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eSports

McLaren presenta a los pilotos de su equipo de eSports

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Tras conocer los pilotos que serán parte del equipo de Mercedes de eSports, en el día de hoy, hemos conocido a los hombres que competirán con McLaren en los campeonatos más importantes de eSports.

La F1 y la mayoría de los equipos de la máxima categoría del automovilismo siguen trabajando para dar a conocer el SIMRACING durante los fans. Por eso, el equipo de Woking, en la categoría de eSports, ha anunciado los 3 pilotos que estarán pilotando para McLaren en los eSports.

mclaren.com/

Empezando por el primer piloto del McLaren Shadow F1 eSports Team, Bono Huis ha demostrado su talento en los eSports, consiguiendo ganar la carrera virtual de la Formula E en Las Vegas, además de ser ganar cinco veces en el campeonato de la Formula SIMRACING.

Por otro lado, Enzo Bonito también formara parte del equipo de eSports de McLaren. Bonito, al igual que Bono Huis, ha conseguido logros muy importantes en el SIMRACING, consiguiendo ganar uno de los eventos más importantes en el simulador de Assetto Corsa o lograr el triunfo en el campeonato de iRacing de GT3.

Por último, Olli Pahkala será el ultimo piloto del McLaren Shadow F1 eSports Team, demostrando la importancia que están dando desde el equipo de Woking a los eSports. Pahkala, al igual que sus  dos compañeros de equipos, ha logrado cosas importantes en el SIMRACING como acabar 3º en el mundial de iRacing, además de llegar a las semifinales de la carrera virtual de la Formula E en Las Vegas.

 

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eSports

Cambios en la Carrera 2 – Shanghai International Circuit

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La F1 New Balance Esports Series 2018 no solo término en el dia de la prueba, los comisarios tuvieron su trabajo en las cámaras y se encontraron con novedades. Tras una carrera con varias sanciones a lo largo de la competencia, la prueba volvió a tener una revisión por parte de los comisarios. Una de las maniobras que revisaron fueron la del piloto Frederik Rasmussen (Toro Rosso Esports) que por los recargos quedó fuera del top 10. Una de ellas fue el exceso de velocidad en pits.

Esta pena a Rasmussen en Shanghai International Circuit fue anulada y los datos en competencia fueron ajustados en consecuencia. Se le sancionó incorrectamente con el Stop and Go por ingresar a boxes superando los 50 mph. Los comisarios al revisar la entrada de Rasmussen determinaron que redujo la velocidad a 47 mph antes de cruzar la línea de entrada a los boxes. El videojuego en este caso penalizo de manera incorrecta al piloto de Toro Rosso Esports.

Con este cambio en la carrera 2 del campeonato ha sufrido cambios en el clasificador y en los dos campeonatos que se ponen más apasionante la suma del piloto dinamarques. A continuación se presentan las clasificaciones oficiales:

Clasificador Final en Shanghai International Circuit – F1Esports.com

Rasmussen solo a 1 punto de Bereznay – F1Esports.com

Campeonato de Constructores actualizado tras el veredicto – F1Esports.com

 

 

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eSports

Assetto Corsa Competizione estrena la segunda fase del Early Access

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Assetto Corsa Competizione sacó la actualización versión 0.2.0. Es la segunda versión de la fase Early Access y una de las tantas que tiene preparada para el videojuego de Kunos Simulazioni. Esta actualización llega con un auto nuevo que es el Bentley Continental GT3 y el circuito italiano Misano World Circuit. La gran novedad de este nuevo paquete es el inicio del VR (Realidad Virtual), aunque de forma preliminar. El Assetto Corsa original  fue uno de los primeros simuladores de carreras en adoptar esta tecnología.

Acá la lista completa de las notas actualizadas en el ACC 0.2.0:

  • Compatibilidad con VR (Realidad Virtual).
  • Añadido el vehículo Bentley Continental GT3 de primera generación. 
  • Añadido el Circuito de Misano. 
  • Aerodinámica: implementada la sustentación no circulatoria. 
  • Cambios a la interfaz de usuario de los reglajes para acomodar un gran número de clicks de amortiguador. 
  • El mod hotlap tiene una cantidad de 10L fijos de combustible. El desplazable no está disponible en tales sesiones.
  • Añadidas gráficas de telemetría de los topes de suspensión. 
  • Arreglos y ajustes a la sección aerodinámica de reglajes. 
  • Valores decimales en la variación aerodinámica delantera
  • Código añadido para un reparto de frenada realista. 
  • Variación del reparto de frenada ahora posible en intervalos decimales. 
  • Ajustes a los setups “por defecto”. 
  • El nombre del setup se muestra ahora en la parte superior de la página. 
  • El nombre del setup añade un asterisco cuando se realizan cambios, indicando así que aún están por guardar. 
  • La interfaz de usuario avisa cuando se va a cargar otro setup, o uno de los proporcionados, para indicar que se pueden perder los cambios sin guardar. 
  • El reglaje no permite poner valores fuera de rango. 
  • Filtrado de input/output para coches y circuitos
  • Arreglos a la navegación de la zona de reglajes
  • Ajustes a la geometría de suspensión y amortiguadores del Lamborghini Huracán. 
  • Ajustes a la caídas, rango de calor y más. 
  • Nuevos desplazables para la sección de FFB (Force Feedback): amortiguador dinámico, efectos de la pista. 
  • Opciones extra para el controls.json: minDamper, damperGain. 
  • El control de estabilidad ahora usa otra lógica. 

Misano World Circuit escaneada – @AC_assettocorsa

  • Arreglada la animación del piloto. 
  • Ajustada la posición de la red de seguridad en el Lamborghini Huracán. 
  • Añadidos assets para los equipos incluidos. 
  • Ajustados los efectos del spray durante la noche. 
  • Arreglos y mejoras para el circuito de Nürburgring. 
  • Añadida opción para cambiar la unidad de velocidad del HUD. 
  • Añadida clasificación de tiempos al menú de pausa y de post-sesión. 
  • Añadida opción de nitidez a las opciones de vídeo. 
  • Añadido ajuste de ángulo de cabeceo a las opciones de cámara. 
  • Añadidos botones de Guardar, Cancelar, Por Defecto y Salir a las opciones de cámara. 
  • Indicador de proximidad en las opciones de HUD. 
  • Añadidos los modos Sprint Race Weekend y Hotlap Superpole a los modos de juego. 
  • Arreglos a la página de selección de circuito. 
  • Arreglado bug al cargar los últimos ajustes de modo de juego. 
  • Añadido el arranque automático  del motor. 
  • Añadido el límite de velocidad  de pit. 
  • Arreglado problema con las luces de limitador de velocidad al activarlo. 
  • Añadidas luces de salida. 
  • Añadido soporte básico para paradas en boxes, tanto humanas como de la inteligencia artificial. 
  • El tiempo extra de sesión tras práctica y clasificación es de 3 minutos. 
  • Opciones de controles: arranque, funciones de cámara y cambio de marcha no se pueden configurar como controles avanzados. 
  • Arreglado el apagado forzado de motor al volver a pista tras hacer cambios de setup. 
  • Arreglada clave errónea del tiempo en el archivo json. 
  • Arreglado que la selección de tiempo en la interfaz de usuario  no se reseteara tras un evento especial. 
  • Añadida nueva secuencia de cámara para la vuelta de formación completa. 
  • Añadida lógica para banderas en los carriles de entrada y salida, se puede ir más lento sin ocasionar banderas. 
  • Mejoradas las opciones de giro. 
  • Eliminadas las confusas referencias a los tiempos del coche fantasma en la interfaz de usuario   
  • Añadida una versión básica de los mejores momentos tras la carrera. 
  • Arreglado que la música se quedara puesta tras darle a conducir o reiniciar. 
  • Sonidos de motor optimizados. 
  • Añadido spotter (radio) para superpole/ventana de entrada a box/hotstint. 
  • Arreglado el sonido doble de arranque en las zonas con reverb. 
  • Pequeños ajustes al sonido de deslizamiento de rueda en seco y en mojado. 
  • Arreglados algunos sonidos en ciertos cambios de cámara
  • Arreglada alarma de pit en Nürburgring. 
  • Pequeños ajustes a la atenuación de sonido del público y los altavoces. 
  • Arreglado que la voz del anunciador se apagara tras unos minutos. 
  • Arreglado el sonido de la carrocería al entrar a la página de setups. 
  • Quitada la posibilidad de cambiar el estado de luces o limpias desde la repetición. 
  • Arreglada visibilidad de los retrovisores en la repetición. 
  • Añadidos tiempo de sesión, tiempos de los coches, vueltas válidas y combustible para las repeticiones. 
  • El modo cámara lenta ahora afecta a todo el mundo. 
  • Arreglado el modo cámara lenta en el HUD de repeticiones. 
  • El control de estabilidad es ahora menos útil con volante para evitar que se pueda usar como ayuda ilegal. 
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eSports

Resumen: Primera cita de las F1 eSports Series NB 2018

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Londres fue testigo del inicio del campeonato de F1 Esports junto a miles de televidentes que lo siguieron por redes y televisión. Todo arrancó con Joylon Palmer y Lando Norris como comentaristas explicando un poco del mundo del simracing dentro la de F1. Estas tres carreras ofrecieron muchos adelantamientos y Mercedes salió como fuerte equipo a llevarse los 2 títulos, tal y como viene acostumbrando en la Fórmula 1 convencional. 

En esta primera cita, la dupla de Mercedes con Brendon Leigh y Daniel Bereznay fueron los grandes protagonistas en las dos primeras carreras. En la tercera, el vencedor fue Frederik Rasmussen (Toro Rosso) que ganó a metros del final superando a las flechas plateadas.

Carrera 1: Albert Park

El vigente campeón de F1 Esports Brendon Leigh (Mercedes) empezó a mostrar sus dotes con una pole y victoria para revalidar el título. Su compañero de equipo, Bereznay, parecía su único rival pero una penalización por exceso de velocidad en boxes lo bajo hasta la sexta posición.  Con esta sanción Tino Naukkarinen (Williams Esports) paso a la 2ª posición donde tuvo gran batalla con los pilotos de Red Bull, donde Joni Tormala (Red Bull) completó el último escalón del podio. El español Álvaro Carretón (Williams Esports) logró obtener un séptimo puesto, dentro de la zona de puntos.

Resultados de la primera carrera. Top 10. Fuente: f1esports

Carrera 2: Shanghai International Circuit

En esta carrera, Bereznay fue quien marcó la pole seguido de Rasmussen y el subcampeón de la edición del 2017, Donoso Delgado (Force India). Brendon Leigh salió sexto y tras una buena estrategia supero a todos sus rivales, lo que lo llevo a ver la bandera a cuadros en primera posición. Bereznay completó el doblete para Mercedes, seguido de los Force India. Marcel Kiefer (Force India), viniendo de una no muy buena carrera en Albert Park, logró un tercer puesto seguido de su compañero de equipo Donoso Delgado. Salih Saltunc (Alfa Romeo) se ubicó quinto y Bono Huis (McLaren Shadow), sexto, logrando puntos importantes para el campeonato. Rasmussen demostró un buen ritmo con los Mercedes pero se encontró con varias penalizaciones que lo sacaron del top 10.

Para el español Álvaro Carretón fue una carrera complicada. Salía desde la 16ª posición y pudo remontar gran parte de la carrera, donde llego a colocarse en la primera posición. Cuando salió de boxes buscó seguir sumando pero los Red Bull de Tornala y Carroll, con exigidas frenadas, le complicaron la carrera con la rotura del alerón delantero y le privaron de sumar puntos. 

Resultados de la segunda carrera. Top 10. Fuente: f1esports

Carrera 3: Baku City Circuit

La ultima cita de la primera ronda fue una dura batalla entre la dupla de Mercedes y Rasmussen.  Como lo fue Azerbaiyán en la vida real también lo fue en lo virtual, con una gran carrera de principio a fin. Los tres llegaron juntos a la última vuelta y Rasmussen le arrebató la victoria a Leigh a metros del final. Con esta victoria, el piloto de Toro Rosso Esports frenó la racha de los Mercedes. Leigh y Bereznay completaron el podio mientras que Enzo Bonito (McLaren) fue cuarto.

Álvaro Carretón no tuvo una buena carrera en las calles de Baku, quedo fuera del top 10 por arriesgar con los neumáticos en la primera vuelta y una suma de sanciones que lo dejó fuera de los puntos.

Resultados de la tercera carrera. Top 10. Fuente: f1esports

La temporada de la Fórmula 1 de eSports recién empieza y dejó carreras emocionantes. Restan 7 carreras para el título y Mercedes ya lidera en los dos campeonatos. Tanto Leigh como Bereznay dejaron en claro que primero estará el título para la escudería y después definir su posición en el campeonato de pilotos.

Campeonato de pilotos tras la 1ª ronda – F1

Campeonato de escuderías tras la primera ronda. Fuente: Comunicado de prensa F1

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Antonio Félix Da Costa lidera el dia 2 de test de Formula E t.co/H9igPHfxcY

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El proceso de diseño de Williams “es bastante diferente” para el coche de 2019 t.co/LxAH9vO7BP

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