Conecta con nuestras redes

WEC

ARC Bratislava cancela su programa LMP2

Publicado hace

el

El equipo ARC Bratislava ha cancelado su programa para la categoría LMP2 debido a que no tienen plaza titular en las 24 horas de LeMans. Miro Konopka, el director de operaciones del equipo se ha mostrado muy contrariado ante la situación: “Somos el octavo suplente. Quizás no entiendo los criterios de selección, pero también creo que han influido criterios políticos”.

Es comprensible la frustración del eslovaco teniendo en cuenta que la temporada pasada acabaron terceros en las ALMS, un logro nada desdeñable que les debería situar como mínimo con un puesto preferente entre los suplentes.

Facebook: @ARCBratislava

Konopka no guardó su dedo acusador y señaló a algunos equipos: “Deben haber encontrado alguna otra manera de pedir plaza. Los que acabaron detrás nuestro en las ALMS fueron aceptados”.

La molestia de los eslovacos es clara y entendible, pero también hay que tener en cuenta que este año las solicitudes crecieron respecto el año pasado (de 65 a más de 80 este año). La categoría LMP1 tiene prioridad y este año hay opción para que un coche privado venza, hecho que ha dejado a muchas estructuras de LMP2 fuera de la mítica prueba francesa.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

ACO intenta que los LMP1 privados tengan opciones de victoria en Le Mans

Publicado

el

El ente organizador de las 24 Horas de Le Mans realizó cambios en el blanace de tecnología de cara al prólogo a la mítica carrera.

Los LMP1 no híbridos sufrirán una reducción en la tasa de flujo de combustible  para el ensayo del 3 de junio. Los vehículos ahora contarán con 108 litros por hora, 2 litros menos que con los que compitieron en las 6 Horas de Spa a principios de mayo.

El flujo de combustible para el Toyota TS050 Hybrid con el que competirán José María López y Fernando Alonso se mantiene inalterado en 80kg/h, según informa el último boletín del Balance de Rendimiento para los entrenos previos a las 24 horas de Le Mans (16-17 de junio).

El movimiento parece reflejar el hecho de que la normativa sobre el flujo de combustible, introducida en 2014, ofrece a los prototipos híbridos más combustible y una mayor descarga de sus sistemas de recuperación de energía por kilómetro en las carreras más cortas del WEC que en Le Mans.

El multiplicador para las carreras de seis horas para los coches con motores de combustión interna es 1,11 y para los híbridos, 1,51.

Los legisladores, la FIA y el Automobile Club de l’Ouest (ACO), intentan equilibrar los autos para otorgarle una ventaja de medio segundo por vuelta a Toyota en el trazado de 13,6 km de La Sarthe.

La cantidad de combustible que los privados pueden usar cada vuelta y durante un relevo todavía no se ha anunciado y será determinada después de la jornada de test.

ByKolles, equipo privado de LMP1

Este cambio continúa la proporcional reducción de combustible por vuelta, medido en megajulios, entre el prólogo de la categoría en Paul Ricard y la primera fecha en Spa Francorchamps.

Los legisladores insistieron en que este cambio tenía como objetivo lograr que el stint durase 17 vueltas para los privados en lugar de reducir el rendimiento de los vehículos.

No obstante, algunos pilotos de autos privados aseguraron que han tenido que cuidarse para no exceder el límite en la carrera.

El boletín de la FIA del EoT para los test de Le Mans explica que los datos restantes serán determinados para asegurar que “no se necesite levantar el pie del acelerador”.

Las restricciones de combustible, que determinan el flujo de combustible que entra en los coches en las paradas, también será publicado después del día de test.

El ACO guarda su derecho a modificar el EoT entre los entrenamientos y la carrera con el fin de equilibrar el rendimiento entre los privados y Toyota.

Continuar leyendo

WEC

BMW y Aston Martin, beneficiados del BoP para Le Mans

Publicado

el

Faltando semanas para las 24 Horas de Le Mans, y en la víspera para el desarrollo del Prólogo para la mítica carrera de resistencia, el BoP (Balance of Performance) se ha modificado en las categorías GTE Pro y GTE AM, a raíz de los recientes resultados en las 6 Horas de Spa-Francorchamps donde Ford y Porsche prácticamente no tuvieron rival. Por lo que BMW y Aston Martin podrán sacar provecho del beneficio que significa poder emplear éstas modificaciones.

Fuente: FIA WEC.

Aston Martin logró un aumento significativo en la presión de sobrealimentación en cada régimen, incluidos los intermedios que son los más importantes, esto con un aumento de peso de cinco kilogramos respecto al peso ideal. Además, el Comité Técnico también ha favorecido a BMW. Si bien tiene un aumento de peso de 13 kilogramos pasando de 1,255 a 1,268, tendrá más potencia disponible.

El nuevo Balance of Performance no complace a Ferrari, que ha sido castigado con más peso, pasando de 1,280 a 1,291 kilogramos, el máximo peso en la categoría. Además de ello le redujeron la presión que recibe el motor.  Lo mismo aplica para  el Ford GT, que en Le Mans pesará a 1280 kg y para el cual se ha reducido la potencia.

En cuanto a los Porsche RSR no han sufrido grandes cambios, con una reducción de la placa restrictora de 0.6 mm respecto a los 30.9 mm que tuvieron en Spa, mientras que el peso aumentó de 1,242 kg a 1,259 kg.

Fuente: FIA WEC.

Continuar leyendo

WEC

Aston Martin organizará un evento especial el fin de semana de Le Mans con una multitud de modelos icónicos

Publicado

el

El evento se celebrará el 16 de Junio, el mismo día que se disputarán las 24 de Le Mans. Habrá un total de 38 coches y se realizará una carrera de 45 minutos de duración.

Martin Brundle, Sir Chris Hoy, Andy Palmer y Paul Hollywood son algunos de los nombres de las celebridades que estarán al volante de los distintos bólidos. En cuanto a los modelos de los coches, podremos ver los más icónicos de la marca. Disfrutaremos del Vantage GT3 V12 y los antiguos Vantage GT1 y GT2, así como el V8 Vantage GTE ganador del campeonato mundial de resistencia en el año 2016. Como plato fuerte, se mostrará por primera vez el Aston Martin Vulcan V12.

Twitter @AMR_Official

“Nunca me perdería la oportunidad de correr en Le Mans, me encanta esa pista. Será especial trabajar con Sir Chris Hoy y conducir el Aston Martin Vantage GT4. La competencia parece fuerte, así que le pediré consejo a mi hijo Alex, que corre con el Vantaje GT3 por Europa”, declaró Martin Brundle.

El jefe de la división de carreras, Huw Tasker, nos da algo de información sobre lo que podremos ver en pista: “Tendremos una gran variedad de coches de Aston Martin de diferentes eras, de forma que se pueda apreciar el pedigree de los coches que hemos diseñado, desarrollado y con los que hemos competido durante tantos años”.

El director general, Andy Palmer, recalca la importancia del evento: “Es una celebración maravillosa de todo lo que Aston Martin ha conseguido desde su vuelta a este deporte como constructor. Ser capaces de enseñar tantos coches icónicos es un sello de la durabilidad de la marca”.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El nuevo Ford Fiesta R5 desarrollado por M-Sport (@MSportLtd) llegará en 2019 t.co/maA8snIHxu

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Problemas para Haas (@HaasF1Team) en Mónaco #MonacoGP t.co/JQBoB7pR5w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lando Norris: "Puede que mi fin de semana este arruinado" #MonacoGP t.co/uNgopVtfWq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confianza en Force India (@ForceIndiaF1) tras los libres del jueves en Mónaco #MonacoGP t.co/qDIVhizWDc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Artem Markelov (@ArtemMarkelov6) se lleva la primera carrera en Mónaco. Merhi (@robertomerhi) ,3º, se sube al podio… t.co/zynGJCL5hR

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.