Connect with us

Fórmula 1

OPINIÓN: McLaren es incapaz de identificar sus problemas en el túnel de viento

Publicado

el

La afirmación de que su predecesor fue el mejor chasis que existe ha vuelto a afectar a McLaren a raíz de una desastrosa sesión de calificación en Francia. Y es que en 2017 desde McLaren nos hacían saber que estaban convencidos de que su chasís estaba entre los mejores de la F1, o aún más, que tenían el mejor chasís de la F1 sin dudarlo, pero sostenían que debido a la baja potencia y confiabilidad de las unidades de potencia de Honda, McLaren estaba condenada a los últimos lugares.

No haber logrado que ninguno de los dos coches entrara en la Q2 fue la última calamidad en una semana en la que el equipo de Woking fue atacado por los medios y también tuvo un ataque desde el interior del equipo.

McLaren

Mientras el ‘Freddo-gate’ que se refiere a las afirmaciones de que los empleados están siendo recompensados ​​por sus esfuerzos con barras de chocolate (de muy bajo coste) fue la nota con la que se divirtieron muchos en el paddock, y ha sido el último episodio de la historia de un equipo que en la opinión de algunos parece implosionar y dirigirse a una caída inevitable.

Las barras de chocolate no importan, pero tirar a Honda y su dinero solo para descubrir que los resultados con Renault son ligeramente mejores, y que ellos montan el mismo motor que está impulsando a Red Bull para sumar victorias, es un estado terrible. Me atrevo a decir que esta situación es insostenible.

Ahora, en una semana en la que el ex jefe Martin Whitmarsh expresó sus temores por el equipo y cuando los conocedores hablan de una atmósfera “tóxica” en Woking y una administración “desorientada”, Zak Brown revela que el equipo no puede rastrear la causa raíz de sus problemas aerodinámicos en el túnel del viento.

“Creo que hemos identificado las áreas en las que tenemos un problema o problemas”, dijo. “Es en aerodinámica. Es algo que no aparece en el túnel de viento”. El túnel de viento es el de Toyota en Colonia, uno utilizado con éxito por varios equipos rivales de F1. “No podemos tratar de resolverlo en el túnel de viento porque no podemos replicar el problema o los problemas”, admitió.

“No es un problema del túnel de viento. Lo que hemos identificado como áreas de debilidad simplemente no aparece en un túnel de viento. Desafortunadamente tenemos que probar y experimentar en la pista, y aunque la mayoría de los otros equipos están ahora en su camino de desarrollo, su programa base les está funcionando, tenemos que identificar el problema y trabajar para resolver estos asuntos.”

No obstante, Eric Boullier insiste en que el equipo no debe abandonar el desarrollo del MCL33 para enfocarse en el auto de 2019. Admitiendo que la causa raíz debe ser encontrada “para que no se traslade al próximo año”, Brown agregó: “Hemos identificado el área general de los problemas, de modo que sabemos lo que estamos persiguiendo. Lo que obviamente no logramos todavía es tener la solución al problema, es en lo que estamos enfocados”.

McLaren

@McLarenF1

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

OFICIAL: Sauber anuncia la fecha de la presentación de su coche de 2019

El equipo Alfa Romeo Sauber ha confirmado que el próximo 18 de febrero, en el circuit de Barcelona-Catalunya, presentará con el coche con el que competirá en la próxima temporada

Publicado

el

Los equipos ya piensan en la temporada 2019. Por eso, a través de sus redes sociales, el equipo Alfa Romeo Sauber ha confirmado que el próximo 18 de febrero, en el circuit de Barcelona-Catalunya, a las 8:20 de la mañana, presentará con el coche con el que competirá en la próxima temporada con Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen como pilotos del equipo suizo.

f1.com

2019 será un año de cambios para el equipo de Hinwiil ya que tras la salida de Charles Leclerc (piloto de Ferrari) y la llegada de Kimi Raikkonen, una nueva época llega a Sauber, donde esperan mejorar su rendimiento con su nuevo coche, y conseguir ser el mejor coche de la zona media de la parrilla.

Continue Reading

Fórmula 1

¿Cuánto pagan por inscripción los equipos de F1 en 2019?

¿Te has preguntado alguna vez cuánto les cuesta a los equipos de Fórmula 1 inscribirse? ¿Se paga lo mismo todos los años? hoy os ayudaremos a haceros una idea de lo que se pagará para la temporada 2019 conforme a las cifras que la FIA ha calculado.

Publicado

el

¿Te has preguntado alguna vez cuánto les cuesta a los equipos de Fórmula 1 inscribirse? ¿Se paga lo mismo todos los años? hoy os ayudaremos a haceros una idea de lo que se pagará para la temporada 2019 conforme a las cifras que la FIA ha calculado.

El cuánto pagan los equipos varía todos los años. El precio de la inscripción se estimula en relación al Índice y Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos. Para esta nueva temporada se ha fijado en 546.133 dólares, unos 480.500 euros aproximadamente. Esta es la inscripción ‘base’, sin contar lo que cada equipo tiene que pagar por cada punto conseguido en la temporada anterior.

formula1.com

El campeón del Mundial de Constructores de 2018, Mercedes, pagará por punto conseguido 6.553 dólares, aproximadamente 5.765 euros. Los demás equipos pagarán 5.459 dólares, 4.802 euros, por punto. En total, este año Mercedes deberá pagar casi cinco millones de dólares.

La mayoría de los equipos deben pagar más dinero este año que el anterior, pero no todos. Excluyendo al equipo Racing Point, que entró como equipo nuevo a mitad de temporada y obtuvo, por consiguiente, menos puntos que Force India el año anterior, los equipos que deben pagar menos son Toro Rosso (de 789 a 726 dólares) y Williams (de 944 dólares a 584). Ganar también tiene su parte mala.

 

 

Continue Reading

Fórmula 1

Carlos Sainz: “Fernando Alonso estará en algunos grandes premios de F1”

El piloto asturiano podría estar presente en algunas carreras de este año, acompañando a Carlos Sainz, en su primer año como piloto de McLaren.

Publicado

el

2019 será el primer año en el que no veremos a Fernando Alonso compitiendo en la Formula 1, pero parece que esto podría cambiar, ya que según Carlos Sainz Senior ha reconocido a los compañeros de la Gazetta dello Sport, el piloto asturiano podría estar presente en algunas carreras de este año, acompañando a Carlos Sainz, en su primer año como piloto de McLaren.

“Puede que Carlos cuente con el apoyo de Fernando Alonso, ya que son amigos y habla regularmente con él, lo que no es descartable que acuda a algunos grandes premios de esta temporada.”

f1.com

En otro orden de cosas, el “matador” también ha hablado sobre la posible presencia de Fernando Alonso en el Dakar 2020, además de las sensaciones de su hijo Carlos Sainz sobre el rendimiento que tendrá el monoplaza de McLaren en 2019. “Sobre la posibilidad de que Alonso dispute el Dakar en 2020, tiene que pensarlo, ya que un mundo totalmente diferente. En Woking trabajan en el coche con una filosofía nueva y espero carreras espectaculares si Carlos encuentra las sensaciones adecuadas con el monoplaza.”

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Y si ponemos el móvil en horizontal...

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Apuntad esta fecha 📆 1/2/19... 🗣🎙💭💻📽📺 ⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜ ⬜⬛⬛⬜⬛⬛⬛⬜⬛⬛⬜⬛⬛⬛⬜ ⬜⬜⬛⬜⬜⬜⬛⬜⬜⬛⬜⬛⬜⬛⬜ ⬜⬜⬛⬜⬛⬛⬛⬜⬜⬛⬜⬛⬛⬛⬜ ⬜⬜⬛⬜⬛⬜⬜⬜⬜⬛⬜… t.co/vK5EEPnFk5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

DiRT Rally 2.0: Mejoras en el sistema de copiloto t.co/F9LLZ9AU20

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz: “La gente tiende a olvidarse de que los coches del año pasado fueron los más rápidos de la historia”… t.co/7NAhevfR0h

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Brown: "Vamos por el buen camino para darle a Fernando la oportunidad de ganar" #IndyCar t.co/BMXEWm9wmK

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.