Conecta con nuestras redes

Fórmula 2

Maximilian Günther se une a la F2 con Arden International

Publicado hace

el

Tal y como lo ha confirmado el equipo Arden International en su comunicado oficial, el piloto alemán Maximilian Günther, se une a Arden para esta temporada 2018. El equipo Arden ahora tendrá como pilotos a Nirei Fukuzumi y al recién llegado Maximilian Günther. Fukuzumi, es un piloto con muy buenos resultados en la GP3, y uno de los pilotos mas laureados de la Honda Formula Dream Project

fiaf3europe.com

El jefe de equipo de Arden International, ha dicho. “Estamos encantados de darle la bienvenida a Maximilian al equipo. Ha sido extremadamente competitivo y consistente en la Fórmula 3 Europea durante los últimos años. Junto con Nirei, creemos que comenzaremos la temporada con una de las parejas de pilotos novatos más fuertes y consistentes de la Fórmula 2. 

El nuevo piloto de Arden, Maximilian Günther dice. “Estoy absolutamente listo para dar el siguiente paso y no puedo esperar para enfrentarme a los mejores jóvenes pilotos del mundo. Sé que este paso tendrá éxito con el respaldo del experimentado equipo Arden. Muchas gracias también a mis socios y patrocinadores, quienes me están apoyando”.

Fórmula 2

Antonio Fuoco ha calificado de “broma” su penalización de tres posiciones en la parrilla de la próxima carrera de F2

Publicado

el

El piloto de la Ferrari Academy, Antonio Fuoco, ha calificado de “broma” su penalización de tres posiciones en la parrilla de la próxima carrera de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps. El italiano recibió el castigo por no cumplir la penalización de cinco segundos que se le impuso durante la carrera de Budapest el pasado fin de semana, que fue dada por un exceso de velocidad en el pitlane.

Fuoco no tomó en serio la penalización de cinco segundos parado en los boxes según las regulaciones, ya que él y su equipo de Charouz Racing pensaron que se agregaría a su tiempo de final de carrera. “No es agradable. No quiero decir nada malo sobre los comisarios. Puedes ver también lo que han hecho hoy, creo que es una broma”, explicaba.

FIA Formula 2 Series – Round 4.
Monte Carlo, Monaco.
Saturday 26 May 2018.
Antonio Fuoco (ITA, Charouz Racing System).
World Copyright: Zak Mauger / FIA Formula 2.
ref: Digital Image

La penalización por exceso de velocidad de Fuoco llegó después de que Carlin golpeará el auto de Sergio Sette Camara, esto conllevó a un Virtual Safety Car justo cuando Fuoco aceleraba, lo que hizo que se quedara sin ningún lugar a donde ir dada la velocidad de cierre.

“Creo que Sergio comenzó a presionar y luego se volvió negativo en el delta y disminuyó la velocidad. Para mí fue en el límite, pero los comisarios decidieron que no había nada más. Pero creo que fue en el límite, tal vez demasiado en el límite. Creo que podría haber terminado en el podio”, comentaba el italiano.

Fuoco también estuvo involucrado en un incidente con Sette Camara en la carrera de largometrajes en Hungría, cuando el brasileño se topó con él en la penúltima curva y lanzó a Fuoco en un trompo. Sette Camara recibió una sanción de 10 segundos que lo dejó en el séptimo lugar, mientras que Fuoco sobrevivió al choque y finalmente lograba finalizar en el tercero puesto por detrás de Nyck de Vries y Lando Norris.

“Hablé con él y me pidió perdón. Tuve suerte cuando tomé el embrague. Es una gran broma porque 10 segundos no son nada para él, porque luego terminó P7 y podría terminar en el podio. Creo que los comisarios necesitan entender un poco más“, zanjaba el piloto de la Ferrari Academy.

Continuar leyendo

Fórmula 2

Sergio Canamasas revela los motivos de su retirada del mundo del motorsport

Publicado

el

El piloto Sergio Canamasas da a conocer cuál fue el motivo de su retirada. El pasado 23 agosto se conoció que, por problemas familiares, el piloto catalán se retiraba del mundo de la competición y que en sustitución suya estaría Roberto Merhi en el equipo Rapax.

Según publica Sergio Canamasas a través de las redes sociales, el motivo por el cual decidió apartarse de los circuitos no es otro que los graves problemas de atención sanitaria que tuvo su padre, y que según relata estuvo a punto de fallecer, ocurridos en el circuito de Hungría. Además también relata la falta de actitud y profesionalidad de los médicos y del servicio de seguridad del circuito.

@canamasas

Coincidiendo de nuevo con la celebración de GP de Hungría, Canamasas quiso recordar a sus seguidores el difícil momento: “Hoy hace un año compitiendo, casi pierdo a mi padre por la negligencia y mala gestión de los servicios de seguridad, la nefasta actitud y profesionalidad del médico del circuito de Hungría y la FIA y F1”, comenta el piloto catalán.

Y es que, Sergio, desde el pasado 30 de julio de 2017 no hizo ninguna publicación relacionada con el mundo del motor. Tras disputarse el Gran Premio de Hungría, el piloto catalán publicó tan sólo un mensaje dando las gracias a las personas que se encontraban atendiendo a su padre mientras estaba ingresado.

En marzo de 2018 a través de las redes sociales conocíamos algo más de su vida. Sergio seguía volcado con su vida familia y colgaba en redes sociales una foto junto a su padre: “¡Gracias por demostrar siempre tanto! ¡De empujar siempre tan tan fuerte! Ejemplo a seguir. Héroe”, escribía el piloto catalán.

Ahora ya conocemos las razones que obligaron a Sergio a olvidarse del mundo de las carreras para centrarse en los problemas familiares. Un hecho alarmante que sin duda pone de manifiesto que siempre hay motivos mejoras en el mundo de las carreras y más especialmente cuando se trata de realizar avances el mundo de la salud.

Continuar leyendo

Fórmula 2

Antonio Fuoco recibe una sanción de 3 posiciones para Spa

Publicado

el

Antonio Fuoco acumula sanción para el Gran Premio de Bélgica. Los comisarios han decidido penalizar al piloto italiano tras no cumplir correctamente la sanción de pasar por el pit-lane por exceso de velocidad, durante la carrera al sprint de Fórmula 2.

Todo se remonta al toque que tuvo el piloto de Charouz Racing con Sergio Sette Câmara mientras luchaban por la cuarta posición. Fuoco rompía el alerón delantero complicando las cosas aún más.

FIA Formula2

Con el alerón roto no le quedó más remedio que entrar en boxes y reemprender de nuevo la marcha en solitario e intentando realizar una carrera al sprint, pero, aun así, no es que tuviera su mejor día. Al entrar en boxes Fuoco se pasaba de velocidad permitida y los comisarios le sancionaron con 5 segundos que debía cumplir o al final de la carrera o en la siguiente parada que realizara en boxes.

A Fuoco se le debió olvidar la sanción impuesta porque volvió a entrar en boxes, esta vez para cambiar neumáticos y no cumplió la penalización por lo que los comisarios volvieron a investigar esta acción. Tras terminar la carrera decidieron aplicarle una sanción para el próximo gran premio, que se celebrará en el circuito de Spa, y que será 3 posiciones en la primera carrera del fin de semana.

Tras el fin de semana del Gran Premio de Hungría (donde terminó en la tercera posición, en la primera carrera, y en la decimoséptima posición, en la segunda carrera) Fuoco se sitúa en sexta posición en el mundial de pilotos, con 114 puntos, por detrás de Nyck de Vries a tan solo dos puntos de diferencia.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon ¿piloto de McLaren en 2019? t.co/culL6nqoDw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tanak con 5/6 tramos en el bolsillo es primero en el Rally de Alemania t.co/hkR0aKWZmu…

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Kevin Magnussen: “No me importan qué piensen los demás pilotos.” t.co/YBBvENWYit

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya acabaron los últimos libres del día en Silverstone! Aquí os dejamos los resultados! 🏁🏁🏁

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

6 Horas de Silverstone: Kobayashi mantiene al Toyota #7 en cabeza en los FP2 t.co/yU0B36gUbC

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.