä.

El cuarto lugar si es ya para un piloto WRC, Dani Sordo con su Hyundai i20, demostraba su pericia en el asfalto siendo en el día de hoy el líder de los coreanos a cuatro décimas del líder. Jan Kopecky que ponía a los WRC2 de nuevo en los puestos de honor de la tabla cerrando el top5 a dos décimas de Sordo y justo por delante de un campeón del mundo como es Sebastien Ogier que terminaba sexto a nueve décimas del noruego de Toyota.

Andreas Mikkelsen y Craig Breen empataban en la séptima plaza a un segundo de la cabeza, aunque el más contento de los dos era el de Hyundai como reflejan sus declaraciones: “Al inicio nosotros estábamos hablando, por ello paramos el coche. Entonces nos dieron nuestra tarjeta de tiempos y nos dijeron que comenzásemos y tuvimos siete segundos para meternos en el coche. No teníamos ni el modo de arranque siquiera”.

@Michelin_Sport

Si Ogier era sexto, el líder del campeonato, Thierry Neuville no arriesgaba y se quedaba decimotercero a dos segundos del líder, sabedor que en esta etapa no se gana nada, aunque si se puede perder todo. Por ello filosofía de cero riesgos para el piloto belga de Hyundai.

Los problemas han caído en los coches de Mads Østberg que sufría una pérdida de potencia y en el coche de Jourdan Sederidis que golpeó una rueda después de subirse sobre un piano con su Ford Fiesta.

La clasificación de WRC y WRC2 quedan así:

WRC.com

Continuar leyendo

WRC

En Toyota le gustaría un WRC con Subaru y Mitsubishi

Publicado

el

En el equipo Toyota Gazoo Racing del WRC y en general en toda la corporación nipona se espera con ansia que el WRC, según se está especulando, vuelva a correr por las tierras del país asiático. El presidente de Toyota, Akio Toyoda va más allá y piensa que la vuelta del mundial a Japón puede ejercer cierta persuasión en Subaru y Mitsubishi.

Toyota, Mitsubishi y Subaru compitieron al mismo tiempo en los años 90 en el mundial de rallyes. Las tres marcas niponas fueron más allá de competir en el WRC, lo dominaron hasta tal punto que en los años 1998 y 1999 encabezaron el mundial de constructores. Pero este trio épico de fabricantes japoneses se deshizo con el abandono del mundial por Toyota, que se centró en la Formula 1. Tras ellos, Mitsubishi abandono el WRC en el 2006 y en 2008 Subaru cerro su factoría de rallyes. Tuvimos que esperar 8 temporadas para volver a ver un equipo nipón en el WRC, Toyota volvió al mundial en 2017.

Fuente: www.WRC.com

Akio Toyoda ha dejado declaraciones francamente interesantes a medios del mundo del motorsport: “Toyota es el único fabricante japonés que participa en el WRC, cuando solíamos tener a Subaru y Mitsubishi a nuestro lado”– decía Toyoda- “El desafío de Toyota es estimular a todos los fans de los rallyes”

“Muchos fans recuerdan a Toyota, Subaru y Mitsubishi en el mundial, y creo que la vuelta del WRC a Japón no solo va a ser un estímulo para Toyota, si no para todas las compañías, nos gustaría verlos de vuelta” – añadía Toyoda.  

“Quiero dar apoyo a su vuelta. Esto es de lo que va Toyota Gazoo; no solo estamos pensando en Toyota, trabajamos por el bien del deporte” -terminaba sentenciando Akio Toyoda.

Toyoda a parte puntualizo que Toyota seguirá en el mundial de rallyes a largo plazo siempre que sea competitivo. Y su equipo está en el buen camino, la escuadra comandada por Tommi Makinen ha ganado 4 rallyes con el Yaris desde el inicio del año pasado. A esto hay que sumar la fantástica temporada de Tanak a la que quedan 5 rallyes más por disputar todavía.

Fuente: www.WRC.com

“Espero que Toyota se mantenga en los rallyes a largo plazo. Toyota a veces se basa en decisiones económicas, pero para mí el principal objetivo de participar en esta clase de rallyes es hacer cada vez coches mejores, ese es mi único objetivo” – apuntaba Toyoda.

“La carretera hace al coche y la carretera en el WRC es muy muy difícil. Si competimos contra nuestros rivales, competimos y nos comunicamos entonces conseguimos hacer cada vez mejores nuestros coches”- declaraba Toyoda- “Aun así queremos conseguir más fans de Toyota. Continuamos con nuestros objetivos y eso hace esta actividad sostenible” – terminaba por aclarar Toyoda.

Fuente: www.WRC.com

La candidatura de Japón a coger una prueba del WRC en noviembre parece ir sobre ruedas, el Rally de Japón parece estar cerca de volver al mundial desde la última vez en 2010. El evento se realizaría en la isla de Honshu, a dos horas de Tokyo. Los tramos serían íntegros sobre asfalto y mezclarían tramos de alta velocidad con otros muy técnicos.

La candidatura japonesa parece gozar de buena salud, con una buena financiación y el objetivo de que el WRC vuelva a Asia.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon ¿piloto de McLaren en 2019? t.co/culL6nqoDw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tanak con 5/6 tramos en el bolsillo es primero en el Rally de Alemania t.co/hkR0aKWZmu…

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Kevin Magnussen: “No me importan qué piensen los demás pilotos.” t.co/YBBvENWYit

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya acabaron los últimos libres del día en Silverstone! Aquí os dejamos los resultados! 🏁🏁🏁

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

6 Horas de Silverstone: Kobayashi mantiene al Toyota #7 en cabeza en los FP2 t.co/yU0B36gUbC

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.