Connect with us

Fórmula 1

Mario Isola: «Mercedes, McLaren y Renault desarrollarán los neumáticos de 2021»

Mattia Binotto, Guenther Steiner, Frederic Vasseur y Franz Tost, acompañados de Mario Isola, respondían en la sala de prensa del circuit a todo tipo de preguntas.

Published

on

La rueda de prensa de los viernes agrupa a los distintos representantes técnicos de los equipos. En esta ocasión, los asistentes a esta exclusiva reunión, fueron Guenther Steiner, Mattia Binotto, Frederic Vasseur, Franz Tost y,  por parte de Pirelli, Mario Isola.

El primero en responder a la prensa sería Guenther Steiner. Preguntado sobre si estamos viviendo una repetición de lo visto el año pasado con Grosjean, el francés indicaba que: «Espero que no tenga los mismos problemas aquí que el año pasado».

Con respecto a lo visto del equipo, Steiner incidía en que: «hemos luchado como todos han visto. En Australia, el rendimiento no fue tan malo, pero tuvimos el problema de la parada en boxes» y añadía que: «no debería decir esto, porque tengo a Mario (Isola) al lado, pero nos ha costado calentar los neumáticos y hacerlos funcionar, aunque el no estará de acuerdo» y acababa añadiendo que: «aquí parecen funcionar».

Guenther Steiner hablando junto a Mattia Binotto // MomentoGP

También le preguntaban por si, desde el equipo, veían mayor consistencia en las actuaciones de Romain. Steiner indicaba que: «absolutamente» y añadía que: «Romain se encuentra tranquilo, calmado y centrado» por lo que Guenther indicaba que: «confiamos en que pueda repetir el resultado del año pasado».

También preguntaron al de Haas sobre sus palabras acerca de los neumáticos, hace un par de semanas. Steiner indicaba que: «Mario lo sabe mejor que nosotros, él es el experto» y añadía que: «tuvimos problemas y no pudimos hacerlos funcionar correctamente» para rematar diciendo que: «tenemos un problema y es que no podemos hacerlos funcionar en cada pista». 

Tras Steiner, y por alusiones, le tocaba el turno a Mario Isola. Al técnico de Pirelli le preguntaba por sus sensaciones tras lo escuchado a Steiner. Sobre Bakú indicaba que: «es un circuito único, con un asfalto muy suave y unas rectas muy largas que hacen perder temperatura a los neumáticos». 

«El año pasado», indicaba Isola: «cuando desarrollamos este producto nos pidieron algo que no tuviese blistering y no se sobrecalentase» y añadía que: «fue una indicación clara de los pilotos, así que, así lo hemos hecho» y recordaba que: «no tuvimos ningún problema en Barcelona, aunque era febrero, ni tampoco en marzo en Australia o Baréin«. 

Mario Isola respondiendo junto a Guenther Steiner // MomentoGP

Por último, Isola, admitía que: «estuve hablando con Guenther sobre su problema y espero que encuentren la solución». En cuanto a los rangos de trabajo de los neumáticos, Isola, indicaba que «no puede haber menos margen ya que, tenemos el C3 y el C4 que son los mismos compuestos del año pasado». 

Dejando a un lado esos dos antiguos compuesto, Isola, fue preguntado por los nuevos y si eran más complicados para los equipos. Isola indicaba que: «no creo, el C1 y C2 son algo más suaves que el año pasado y, el C5, es equivalente al hypersoft de el año pasado» aunque añadía que: «el principal problema (del año pasado) fue el graining y, con el nuevo compuesto son mas estables». Respecto a los nuevos compuestos, Mario Isola, indicaba que: «los descubriremos en las próximas carreras»

Tras el técnico de Pirelli le llegaba el turno a Franz Tost. El director de Toro Rosso era inquirido sobre su visión, respecto de su equipo, del inicio de temporada. El austriaco indicaba que: «tenemos un coche competitivo, una unidad de potencia potente y dos pilotos muy buenos» y añadía que: «hemos anotado puntos en todas las carreras y, aquí, esperamos estar entre los 10 primeros».

Preguntado sobre la adaptación de Albon a la Fórmula 1, Tost indicaba que: «ha sido una sorpresa agradable» y añadía que: «cuando un joven llega a la Fórmula 1 siempre lo hace con una interrogación». Tost recuerda que: «en febrero dije que Albon sería la revelación del campeonato» y destaca que: «está haciendo un gran trabajo, con un gran feedback con los mecánicos, tanto en la mecánica como en la aerodinámica».

La atención pasaba a Frederic Vasseur. Al directo de Alfa Romeo le preguntaban sobre la solución a los problemas vistos en Bakú con el alerón delantero de Kimi Raikkonen. Vasseur indicaba que: «para aclarar esto, estábamos fuera de las especificaciones y cometimos un error» aunque califica la decisión de la FIA como: «un poco dura» indica que: «primero debemos barrr nuestra puerta y, si el error es nuestro, no traer esa ala a Barcelona«. 

Preguntado sobre el inicio de Alfa Romeo y la aparente superioridad de Kimi, hasta ahora, respecto de Giovinazzi. Vasseur indicaba que: «Si nos fijamos en las primera carreras creo que Giovinazzi tenía el ritmo suficiente, pero hemos cometido muchos errores en su lado» y añadía que: «la penalización en China, la clasificación en Bakú…».

Frederic Vasseur junto a Binotto y Tost // MomentoGP

Respecto a como mejorar esto, Vasseur indicaba que: «tenemos que proporcionarle un fin de semana en blanco y realizar un trabajo adecuado» para rematar con la confianza de: «creo que está mejorando, estoy bastante seguro de que él está muy concentrado y motivado, y los resultados llegarán y ayudarán». 

Por último era Mattia Binotto quien se enfrentaba a las preguntas. A Binotto le recordaban que, hace solo dos meses, aquí mismo, Vettel comentaba, a los cuatro vientos las bondades de su coche pero que, tras salir de aquí, todo el rendimiento de ese monoplaza pareció esfumarse. 

Binotto respondía que: «ciertamente nos mostramos muy fuertes en las pruebas de invierno» pero añadía que: «nuestros competidores igualaron nuestros tiempos el ultimo día de test». Además, como elemento diferenciador entre entonces y ahora, Binotto, hacia referencia a las diferencias: «desde entonces todos hemos evolucionado nuestros coches» e indicaba que «no tendremos el mismo coche que entonces, ni las mismas condiciones meteorológicas». 

El italiano acababa su primera respuesta haciendo una pregunta: «déjame preguntarte ¿estás escribiendo en la misma hoja que en los test? no creo que sea comparable». 

Binotto respondiendo a una pregunta junto a Frederic Vasseur // MomentoGP

La última pregunta trataba sobre las novedades. A parte de las piezas exteriores, Ferrari presenta, con un par de carreras de adelanto, la actualización de su unidad de potencia. Binotto indicaba que: «un cambio de este tipo no se planea en dos semanas» y añadía que: » en Melbourne, reconocimos que, de alguna manera, quizás nos hubiéramos retrasado en nuestro rendimiento, en comparación con nuestros competidores». 

«Estábamos buscando oportunidades» indicaba Binotto: «para anticipar algunos de los programas. Ya lo hicimos con un paquete aerodinámico en Bakú que se presentó antes en comparación con nuestro programa inicial» y añade que «lo hacemos aquí para la unidad de potencia». El director del equipo Ferrari acababa indicando que: «la gente de Maranello ha trabajado muy duro, hemos intensificado nuestras actividades y estamos trabajando muy duro, ya que parece que eso es lo que tenemos que hacer en este momento».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren brilla en la primera clasificación de la temporada

McLaren ha demostrado su clara evolución en relación a la temporada pasada, confirmando la trayectoria ascendente en la que se encuentran desde hace varios años.

Published

on

La Fórmula 1 llega a la nueva normalidad con el Gran Premio de Austria. A pesar de que solo hemos visto una sesión de clasificación, esta ha venido cargada de sorpresas. Una de ellas ha sido la clara mejoría de McLaren respecto a pasados eventos en el Red Bull Ring. El equipo británico consiguió que sus dos pilotos llegaran a la Q3 sin muchos problemas. En la Q1 Carlos Sainzconsiguió la sexta plaza y Norris la undécima. En la Q2 fueron séptimo y cuarto respectivamente.

Cuando llegó la Q3, Norris puso toda la carne en el asador y logró el cuarto mejor tiempo en su último intento. El joven piloto de McLaren solo fue superado por los dos Mercedes y el Red Bull de Max Verstappen. Esta posición en la parrilla le brinda una gran baza para hacer un buen resultado en la carrera de mañana. En la rueda de prensa posterior a la sesión Norris se ha mostrado muy satisfecho con el resultado: «Estoy muy contento. Empezar la temporada de esta forma es mejor de lo que esperábamos«.

Por su parte, Carlos Sainz no pudo mejorar en su segundo intento en la Q3 y se ha tenido que conformar con la octava plaza. «En general es un día muy bueno para el equipo. Tenemos opciones de meternos en la pelea con los equipos que el año pasado nos ganaban fácilmente; es una buena noticia», de claro el piloto español, que también ha afirmado que su rendimiento en la sesión se ha visto lastrado por diversas causas: «He tenido problemas de balance durante todo el fin de semana y he hecho la Q3 con un set usado».

El equipo McLaren sale muy reforzado de esta clasificación ya que ha demostrado que puede luchar con Renault y, sobre todo, con Racing Point. Sobre esto Sainz ha declarado «Yo creo que ha sido un fin de semana donde hemos visto a unos coches muy fuertes como los Racing Point, los Toro Rosso (Alpha Tauri), los Renault; pero luego ha llegado un momento en el que hemos visto que podemos luchar con estos equipos. Ha sido un alivio. Hay que ver si no es solo es este circuito y si es en ciruitos con más carga aerodinámica«.

Continue Reading

Fórmula 1

Racing Point confirman los buenos tiempos de los libres

Racing Point consigue afianzarse en la lucha por la mitad de la tabla y coloca a Checo Pérez en sexta y Stroll en novena posición.

Published

on

Fin de semana redondo para Racing Point, 6to lugar para Sergio Pérez (1:03.868) a 0.929s del tiempo del poleman y Lance Stroll (1:04.029) con su posición número 9 quedando a  1.090s del tiempo de Bottas.

Ha sido una buena sesión para el equipo, ya que además de toda la mejora ya vista durante el desarrollo del fin de semana, han podido colocarse bien de cara a la carrera del día de mañana.

El tiempo de Sergio Peréz en Q3 quedó igualado con el de Alexander Albon que calificó 5to con un tiempo de 1:03.868, aún así no pudo mejorar el tiempo que marcó en la Q2 con una diferencia de 8 milésimas de segundo, calcado.  La estrategia para carrera será salir con un set de neumáticos blandos al igual que la mayoría de los pilotos de adelante.

Fuente: MovistarF1

Por otro lado, Lance Stroll  comienza la temporada muy bien, tras los resultados de la temporada pasada el performance del canadiense ha sido bastante bueno. Saldrá noveno, con un tiempo de 1:04.029 ubicándose solo por delante de Daniel Ricciardo, así encabezando la quinta fila de parrilla para la carrera. La estrategia para él será igual que la de su compañero, Blandos y todo apuntando a una parada para los dos pilotos.

Declaraciones de Sergio Peréz: “Ha sido una clasificación fuerte, esperábamos el rendimiento de los McLaren. Norris ha hecho una gran vuelta. Fuera de los Mercedes, toda la parrilla está muy pegada; una o dos décimas te cambian la vida. Veremos qué podemos hacer mañana en carrera, será complicado correr con estas temperaturas”.

Comparado con la calificación del año pasado, el Racing Point ha mejorado 9 décimas de segundo, una mejoría bastante notable y pinta bien para la carrera del día de mañana, se espera una gran batalla con los 2 McLaren.

Continue Reading

Fórmula 1

Decepción total para Ferrari en la primera clasificación del año

El equipo de Maranello ha protagonizado la sorpresa negativa de este inicio de temporada, con Vettel undécimo y Leclerc séptimo en la clasificación del Gran Premio de Austria.

Published

on

Fiasco absoluto para Ferrari en la primera clasificación de la temporada. Los de Maranello comienzan el año de la peor manera posible, muy lejos de sus principales rivales y, lo que es peor, por detrás de equipos de media tabla como McLaren y Racing Point. Durante la tercera sesión de entrenamientos libres se podía intuir que los italianos no iban a estar en la lucha por la pole, pero lo que nadie podía imaginarse era lo que ha sucedido en la clasificación. Todas las alarmas saltaban cuando Sebastian Vettel quedaba eliminado de la Q2 sin ningún error de conducción, simplemente porque el monoplaza no era lo suficientemente rápido. Charles Leclerc obtenía su pase a la ronda final marcando el décimo mejor tiempo en la Q2, solamente una décima más rápido que su compañero de equipo.

En la Q3 el monegasco defendía el honor de Ferrari con las peores predicciones posibles y, finalmente, la pesadilla se confirmó. Séptimo, un segundo más lento que el mejor tiempo marcado por el Mercedes de Valtteri Bottas. Sin embargo, esto no es lo más preocupante. Lo que más debería inquietar a la escudería italiana es que sus rivales más directos de cara a esta primera cita del calendario no van a ser Mercedes y Red Bull, tal y como sucedía en las temporadas anteriores, sino McLaren y Racing Point. Tanto Norris como Pérez finalizaron la clasificación por delante de Leclerc, con Sainz situándose tan solo unas centésimas por detrás. Está claro que Ferrari tiene que ponerse las pilas muy seriamente si no quiere despedirse del campeonato en las primeras carreras.

Scuderia Ferrari

Respecto a la prueba de mañana, Vettel ha destacado que al menos tendrá la opción de escoger el compuesto de neumático con el que tomará la salida. Tras caer eliminado en la Q2, el alemán señaló: «Obviamente, nos habría gustado ser más rápidos, pero saliendo el undécimo podré elegir el neumático para empezar la carrera, lo que me proporcionará flexibilidad en la estrategia. No estoy contento con lo que ha sucedido, no estábamos al nivel de otros equipos. Hoy hemos sido lentos, pero tenemos que comprobar cuál es el rendimiento que tendremos mañana y la próxima semana. En la carrera deberíamos ser más competitivos, espero tener la posibilidad de remontar».

Por su parte, Charles Leclerc ha destacado que lo más importante es trabajar de forma constructiva: «Hoy ha sido un día muy difícil, pero es fundamental que seamos constructivos a la hora de trabajar. No estamos donde nos gustaría, hay que trabajar muy duro y no empezar a pensar negativamente. En estos momentos es complicado encontrar el lado positivo, pero debemos mejorar cuanto antes para las próximas carreras. Mañana no creo que vaya a haber ningún milagro, aunque pueden suceder muchas cosas. La gestión de los neumáticos va a ser clave, así que con la estrategia adecuada y un poco de suerte, podremos conseguir una buena cantidad de puntos».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 #AustrianGP 1⃣ Primera carrera de la @FIA_F2 🏆 Victoria para Callum Ilott 🖊️ @mjtar2 t.co/sLS91oFaHz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇬🇧 McLaren sorprende con la cuarta posición de Norris 🇪🇸 Carlos Sainz: "Ha sido un alivio" 🖊️… t.co/zxAqMDUjQv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💜 Racing Point mete a sus dos pilotos en la Q3 🇲🇽 Checo marcó la sexta mejor posición 🖊️… t.co/NyP5WFsAM8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 👎 Ferrari no consigue pasar de la séptima posición 🐢 Son uno de los equipos más lentos en recta… t.co/Tj91BtUWRr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🚀 Bottas se lleva la pole por delante de Hamilton 🇬🇧 Norris, en cuarta posición ❤️ Ferrari, tod… t.co/DU2anPTF6P

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.