Conecta con nuestras redes

Rally

Los Peugeot 3008 DKR ya tendrían dueño para 2019

Publicado hace

el

Según pudo averiguar Campeones, tras el retiro del Peugeot Sport una vez que termine este Dakar, los cuatro 3008 DKR Maxi oficiales serían adquiridos por Nasser Al-Attiyah para afrontar la próxima edición y Red Bull integraría el proyecto, que pretende contar con Peterhansel, Sainz y Despres.

La gran incógnita que reina en el ambiente del Rally Cross Contry, restando seis etapas para el final de la 40ª edición del Dakar, es: ¿qué pasará con los cuatro Peugeot 3008 DKR Maxi, tras el anunciado alejamiento de Peugeot Sport como equipo oficial?

De acuerdo a lo que pudo indagar el medio argentino Campeones, con el enviado especial Juan Pablo Grassi, en los campamentos de Perú, el qatarí Nasser Al-Attiyah se habría reunido con los responsables del equipo francés para acordar la adquisición de las cuatro unidades de la marca francesa una vez que finalice la carrera y armar su propia estructura, con la asistencia del equipo PH Sport que hoy atiende el 3008 DKR de Khalid Al Qassimi.

 

Fuente: AFP

El proyecto, que tendría a Red Bull como el principal sponsor y socio, contaría al propio Nasser como uno de los pilotos y, según trascendidos, el Prínicipe ya habría dialogado con Stephane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres para continuar en las máquinas francesas. Contando obviamente también con la presencia de Al Qassimi dentro del equipo.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Citroën deja fuera del WRC a Kris Meeke

Publicado

el

A Citroën se la ha acabado la paciencia con Kris Meeke después del accidente en el Rally de Portugal C3 WRC. Pese al espectacular accidente, el británico y su copiloto salieron ilesos aunque tuvieron un breve paso por el hospital como medida de precaución.

Sin embargo, esta ha sido la última vez de los dos en el equipo Citroën, ya que el equipo ha lanzado un comunicado indicando que los dos quedan fuera del proyecto de forma inmediata.

Citroën no guardó las razones por las cuales tomó la decisión, y en un comunicado de prensa señalaron que los “frecuentes accidentes, algunos particularmente violentos, podrían tener graves consecuencias para la seguridad de los pilotos, y que la toma de riesgos no estaba justificada por los problemas deportivos”.

Fuente: infoglitz.com

Comunicado oficial de Citroën:

Debido a un número excesivamente alto de accidentes, algunos de los cuales fueron particularmente aparatosos y podrían haber tenido graves consecuencias con respecto a la seguridad de los pilotos, y dado que los riesgos no estaban justificados por los resultados en juego, Citroën Racing WRT decidió terminar la participación de Kris Meeke y Paul Nagle en el WRC 2018. La decisión entra en vigencia a partir del Rally de Cerdeña 2018 y en breve anunciaremos la nueva alineación para el resto de la temporada 2018.

Pierre Budar: “Esta no fue una decisión fácil de tomar porque afecta a un conductor y un copiloto, pero se basa principalmente en cuestiones de seguridad que entran en mis preocupaciones como director de equipo. En consecuencia, hemos decidido tomar esta decisión como medida preventiva “.

Fuente: autohebdosport.es

De esta forma, Kris Meeke no estará en el Rally de Cerdeña, por lo que el equipo mantendrá dos C3 pilotados por Craig Breen y Mads Östberg, sin embargo esto solo será momentaneo, ya que el equipo informó que anunciarán su nueva alineación de pilotos para el resto de la temporada 2018.

Se sigue hablando mucho del posible regreso al mundial de Sébastien Loeb, al que le queda todavía una aparición especial en Cataluña.

Continuar leyendo

WRC

Sébastien Ogier culpa a un error en las notas su accidente en Rally de Portugal

Publicado

el

El francés explica las causas de su accidente en la etapa especial 5, que le hizo perder todas las opciones de obtener un buen resultado y continuar en el liderato de la clasificación del mundial.

Más que un error de pilotaje, fue un error en las notas. Nunca había visto una raíz de un árbol tan pequeña escondida en una curva. Unos pocos centímetros de diferencia en mi trayectoria fueron suficientes para darme cuenta de que estaba allí y romper la suspensión”, declaró Ogier.

Twitter @SebOgier

El resto del fin de semana fue inútil, ya que no podíamos hacer nada. Incluso en la power stage nuestra posición de salida nos impidió poder conseguir algún punto. Nunca es divertido, sobre todo, cuando sabes que tienes un buen coche. El Fiesta tenía la velocidad para ganar este evento.”

También tiene claro cómo afrontar la situación y le resta importancia: “Algunos fines de semana esto pasa, lo que tienes que hacer es pasar página y centrarte en la siguiente. Voy a dormir bien, ir a casa y desconectar un poco. Estaré de vuelta en dos semanas y estoy seguro de que volveremos fuertes”.

Continuar leyendo

Rally

El Dakar busca regresar a África

Publicado

el

Dakar 2018 - Stéphane Peterhansel

El raid más duro del mundo busca regresar a sus orígenes. El Dakar se llama así precisamente porque finalizaba en la capital senegalesa hasta que la amenaza terrorista irrumpió. 

La edición de 2008 se canceló por esa amenaza y desde ese momento la prueba se disputa en Suramérica, donde fue recibida con alegría por los poderes políticos de la región.

Tras 9 ediciones en el Cono Sur la motivación de esos países para albergar tan mediática prueba ha disminuido notablemente tal y como refleja la prueba del año que viene. Será más corta de lo habitual y se disputará en un único país, en Perú; algo inaudito.

Dakar 2018 - Orlando Terranova

dakar.com

Por temor a que quede un Dakar 2019 deslucido y que eso se repita en años sucesivos si siguen en Latinoamérica la ASO, la empresa que organiza el Dakar y otros eventos deportivos, está en negociaciones para devolver el Dakar a su ecosistema natural.

Así lo confirmó Etienne Lavigne, el director del rally: “Hemos iniciado el trabajo hace unos meses de contactar con otros países como Algeria, Angola y Namibia”.

Quién sabe si van en serio para volver a África o no es más que una maniobra para presionar a los países que han albergado la prueba los últimos años.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Problemas para Haas (@HaasF1Team) en Mónaco #MonacoGP t.co/JQBoB7pR5w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lando Norris: "Puede que mi fin de semana este arruinado" #MonacoGP t.co/uNgopVtfWq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confianza en Force India (@ForceIndiaF1) tras los libres del jueves en Mónaco #MonacoGP t.co/qDIVhizWDc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Artem Markelov (@ArtemMarkelov6) se lleva la primera carrera en Mónaco. Merhi (@robertomerhi) ,3º, se sube al podio… t.co/zynGJCL5hR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Un día de contrastes para Williams (@WilliamsRacing) #MonacoGP t.co/n1lvLU5Dh5

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.