Connect with us

Indycar

OFICIAL: McLaren competirá toda la temporada de la IndyCar con Arrow

Published

on

McLaren

Tras un sin fin de rumores y sospechas, ya es oficial, el equipo McLaren Racing volverá a la IndyCar para disputar toda la temporada. Será a partir de 2020 cuando se materialice el acuerdo con el equipo Arrow SPM, bajo motorización Chevrolet. Debido al pacto entre McLaren y Arrow, la denominación de la escuadra será “Arrow McLaren Racing SP”. Como suele ser habitual, el nuevo equipo competirá durante la temporada con dos monoplazas, aumentando una unidad para las 500 Millas de Indianápolis.

Las labores de cada parte están más que claras. Arrow aportará su logística y conocimiento del campeonato mientras que McLaren ofrecerá su experiencia técnica y comercial, estableciéndose como una potencia del marketing dentro de la IndyCar. El objetivo de la asociación es luchar regularmente por las victorias y conseguir el título la máxima competición de monoplazas de Estados Unidos. Aún está por ver qué pilotos forman parte de esta nueva aventura de McLaren, teniendo el equipo británico a Fernando Alonso como gran baza.

McLaren

@McLarenIndy

Haciendo referencia a McLaren, seguirá siendo Gil de Ferran el director del proyecto en la IndyCar, separándose del equipo de Fórmula 1. El brasileño ha afirmado que este es un paso natural para el equipo, debido a su gran legado: “Nuestro legado y determinación para tener éxito en los niveles más altos del automovilismo son claves” Además, ha dejado claro que el objetivo no es otro que ganar: “Nuestra ambición, con el tiempo, es competir regularmente por victorias y campeonatos”

El copropietario de Arrow SPM, Ric Peterson, ha declarado sentirse muy orgullo de la alianza con una compañía tan potente como es McLaren: “Estoy emocionado de que podamos unirnos a largo plazo y forjar una alianza con McLaren” Otro motivo más para satisfacción de los propietarios de Arrow, es que mantienen su posición de dueños del equipo: «Estoy emocionado de que Sam y yo podamos continuar juntos en nuestra nueva asociación, y podamos mantener nuestro lugar como dueños del equipo”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Josef Newgarden y Scott Dixon probaron el AeroScreen en el Richmond Raceway

Las pruebas con el AeroScreen continúan y esta vez el Richmond Raceway albergo esta prueba, donde Josef NewGarden y Scott Dixon fueron los encargados de realizarla.

Published

on

La IndyCar continúa con los test del AeroScreen de cara a 2020, esta vez el test se realizó en el Richmond Raceway, que vuelve al calendario de la IndyCar para la próxima temporada sustituyendo a Pocono.

Los pilotos elegidos para hacer esta prueba fue el vigente campeón Josef NewGraden y Scott Dixon. En pocas vueltas, NewGarden ya se aclimató perfectamente al coche y al AeroScreen. Las primeras impresiones del piloto estadounidense fueron buenas.

«No se siente tan diferente, para ser honesto. Cuando salí por primera vez en mi percepción de cuanto al agarre que tenía el coche y cuánto control tenía en el coche, eran ligeramente diferentes. Pero creo que fue porque me sentía extraño, no ests acostumbrado a tener una pantalla sobre tu cabeza.» 

«Pero después de pasar 20 o 30 vueltas te acostumbras a ello y el coche se siente muy similar en cuanto a la forma de pilotar. Creo que el balance sigue siendo muy bueno, incluso con el AeroScreen instalado. Desde ese punto de vista, no creo que los coches vayan a cambiar dramáticamente para el próximo año.» Añadió NewGarden para finalizar.

Por otro lado, Scott Dixon continúa haciendo pruebas con el AeroScreen al que se implementaron algunos ajustes como algunas aperturas para el ruido y opciones para la ventilación del casco. El piloto del Chip Ganasi afirmó que el desarrollo que se esta haciendo en estos test contribuirá a que las velocidades y tiempos de vuelta sean las mismas que sin el AeroScreen, aunque todavía hay aspectos por cubrir según Scott Dixon.

El próximo test se realizara en el circuito de Sebring Raceway el 5 de noviembre con Sébastien Bourdais y James Hinchcliffe

 

Continue Reading

Indycar

Marcus Ericsson se une a las filas del Chip Ganassi Racing en 2020

Marcus Ericcson seguirá la próxima temporada en la IndyCar pero con cambios de colores.

Published

on

Marcus Ericcson cambia de equipo de cara a la próxima temporada y deja el que será Mclaren SP y ficha por el Chip Ganassi Racing, pilotando el tercer coche que implementará este equipo y siendo compañero de equipo de Scott Dixon y de su compatriota Felix Rosenqvist.

Este movimiento de Ericcson hace que haya un hueco libre en el Mclaren SP, dejando la puerta abierta a posibles pilotos de Woking como Fernando Alonso o Sérgio Sette Cámara.

Esta temporada Marcus Ericcson ha logrado un segundo puesto en la cita de Detroit, siendo este el mejor resultado de la temporada para el piloto sueco.

IndyCar.com

«Estoy muy contento y orgulloso de formar parte del equipo Chip Ganassi Racing. Es un equipo de ganadores y su historia habla por sí misma. Estoy muy agradecido de que crean en mí y lo daré todo por lograr éxitos en 2020. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima temporada y hacer mi segundo año en IndyCar«. Expresó Marcus Ericcson.

«Creo que Ericsson aporta mucha experiencia única al haber competido en varios campeonatos de todo el mundo. Cuando tienes a alguien con ese tipo de experiencia, le da otros puntos de referencia que le ayudan a desarrollar y agregar al programa general de las carreras. Estamos ansiosos por ver qué puede hacer Ericsson junto a Dixon y Rosenqvist». Expresó Chip Ganassi propietario del equipo. 

Continue Reading

Indycar

Hunter-Ray y Pagenoud probaron el AeroScreen en el Barber Motorsport Park

La IndyCar continua con las pruebas del AeroScreen y esta vez se realizaron en el Barber Motorsport Park y con diferentes condiciones climatologicas

Published

on

La IndyCar continua con los test de prueba con el AeroScreen, y esta vez lo probaron en el circuito rutero de Barber Motorsport Park en Alabama. Los pilotos encargados de hacerlo fueron Ryan Hunter-Ray y Simon Pganeoud.

La semana pasada se realizó la primera prueba con el AeroScreen en el oval de Indianápolis, donde la prueba que se realizó salió bien, aunque hacía falta de probar algunas cosas más. Por lo que en Barber se probaron estas pequeñas cosas, incluido la salida y entrada del piloto en el coche, aunque los pilotos que lo han probado afirman que no es un gran problema.

Ryan Hunter-Ray probó por primera vez el AeroScreen en condiciones de mojado, ya que hubo diferentes condiciones durante el día, y el piloto del Andretti Autosport confirmo que las sensaciones fueron buenas.

Por otro lado Simon Pagenoud también se muestra satisfecho con el test de Barber. «IndyCar y Red Bull hicieron un trabajo fantástico. La visibilidad es excelente, el coche se ve con un aspecto bastante futurista. Es una gran evolución en cuanto a la seguridad, y un nuevo paso para la IndyCar hacia el futuro. Como piloto no puedo agradecerles lo suficiente por el esfuerzo que están haciendo para brindarnos una mayor seguridad». Expreso Simon Pagenoud.

El actual ganador de la Indy 500 también comento que la lluvia no era un problema. «Sinceramente me sentí genial en condiciones de lluvia, la visibilidad podría ser incluso mejor que con el casco solo, ya que el agua parecía dispersarse mucho mejor en el AeroScreen«. Añadió Simon Pagenoud para finalizar.

El próximo test tendrá lugar el próximo 15 de octubre con Scott Dixon y Josef NewGarden en el Richmond Raceway, que regresará al campeonato la próxima temporada.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "No creo que volvamos a ganar una carrera este año" t.co/hLhbD4zSda

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Seat Cupra Ibiza no saldrá al mercado t.co/VkU00ZvtfT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚧 Arranca ya el @RallyeGranada con el shakedown y el tramo de calificación 📸 En las fotos, Josep Basols, Xevi Pons… t.co/FtjR2BYXnW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERT 🆕 Tramos y Horarios del Rallye Ciudad de Granada ⏰ @RallyeGranada @Rallyesdetierra t.co/AnRCA9wJBT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚠️🚨🆕 ENTREVISTA 🆕🚨⚠️ 💬 Hablamos con @tonicuque en el @CircuitValencia durante los test de Fórmula E #ABBFormulaEt.co/RDAX9eXZu9

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.