Fórmula 1
Los pilotos opinan sobre el desastre de Alonso en la Indy500
En general los pilotos no siguen especialmente la IndyCar, pero están de acuerdo en que la culpa no fue de Alonso
Por todos es sabido que Fernando Alonso no se calificó para las 500 millas de Indianápolis. Los errores de McLaren en la gestión del grupo encargado de las 500 millas de Indianápolis les hicieron fracasar antes incluso de iniciarse la prueba. Quizá subestimaron la carrera americana debido a la larga experiencia en Europa. Pero la realidad es que la cadena de errores que competió el equipo es digna de analizar. De hecho, así hicimos.
En la rueda de prensa oficial de la FIA en el Gran Premio de Mónaco, se ha aprovechado a los pilotos para preguntarles qué pensaban de la no clasificación de Alonso para la mítica prueba. Si pensaban que se habían confiado después del gran rendimiento de Alonso en su primera participación hace dos años.

Fuente: McLaren IndyCar
En general los pilotos han dicho que no siguen mucho la competición americana, pero que creen que Alonso es un grandísimo piloto y que no fue su culpa el no clasificarse. El primero en dar su opinión era Daniel Ricciardo.
«Personalmente nunca he conducido un IndyCar o he estado en un ovalo, así que no tenía mucha idea si iba a ser difícil o no para Alonso clasificarse. Obviamente tenía confianza de que fuera capaz de ser competitivo porque creo que es un gran piloto y está muy motivado, como mostró en 2017. Pero no solo hace falta eso, también hace falta un equipo detrás. Por supuesto que es triste, a todos nos gustaría verle haciéndolo bien allí. es parte de la familia de la Fórmula 1″, decía Daniel Ricciardo
Bottas afirma que no sigue mucho la categoría ni la prueba, por lo que no tiene ni idea las razones por las que no se calificó. «No puedo decir mucho porque realmente no lo sigo. Por supuesto he oído que no se calificó y que hubo algún problema alguno de los días de test o algo así, pero siendo sincero, no sé qué más pasó«, declaraba el de Mercedes.
Por último, Robert Kubica decía que no tenía ninguna duda en las capacidades de Alonso como piloto. Aunque no le hubiera ido bien este año su pasado le respalda. «No hay mucho que añadir. Nunca me gusta hablar de lo que no tengo mucha idea. Mirando la clasificación es fácil llegar a conclusiones erróneas. Fernando sabemos todos que es un gran piloto y lo demostró hace dos años, que podía luchar por ganar la prueba en su año de debut. Este año creo que no hay mucho que pueda decir», finalizaba el polaco.

Fuente: McLaren IndyCar
Fórmula 1
Red Bull aprieta el ritmo y Verstappen no se rinde
Dentro del garaje de Red Bull, nos encontramos a un Max Verstappen lleno de motivación y ganas por querer luchar el título del campeonato de pilotos, sobre todo tras su victoria en Las Vegas. El neerlandés afronta el fin de semana con su discurso habitual, demostrando calma y una exigencia muy alta: “El campeonato está más apretado, pero seguimos trabajando carrera a carrera. Es un fin de semana de Sprint, hay más puntos en juego y solo podemos permitirnos un fin de semana perfecto”.
El calor, el desgaste de neumáticos y las dos paradas obligatorias marcarán la estrategia en una carrera donde la gestión será el punto fuerte del resultado. Además, hay que destacar que Verstappen lidera la clasificación de puntos del Sprint de esta temporada y está a las puertas de su 50.ª victoria con el número 1 en el coche.
Por otra parte, Yuki Tsunoda también dejó claro su compromiso con el objetivo del equipo: “Mas está realmente de vuelta en la lucha por el título y estaré ahí para apoyar donde pueda”.
La historia del GP de Catar añade más tensión que nunca. Todos los ganadores han salido desde la pole y han liderado todas las vueltas hasta la victoria, un dato que otorga un valor enorme a la clasificación. Con Norris tratando de dar un golpe definitivo y Verstappen decidido a alargar la pelea hasta Abu Dabi, Lusail se presenta como un auténtico punto de inflexión en este final de temporada.
Fórmula 1
McLaren pasa página tras el golpe de Las Vegas y confía en Norris para sentenciar el título en Catar
El Gran Premio de Las Vegas fue un duro golpe para McLaren, pero en Woking no cunde el pánico. La doble descalificación de Lando Norris y Oscar Piastri por un desgaste excesivo de las tablas del fondo plano permitió a Max Verstappen recortar 25 punto en la lucha por el Mundial de 2025, reabriendo un campeonato que parecía encarrilado para el piloto británico. A falta de dos carreras, catar y Abu Dabi, Norris mantiene el liderazgo, pero con una ventaja mucho más ajustada.
El error técnico, mínimo en cifras, pero enorme en las consecuencias, dejó fuera de carrera a ambos McLaren en un momento decisivo para el equipo. Andrea Stella, director del equipo, pidió disculpas públicamente a los pilotos, patrocinadores y aficionados, reconociendo la gravedad del fallo. Aun así, insistió en que el equipo está totalmente concentrado en las dos últimas carreras de la temporada.
Pese a la decepcionante sanción, el circuito de catar invita al optimismo. Sus curvas rápidas y fluidas se adaptan mejor a las características del monoplaza de McLaren que las calles de Las vegas. Todo apunta a que Norris y Piastri volverán a estar en la pelea por el podio, con Verstappen como principal amenaza. Ferrari y Mercedes, salvo sorpresa, parecen estar un paso por detrás.
En el plano individual, Norris llega en un gran momento de forma y depende de sí mismo para proclamarse campeón. Si logra superar a Verstappen por al menos dos puntos sumando el sprint y la carrera principal, se asegurará su primer título mundial. El británico mantiene, además, una mentalidad ambiciosa, no quiere especular con los puntos y seguirá compitiendo para ganar.
Para Piastri, la situación es algo más compleja. Encadena varias carreras no muy buenas para él, y necesita un resultado extraordinario para reengancharse de verdad a la lucha por el campeonato. Aun así, McLaren confía en que ambos pilotos puedan presionar hasta el final.
Tras este bache de Las Vegas, el margen de error se ha agotado. Catar se presenta como una auténtica final anticipada en la que Norris puede hacer historia, o en la que el campeonato quede abierto hasta Abu Dabi.
Fórmula 1
Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas
Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.
Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.
Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.
En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.
En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 8 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1



