Connect with us

Fórmula 1

Los posibles sustitutos de Sebastian Vettel en Ferrari

Tras hacerse oficial que Vettel no renovará con Ferrari de cara a 2021, los de Maranello buscan su relevo más adecuado.

Published

on

Esta mañana Ferrari ha hecho oficial una de las noticias más importantes de los últimos tiempos: Sebastian Vettel no continuará con la escudería italiana en 2021. Así pues, se ha decidido no extender el contrato del alemán, que finaliza a finales de este mismo año. Con este anuncio, una de las principales incógnitas que queda en el aire es conocer quién ocupará el lugar del tetracampeón del mundo en el equipo rojo. Estas son algunas de las opciones:

Carlos Sainz: El madrileño es uno de los candidatos que han sonado con más fuerza durante las últimas semanas. Existen tres factores que juegan a su favor: la juventud, la experiencia y los resultados. El actual piloto de McLaren solamente tiene veinticinco años y dispone de cinco temporadas de bagaje en la categoría. Además, el año pasado completó una temporada magnífica en McLaren, siendo una de las principales sensaciones del año. A finales de esta campaña finaliza su contrato con el equipo británico, por lo que podría estar ante su gran oportunidad de aterrizar en Maranello.

¿Cuál será el futuro de Sebastian Vettel? ¿Seguirá en la F1?

Daniel Ricciardo: No es la primera vez que se relaciona al piloto australiano con Ferrari. Ya en 2018, su última temporada con Red Bull, hubo muchísimas especulaciones sobre la existencia de un acuerdo con los de rojo. Finalmente, la escudería apostó por Leclerc y Ricciardo recaló en Renault, materializando una primera campaña algo discreta debido a la falta de competitividad de su monoplaza. No hay duda de que es uno de los mejores pilotos de la parrilla, con una gran experiencia a sus espaldas. A pesar de las siete victorias cosechadas junto a Red Bull, nunca ha peleado por el título. Ferrari podría ser su última bala.

Sergio Pérez: Otro piloto experimentado de gran talento que no ha tenido la ocasión de brillar en un equipo grande. Durante los últimos años el mexicano se ha confirmado como un piloto realmente sólido y ya conoce la casa de Marannello, ya que fue miembro de la Ferrari Driver Academy. Su contrato con Racing Point no finaliza hasta 2022, pero una llamada de Ferrari podría cambiar su futuro.

Racing Point

Lewis Hamilton: El seis veces campeón del mundo no parece uno de los candidatos más coherentes para reemplazar a Vettel. Es el líder absoluto de Mercedes, el mejor equipo de la era híbrida, y junto a los alemanes lo tiene todo a su favor para seguir sumando títulos. Sin embargo, su contrato finaliza esta temporada y todavía no ha firmado la renovación. Además, podría ser un reto atractivo para el británico acabar su carrera en el equipo más prestigioso de la F1, el mismo con el que Michael Schumacher forjó su leyenda, mientras trata de superar los registros del alemán en cuanto a campeonatos y victorias.

Los mejores momentos fuera de la pista de Sebastian Vettel

Antonio Giovinazzi: El italiano es una de las apuestas que Ferrari tiene de cara al futuro, tras muchísimos años sin un compatriota subido a uno de sus monoplazas. Su primera temporada en Alfa Romeo, la cantera de los de Maranello, no fue demasiado brillante, aunque su rendimiento fue mejorando durante la segunda mitad del año. Si en 2020 experimenta un progreso significativo podría ser la apuesta de Ferrari para ejercer de escudero de Leclerc durante los próximos años.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

OFICIAL: Nikita Mazepin correrá con Haas en 2021

El piloto ruso se unirá al equipo norteamericano a partir de la próxima temporada después de haber firmado un contrato multianual

Published

on

Haas ha confirmado que Nikita Mazepin, actual piloto de Fórmula 2, conducirá uno de sus monoplazas en 2021 tras firmar un contrato multianual. El joven piloto ruso de 21 años es uno de los talentos jóvenes más prometedores, con una velocidad al volante que está fuera de toda duda. A lo largo de esta temporada ha cosechado dos victorias en la categoría de plata, en los circuitos de Silverstone y Mugello. En estos momentos, se encuentra en la tercera posición del campeonato, por detrás de Mick Schumacher y Callum Illot. La Fórmula 2 cerrará su campaña este fin de semana con una nueva prueba en Bahréin y, posteriormente, Mazepin podrá centrarse por completo en su debut en la categoría reina del automovilismo.

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha mostrado su satisfacción por el nuevo fichaje de la escudería estadounidense: «Estoy encantado de que Nikita Mazepin se una al equipo a partir del año que viene. En Fórmula 2 ha brillado gracias a sus grandes victorias, y se está convirtiendo en un piloto muy maduro. Tengo ganas de comprobar lo que es capaz de conseguir, por lo que estamos muy emocionados al darle esta oportunidad. Con 23 carreras por delante, podrá adquirir un nivel de experiencia elevado, lo que le permitirá crecer como piloto».

Haas F1 Team

Por su parte, Mazepin ha indicado que llegar a la Fórmula 1 es un sueño hecho realidad para él: «Es un objetivo que tenía desde que era pequeño. Aprecio muchísimo la confianza que el equipo Haas ha depositado en mí. Les agradezco que hayan apostado por un piloto tan joven como yo. Estoy deseando empezar a trabajar con ellos, tanto dentro como fuera de la pista. Naturalmente, quiero acabar de la mejor manera posible mi aventura en la Fórmula 2. No puedo esperar a que comience la próxima temporada en Australia».

Aún queda por descubrir quién acompañará a Mazepin en Haas, pero la opción que suena con más fuerza es Mick Schumacher, hijo del heptacampeón mundial y actual líder de la Fórmula 2. Este fin de semana el alemán se podría proclamar campeón y el anuncio del fichaje por Haas debería ser inminente.

Continue Reading

Fórmula 1

ÚLTIMA HORA: Lewis Hamilton, positivo en COVID-19

El británico no podrá participar en la carrera de este fin de semana

Published

on

Esta mañana ha saltado una de las noticias más inesperadas: el equipo Mercedes ha anunciado que Lewis Hamilton no podrá participar en el Gran Premio de Sahkir de este fin de semana debido a que ha dado positivo por coronavirus.

Los de Brackley han indicado que el británico se realizó tres pruebas durante la pasada semana y que todas dieron un resultado negativo. Se sometió al último test el domingo por la tarde en el circuito de Baréin, siguiendo los protocolos habituales previos a cada carrera. Sin embargo, el heptacampeón mundial amaneció en el día de ayer con algunos síntomas y fue informado de que una persona con la que contactó antes de su llegada a Baréin dio positivo. Posteriormente, Lewis volvió a hacerse la prueba, confirmándose su contagio por el virus.

Mercedes-AMG F1

En estos momentos, se encuentra aislado, acatando las normas de salud pública y las indicaciones de las autoridades. Según ha informado Mercedes, se encuentra en un buen estado físico, ya que sus síntomas son leves. Ahora, queda por descubrir quién le sustituirá durante este fin de semana. Vandoorne, como tercer piloto de las flechas plateadas, sería una alternativa. Por otro lado, esta también podría suponer la gran oportunidad de George Russel para subirse a uno de los monoplazas alemanes. Mercedes podría anunciar su decisión en las próximas horas.

Continue Reading

Fórmula 1

Sergio Pérez, entre Red Bull y la posibilidad de tomarse un año sabático

«O es Red Bull o tomarme un año sabático» señaló Checo en la Conferencia de Prensa virtual ofrecida este lunes.

Published

on

Es oficial, Sergio Pérez anunció que su continuidad en la Fórmula 1 dependerá exclusivamente de la decisión que tome Red Bull después del GP de Abu Dabi. El piloto mexicano comunicó su situación y sus planes de cara al futuro en la conferencia de prensa virtual convocada para el día de hoy en Bahréin.

Desde que Racing Point decidiera no contar con sus servicios en favor de Sebastian Vettel, Checo estuvo buscando  alternativas para continuar su aventura dentro de la máxima categoría.

Como las opciones a mano no eran las mejores y la posibilidad de llegar a Red Bull todavía no se concretó, el futuro del Sergio Pérez está en el aire. Es de público conocimiento que el piloto de Racing Point jugó todas sus cartas a recalar en el segundo asiento del equipo de la bebida energética, y que a esta altura de su carrera busca dar el salto a un equipo de punta.

Sergio Pérez en la largada del Gran Premio de Bahrein. @RacingPointF1.

En la Conferencia de Prensa virtual, Sergio Pérez señaló que sus opciones son fichar por Red Bull o tomarse un año sabático en caso de que no consiguiera recalar en el equipo austríaco. En la misma línea, Checo dijo que a pesar de la inactividad, no le tomaría demasiado recuperar el ritmo y la velocidad ya que el cambio de reglamento iguala a los pilotos respecto a la preparación. 

«O es Red Bull o es tomarme un año sabático. Si la opción es el año sabático es para considerar que quiero hacer con mi carrera. Si bien tengo equipos interesados, mi decisión tendrá que ver con lo que quiera hacer. Si debo estar un año parado, con 200 vueltas de práctica puedo retomar el ritmo. Aparte en 2022 cambian las reglas y todos empezaremos de cero. 

«Red Bull tomara la decisión al finalizar en Abu Dabi, y me comunicaran la decisión que quieren para su equipo. Estoy dispuesto a bajar mi sueldo para poder llegar a Red Bull». 

Uno de los rumores que habían circulado en algunos medios era que Max Verstappen no querría tener a Checo del otro lado del garaje en Red Bull. Sobre este comentario, Pérez dijo que desconocía si el neerlandés lo quería como compañero de equipo en el equipo de las bebidas energéticas y enfatizó que los pilotos quieren tener de compañero al mejor piloto posible.

«No sé si Max Verstappen me quiere o no en Red Bull. Pienso que cualquier piloto quiere tener al mejor compañero posible».

Sergio Pérez por delante de Max Verstappen en el GP de Turquía. @RacingPointF1.

Por último, Checo señaló que tiene la oportunidad de ser tercer piloto de un equipo importante de la parrilla pero no le convence mucho.

«Hay una chance de ser piloto de reserva en uno de los equipos más importantes, pero no quiero viajar todo el año».

Desde 2011 hasta la actualidad Sergio Pérez disputó 188 carreras y logró 9 podios, siendo su mejor resultado un segundo lugar, el cual lo rubricó tres veces.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #HaasF1 🥳 BIENVENIDO A LA F1 🥳 🆕 MAZEPIN correrá con Haas en 2021 🖊️ @AsierMiner t.co/nM3LFtWhhq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #COVIDー19 🦠 HAMILTON da POSITIVO en Covid-19 ❌ No correrá el siguiente GP 🤔 ¿Quién sustituirá al británico… t.co/FMpdJgOTcG

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sergio Pérez, entre Red Bull y la posibilidad de tomarse un año sabático t.co/hLAmvHTidu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ExtremeE #Drivebynature 🇪🇸 @CSainz_oficial y @LaiaSanz_ se embarcan en la @ExtremeELive 🔝 El equipo tendrá la… t.co/Qj8dFvaHwn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🇧🇭 ‼️📰 ÚLTIMA HORA 📰‼️ 🔝 PIETRO FITTIPALDI sustituirá a GROSJEAN en el GP de Sakhir 🖊️ @bu5to t.co/LnV48jAgUh

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.