Conecta con nuestras redes

WEC

Manfredi Ravetto, nuevo director de ByKolles Racing

Publicado hace

el

ByKolles Racing ha anunciado que se hace con los servicios de Manfredi Ravetto para el puesto de Director del equipo antes de que de comienzo la “Súper Temporada” del Campeonato Mundial de Resistencia que se celebrará entre 2018 y 2019.

Manfredi Ravetto supervisará y dirigirá todo que tenga que ver con el programa de LMP1 con el que correrán este año con un Nismo Enos CLM P1/01 desde su última aparición en Nürburgring el pasado julio.

Fuente: ByKolles FIA WEC

Este italiano no es la primera vez que se aventura en una aventura como esta. Ha trabajado con Colin Kolles en distintos proyectos de Fórmula 1 como en Caterham y también en el equipo español HRTDe momento, el único piloto confirmado es el británico, Oliver Webb, que ya el año pasado corrió el WEC con el equipo.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Pechito López: “Conocer a Alonso como persona no tiene precio”

Publicado

el

Tras la llegada del coche número 7 de Toyota al pitlane, después de vencer en las 6 horas de Fuji, ahí estaba Alonso, felicitando a sus compañeros de marca. Todo este pese a que Pechito López y sus compañeros habían arrebatado la victoria al asturiano y a sus dos compañeros de coche, Buemi y Nakajima. Aunque esta temporada los Toyota no tienen rival, se respira un ambiente de compañerismo muy saludable y competitivo. El Toyota #7 se lleva la victoria en las 6H de Fuji; Alonso solo puede ser segundo

Es mi primera victoria y me han venido muchas cosas a la cabeza.” afirmaba Pechito. “Tanto Kamui y Mike han hecho un trabajo estupendo, esta victoria es un trabajo logrado entre todos como un gran equipo. Hemos tenido un muy buen coche.” El número 7 vio como en las otras carreras, el coche que se alzaba con la victoria era el de sus otros compañeros, siendo esta la primera victoria de la temporada.

Fuente: twitter @toyotagazoo

Tenemos que competir contra nuestro coche hermano en el que se encuentran esas tres bestias de pilotos. Fernando, Nkajima y Sebastian son muy duros en pista y muy difíciles de competir con ellos. En otras ocasiones hemos estado muy cerca de lograr la victoria, como en Spa o en Silverstone, pero ellos hicieron un mejor trabajo. Esta vez nos tocó a nosotros vencer.

Aunque admite que la salida del Safety Car facilitó las cosas para adelantar al número 8, dijo que está dentro de lo que son las carreras. “Quiero felicitar a mis otros tres compañeros de coche, están haciendo una temporada perfecta con muy pocos fallos. Estoy encantado con los otros cinco compañeros. Es un placer poder conocerlos a todos en persona y ver como realmente son.

A Fernando sobre todo, ya que pasamos mucho tiempo juntos y pasamos muy buen rato. Nos reímos y compartimos muchas cosas juntos. Cosas como estas no tiene precio. La resistencia te da mucha rivalidad con tus compañeros pero lo que más se disfruta es el compañerismo.”

Continuar leyendo

WEC

La mala suerte y la falta de ritmo marcaron las 6h de Fuji, según Alonso

Publicado

el

El Toyota número 8, del que Alonso forma parte junto a sus otros dos compañeros, sólo pudo quedar segundo tras haber salido desde la Pole Position. Yendo en primera posición y con una ventaja de más de un minuto, el coche de seguridad apareció en pista y provocó que esa gran ventaja se redujera, provocando también un cambio de liderato que ya no cambiaría hasta el final de la carrera. El Toyota #7 se lleva la victoria en las 6H de Fuji; Alonso solo puede ser segundo

Para mí hemos tenido mala suerte” comentaba el asturiano. “Cuando la carrera se reagrupó por el coche de seguridad perdimos toda esa gran ventaja que habíamos conseguido con el segundo. Habíamos escogido una gran estrategia de salir con los de lluvia, mientras que los otros tuvieron que parar para poner esos neumáticos.”

Fuente: twitter (@alo_oficial)

Son cosas que pueden pasar en las carreras” afirmó Alonso. “Intentaremos llegar en la mejor forma para Shanghai, pero aún así, hemos tenido un muy buen fin de semana para el equipo en general. Hemos conseguido distanciarnos de los Rebellion tanto en la general como en la de pilotos. No hemos tenido ni un solo problema y ningún fallo tanto en los libres como en la crono, así que estamos todos muy contentos.”

A pesar del resultado que Alonso y sus compañeros de coche consiguieron, Fernando admite que “el coche no iba genial. Teníamos mucho subviraje en las curvas rápidas y el último sector era bastante malo por nuestra parte. A pesar de no ser tan rápido como otros coches, estamos muy contentos por el resultado obtenido. En la carrera tuvimos tres o cuatro coincidencias en nuestra contra. Ya las tendremos en otras ocasiones a nuestro favor.

“Siempre se habla del dominio de Toyota pero este fin de semana, SMP y Rebellion hacían los mismos tiempos que nosotros. El equipo en general está haciendo un trabajo espectacular para que todas las carreras salgan con esta superioridad sobre el resto.”

Continuar leyendo

WEC

El Toyota #7 se lleva la victoria en las 6H de Fuji; Alonso solo puede ser segundo

Publicado

el

Finalmente el Toyota número 7 se lleva la primera victoria en la Superseason del WEC, rompiendo la dominación que llevaba el número 8 en el campeonato. A pesar de salir muy atrás, han conseguido rápidamente remontar y colocarse detrás de su coche compañero y rival, para adelantarlos justo en el ecuador de la prueba y aumentar la distancia. El podio lo ha completado el Rebellion número 1.

La  carrera comenzaba bajo lluvia ligera y con la pista mojada. Se daba la salida con ambos Toyota pilotados por sendos pilotos japoneses, Nakajima en el 8, desde la pole, y Kobayashhi en el 7, desde atrás. En la segunda vuelta, Nakajima ya se había colocando segundo, adelantando fácilmente a los Rebellion, a pesar de los nuevos balances de rendimiento que han aplicado a los Toyota para igualarlos. Pronto adelantaría a su coche compañero número 8, y poco después, Nakajima tenía una cómoda ventaja de 13 segundos.

Cuando la carrera levaba 40 minutos aparecía el primer incidente de la carrera. El GT-Am de Ferrari número 70 destrozaba en plena recta un neumático trasero. Esto provocaba el primer Safety Car, justo en el momento en el que la pista se estaba secando. En cuanto se ha abierto el Pit Lane, ha habido mucho tráfico por las calles de boxes para montar neumáticos secos.

 

A penas 10 minutos después de finalizar el primer periodo de Safety Car, llegaba el segundo periodo, provocado por un accidente de Gustavo Menezes con el Rebellion #3, debido a las ruedas de seco sobre una pista que aún estaba muy delicada para rodar con slicks.

 

Tras las dos primeros periodos de Safety Car, el Toyota #7 se mantenía primero, pero tras el segundo relanzamiento, Nakajima se ponía las pilas para adelantar al #7 y volver a colocarse líderes de carrera. Pero no sería por mucho tiempo. Unos minutos después, cuando llevabamos 1 hora y media de carrera, Kobayashi el devolvía el adelantamiento a su compatriota. Con dos horas cumplidas, había el primer cambio de piloto en los Toyota y Nakajima se bajaba para dejar el volante a Buemi. El otro Toyota, que lideraba por a penas 3 segundos, cambiaría de pilotos media hora mas tarde, entrando Conway al volante.

El piloto inglés es el que ha marcado el devenir de la carrera. Su ritmo ha sido tan fuerte que Buemi no ha podido seguirlo, y poco a poco iba aumentando la distancia. Esta situación se mantendría hasta el final de carrera. 

Alonso se subía cuando restaban 2 horas y media para el final, aunque aún no llegaría a acabar la carrera, ya que en Toyota han preferido que sean los pilotos japoneses los que crucen la meta. En el Toyota #7 se ha subido Pechito López. Aunque Alonso lo ha intentado, no ha conseguido recortar la distancia con su compañero. Fernando se quejaba de que el coche se movía mucho de morro, y por eso le costaba imponer un ritmo fuerte.

El relevo de Alonso no era muy fuerte, solo estuvo 1 hora y 15 minutos en pista. Sería Nakajima el siguiente y último piloto en conducir. desde Toyota informaban a sus pilotos que mantuvieran las posiciones, así lo harían sus pilotos. Hasta el final tan solo recortarían unos pocos segundos, para finalmente entrar el Toyota #8 a 14 segundos del Toyota #7. El podio lo completaría el Rebellion #1, mientras que cuarto era el SMP #11 pilotado por Button, tras un carrerón en el que adelantó en pista al ByKolles. 

En LMP2 ha habido doblete de los dos Jackie Chan, con el número 37 delante de 38. En GTE-Pro se ha llevado la victoria el Porsche #92. También en GTE-Am ha sido un Porsche el que ha ganado, el número 56 del equipo Team Proyect 1.

 

 

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

México 🇲🇽 empieza a pensar en F1 🏎🏎 @mexicogp

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nikolay Gryazin se proclama campeón del ERC U28 en Letonia t.co/wySI8bxMvE

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Pirelli, todo sobre ruedas #USGP t.co/9kctJSIUg0

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El equipo líder de la F3, Motopark, molesto tras quedar fuera del campeonato de 2019 t.co/f73TESOQzq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Force India espera teñir de rosa el circuito de las Américas sumando buenos puntos #USGP t.co/pBXy1Rduq0

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.