Conecta con nuestras redes

Rally

Los Peugeot 3008 DKR ya tendrían dueño para 2019

Publicado hace

el

Según pudo averiguar Campeones, tras el retiro del Peugeot Sport una vez que termine este Dakar, los cuatro 3008 DKR Maxi oficiales serían adquiridos por Nasser Al-Attiyah para afrontar la próxima edición y Red Bull integraría el proyecto, que pretende contar con Peterhansel, Sainz y Despres.

La gran incógnita que reina en el ambiente del Rally Cross Contry, restando seis etapas para el final de la 40ª edición del Dakar, es: ¿qué pasará con los cuatro Peugeot 3008 DKR Maxi, tras el anunciado alejamiento de Peugeot Sport como equipo oficial?

De acuerdo a lo que pudo indagar el medio argentino Campeones, con el enviado especial Juan Pablo Grassi, en los campamentos de Perú, el qatarí Nasser Al-Attiyah se habría reunido con los responsables del equipo francés para acordar la adquisición de las cuatro unidades de la marca francesa una vez que finalice la carrera y armar su propia estructura, con la asistencia del equipo PH Sport que hoy atiende el 3008 DKR de Khalid Al Qassimi.

 

Fuente: AFP

El proyecto, que tendría a Red Bull como el principal sponsor y socio, contaría al propio Nasser como uno de los pilotos y, según trascendidos, el Prínicipe ya habría dialogado con Stephane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres para continuar en las máquinas francesas. Contando obviamente también con la presencia de Al Qassimi dentro del equipo.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Nikolay Gryazin se proclama campeón del ERC U28 en Letonia

Publicado

el

Nikolay Grazin

Nikolay Gryazin se ha proclamado campeón del Campeonato de Europa de Rally (ERC) U28. Lo ha hecho tras firmar un magnifico Rally de Letonia, controlando en todo momento el ritmo con sus rivales para no cometer errores.

El piloto ruso solo tuvo que administrar la renta obtenida en los rallys pasados, sin cometer riesgos ni forzar la mecánica del coche. Todo llegó prácticamente resuelto al último bucle del Rally de Letonia, que fue un paseo triunfal de Nikolay Gryazin. En las rápidas pistas de grava en Liepâja se vivió un intenso duelo por las demás plazas del podio, con Chris Ingram y Fabian Kreim batiéndose en un bonito mano a mano. Pero el ritmo de ambos no fue suficiente para alcanzar a Gryazin.

Nikolay Gryazin

@FIAERC

La recompensa de obtener el ERC U28, además del trofeo, es la oportunidad de usar un World Rally Car con especificación 2016 en cualquier ronda del Campeonato Mundial de Rallys 2019. Además, el piloto podrá elegir entre lo anterior y una financiación de 100.000 euros para cubrir los gastos de dos eventos (sin restricción de equipo o coche). Nikolay Gryazin ha afirmado estar ilusionado con este nuevo proyecto que se le presenta gracias a ganar el ERC U28: “Me siento bien y estoy muy satisfecho. Nuestro objetivo no era presionar, sino terminar y ahora puedo dormir bien. Ya estoy pensando en el año que viene cuando reciba las dos rondas del ERC como recompensa”

Además de este resultado, en la categoría U27 del Rally de Letonia resultó ganador Tom Kristensson, seguido muy de cerca por Martins Sesk y Mika Hokkanen. En la categoría general se llevó el título europeo Alexey Lukyanuk (que no estaba presente en Letonia), que tras sobreponerse a su terrible accidente ha conseguido grandes resultados. Y, por último, pero no menos importante, la española Emma Falcón se llevó el título femenino de campeón del ERC.

Continuar leyendo

WRC2

Nace WRC2 Pro, el campeonato R5 para fábricas

Publicado

el

Solans compitiendo en WRC2

En el último Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional de Automovilismo se tomaron diferentes decisiones que afectan a las categorías que acompañan al Campeonato del Mundo de Rallyes.

La primera de esas decisiones de la FIA es la creación del campeonato WRC2 Pro. Este campeonato de coches R5 supone la división del actual WRC2 en el campeonato de las fábricas, que correrán en WRC2 Pro, mientras que los equipos privados correrán en WRC2.

Twitter: @jordirierola

El raciocinio detrás de esta decisión puede estar en el éxito que tienen estos coches y la implicación de las marcas involucradas en la competición. Hasta el momento todos competían en la misma categoría, ahora habrá separación entre fábricas y privados.

La otra decisión tomada en ese Consejo Mundial fue la eliminación de la categoría WRC3. Los coches de tracción delantera no han tenido mucho arraigo de participación ni entre los aficionados.

Unido esto a la similitud del campeonato con el Junior WRC, y el mayor interés que éste último genera, la FIA ha decidido suspender la categoría, aunque los coches R2 y R3, los que componen el WRC3, seguirán siendo elegibles para disputar pruebas del Mundial.

Continuar leyendo

WRC

Japón no estará en la WRC en 2019

Publicado

el

A pesar de que hace pocos días se daba casi por hecho que el Rally de Japón iba a estar en el calendario de la WRC 2019, finalmente no será así. Las dificultades de crear un calendario con 15 citas, implicaba que alguna cita se cayera del calendario. De modo que el Consejo de la FIA, ha decidido suprimir la cita nipona al menos hasta 2020.

Las complejas normas japonesas han dificultado el proceso necesario para la confirmación de la cita del evento. Por lo tanto, Toyota tendrá que esperar un año como mínimo, para echar sus coches a rodar en casa. Cosa que sin duda les perjudicará en cuanto a sponsors. Puesto que el equipo nipón recibe grandes cantidades de dinero gracias a patrocinios.

wrc.com

Además del tema del calendario, el Consejo Mundial de la FIA cerró también algunos puntos más. Se reducirán el número de test para los equipos de WRC a 42, y las longitudes de los tramos a 350km. Además como ya pasa en MotoGP, F1 y otras disciplinas, los pilotos tendrán la oportunidad de elegir el número que deseen para toda la temporada. Cualquier número, excepto el 1, ya que este se reservará al vigente campeón. Finalmente, también cerraron un cambio en las categorías inferiores. Para empezar, la WRC3 desaparecería. Después cambiarían las normas de inscripción de la WRC2, que además pasaría a llamarse WRC2 Pro Championship. Que reuniría también, a los equipos que tienen inscripción con los fabricantes de R5.

De todas formas, volviendo al tema del calendario, confirmamos las presencias de Chile y Córcega. Citas que junto a la de Japón no eran del todo seguras para estar en el calendario del próximo año. Por lo tanto, los sudamericanos pueden estar contentos, ya que desde finales de abril a hasta mediados de mayo la WRC no se moverá de la zona sur americana con Argentina y Chile consecutivamente.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

México 🇲🇽 empieza a pensar en F1 🏎🏎 @mexicogp

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nikolay Gryazin se proclama campeón del ERC U28 en Letonia t.co/wySI8bxMvE

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Pirelli, todo sobre ruedas #USGP t.co/9kctJSIUg0

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El equipo líder de la F3, Motopark, molesto tras quedar fuera del campeonato de 2019 t.co/f73TESOQzq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Force India espera teñir de rosa el circuito de las Américas sumando buenos puntos #USGP t.co/pBXy1Rduq0

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.