Conecta con nuestras redes

Fórmula 2

Maximilian Günther se une a la F2 con Arden International

Publicado hace

el

Tal y como lo ha confirmado el equipo Arden International en su comunicado oficial, el piloto alemán Maximilian Günther, se une a Arden para esta temporada 2018. El equipo Arden ahora tendrá como pilotos a Nirei Fukuzumi y al recién llegado Maximilian Günther. Fukuzumi, es un piloto con muy buenos resultados en la GP3, y uno de los pilotos mas laureados de la Honda Formula Dream Project

fiaf3europe.com

El jefe de equipo de Arden International, ha dicho. “Estamos encantados de darle la bienvenida a Maximilian al equipo. Ha sido extremadamente competitivo y consistente en la Fórmula 3 Europea durante los últimos años. Junto con Nirei, creemos que comenzaremos la temporada con una de las parejas de pilotos novatos más fuertes y consistentes de la Fórmula 2. 

El nuevo piloto de Arden, Maximilian Günther dice. “Estoy absolutamente listo para dar el siguiente paso y no puedo esperar para enfrentarme a los mejores jóvenes pilotos del mundo. Sé que este paso tendrá éxito con el respaldo del experimentado equipo Arden. Muchas gracias también a mis socios y patrocinadores, quienes me están apoyando”.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 2

Lando Norris: “Puede que mi fin de semana este arruinado”

Publicado

el

El joven piloto británico, campeón de la F3 europea, y actual piloto protegido de McLaren, sufrió un accidente durante la calificación para la primera carrera de la Formula 2 alrededor de las calles del principado. Lando Norris golpeó su Carlin en la salida de la curva 16, rompiendo la barra de dirección y gran parte del alerón delantero.

Lando Norris, quien es aparente favorito para llevarse el título de la F2 y actual líder del campeonato, al golpear contra las barreras en la salida de la segunda chicane de la piscina en Montecarlo, su monoplaza sufrió daños que tomaron bastante tiempo en reparar, lo cual no le permitió mejorar sus tiempos por lo que quedó relegado en el noveno puesto de su grupo de clasificación.

Jordi Gimeno by MomentoGP

Norris explicó su accidente como un error de manejo específico: “Llevaba un gran ritmo en los primeros dos sectores, sin embargo, entre a la zona de la piscina y al aproximarme a la segunda chicane simplemente no tuve tiempo de bajar la marcha óptimamente. Tenía demasiada velocidad y no conseguí frenar con el motor y esto causo sobreviraje en la salida de la curva 16”.    

Alexander Albon, quien es rival directo y segundo lugar detrás de Norris en la categoría antesala de la Formula 1, terminó la jornada de calificación en primer lugar. Para la suerte del piloto de origen tailandés, Albon fue estorbado por Norris durante la sesión, lo cual significo una sanción para el británico de tres posiciones en la parrilla y coloca al joven protegido de McLaren en la decimoctava posición de salida para la primera carrera en el principado.   

Norris cree que este error puede significar un “fin de semana desperdiciado”, sin embargo añade que: “todo puede pasar en Mónaco, así que trabajaremos para sacar lo mejor del fin de semana”. Asimismo cree que su monoplaza tenía suficiente ritmo para conseguir la pole en Montecarlo.

Continuar leyendo

Fórmula 2

Artem Markelov se lleva la primera carrera en Mónaco. Merhi, 3º, se sube al podio

Publicado

el

La Fórmula 2 daba la salida a la batalla en este atípico viernes. Mónaco es así. En la salida un coche se quedaba clavado en su puesto, en concreto Santino Ferrucci, mientras que Luca Ghiotto paraba su coche pocos metros después. Esto obligó a Charlie Whiting a sacar el Safety Car a pista, durante un par de vueltas, para quitar estos coches de pista. Nada reseñable en la salida, sin incidentes y con un solo coche cortando la chicane de Santa Devota. 

En la reanudación Albon, que lideraba la carrera, comenzaba a tirar y se aseguraba una distancia de 0.7 segundos con De Vries, mientras a Fuoco se le notificaba un Drive Through, por arrinconar a Ghiotto en la salida y mandarlo contra las protecciones.

fiaformula2.com

Con la activación del DRS, De Vries, cerraba el gap con Albon, sometiendo al líder de la prueba a una buena presión en pista y justo después las banderas amarillas hacían acto de presencia en el principado. El protagonista de estas banderas amarillas era George Russell, el británico se iba contra el muro en La Rascasse, mientras intentaba adelantar a Gunther, sin éxito.

En la vuelta 8 comenzaron los pasos por boxes, con Lando Norris pasando de superblandos a blandos. En la siguiente vuelta sería Gelael quien imitase a Norris.

En la vuelta 13 y justo tras salir de boxes, Boschung acababa su carrera en anthony noghes, tras un intento de adelantamiento por parte de Norris que no acabaría de la mejor manera. El Safety Car volvía a la pista, pero la acción no acababa ya que, en la entrada de boxes, De Vries tocaba a Albon, que hacía un trompo y se quedaba parado en el carril de entrada.

La carrera se relanzaba en la vuelta 16, con Markelov al frente, por delante de Maini y Aitken y con Roberto Merhi noveno. Markelov iba marcando tiempos de record, para abrir una distancia de 2,4 segundos sobre Maini cuando empezó el segundo baile en boxes. 

Markelov seguía liderando, con 21,5 de ventaja sobre Gelael, que fue el primero en parar, una ventaja que siguió ampliando hasta los 23,5 segundos. Ferrucci se llevó 5 segundos de sanción por exceder la velocidad en pitlane, mientras que el incidente entre Albon y De Vries sería estudiado tras la carrera. 

La carrera proseguía con un Markelov al frente, ampliando la ventaja con Gelael y en un continuo goteo en los boxes, Fuoco que iba sexto, paraba en la vuelta 30 y se reincorporaba 11º, mientras que Aitken y Fukuzumi, que corrían en tercera y cuarta posición, ingresaban en boxes en la vuelta 31 para salir por delante de Norris, 9º y 10º.

Imagen del toque entre Albon y De Vries // MovistarF1

También Maini, 2º, pasaba por boxes, para reincorporarse por delante de Norris. El orden de carrera, en la vuelta 33, se establecía de la siguiente manera, Markelov liderando por delante de Latifi, Gunther, Gelael y Merhi. 

Markelov, que tenía pendiente su parada en boxes, estiraba sus neumáticos hasta conseguir ponerse a 27,4 segundos de Gelael, en la vuelta 36, en la que el piloto ruso hizo su parada, para salir de nuevo a pista entre Gunther y Gelael, en la tercera posición.

En la 37, era Gunther quien se dirigía a los garajes, dejando a Latifi como el único piloto que faltaba por poner el superblando. Gunther se reincorporaba 10º a pista, entre Fukuzumi y Nissany.

Cuando Latifi se decidió a entrar a por el superblando, corría la vuelta 38, Markelov volvió al liderato de la prueba. Latifi volvió en sétima posición a pista, Markelov lideraba con 7 segundos sobre Gelael, mientras Merhi se situaba 3º, a 4 segundos del indonesio.

No se moverían las posiciones hasta final de carrera, donde Markelov se lleva la victoria, en un viernes monegasco que al ruso le supo a gloria. Gelael cruzó segundo la línea de meta mientras que un exultante Roberto Merhi conseguía acabar su primera carrera en el podio este año. 

Clasificacion Carrera Larga F2 Monaco // Fia.com

Continuar leyendo

Fórmula 2

10 milésimas privan a Nyck De Vries de conseguir su primera pole: saldrá 2º tras Albon

Publicado

el

Qué mejor lugar para brillar con luz propia que Mónaco, donde los mejores pilotos destacan por encima del resto. Qué mejor lugar para demostrar de qué pasta estás hecho que en las calles del Principado. Bueno, pues el holandés del equipo Prema, Nyck De Vries, arrasó en los entrenamientos libres previos a la sesión de clasificación. No había nadie que le alcanzase. Su ritmo era endiablado y la primera pole position para el joven piloto parecía más que segura, pero llegó la hora de la verdad…y Nyck falló.

A pesar de que fue el más rápido de su grupo (la clasificación de F2 se realiza en dos grupos de pilotos para favorecer el tráfico) no le sirvió para alzarse con el tiempo más rápido del día. 10 milésimas le sobraron. El afortunado: el tailandés del equipo DAMS, Alexander Albon, que partirá desde la primera posición en la carrera larga de mañana.

Jordi Gimeno by MomentoGP

“Estoy muy decepcionado. He tenido una sesión complicada: en mi primera vuelta lanzada encontré tráfico y en la segunda cometí un error en las dos últimas curvas que me hicieron perder mucho tiempo, el suficiente como para poder haber hecho la pole. Al menos mañana salimos desde la primera línea de parrilla y tenemos posibilidades de alcanzar la victoria, pero igualmente, estoy muy decepcionado”, decía Nyck De Vries después de la clasificación.

Y si Nyck De Vries está disgustado, imagínense cómo deben estar al otro lado del box, en el lado de Sean Gelael. Fue 8º en su grupo y partirá mañana desde la 16ª posición. Estas son sus palabras: “Ha sido una sesión de clasificación bastante extraña, ya que perdía demasiado tiempo en el segundo sector. Mañana partimos desde atrás, y aquí es muy complicado adelantar, pero nunca se sabe qué puede pasar”, concluía el indonesio.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Problemas para Haas (@HaasF1Team) en Mónaco #MonacoGP t.co/JQBoB7pR5w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lando Norris: "Puede que mi fin de semana este arruinado" #MonacoGP t.co/uNgopVtfWq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confianza en Force India (@ForceIndiaF1) tras los libres del jueves en Mónaco #MonacoGP t.co/qDIVhizWDc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Artem Markelov (@ArtemMarkelov6) se lleva la primera carrera en Mónaco. Merhi (@robertomerhi) ,3º, se sube al podio… t.co/zynGJCL5hR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Un día de contrastes para Williams (@WilliamsRacing) #MonacoGP t.co/n1lvLU5Dh5

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.