Connect with us

Fórmula 1

Mattia Binotto: «Este fin de semana ha puesto de relieve los puntos débiles de nuestro coche»

Lejos de las expectativas iniciales, Ferrari terminó este sábado en tercera y quinta posición, con problemas de velocidad en curva

Published

on

Mientras Valtteri Bottas se hacía con la pole en Barcelona, con Mercedes mostrándose cada vez más fuerte, Ferrari no acaba de encontrar el sitio para plantarles cara. Se vieron lejos en prestaciones de los de Brackley este sábado, con Sebastian Vettel en tercer lugar sin mucho margen de mejora y un Charles Leclerc que saldrá quinto, con dificultades para meterse en las primeras filas.

«Estamos contentos pero no estamos contentos. Con eso quiero decir que el coche está bien equilibrado y creo que las actualizaciones que hemos traído han ayudado a mejorar la manejabilidad del coche», explicó el alemán. «Sin embargo, es obvio que todavía no estamos donde queremos estar, porque somos muy rápidos en las rectas, pero estamos perdiendo demasiado tiempo en las curvas lentas. El resultado de todo esto es que no estamos al frente y, por lo tanto, tenemos que seguir trabajando duro. Sin embargo, creo que tenemos un coche bien equilibrado y eso significa que podemos tener una buena carrera, así que estoy listo para darlo todo mañana».

Ferrari

Por su parte, Charles Leclerc no encontró el rendimiento óptimo del coche, especialmente luego de una salida de curva que le dañó en cierta medida: «No es el resultado de clasificación que esperábamos. Hemos estado trabajando para encontrar el equilibrio adecuado, especialmente con las nuevas piezas», citó. «Desafortunadamente, todavía estábamos un poco fuera hoy. Me fui largo en la Q2 y algunas partes se dañaron cuando pasé por el piano. El equipo ha hecho un gran trabajo al arreglar el coche durante la sesión. Después del incidente, el balance era diferente, tenemos que revisar nuestros datos para asegurarnos de que el coche vuelva a estar en forma para la carrera de mañana. Nuestros rivales son fuertes, pero confiamos en nuestro potencial y haremos todo lo posible para alcanzarlos».

Mattia Binotto, jefe del equipo de los Maranello, resaltó que, pese a un comienzo lejos de sus expectativas, la carrera de mañana les puede aliviar para tener un mejor rendimiento y estar más cerca de la cabeza.

«Ha sido una sesión de clasificación difícil, como lo ha sido todo el fin de semana hasta ahora», abrió. «En el caso de Charles, las cosas se complicaron cuando su coche se dañó en la Q2. Lo reparamos lo mejor que pudimos, pero su rendimiento se vio comprometido en la Q3, ya que tuvo dos intentos con un sólo juego de neumáticos. Dicho esto, este fin de semana ha puesto de relieve los puntos débiles de nuestro coche. Llevaremos a cabo todos los análisis necesarios, también después de la carrera, para obtener una imagen completa de dónde estamos luchando. Días como este pueden mostrarnos cómo mejorar y estoy seguro de que rendiremos mejor mañana».

Ferrari

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

10 hitos que cambiaron para siempre la historia de la Fórmula 1

Muchos acontecimientos marcaron a la Formula 1 a lo largo de su existencia, estos son los 10 hitos que a nuestro criterio sentaron un gran precedente en la categoría reina del motor.

Published

on

La Formula 1 está de fiesta. En este 2020 la categoría reina celebra 70 años de existencia con una rica historia que se fue entretejiendo desde el primer GP oficial.

Si bien en estas siete décadas han pasado muchísimas cosas, desde MomentoGP queremos numerar los 10 hitos que a nuestro criterio cambiaron el curso de la historia de este deporte.

El Rey Jorge VI de Inglaterra saluda a los pilotos en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950. F1.com

10- El inicio:

Parece una obviedad nombrar al inicio de todo como un hito trascendental, pero el Gran Premio de Gran Bretaña disputado el 13 de mayo de 1950 que tuvo a Nino Farina como ganador con el Alfa Romeo, fue el germen de todo lo que posteriormente aconteció en la máxima categoría. Tras ese éxito inicial se sumaron nuevas marcas y pilotos para aventurarse a correr en la élite del motor.

Jack Brabham a bordo de su Cooper Climax en el GP de Portugal de 1960. f1.com

9- Cambio en la ubicación del motor:

A pesar de que los primeros coches con motor trasero datan del automovilismo de preguerra, los primeros coches oficiales de Fórmula 1 tenían el motor en la parte delantera y cada tanto se apuntaba alguno que otro disidente. Pero a finales de los 50 y principios de los 60 se dio la primera revolución tecnológica cuando cambiaron la ubicación del motor hacia la parte posterior del coche.

Esto permitió trasladar la tracción del coche hacia la parte trasera lo cual aligeraba el peso del coche y les otorgaba ventajas aerodinámicas frente a los coches de tracción delantera, marcando a posteriori la concepción de los monoplazas de la máxima categoría. Stirling Moss con el Cooper le dio en Mónaco 1958 la primera victoria a un coche con el motor trasero (motor intermedio). A partir de ese momento, la hegemonía de los coches con motor delantero se comenzó a desvanecer y se quebró definitivamente con el Campeonato de Jack Brabham en 1959 a los mandos de un Cooper T51.

Con esta innovadora tecnología, Williams dominó la Formula 1 durante dos años. @Turboblog.

8- Williams y la Suspensión Activa:

Ideada primitivamente en 1982 por el equipo Lotus, y perfeccionada por Williams durante los primeros años de la década del 90, la implementación de la suspensión activa fue una de las grandes innovaciones que se vieron en la Formula 1. De cara a 1992 el equipo británico diseñó al FW14B pura y exclusivamente para sacar partido del artilugio, lo cual implicó un gran desafío a la hora de su construcción.

Durante esta temporada, el Williams FW14B se convirtió en el rival a batir, y Nigel Mansell dominó con mano de hierro el campeonato para consumar así su primer y único mundial de pilotos, siendo escoltado por su compañero Riccardo Patrese, a la postre Subcampeón.

Fue tal el impacto que en 1993 varios equipos empezaron por adaptar sus coches a este sistema, pero ninguno pudo hacer frente al equipo de Grove que nuevamente estuvo inexpugnable, volviendo a campeonar de la mano de Alain Prost a pocas fechas del epílogo.

Para 1994 la FIA prohibió definitivamente la Suspensión Activa, y consideró que todos los objetos de la suspensión no pueden ser accionados en movimiento. Dicho estatuto se mantiene vigente en la actualidad.

 

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Gran Bretaña 2020

Jean Pierre Jabouille a bordo del Renault RS01 en 1977. Pinterest.com

7- Renault y los motores turbo:

En plena década del 70 y con el apogeo de los motores Ford Cosworth DFV de aspiración natural, Renault decidió irrumpir en la Formula 1 con una innovación que tiempo después de convirtió en una referencia y que sentó una base de cara al futuro.

En el Gran Premio de Gran Bretaña de 1977, Renault se estrenó en la Formula 1 con el Renault RS01, el primer coche en portar un motor V6 turboalimentado. Si bien los inicios con esta tecnología fueron un quebradero de cabeza para el equipo galo, la victoria en el Gran Premio de Francia de 1979, fue la credencial victoriosa y un voto de confianza a una tecnología que logró hegemonizar gran parte de la década de los 80.

A finales de los 80, los motores turboalimentados fueron perdiendo protagonismo con una serie de medidas que apuntaban a reducir las excesivas y peligrosas velocidades que generaban, y fueron definitivamente prohibidos de cara a 1989, devolviéndo el centro de la escena a los motores aspirados.

Jackie Stewart y Graham Hill. Ambos pilotos lograron hacer valer los derechos de los pilotos mediante la GPDA. Getty Images.

6- La GPDA y la lucha por más seguridad en los circuitos:

La Formula 1 en sus inicios era sumamente peligrosa, ya que los circuitos no tenían casi medidas de seguridad y los coches todavía no estaban desarrollados como para que el piloto tuviera una experiencia de manejo más alejada del riesgo de muerte.

En el Gran Premio de Bélgica de 1966 en viejo y temible Spa- Francorchamps, Jackie Stewart sufrió un accidente mientras intentaba sortear los desafíos que presenta la lluvia en carrera, y salió despedido contra una granja.

Lo acontecido ese día, movió al tricampeón (1969, 1971, 1973) junto con otros pilotos a involucrarse más con la GPDA (Asociación de Pilotos de Gran Premio, fundada en 1961) con el objetivo de luchar por una mayor seguridad en los circuitos y hacer valer su representación frente a los organismos internacionales del deporte motor.

Dicha asociación otorgó a los pilotos mucho peso frente a los entes que regulaban la categoría, y sirvió para hacer valer sus intereses.

Fue disuelta en 1982 pero volvió tras la muerte de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en el trágico GP de San Marino de 1994.

Las primeras soluciones aerodinámicas no eran tan vistosas pero cambiaron radicalmente a la Formula 1. Graham Hill a bordo del Lotus 49B en México 1968. Racer.

5- Introducción de la aerodinámica:

En un Formula 1, la aerodinámica es un componente sumamente fundamental a la hora de concebir el monoplaza. En los primeros años de la Formula 1 la aerodinámica no era un concepto tenido en gran consideración, puesto que no se habían producido grandes revoluciones aerodinámicas.

Sin embargo, a finales de los 60 algunos equipos como Lotus y McLaren comenzaron a romper los paradigmas y se centraron en desarrollar los primeros alerones, cambiando para siempre la concepción de los monoplazas de Fórmula 1. La aerodinámica se convirtió con el correr de las décadas en un factor indispensable.

Pilotos de Formula 1 rinden homenaje a Ayrton Senna en Mónaco 1994. DPPI.

4- Accidente de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger:

Si hay un acontecimiento que marcó de forma dolorosa a la Formula 1, fueron los sucesos ocurridos en el Gran Premio de San Marino 1994.

Los accidentes fatales de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger sentaron un precedente en la máxima categoría. De hecho, hasta aquel fin de semana de Mayo de 1994 la Formula 1 llevaba 12 años sin decesos en una prueba oficial.

El fallecimiento de Senna y Ratzenberger, obligó a la categoría a mejorar de cara al futuro la seguridad de los pilotos dentro del monoplaza, y también ajustar las medidas de seguridad en los circuitos.

El neurocirujano Sid Watkins, que oficiaba como delegado médico y de seguridad en la categoría desde 1978, fue la personalidad que más esfuerzos hizo desde su rol junto con la FIA para que la categoría reina fuese más segura, y así evitar futuras muertes al volante. Watkins siguió en ese cargo hasta 2004.

Previo y horarios de la Formula E en Berlín

John Watson al volante del McLaren MP4/1 en Silverstone. El coche de  fibra de carbono fue una gran revolución en una época donde el chasis de un Formula 1 era íntegramente de aluminio. McLaren.

3- McLaren MP4/1, el primer coche de fibra de carbono:

La década de los 80 fue una década donde la revolución de la tecnología siguió haciendo su magia en la Formula 1. El debut del McLaren MP4/1 en la temporada 1981 fue un hito que revolucionó a la categoría reina en todo sentido, convirtiéndose en el primer coche diseñado íntegramente de fibra de carbono. Los primeros resultados fueron discretos, pero el coche diseñado por John Barnard logró imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña del mismo año.

Este coche rompió todos los esquemas, puesto que Barnard tuvo en cuenta tanto la ligereza cómo la solidez de este material. El MP4/1 sólo tenía un componente de aluminio, respecto al promedio de 50 piezas de este material que tenían el resto de los coches.

Si bien en cuanto a rendimiento demostró funcionar, el accidente que sufrió John Watson el mismo año en el Gran Premio de Italia, fue el bautismo de fuego con el cual la tecnología de fibra de carbono ofreció garantías de seguridad al piloto frente a un accidente. El diseño de coches con fibra de carbono sigue manteniéndose vigente en la actualidad.

La Ferrari 640 diseñada por John Barnard innovó con la caja de cambios semi automática y las paletas detrás del volante que hoy son habituales en la mayoría de los coches de carrera.  Mansell rumbo a la victoria en Brasil 1989. F1.com .

2- La caja de cambios secuencial de Ferrari:

John Barnard, que ya venía con una gran reputación tras su paso por McLaren, decidió hacer una apuesta arriesgada con Ferrari. De cara a 1989 y con un arduo trabajo por detrás, Barnard ideó una caja de cambios que cambió no solo la historia de la Formula 1 sino también la del automovilismo.

Se trató de la primera caja de cambios secuencial, la cual era accionada por las paletas detrás del volante. Esta tecnología fue integrada en la Ferrari 640 que ganó un puñado de carreras durante aquel año.

La caja de cambios con levas o paletas, no solo permitiría un cockpit más estrecho debido a la eliminación de la palanca de cambios, sino que también ante la ausencia de pedal del embrague, la parte delantera del chasis también podía ser más compacta.

También aportaba garantías de seguridad para el motor puesto que la electrónica evitaba que el piloto se estancara en una marcha que pueda dañar la planta impulsora.

En cuanto al volante, en primera instancia Barnard sugirió la aplicación de dos botones que permitieran subir o bajar de marcha, pero Piero Ferrari (también involucrado en el diseño) sugirió que aplicando las paletas detrás del volante podía ser mucho más cómodo a la conducción del piloto, de modo que no tuviera que despegar las manos del volante para poder cambiar de marcha.

Así se ve un motor V6 Híbrido de Formula 1. Max Verstappen en Monza 2015 tras perder el cubremotor del Toro Rosso STR 10. F1.com

1 – Los motores V6 Híbridos:

En los últimos 15 años, la Formula 1 junto a las principales categorías internacionales, comenzó a buscar alternativas energéticas más amigables con el medio ambiente.

Los Formula 1 Híbridos que se utilizan desde hace más de un lustro, constan de un motor V6 de 1.6 litros con varios componentes tales como el MGU-H y el MGU-K, baterías, turbocompresor y centralitas.

La motorización híbrida tiene como objetivo llegar al máximo de potencia sacando provecho de una tecnología que mezcla la energía producida por el motor de combustión con energía térmica y cinética.

Ha sido un cambio revolucionario que a pesar de que no caló bien en los aficionados, y de su excesivo costo de fabricación, ha sentado un precedente en el mundo del automovilismo del cual ya no hay retorno. De este modo, la tecnología híbrida seguirá como una transición hacia el potencial cambio de energía que la categoría desea implementar a partir de 2030.

Continue Reading

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Gran Bretaña 2020

Desde MomentoGP les traemos, una semana más, las puntuaciones al GP de Gran Bretaña de 2020.

Published

on

¡Qué comienzo, y qué final! El Gran Premio de Gran Bretaña de este año no ha estado caracterizado precisamente por ser realmente entretenido, pero más de uno se ha enganchado al televisor durante la fulgurante salida de Carlos Sainz, y durante el final, en el que la parada inesperada de Verstappen, junto con los pinchazos de Hamilton y Bottas, nos han hecho levantarnos del asiento. Hoy, desde MomentoGP, les traemos, como cada fin de semana, las puntuaciones al Gran Premio de Gran Bretaña de 2020.

Lewis Hamilton cruza a tres ruedas la línea de meta – ESPN

10 – LEWIS HAMILTON

Incontestable dominio del piloto británico, que da un mazazo a la clasificación de pilotos, poniéndose 30 puntos por delante de Bottas y cabalgando hacia su séptimo título mundial. La carrera del británico ha transcurrido de manera tranquila, partiendo desde la pole y sin complicaciones… hasta la última vuelta. En la última vuelta, tras pasar la curva 6, Lewis sufrió un pinchazo que le hizo temer por la victoria. No obstante, se las arregló para llevar el Mercedes a meta, cruzando la línea de meta por delante de Max Verstappen a tres ruedas, y logrando así su victoria número 87, siendo esta sin duda una de las victorias más épicas de su carrera. La suerte del campeón.

Max Verstappen – @RedBullRacing

9 – MAX VERSTAPPEN

¡Vaya día! Tras calificar ayer en tercera posición después de una gran vuelta, el neerlandés se las apañó para aguantar los hachazos de los McLaren al comenzar la carrera, y rodó tercero con mucha comodidad durante toda la sesión. No obstante, cuando Bottas pinchó, Max paró a poner neumáticos más frescos para llevarse el punto de la vuelta rápida, pero no contaba con que Lewis también iba a pinchar. Trató de recortarle distancia al británico, pero no lo consiguió y, pese a marcar la vuelta rápida, cruzó la meta a 5 segundos de Lewis, recortándole cerca de 30 segundos la última vuelta. Gran carrera del holandés, pero esa última parada le ha costado 25 puntos.

Charles Leclerc, durante la carrera – Auto Hebdo

8 – CHARLES LECLERC

No es ningún secreto que Ferrari no atraviesa uno de sus mejores momentos. Tras un fin de semana en el que su compañero, Sebastian Vettel, se ha visto envuelto en todo tipo de problemas con su SF1000, Leclerc calificó ayer en cuarto lugar y, tras rodar a un ritmo sorprendentemente bueno, se ha hecho con el tercer escalón del podio tras el pinchazo de Bottas. Buena carrera del monegasco.

Daniel Ricciardo – Renault F1 Team

7 –  DANIEL RICCIARDO

Sin fallos. Así se podría resumir la carrera del piloto australiano. Los Renault mostraban un gran ritmo desde el inicio del fin de semana, y tras batallar con Stroll y los McLaren, los pinchazos de Bottas y Carlos auparon al australiano a la cuarta posición. Gran carrera de Ricciardo, teniendo en cuenta que Renault no es un coche que esté precisamente para luchar por una cuarta plaza.

Carlos Sainz, en la última vuelta – McLaren

6 – CARLOS SAINZ

¡Qué pena! Carlos venía de hacer una salida demoledora, haciendo un adelantamiento espectacular a su compañero, Lando Norris, y ganando otro puesto pasando a Stroll. Cuando el madrileño acariciaba una espectacular cuarta posición (e incluso una tercera si se hubiera dado el caso de que Lewis hubiera pinchado una vuelta antes), un pinchazo acabó con sus esperanzas. Pese al incidente del final, Carlos ve una mejora notable en el McLaren, y eso siempre es una gran noticia a la hora de afrontar la segunda carrera en Silverstone, que tendrá lugar la semana que viene.

Esteban Ocon – Renault Sport

5 – ESTEBAN OCON

Poco a poco, pero vamos viendo al Esteban de Force India. El francés ha terminado la carrera de hoy en una gran sexta posición, haciendo exactamente lo mismo que su compañero Daniel: Sin arriesgar, sin cometer errores y llevando el coche hasta la línea de meta. Gran carrera de Ocon, que va rodando a un ritmo cada vez más parejo al de su compañero.

Lance Stroll – Racing Point

4 – LANCE STROLL

Todo el mundo esperaba más de Lance Stroll esta carrera. El canadiense logró ayer una sexta posición en clasificación en un circuito en el que se preveía que el RP-20 iba a ir muy bien (ya lo mostró en los segundos libres, alzándose con el primer puesto). No obstante, esta carrera ha estado muy desaparecido, siendo superado primero por los McLaren, luego por los Renault, y posteriormente por Gasly y Albon. Una novena posición que sabe a poco.

F1.com

3 – VALTTERI BOTTAS

Se ha limitado a cumplir con el papel de escudero. Teniendo el mejor coche de la parrilla, no ha metido el morro en ningún momento a Lewis, ni ha plantado ningún tipo de oposición. Tras el pinchazo a falta de dos vueltas para el final, ha caído muchas posiciones, y se ha quedado a las puertas de los puntos, cruzando la línea de meta a 3 décimas de Sebastian Vettel. Undécimo puesto para un Valtteri Bottas que, otra temporada más, parece descafeinarse a medida que van pasando las carreras.

Sebastian Vettel – Scuderia Ferrari

2 – SEBASTIAN VETTEL

Desaparecidísimo. El alemán llevaba desde el viernes con problemas en su monoplaza, y no los ha podido solventar de cara al domingo. Esta carrera se ha visto superado con facilidad incluso por el AlphaTauri de Gasly. Después de esta carrera, Seb es decimotercero en el campeonato de pilotos con 10 puntos. La última temporada del alemán en Maranello se antoja larga. Muy larga.

Albon, en su incidente con Magnussen – XPB Images

1 – ALEXANDER ALBON

El anglotailandés salvó los muebles en los últimos giros tras un fin de semana desastroso para él. Cuando parecía que rodaba ya a un ritmo decente, en los segundos libres tuvo un accidente. Además, se quedó en la Q2, algo realmente inaceptable para un Red Bull. En la vuelta 2, tuvo un toque con Kevin Magnussen, por el que fue sancionado con 5 segundos. A partir de entonces, perdió muchos puestos, que luego fue recuperando poco a poco hasta colorcarse octavo. Buena remontada, pero mal por Albon, teniendo en cuenta que un Red Bull no debería estar luchando de tú a tú con coches de la zona media.

Romain Grosjean, durante la carrera – Haas F1 Team

0 – HAAS

Fatal una vez más. Steiner no debe estar precisamente contento. En la segunda vuelta, Kevin Magnussen se cargó su carrera, buscando el interior en una maniobra imposible que se saldó con su suspensión rota, la aparición del primer coche de seguridad, y un posterior abandono. Mientras tanto, Grosjean optó por no parar en boxes durante los dos primeros coches de seguridad, colocándose así quinto, pero al intentar aguantar los hachazos de los coches que venían con neumáticos más frescos, cortó la trazada a Sainz en una maniobra totalmente antideportiva que le costó una bandera blanca y negra. Finalmente, paró, salió detrás de todos los coches y, pese a tener neumáticos más frescos, solo pudo ser decimosexto. Magnussen es decimosexto, con un punto, y Romain es último, sin un solo punto. Veremos cómo termina Haas su temporada, pero parece que van cayendo en picado.

Continue Reading

Fórmula 1

Un pinchazo arruina la carrera de Carlos Sainz

«La suerte no nos está sonriendo en la primera mitad de temporada. Ha sido una faena ya que, hasta el pinchazo estaba haciendo una buena carrera»

Published

on

La carrera empezaba bien para Carlos Sainz tras ganar algunas posiciones con un adelantamiento a Lance Stroll, pero lo más destacable era el doble adelantamiento a Ricciardo y Norris, aunque destacando el que hizo a su compañero de equipo siendo por el exterior de la pista. Este hecho demuestra el gran piloto que es Carlos, en el momento de las salidas como está confirmando en las primeras carreras de 2020.

Lewis Hamilton gana a 3 ruedas en Silverstone

Pero no iba a ser lo único negativo de Sainz. A pesar de ser muy competitivo en el GP de Gran Bretaña, durante la última vuelta de carrera sufría un pinchazo acabando con las opciones de sumar una gran cantidad de pintos para el mundial de pilotos y de constructores, haciendo que cruzara la línea de meta en la posición número 13. Tras acabar la carrera, el piloto madrileño hablaba en los micrófonos de Noemí de Miguel y Movistar F1 comentando sus sensaciones en un final amargo para Carlos Sainz.

McLaren

«La suerte no nos está sonriendo en la primera mitad de temporada. Ha sido una faena, hasta el pinchazo estaba haciendo una buena carrera. En la salida y en las primeras vueltas he estado cuidando los neumáticos, cuando el coche me lo permitía y luego hacía el final, he intentado atacar para defenderme de Ricciardo y guardando los neumáticos pero ha sido en ese momento cuando he pinchado y ahí nos hemos quedado».

«Está claro que la duración del duro ha ido de una vuelta. El duro estaba en el límite pero había que hacerlo por eso, es una faena pero era un poco de lotería porque no se sabía que pilotos podían llegar al final y cuáles no». Pese a este pinchazo, Sainz se ha mostrado encantado con el rendimiento que ha tenido en la carrera disputada en el circuito de Silverstone. «Tengo buenas sensaciones sobre el rendimiento que hemos tenido».

«Creo que en carrera iba cómodo con el coche pero tenemos que seguir trabajando porque no éramos rápidos. Sobre todo en curvas lentas era un coche difícil de conductos pero digamos que respecto a las tres primeras carreras, me he sentido más cómodo con el monoplaza. Al ser diferente al coche del 2019, tienes que cambiar algunas cosillas pero estoy contento pese a no haber logrado un buen resultado». Para acabar y como hemos citado anteriormente, uno de los mejores momentos de Sainz ha sido la salida del GP.

«He salido bien y he visto una oportunidad con Stroll. Luego he visto que Lando entraba colado y he aprovechado para adelantarle por fuera. No me puedo quejar nada de la carrera ya que, si no hubiera sido por el pinchazo estaría cuarto y celebrando un gran resultado».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🖌 Pole de @afelixdacosta en la primera carrerea en Berlín. 2️⃣ Su compañero @JeanEricVergne 🔋La carrera hoy a l… t.co/bMTwHIRDpc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BritishGP ❔ ¿Cuáles fueron los acontecimientos más importantes que cambiaron a la @F1 ? 📋 Estos son nuest… t.co/nCBsGGTRrD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BritishGP 🔢 Estas son las puntuaciones de MomentoGP al GP de Gran Bretaña 2020 🖊️ @bu5to t.co/iGTk8ZakG8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚡️La Fórmula E está de vuelta⚡️🔋 🔸@afelixdacosta llega como líder del campeonato 🔸6 carreras por delante para dec… t.co/StKGwszQyp

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BritishGP 1⃣ vuelta ha sido la diferencia de tener puntos a no tenerlos para Carlos Sainz 🖊️… t.co/bITEWA2Otp

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.