Connect with us

Fórmula 1

OPINIÓN: McLaren es incapaz de identificar sus problemas en el túnel de viento

Published

on

La afirmación de que su predecesor fue el mejor chasis que existe ha vuelto a afectar a McLaren a raíz de una desastrosa sesión de calificación en Francia. Y es que en 2017 desde McLaren nos hacían saber que estaban convencidos de que su chasís estaba entre los mejores de la F1, o aún más, que tenían el mejor chasís de la F1 sin dudarlo, pero sostenían que debido a la baja potencia y confiabilidad de las unidades de potencia de Honda, McLaren estaba condenada a los últimos lugares.

No haber logrado que ninguno de los dos coches entrara en la Q2 fue la última calamidad en una semana en la que el equipo de Woking fue atacado por los medios y también tuvo un ataque desde el interior del equipo.

McLaren

Mientras el ‘Freddo-gate’ que se refiere a las afirmaciones de que los empleados están siendo recompensados ​​por sus esfuerzos con barras de chocolate (de muy bajo coste) fue la nota con la que se divirtieron muchos en el paddock, y ha sido el último episodio de la historia de un equipo que en la opinión de algunos parece implosionar y dirigirse a una caída inevitable.

Las barras de chocolate no importan, pero tirar a Honda y su dinero solo para descubrir que los resultados con Renault son ligeramente mejores, y que ellos montan el mismo motor que está impulsando a Red Bull para sumar victorias, es un estado terrible. Me atrevo a decir que esta situación es insostenible.

Ahora, en una semana en la que el ex jefe Martin Whitmarsh expresó sus temores por el equipo y cuando los conocedores hablan de una atmósfera «tóxica» en Woking y una administración «desorientada», Zak Brown revela que el equipo no puede rastrear la causa raíz de sus problemas aerodinámicos en el túnel del viento.

«Creo que hemos identificado las áreas en las que tenemos un problema o problemas», dijo. «Es en aerodinámica. Es algo que no aparece en el túnel de viento». El túnel de viento es el de Toyota en Colonia, uno utilizado con éxito por varios equipos rivales de F1. «No podemos tratar de resolverlo en el túnel de viento porque no podemos replicar el problema o los problemas», admitió.

«No es un problema del túnel de viento. Lo que hemos identificado como áreas de debilidad simplemente no aparece en un túnel de viento. Desafortunadamente tenemos que probar y experimentar en la pista, y aunque la mayoría de los otros equipos están ahora en su camino de desarrollo, su programa base les está funcionando, tenemos que identificar el problema y trabajar para resolver estos asuntos.»

No obstante, Eric Boullier insiste en que el equipo no debe abandonar el desarrollo del MCL33 para enfocarse en el auto de 2019. Admitiendo que la causa raíz debe ser encontrada «para que no se traslade al próximo año», Brown agregó: «Hemos identificado el área general de los problemas, de modo que sabemos lo que estamos persiguiendo. Lo que obviamente no logramos todavía es tener la solución al problema, es en lo que estamos enfocados”.

McLaren

@McLarenF1

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

¿Logrará Williams salir del infierno de las últimas posiciones en Austria?

El equipo aterriza en Red Bull Ring con ganas de avanzar en el desarrollo de su monoplaza. Este fin de semana se centrarán en comprender el equilibrio del coche

Published

on

El equipo Williams llega a Austria lastrando su mal rendimiento y desempeño en las carreras. Este fin de semana, no se caracterizará por presentar grandes cambios en el equipo, por lo que George Russell y Robert Kubica tendrán la oportunidad de trabajar en el equilibrio del monoplaza desde los primeros entrenamientos libres para intentar ser más competitivos en el circuito de Red Bull Ring. A continuación, compartimos las sensaciones de los pilotos de Williams.

Williams

Robert Kubica: «Como piloto siempre se disfruta conducir en Austria, ya que es un circuito corto que parece sencillo, pero no lo es. La pista tiene una recta larga, con una gran frenada y curvas bastante cortas. La segunda parte de la vuelta tiene dos curvas de alta velocidad a izquierdas. La última curva es un reto por su entrada ciega a alta velocidad».

«Tener carreras consecutivas es intenso para los equipos, pero estamos preparados. En general, el circuito de Red Bull Ring es una buena pista para pilotar, sobre todo por su entorno verde. Sientes algo especial allí, tengo ganas de volver».

George Russell: «Tengo ganas de que llegue el Gran Premio de Austria. Es una pista en la que he conseguido pole y victoria, tanto en la GP3 como en Fórmula 2. Tengo buenos recuerdos y eso me da mucha confianza para el fin de semana. Como hemos comprobado en las últimas carreras, esperamos que sea un gran premio duro para nosotros, pero voy a salir y a centrarme en sacar el máximo de nuestro coche».

Dave Robson: «Los Alpes de Estiria son un telón de fondo impresionante para la novena carrera de esta temporada. El circuito de Red Bull Ring es una de las pistas con mayor altitud y tiene el mayor cambio de elevación de 2019, si no contamos Spa. Estas características se combinan con una superficie de pianos altos, lo que supone un gran reto para los neumáticos, los frenos y las unidades de potencia. La superficie del circuito, con tres largas rectas y sólo nueve curvas, hace que ésta sea una de las vueltas más rápidas del año: la Pole de 2018 se logró con un tiempo de 63 segundos».

«Como en Francia, se esperan estrategias similares entre los equipos. El neumático delantero derecho puede sufrir en las curvas 5 y 6 si los pilotos no pueden mantener la temperatura durante el resto de la vuelta. Ya que Austria es la segunda de dos carreras consecutivas, el reto logístico que supone esto, hará que los coches cambien poco, así que nuestro programa para el viernes se centrará en entender los neumáticos».

Williams

Continue Reading

Fórmula 1

McLaren llega a Austria con el objetivo de consolidarse como «el mejor del resto»

El Gran Premio de Austria podría llegar a ser determinante en el reparto de puntos de cara al campeonato de constructores

Published

on

Llega el Gran Premio de Austria, circuito de Red Bull Ring, cita donde Ferrari y Red Bull esperan mejorar el rendimiento que tuvieron en Paul Ricard y plantar cara a Mercedes y Lewis Hamilton. En la lucha por ser el mejor equipo de la zona media, McLaren confía en tener el mismo rendimiento que en Francia y, por eso, desde el equipo de Woking son optimistas de cara a este fin de semana en Austria, pues esperan sumar buenos puntos que los ayude en el mundial de constructores.

Carlos Sainz, McLaren MCL34

Carlos Sainz: «Llegamos al Gran Premio de Austria con impulso tras el buen rendimiento que tuvimos en Francia. Fuimos el cuarto monoplaza más rápido en todo el fin de semana y mi objetivo es seguir acercándome a los coches que tenemos por delante, mientras que los otros equipos de la zona media de la parrilla se queden por detrás de nosotros. Sabemos que no será fácil, pero estamos trabajando en la dirección correcta y aún debemos seguir empujando en cada carrera para conseguirlo».

“Tras el Gran Premio de Francia, después de la reunión informativa, nuestro enfoque cambió inmediatamente a maximizar nuestro paquete para Austria. Este es el primer gran premio consecutivo de la temporada y no puedo esperar a correr otra vez».

Lando Norris: «Tengo muchas ganas de rodar en Austria con un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez. Tuve un buen resultado allí en F2 el año pasado. Demostramos que teníamos buen ritmo en Francia e hice todo lo que pude, pero los problemas que tuvimos en la parte final de la carrera hizo que perdieras varias posiciones, una situación estuviera fuera de mi control».

«Pese a esto, estoy contento de haber conseguido sumar puntos de todos modos. Sabemos que tenemos que seguir trabajando duro para mantenernos por delante del resto de la zona media de la parrilla. El Gran Premio de Austria es una carrera divertida por lo que estoy desando volver a rodar en pista».

Andreas Seidl: «Vamos a los Alpes con el objetivo de repetir el gran fin de semana que tuvimos en Francia. El equipo lo hizo muy bien, pero, como siempre, no debemos confiarnos. La fiabilidad sigue siendo algo muy importante en el equipo. Los puntos en juego que hay este fin de semana pueden tener mucho que ver en el desenlace del Campeonato. Hay un ambiente muy positivo en la escudería y entre nuestros seguidores, lo que nos motiva a esforzarnos cada vez más en cada carrera».

«El compromiso y el rendimiento demostrado por nuestros pilotos nos hace darlo todo, queremos brindarle a Lando y a Carlos el mejor coche posible. Austria es un circuito único y el primer trazado situado a gran altitud de la temporada. Estas características plantean un nuevo desafío. Sin embargo, estamos preparados y esperamos que sea un Gran Premio muy emocionante».

Carlos Sainz, McLaren MCL34, leads Lando Norris, McLaren MCL34

Continue Reading

Fórmula 1

OFICIAL: Paddy Lowe deja Williams

Tras un tiempo de reflexión durante la excedencia de trabajo, Paddy Lowe ha decidido abandonar definitivamente el equipo británico

Published

on

Durante el pasado mes de marzo, el equipo Williams comunicaba que Paddy Lowe pedía una excedencia de trabajo para abandonar el cargo que tenía en el equipo inglés, tras los problemas que tuvieron durante los test de pretemporada en Barcelona.

Tras varios meses de ausencia, y a través del comunicado oficial que ha enviado Williams a los distintos medios de comunicación, el equipo británico ha confirmado que Paddy Lowe no volverá a ser parte de Williams en lo que resta de temporada.

formula1.com

Tras conocer esta noticia, y en dicho comunicado, Paddy Lowe comentaba lo siguiente: “Después de un período de reflexión, he tomado la decisión de no volver a trabajar en el equipo Williams. Les deseo lo mejor a todos mis compañeros para enfrentar los desafíos que tengan en el futuro, que estoy seguro que superarán. Me gustaría agradecer especialmente a todos los fans de Williams que me han estado apoyándonos mucho en los últimos meses”.

Por otro lado, Claire Williams también ha querido dar su opinión sobre la salida inmediata de Lowe: “Entendemos y respetamos la decisión que Paddy tomó y le deseamos lo mejor para el futuro», finalizaba.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | ¿Logrará Williams salir del infierno de las últimas posiciones en Austria? #AustrianGP t.co/99s2V3YoS9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren llega a Austria con el objetivo de consolidarse como "el mejor del resto" #AustrianGPt.co/4ZzNszJ4U2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

De Tomaso volverá al ruedo en el próximo Festival de Goodwood t.co/u1PMjlDYIY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMW presenta su nuevo modelo: el BMW Vision M NEXT t.co/EkOfUe3Q2w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Paddy Lowe deja Williams (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/eFByoJcdGV

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.