Connect with us

Fórmula 1

Max Verstappen se lleva la última pole position del año

El de Red Bull supera a los Mercedes, haciéndose con su primera pole position del año

Published

on

Llegamos a la recta final del mundial de f1 2020, un largo camino en un año diferente y accidentado pero que, a pesar de todo, hemos podido disfrutar sobre ruedas. Sábado de clasificación en Abu Dhabi, circuito de Yas Marina, un trazado que ha dejado como último poleman de la temporada a un magnífico Max Verstappen.

@F1

Q1 sin sorpresas, Lewis Hamilton lidera

El cronómetro se ponía en marcha, con los Haas y Russell siendo los primeros en salir a rodar a pista, calma sobre el circuito mientras se fijaban los primeros tiempos. Un 1:35.699 era la marca que posicionaba a Valtteri Bottas en lo más alto de la tabla, por delante de Sergio Pérez y Alexander Albon, un escenario que se sucedía tras una vuelta invalidada del británico de Mercedes. Carlos Sainz se colaba en quinto lugar provisional detrás de Stroll, a ocho décimas del líder, superando al Ferrari de Charles Leclerc, que dejaba atrás a los Renault. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, se encontraban en zona de peligro.

El segundo intento lanzaba a competir a los pilotos más amenazados por las mejoras de tiempos y a los Mercedes, que volaban sobre el trazado, líderes de la Q1. Tras los últimos giros, Raikkonen, Magnussen, Russell, Fitipaldi y Latifi quedaban eliminados bajo el liderato de un renovado Lewis Hamilton y su 1:35.528.

Límites de pista: el peor enemigo de los pilotos

Segunda sesión de clasificación que se abría con el monopolio Mercedes seguido del McLaren naranja papaya de  Lando Norris, que lograba superar a su compañero de equipo y a Max Verstappen. Charles Leclerc conseguía exprimir el Ferrari hasta el séptimo lugar, en comparación con el décimo puesto de Sebastian Vettel, ambos por delante de los Renault.

@F1 Box de Sergio Pérez

Los límites de la pista eran traicioneros, nos volvían testigos de varias vueltas invalidades a distintos pilotos, los cuales caían a la zona de eliminación provisional, estando en peligro Ocon, Giovinazzi, Albon, Ricciardo y Pérez. Tras los últimos minutos de Q2, Hamilton continuaba sin perder su primera posición, mientras que Ocon, Ricciardo, Vettel, Giovinazzi, y Pérez, que no marcaba tiempo al ser consciente de que mañana saldrá último en parrilla, se veían incapaces de superar el corte para disputar la última sesión de clasificación.

Max Verstappen roba la pole position a los Mercedes

Semáforo apagado para afrontar una Q3 emocionante marcada por la rivalidad entre los Mercedes y su incesante poderío. El primer intento colocaba al finlandés por delante del Red Bull de Max Verstappen y el Mercedes de Hamilton, con Albon en el cuarto lugar superando a los dos McLaren. Una sesión tremendamente ajustada que nos presentaba una diferencia de tan solo 4 décimas entre el líder y el cuarto.

Los últimos minutos se convertían en una terrible agonía de incertidumbre, con todos los pilotos apretando al máximo para obtener la mejor posicion posible. Mucha igualdad, un reñido final que nos ha dejado con una una increíble pole position para Max Verstappen, con un 1:35.246 que ha arrebatado el liderato a los Mercedes, dejando a Bottas y a Hamilton por detrás de él. Carlos Sainz clasifica sexto finalmente.

@F1

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Alpine presenta el nuevo A521: Así será el monoplaza de Alonso y Ocon

La escudería francesa, además, ha sorprendido a todos con el anuncio de que Daniil Kvyat será el piloto reserva del equipo.

Published

on

Por fin conocemos el diseño del nuevo Alpine A521. Como bien apuntaban todas las quinielas, tenemos un coche que destaca por el salto del negro a la predominancia del azul. La bandera francesa se mantiene igual que en el diseño provisional presentado, y el color negro queda reservado para la parte más baja del coche.

Por otra parte, la firma francesa ha sorprendido a todo el paddock con el anuncio de que Daniil Kvyat y Guanyu Zhou serán los pilotos reserva del «nuevo» equipo de Fórmula 1. Así como lo del piloto chino era previsible, el fichaje de Kyat ha pillado a todos por sorpresa. El ruso afrontará esta temporada como piloto reserva tras ser sustituido en AlphaTauri por Yuki Tsunoda, y cumple con su palabra de quedarse en un ambiente cercano a la Fórmula 1, por si surge una oportunidad de volver en 2022.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con este coche veremos a Fernando Alonso rodar por primera vez en dos años y medio. El asturiano vuelve, aunque con otro nombre, al equipo en el que su leyenda comenzó a forjarse, y lo hace con una serie de objetivos a corto y largo plazo. «Estoy muy feliz por poder volver a correr en Fórmula 1 después de dos años, y más aun siendo en Alpine, después de todos los momentos que hemos vivido de la mano en el pasado. Estamos ansiosos por ver lo que nos depara este año.» 

«Estoy muy emocionado por poder representar este año a Alpine. Ver los nuevos colores del equipo ha sido una experiencia muy bonita, y me ha generado una gran sensación de orgullo ver la bandera francesa en el coche.» ha comentado Esteban Ocon, que ya sabe de buena tinta lo que es conducir un Alpine. «Ya he tenido mi primera experiencia como piloto de Alpine, probando el Alpine A110S en el Rally de Montecarlo, y ha sido una manera inmejorable de comenzar el año. Espero que estemos al comienzo de una gran temporada.»

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «No puedo esperar a salir a pista en el W12»

Nuevas e interesantes actualizaciones aerodinámicas caracterizan el nuevo Mercedes

Published

on

La temporada de F1 2021 está a punto de comenzar y cada vez son menos los equipos que restan para compartir con los aficionados las nuevas máquinas con las que competirán en este mundial. Hoy ha sido el día del actual rey y líder de la parrilla: Mercedes.

Mercedes W12: La última creación de una estirpe legendaria

«El día del lanzamiento de un coche es muy emocionante», comentaba Lewis Hamilton en las declaraciones que la escudería ha proporcionado a los medios. «Es genial revelar al mundo el resultado del trabajo duro en la fábrica y poder ver a varios de mis compañeros de equipo en persona, lo que fue bastante inusual durante el año pasado».

@MercedesAMGF1

«He estado en contacto con los ingenieros durante el invierno, manteniéndome informado de sus avances mientras yo mismo me preparaba para la temporada. La emoción ha ido creciendo y creciendo, así que ahora no puedo esperar a salir a pista en el W12«, finalizaba el británico, ansioso por enfrentarse a un nuevo reto.

Su compañero, Valtteri Bottas, también ha  compartido sus sensaciones, sus ganas de descubrir todo lo que el nuevo Mercedes tiene por ofrecer: «Obviamente no pudimos visitar mucho la fábrica el año pasado, por lo que estoy contento de estar aquí y ver por primera vez el coche en persona. He tenido actualizaciones regularmente sobre cómo iban progresando las cosas, por lo que es genial poder ver ahora el resultado en persona, esto me motiva más para empezar la temporada«.

«Los coches son bastante similares a los del año pasado, pero hay algunas novedades aerodinámicas interesantes que tendrán impacto en cómo se maneja el coche y su actuación en pista. Estoy deseando ver cómo se comporta en pista en Bahréin», concluía el finlandés.

El equipo Mercedes vuelve un año más con una máquina de la que se esperan nuevos éxitos sobre la pista, además de una alineación de pilotos que Toto Wolf asegura ser una gran combinación que ya ha demostrado se realmente funcional. ¿Conseguirá Mercedes hacerse con el título un año más? Tendremos que esperar a los test para presenciar el rendimiento de las flechas negras. 

Continue Reading

Fórmula 1

Mercedes W12: La última creación de una estirpe legendaria

El equipo de Brackley ha presentado su monoplaza de 2021, con el que buscarán su octavo título consecutivo

Published

on

Ya conocemos a la bestia. A la última creación de una sucesión imparable de monoplazas que, desde que comenzó la era híbrida de la Fórmula 1 en 2014, han dominado con mano de hierro, sin oposición alguna. La última criatura de Mercedes se llama W12 y, sin lugar a dudas, es la principal candidata a alcanzar tanto el campeonato de pilotos como el de constructores, en la que sería la octava corona consecutiva para la escudería de Brackley. Una hazaña nunca antes conseguida. De hecho, los alemanes, con la consecución del título del año pasado, ya ostentan el récord de ser el equipo con más campeonatos consecutivos en la historia de la categoría. Desde 2014 hasta 2020 han sido una apisonadora inquebrantable, y lo más asombroso es que no hay señales de que esta insólita superioridad vaya a terminar pronto.

El diseño de su antecesor estuvo en la boca de todos debido a que no se optó por la decoración tradicional. El histórico plateado de la firma de la estrella fue sustituido por el negro, en señal de solidaridad ante los numerosos escándalos de racismo que se presenciaron a lo largo de 2020. Para esta temporada han vuelto a contar con el negro como color principal, adornando la máquina con el característico azul turquesa de su patrocinador principal, Petronas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a la alineación de pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas seguirán siendo los afortunados al volante del coche más deseado de la parrilla, una pareja que lleva compartiendo garaje desde 2017, primer año tras la sorprendente retirada de Nico Rosberg. No cabe duda de que el británico y el finlandés son una dupla que evita quebraderos de cabeza a los dirigentes de Mercedes. Con Hamilton poseen un valor seguro, uno de los mejores pilotos de la historia del ‘gran circo’ y el más laureado. Un competidor que, con total seguridad, va a extraer todo el potencial del monoplaza cada fin de semana, y que este año se encuentra ante una inigualable oportunidad de obtener su octavo título mundial, superando el registro que en estos momentos comparte con Michael Schumacher.

Por su parte, el finlandés ha demostrado en más de una ocasión su velocidad, especialmente durante las sesiones de clasificación de los sábados, donde suele estar cerca del rendimiento de Hamilton. Sin embargo, en lo que a ritmo de carrera se refiere está muy lejos de su compañero de equipo, así como en cuanto a la regularidad y agresividad sobre la pista. Aun así, Bottas cumple el papel que su equipo le exige: no cometer errores, ser lo suficientemente rápido para ganar unas cuantas carreras al año y, lo más importante, no causar problemas en el seno de la estructura o con Hamilton. Con estos ingredientes, es decir, una leyenda, un escudero ideal, y un equipo para la historia, se antoja complicado no encontrar el éxito.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #A521 🆕 Este es el nuevo Alpine A521 🇫🇷 El azul de la bandera francesa protagoniza el diseño del monoplaza 😲… t.co/NTmrhDKJjF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Bottas: "Hay algunas novedades aerodinámicas interesantes" 👀 Mercedes llega con motivación, ¿volverá a hac… t.co/zZHr7MeLcI

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #W12 🆕 Este es el nuevo Mercedes W12 🎨 Algo más colorido que el año pasado 🖊️ @AsierMiner t.co/ededFb90uP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #DAZN 🆕 Este es el equipo de DAZN F1 2021 🤩 Algunas caras conocidas del mundo del motor vuelve al equipo c… t.co/IWwbArMyW7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBformulaE 🆕 Primer fin de semana de la @FIAFormulaE 🏆 De Vries y Bird, primeros ganadores de la temporada… t.co/X2NsLf5MqU

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.