Conecta con nuestras redes

Fórmula 2

Maximilian Günther se une a la F2 con Arden International

Publicado hace

el

Tal y como lo ha confirmado el equipo Arden International en su comunicado oficial, el piloto alemán Maximilian Günther, se une a Arden para esta temporada 2018. El equipo Arden ahora tendrá como pilotos a Nirei Fukuzumi y al recién llegado Maximilian Günther. Fukuzumi, es un piloto con muy buenos resultados en la GP3, y uno de los pilotos mas laureados de la Honda Formula Dream Project

fiaf3europe.com

El jefe de equipo de Arden International, ha dicho. “Estamos encantados de darle la bienvenida a Maximilian al equipo. Ha sido extremadamente competitivo y consistente en la Fórmula 3 Europea durante los últimos años. Junto con Nirei, creemos que comenzaremos la temporada con una de las parejas de pilotos novatos más fuertes y consistentes de la Fórmula 2. 

El nuevo piloto de Arden, Maximilian Günther dice. “Estoy absolutamente listo para dar el siguiente paso y no puedo esperar para enfrentarme a los mejores jóvenes pilotos del mundo. Sé que este paso tendrá éxito con el respaldo del experimentado equipo Arden. Muchas gracias también a mis socios y patrocinadores, quienes me están apoyando”.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 2

George Russell: “Ha sido una carrera complicada”

Publicado

el

Tras la segunda carrera del fin de semana de F2 en Rusia, los tres hombres que subieron al podio (George Russell, Sergio Sette Camara y Alex Albon) daban sus impresiones sobre lo ocurrido en la 2ª carrera de F2 en Rusia.

Formula 2: ” George, felicidades, sexta victoria de la temporada, ¿cómo fue de complicado ganar en la jornada de hoy?”

George Russell: “Sí, increíblemente difícil si soy honesto. Siempre parece que en las carreras en las que he estado a la cabeza de este año, siempre parece haber algo en juego: ¡No ha sido fácil! Es increíblemente difícil cuando la lluvia comienza a caer, es muy complicado, porque si la lluvia se detenía y salía el sol, hubiera sido mejor mantenerlo en la pista y seguir con los mismos neumáticos. Es una decisión tan difícil.”

FIA Formula 2 Series

“También cuando salió el VSC, fui muy afortunado de que nadie detrás de mí lo hiciera porque podrían haber ganado una gran cantidad de tiempo. Sin embargo, estoy muy contento de haber logrado la victoria hoy, muy orgulloso de mi equipo después de un día difícil ayer, y trabajamos hasta tarde anoche para tratar de entender nuestros problemas y cómo mejorarlo. Realmente lo hicimos, y el ritmo en seco fue increíble.”

Fórmula 2: “Sergio, mencionaste cuando saliste del auto sobre tu clasificación, pero ¿estás contento con la progresión durante el fin de semana para terminar en los puntos y en el podio hoy?

Sergio Sette Camara: “Sí, porque parecía que iba a ser un fin de semana muy malo. Clasificando P8, era mi peor clasificación del año, supongo, y no parecía que encontraríamos nada para la carrera. Pero no hubo grandes errores, puse el auto en los lugares correctos e hice los movimientos que tenía que hacer, tuve una buena gestión de los neumáticos, y también fuimos cuidadosos en el ajuste y extrajimos todo del auto con una configuración que sabemos eso podría darme el mejor auto posible en la pista. No hubo un gran paso en la clasificación, solo tratando de pulir todo el conocimiento que teníamos y usarlo un poco más, y creo que nos recuperamos bien.”

FIA Formula 2 Series

Fórmula 2: “Alex, otra carrera en el podio, creo que es la primera vez que lo logras en un fin de semana esta temporada. ¿Estás contento con tu regreso al podio en este fin de semana en Rusia?”

Alexander Albon: “Sí, ha sido un fin de semana difícil para mí, cuando normalmente lo que sucede cuando tengo un buen sábado y un mal domingo, era una carrera al revés. Tuve dos carreras consistentemente buenas, aunque luché un poco más en esta, creo que es bastante normal cuando peleas toda la carrera con los otros autos. Pero no, fue un fin de semana realmente bueno: DAMS dio un gran paso en las carreras. Todavía hay algo que encontrar en la clasificación, pero creo que sabemos por qué fue así. Estoy realmente feliz.”

FIA Formula 2 Series

Continuar leyendo

Fórmula 2

Russell se impone en seco y en agua. Merhi acaba sexto

Publicado

el

La segunda carrera de Fórmula 2 comenzaba con Fukuzumi en pole, tras la sanción a Merhi al acabar la carrera, con Lorandi segundo y Fuoco tercero.

La vigésimo segunda carrera de la temporada, que se disputaría a 21 vueltas, daba comienzo con una salida algo caótica en la primera curva, con muchos pilotos por fuera de la misma.

Poco después, en la curva 5, Alessio Lorandi frenaba tras Latifi sin mucho éxito y se lo llevaba por delante. Ambos pilotos fuera de carrera y Safety Car en pista para poder retirar los vehículos.

Las posiciones se estabilizaban con Fukuzumi al frente, tras el Russell, Sette Camara, Fuoco y Albon completaban el top 5. Merhi séptimo, tras De Vries.

Los Charouz Racing con los Slick / Sky

Por detrás, Norris, que salía decimonoveno ganaba posiciones con trabajo y constancia de situaba decimocuarto.

En la vuelta 5 se activaba el DRS y teníamos cambio de líder. En la recta principal, George Russell, activaba el DRS para pasar a Fukuzumi. El británico adelantaba y se escapaba.

En el grupo, con todos muy cerca, el DRS no marcaba gran diferencia. Merhi, que perdía distancia de DRS con De Vries, era adelantado por Markelov. Mientras, Albon, pasaba a Fuoco para hacerse con la cuarta posición.

En la vuelta 7, en el curvón, Markelov se marcaba un 2 por 1. De Vries adelantaba a Fuoco, y el Ruso por el interior del curvón adelantaba a Fuoco y, en la frenada, adelantaba por el interior a De Vries.

Fukuzumi se deshacía y ya se encontraba fuera del podio. Albon adelantaba al piloto nipón, y demostraba tener ritmo para poder luchar la victoria. Roberto Merhi sufría, al igual que Fukuzumi, y perdía plazas una detrás de otra.

Norris pasaba por boxes, en la vuelta 11, por imperativo legal, para un Stop And Go de 10 segundos.

El agua hacia acto de presencia y el primer damnificado era Niko Kari, que tras hacer un trompo golpeaba en el muro y se veía obligado a abandonar. Aitken también trompeaba y, sin golpear el muro, su coche se quedaba clavado en pista, provocando un Virtual Safety Car.

Los neumáticos de lluvia preparados // Fia Formula 2

Por delante la clasificación se apretaba y Sette Camara recortaba la diferencia con Russell hasta poco más de un segundo.

En boxes, los neumáticos azules cobraban ventaja y, como si de un tren se tratará, todos los pilotos se iban para la calle de garajes. Recordemos que en Formula 2 no hay neumáticos intermedios.

Solo Fuoco y Deletraz, los Charouz Racing, se mantenían en pista con slick, a la espera de que la lluvia desapareciese. Por la radio, Fuoco, indicaba que había demasiada agua y que era imposible pilotar en estas condiciones.

En la vuelta 16 Russell volvía a tomar el liderato, tras adelantar a Fuoco que, con sus neumáticos de seco, rodaba unos 9 segundos por vuelta más lento. Tanto Fuoco como Deletraz perdían posiciones en cascada.

La suerte fue esquiva este fin de semana para Lando Norris que, tras sus problemas del sábado, y sus errores del domingo, se veía obligado a abandonar por un pinchazo en su trasera izquierda en un toque con Arjun Maini.

La lucha entre De Vries y Markelov, por la cuarta posición nos dejaba varios mano a mano al final de la zona DRS de la recta, con los pilotos emparejados y Markelov defendiéndose de manera muy correcta.

Por detrás, Merhi, con el agua parecía solucionar su sangría de posiciones y se colocaba sexto, por delante de Fukuzumi.

En la vuelta 20, De Vries, tras intentarlo con vehemencia conseguía adelantar al piloto ruso. Por delante, Alex Albon, en la vuelta 21 acometía la misión de adelantar a Sette Camara.

Russell cruzaba la meta primero, acompañado por Sette Camara segundo y Alex Albon tercero. Merhi acababa sexto, con una muy buena actuación en agua.

Tabla de tiempos provisional Carrera 2 Formula 2

Continuar leyendo

Fórmula 2

Alex Albon: “Esta carrera se ha ganado en la calle de boxes”

Publicado

el

Tras la primera carrera del fin de semana de F2 en Rusia, los tres hombres que subieron al podio (Alex Albon, Nicholas Latifi y Nyck de Vries) daban sus impresiones sobre lo ocurrido en la primera carrera de F2 en Rusia.

Fórmula 2: “Alex, es tu cuarta victoria de la temporada. ¿Cuál fue la clave de hoy?”

Alexander Albon: “Fue otra carrera en la que se ganó en los pitstop, un poco como Silverstone, incluso en Monza hasta cierto punto. Normalmente, con nuestra posición en el pitstop siendo los primeros autos en llegar a boxes, normalmente nos dificulta un poco. Pero había una brecha para escapar, y los muchachos hicieron un muy buen trabajo. Salí por delante de Nyck, y después de eso fue más o menos solo de ahorrar, porque pude ver que Nyck llegó rápidamente y pensó “oh aquí vamos”, pero luego retrocedió y me dio espacio para respirar.”

“Vi a Markelov en la estrategia alternativa, pero sabía que podía hacer las mismas vueltas, incluso manejando los neumáticos. Fue una gran sorpresa ser sincero, porque la clasificación ni siquiera fue tan fuerte para mí, e hicimos un par de cambios que realmente me ayudaron y me dieron confianza en el coche. Fue evidente enseguida en la primera vuelta, y me dio confianza para ganar la carrera.”

FIA Formula 2 Series

F2: “¿Qué tan difícil es juzgar el ritmo de esta carrera, cuando sabes que tienes que controlar el desgaste de los neumáticos?”

Albon: “Es una de esas carreras en las que tienes un ojo en la pista y un ojo, o más bien, escuchas a los ingenieros. Obviamente, hay algunas curvas que son realmente de gran energía y se ahorra tanto como se puede, manteniendo un tiempo de latencia bastante constante. La parte que me dio miedo fue cuando comenzamos a llegar a los pilotos con otros neumáticos en la opción principal. Ese es el punto en el que los ingenieros me decían que Markelov era más rápido que yo, y decías “sí, está bien, lo sé”, así que tienes que adelantarlos más rápido de lo que te gustaría. Cuando llegué al aire limpio, solo tenía unas seis o siete vueltas para abrir hueco. Pero sí, al final funcionó.”

Fórmula 2: “Nicholas, doblete de DAMS pero puedo sentir que no estás contento con el segundo. ¿Dónde crees que desapareció la oportunidad de ganar hoy?”

Nicholas Latifi: “Sí, para mí todo fue realmente complicado desde el principio, creo que estaba claro que la zona interior tenía mucho polvo, incluso lo vi en la vuelta de la formación con Lando levantando bastante polvo. Es una parte de la pista que nunca se maneja, así que sí, obtuve un poco de apoyo, aunque lo logré mejor que Lando y lo superé. Siguiendo la misma estrategia que Alex, probablemente fuimos los únicos compañeros de equipo que comenzaron de cerca el uno con el otro, y sabíamos que el superblando sería una carrera directa al pitlane.”

“No es tan malo como fue en Monza con la degradación, pero él estaba al frente y tenía prioridad, eso es normal, así que tuve la vuelta extra y pierdes tanto tiempo. En Monza, perdí unos seis segundos, pero aquí, podría haber sido aún más. El ritmo del auto era realmente bueno, claramente, así que sí, desde el principio vi que tenía más ritmo que George. Fue bastante divertido atravesar el tráfico, aunque fue difícil, creo que George podría haberlo conseguido mucho antes si no hubiera sido por eso. Sabía que lucharía por la 2ª posición, así que traté de hacer todo lo posible para tener eso. Estoy muy contento por el buen resultado del equipo, un gran agradecimiento a ellos, han estado trabajando muy duro y las últimas rondas han sido las más fuertes, así que estoy contento por el repunte en la forma.”

FIA Formula 2 Series

Fórmula 2: “Nyck, comenzar desde la pole, terminar tercero nunca es lo ideal. ¿Dónde crees que se te escapó el triunfo?”

Nyck de Vries: La parada era una parte de eso: nos escapamos bien y tuvimos una primera parte de la carrera decente, aunque tal vez algunos chicos detrás de nosotros fueron más rápidos. Fuimos prácticamente líderes cuando llegamos, pero desafortunadamente nuestra parada de boxes tomó más tiempo y perdí un lugar. Realmente traté de presionar un poco y atacar y ver si teníamos suficiente margen para adelantarlo, pero era evidente que no lo hicimos, así que me retracté y traté de manejar la mayor parte de la carrera. Pensé que terminamos P4, pero a pesar de que en realidad es P3, por lo que no puedo sonreír hoy.”

FIA Formula 2 Series –

 

 

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

México 🇲🇽 empieza a pensar en F1 🏎🏎 @mexicogp

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nikolay Gryazin se proclama campeón del ERC U28 en Letonia t.co/wySI8bxMvE

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Pirelli, todo sobre ruedas #USGP t.co/9kctJSIUg0

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El equipo líder de la F3, Motopark, molesto tras quedar fuera del campeonato de 2019 t.co/f73TESOQzq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Force India espera teñir de rosa el circuito de las Américas sumando buenos puntos #USGP t.co/pBXy1Rduq0

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.