Conecta con nuestras redes

WEC

Manfredi Ravetto, nuevo director de ByKolles Racing

Publicado hace

el

ByKolles Racing ha anunciado que se hace con los servicios de Manfredi Ravetto para el puesto de Director del equipo antes de que de comienzo la “Súper Temporada” del Campeonato Mundial de Resistencia que se celebrará entre 2018 y 2019.

Manfredi Ravetto supervisará y dirigirá todo que tenga que ver con el programa de LMP1 con el que correrán este año con un Nismo Enos CLM P1/01 desde su última aparición en Nürburgring el pasado julio.

Fuente: ByKolles FIA WEC

Este italiano no es la primera vez que se aventura en una aventura como esta. Ha trabajado con Colin Kolles en distintos proyectos de Fórmula 1 como en Caterham y también en el equipo español HRTDe momento, el único piloto confirmado es el británico, Oliver Webb, que ya el año pasado corrió el WEC con el equipo.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

6 Horas de Silverstone: Kobayashi mantiene al Toyota #7 en cabeza en los FP2

Publicado

el

Silverstone

Toyota vuelve a conseguir el mejor tiempo en los FP2, repitiendo el número 7 como el más rápido, sacándole 1.325 segundos a su homólogo japonés. La vuelta rápida de la sesión la consiguió Kamui Kobayashi en el ecuador de la sesión (1:38.536). La primera sesión, además del mejor tiempo conseguido por Mike Conway, nos dejó como nota disonante el accidente de Bruno Senna con el Rebellion. Desafortunadamente, el piloto brasileño tiene una fractura en el pie, lo que le apartará del circuito de Silverstone este fin de semana.

Desde MomentoGP deseamos al brasileño una pronta recuperación. En líneas generales, ha sido una sesión con mucho movimiento en pista, pero sin percances de relumbrón. Fernando Alonso, que tras su adiós a la F1 reaparecía esta semana en Silverstone, ha rodado media hora, marcando un mejor tiempo de 1:40.716

Silverstone

@ToyotaHybrid

En la categoría LMP1, tras el doblete de Toyota, encontramos al SMP Racing de Stéphane Sarrazin, a 1.643 del tiempo de Kobayashi. El cuarto lugar ha sido para Gustavo Menezes con el Rebellion.  Jenson Button ha conseguido el quinto mejor tiempo  a los mandos del otro SMP. Por tanto, relativa igualdad en los libres, que no tendrá nada que ver seguramente con lo que veamos en clasificación y carrera. En LMP2, el mejor tiempo de la sesión ha sido para Stéphane Richelmi, del equipo Jackie Chan Racing. En segunda posición encontramos a Nicolas Lapierre, de Signatech Alpine. El tercer lugar de la categoría fue para François Perrodo, de TDS Racing. Los dos primeros clasificados han permanecido en una gran igualdad, pero el escalón hasta el tercer clasificado ha sido de casi 2 segundos.

Silverstone

@PorscheRaces

Sorpresas en la categoría GTE-Pro, durante casi toda la sesión han estado primero y segundo los dos Aston Martin, pero el equipo Ford se ha encargado de poner las aguas sobre su cauce, obteniendo al final la primera posición con un tiempo de 1:56.898. Segundo encontramos al Aston Martin de Maxime Martin. El tercer lugar ha sido para el otro Ford, arrebatándole Stefan Mücke la posición en los últimos instantes a Nicki Thiim, de Aston Martin.

Sorprendente el rendimiento de los Aston Martin tras las mejoras que les han otorgado. AF Corse y Porsche están de momento más lejos en la clasificación, pero muy igualados entre sí. En GTE-Am, como casi siempre, lidera la categoría un Dempsey-Proton Racing, esta vez pilotado por Giorgio Roda. El ritmo del piloto era tan alto que incluso ha superado a un BMW de la categoría PRO. El segundo lugar de la categoría fue para Mathias Lauda, de Aston Martin. Tercero fue el otro coche de Dempsey, pilotado por Julien Andlauer.

Continuar leyendo

WEC

El WEC presenta el calendario 2019-2020

Publicado

el

El calendario del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2019-2020 ha sido anunciado.

En este calendario vemos el regreso de dos circuitos al WEC,  São Paulo y Bahrein, y también presenta algunos cambios en la duración de algunos eventos, en consonancia con las sugerencias de los fans en la WEC Fan Survey 2017.

Serán poco carreras repartidas por cinco continentes. Esto seguirá ofreciendo a los fabricantes, equipos y socios de WEC la visibilidad, comerciabilidad y difusión intercontinental en regiones clave de todo el mundo.

Un gran cambio es el “calendario inverso”, con las 24 Horas de Le Mans siendo el final de la temporada.

El calendario del FIA WEC 2019-2020 se presentará a la Comisión de Resistencia de la FIA presidida por Richard Mille, y se someterá al Consejo Mundial de la FIA para su aprobación en París el 12 de octubre.

Fuente: fiawec.com

“Estamos muy contentos de poder presentar un calendario que no solo ofrece un alto grado de estabilidad y familiaridad, sino que también se adapta a los tiempos y responde a los deseos de sus muchos admiradores de todo el mundo”, dijo Pierre Fillon. “Con las 24 horas de Le Mans como su piedra angular, el WEC continúa ofreciendo acceso al campeonato más competitivo y abierto posible, así como un escaparate perfecto para los fabricantes sus productos. Nunca dejamos de mirar hacia el futuro para garantizar un campeonato sostenible, relevante y emocionante. ¡El comienzo del nuevo calendario de WEC comenzará en Silverstone en septiembre de 2019 y no podemos esperar! “

Nuestros fans hablaron, escuchamos y reaccionamos”, dijo Gérard Neveu. “Naturalmente, hemos tenido un período de consultas con nuestros socios y competidores, y creemos que este nuevo calendario cumplirá con sus expectativas y requisitos, y complacerá a los fans que son tan importantes para todos nosotros. Nuestro objetivo es introducir una ronda adicional al calendario 2020-2021 para que haya más o menos un evento cada mes para ayudar a mantener el interés “.

Continuar leyendo

WEC

6 horas de Silverstone: Mike Conway se impone al Toyota #8 de Alonso en los FP1

Publicado

el

Día soleado en el circuito de Silverstone, con una temperatura media en el asfalto de 17,2 ºC. Los diferentes equipos de LM P1, LM P2, LM GTE PRO y LM GTE AM han estado testeando el trazado inglés durante 1 hora y 45 minutos de entrenamientos libres donde lo más destacado ha sido el accidente sufrido por Bruno Senna con el Rebellion #1 que ha supuesto la bandera roja durante 10 minutos. Cabe destacar que el piloto ha salido ileso aunque se le harán algunas pruebas por precaución.

En la categoría de LMP1 se ha impuesto el Toyota #7 con un tiempo de 1’39″916 marcado por Mike Conway seguido del Toyota #8 con 1’40″191. Fernando Alonso ha rodado 9 vueltas a ritmo de 1’41” de forma constante tras el stint de Buemi. El tercer clasificado ha sido el Rebellion #3 con un crono de 1’40″943 seguido del Rebellion #1 con 1’43″155. Dado que Bruno Senna ha sufrido un accidente en la curva Copse, justo antes de encarar la recta que conduce a Maggotts, el monoplaza de Jani, Lotterer y Senna solo ha podido dar 4 vueltas al circuito.

Accidente de Bruno Senna con el Rebellion #1. FiaWec.com

Siguiendo en la clasificación al accidentado Rebellion #1 se encuentra el SMP 11 de Jenson Button con un tiempo de 1’43″176 y el SMP 17  con 1’43″957. Por último, cerrando la categoría se encuentra el Dragonspeed 10 de Hedman, Hanley y Van der Zande con un tiempo de 1’44″533 y el ByKolles 4 con 1’44″770.

En la categoría de LMP2 se ha impuesto con claridad el TDS #28, parando el crono en 1’46″122. Cabe destacar que han sido los que más vueltas han rodado, con un total de 32. Teniendo en cuenta la bandera roja debido al accidente anteriormente comentado, los de TDS han hecho un trabajo excepcional. 7 décimas por detrás se encuentra el Jackie Chan #38 con un tiempo de 1’46″855 seguido del Signatech #36, Jackie Chan #37, Dragonspeed #31, Nederland #29 y el Larbre #50 con un tiempo de 1’50″929, muy lejos de los registros del TDS.

TDS #28. FiaWec.com

En la categoría de GTE-Pro se han impuesto de forma notable los Ford #66 y #67 a su rival directo, el Porsche #91 con unos tiempos de 1’56″852, 1’57″523 y 1’58″212 respectivamente. El AF Corse 51 se ha colado entre el Porsche #91 y #92  con un tiempo de 1’58″483 mientras que el BMW #81 ha marcado el peor tiempo con un 1’59″754, siendo superado incluso por algunos coches del GTE-Am. Aunque son test, lo cierto es que Tomczyk y Catsburg deben apretar los dientes para colocar a ese BMW #81 donde se merece.

Ford Chip Ganassi. FiaWec.com

Por último, en la categoría GTE-Am se ha impuesto el Proton #88 con un tiempo de 1’59″418 seguido del #77 con un crono de 1’59″523. Cierran la clasificación el  Aston Martin #98 con 2’01″067 y el Project #56 con 2’01″549.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon ¿piloto de McLaren en 2019? t.co/culL6nqoDw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tanak con 5/6 tramos en el bolsillo es primero en el Rally de Alemania t.co/hkR0aKWZmu…

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Kevin Magnussen: “No me importan qué piensen los demás pilotos.” t.co/YBBvENWYit

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya acabaron los últimos libres del día en Silverstone! Aquí os dejamos los resultados! 🏁🏁🏁

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

6 Horas de Silverstone: Kobayashi mantiene al Toyota #7 en cabeza en los FP2 t.co/yU0B36gUbC

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.