Connect with us

Fórmula 1

Mercedes logra su quinto doblete de la temporada en el GP de España

Los alemanes rindieron mucho mejor que Ferrari y Red Bull

Published

on

Tras adjudicarse la primera fila de la parrilla con Bottas delante de Hamilton, hoy fue el británico el que, tras unos primeros metros mejores que los de su compañero de equipo, impuso su ritmo y no dio ninguna opción al finlandés. Ni si quiera con tras el Safety Car, que de hecho le sirvió al pentacampeón para hacerse con la vuelta rápida.

Lewis Hamilton: «ha sido un día increíble para el equipo. Hemos traído mejoras a este Gran Premio y todos han trabajado muy duro para poder traerlas aquí. Estoy muy orgulloso de todos los que están en la fábrica y me gustaría agradecerles todo el duro trabajo que hacen. Los chicos que han venido al circuito también han rendido a un nivel extremadamente alto».

«Las luces se apagaron y mis primeros metros fueron buenos, aunque llegamos muy pegados a la primera curva. Creo que el Ferrari estaba junto a nosotros, a si que ha sido un momento clave. Después he mantenido la cabeza abajo y me he centrado en hacer cada vuelta lo mejor posible. Quiero dedicarle esta victoria a Harry, un joven chico que me ha mandado un mensaje hoy. Ha sido mi inspiración. Podría haber elegido a cualquier otro piloto, a si que que alguien en sus momentos más difíciles te mande un mensaje es algo que aprecio mucho. Te mando todo mi cariño, Harry», cerraba un emocionado Hamilton.

Valtteri Bottas: «tuve un problema con el embrague en la salida, estaba vibrando y parecía que se iba a quitar con unas revoluciones muy altas, a si que mis primeros metros no han sido buenos. Desafortunadamente eso significaba que todo el trabajo del fin de semana se perdía en la salida, pero así es algunas veces. Somos un equipo fuerte e investigáremos la causa del problema en el embrague para que no se vuelva a repetir»

«Para mí personalmente no ha sido el mejor día, aunque sí lo ha sido para el equipo. Felicitar a Lewis por la victoria, ha tenido un ritmo muy bueno hoy. El equipo está rindiendo a un nivel increíble en este momento, me quito el sombrero ante cada uno de ellos, los que están en Brackley, en Brixworth y los que han venido al Gran Premio. A partir de ahora pienso ya en Mónaco, una pista única y totalmente diferente, a si que será difícil ser el equipo más fuerte allí», reconocía el finlandés.

F1.com

Toto Wolff: «intentamos superarnos cada año y parece que hoy lo hemos conseguido después de todos los problemas de los test. Hemos tenido a un Lewis muy fuerte y rápido desde la primera vuelta. Valtteri perdió el liderato en la salido, reportó por radio que algo raro había pasado con el embrague y lo tendremos que investigar. Tras la primera curva ha sido una carrera relativamente constante. Esta ha sido la última carrera del Dr. Zetsche como CEO de Daimler. No muchos CEOs han hecho crecer tanto a un grupo de personas como lo ha hecho él, ha confiado en nosotros para representar a esta fantástica marca y lo hemos hecho muy bien. Dieter se metió en una tormenta en los primeros años cuando volvió al deporte, pero se centró en la F1. Ha sido genial verle en el podio hoy, se lo merece después de todo», se deshacía en elogios el austriaco.

«Sabemos que la siguiente carrera es un trazado totalmente diferente y será un gran desafío. Necesitamos dar un paso más adelante, todos están trabajando de cara a Mónaco».

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz: «Parece que han funcionado los cambios en el setup»

Gran sábado para el piloto madrileño consiguiendo entrar en la Q3

Published

on

Carlos Sainz ha realizado una gran clasificación. Mañana saldrá 8º tras la sanción que ha tenido Pierre Gasly. Todas las vistas están puestas en la carrera, pero por todos es sabido lo importante que es la clasificación en este circuito. Por ello, el equipo puede estar más que contento si remata la faena quedando en esta posición. Sin embargo, siempre se puede aspirar a más.

Tras la clasificación en Montecarlo, Carlos Sainz hablaba con los medios, entre los que estaba MomentoGP. Ha comentado que han realizado cambios en el setup y le han ayudado a mejorar el rendimiento del monoplaza, clave para entrar hoy en Q3

«Sabíamos que el tráfico iba a ser un factor importante durante todo el fin de semana, por lo que teníamos que sacar el máximo rendimiento de nuestro monoplaza. Tras lo que vimos en los libres 3, sabíamos que iba a ser una clasificación complicada para nosotros, pero decidimos hacer algunos cambios en el setup para tener un bueno rendimiento en este fin de semana, y parece que funcionaron», comentaba el español

McLaren

Por otro lado, el piloto español se mostraba feliz tras lograr pasar a la Q3. «Estoy muy contento con esta clasificación y de regreso a la Q3. Después de perdernos todo el FP1 y un FP3 muy difícil, terminar novenos es una buena noticia. Me las arreglé para dar buenas vueltas, mejorando consistentemente para terminar con ese 1:11.4 que creo que fue el máximo que pudimos extraer hoy. Siempre disfruto clasificándome en Mónaco, pero el trabajo aún no está terminado».

Uno de los máximos responsables de McLaren, Andreas Seidl analizaba el rendimiento del equipo de Woking durante una de las sesiones de clasificación más complicada de toda la temporada. «Con los cambios que hicimos en nuestros coches de FP2 a FP3, perdimos terreno ante nuestros rivales en términos de ritmo. Ambos pilotos no estaban contentos con el equilibrio del auto. Los ingenieros hicieron un gran trabajo manteniendo la calma, volviendo a los ajustes del jueves y ajustando el monoplaza a las diferentes condiciones de la pista para la clasificación».

«En su primera clasificación de Mónaco en F1, Lando lamentablemente no entro en la Q3 por poco más de una décima. Carlos pasó a la Q3 en Mónaco por quinta vez, lo que es bastante positivo, considerando que no pudo rodar en los libres 1. Ahora cambiamos nuestro enfoque para la carrera. Tuvimos un buen ritmo en el FP2, lo que debería permitirnos luchar por buenos puntos mañana», finalizaba el nuevo director de equipo de Mclaren en Fórmula 1

Continue Reading

Fórmula 1

Análisis Técnico: novedades de cada equipo para el GP de Mónaco

Published

on

RED BULL

Red Bull llega como tercer equipo a Mónaco y quiere aprovechar el claro déficit de Ferrari tanto en aerodinámica como en paso por curva lenta para colarse entre los de Maranello y complicarles la lucha por las posiciones de podio. Para ello tendrán que mejorar también su propia aerodinámica, algo que, al parecer, ha empeorado respecto a coches de años anteriores que gozaban de mejor carga.

Sin embargo, a primera vista no se pueden apreciar cambios muy significativos en el exterior del monoplaza que el equipo austriaco ha presentado en el principado de Mónaco. Para empezar, podemos observar un nuevo morro que cierra el icónico agujero del S-Duct situado en la protuberancia central, intentando así generar algo más de carga.

Manuel García | MomentoGP

Además, han incluido una serie de elementos verticales en el fondo plano, justo detrás de la entrada de aire del pontón, para desviar el flujo hacia el borde exterior del fondo plano para intentar sellar el lateral de este y conseguir mayor agarre.

Manuel García | MomentoGP

MERCEDES

Mercedes llega a Mónaco sin muchos cambios en su monoplaza y es que, la superioridad del equipo de las flechas plateadas sigue creciendo, alejándose de sus rivales sin necesidad de alteraciones importantes.

Una de las modificaciones que está arrasando entre los integrantes del paddock, es la especial suspensión delantera que han montado, una rótula dentro del mecanismo que mejora la velocidad en las curvas cerradas, un cambio vital para afrontar el circuito urbano de Mónaco.

@VivoF1

 

Al igual que el resto de equipos, Mercedes modifica las zonas de refrigeración, destapando la zona para favorecer el buen funcionamiento del coche, sin problemas de temperaturas. En cuanto al ala posterior del monoplaza, se han decantado por una nueva configuración de la pletina lateral, cambios que no se han producido en la parte delantera, donde han mantenido las especificaciones que presentaron para España. 

MomentoGP

 

Además, desde Mercedes han querido añadir diversas pegatinas al monocasco para mantener vivo el recuerdo de Niki Lauda, coloreando una de las estrellas que decoran el Mercedes de rojo, representándole a él, añadiendo su firma en el morro. 

MomentoGP

 

Por lo demás, el coche de los actuales líderes del mundial sigue siendo igual de fluido, cuidado y trabajado… igual de rápido. Cada detalle se cuida al máximo en una máquina como esta.

MomentoGP

FERRARI

Para la sexta ronda del campeonato, Ferrari ha traído una serie de mejoras en algunas áreas clave del monoplaza, comenzando por el fondo plano, el cual se ha actualizado casi cada fecha.

MomentoGP

 

La zona próxima a la rueda trasera, se han colocado más deflectores para ayudar a mejorar el flujo de aire, adicionalmente se ven nuevos cortes en la zona media del fondo plano.

MomentoGP

Los elementos del ala delantera presentan mayores ángulos de ataque para adaptarlos a los altos requerimientos de downforce del revirado circuito de Mónaco.

De la misma forma, los elementos verticales de la entrada de los pontones han recibido modificaciones sutiles en su base, con una pequeña aletilla para ayudar con algo de downforce.

MomentoGP

Renault llega a Mónaco en una situación un tanto preocupante teniendo en cuenta que el año pasado estuvieron en la lucha por la cuarta plaza del mundial con Haas durante prácticamente todo el año y que en esta temporada, ya sea por rendimiento o fiabilidad, no han conseguido levantar cabeza y ven el liderato del grupo medio cada vez más lejos.

Sin embargo, tras algunos momentos de brillo en el GP de España, deben intentar encontrar que llegue la tan necesaria buena racha de mejoras para ponerse al día. Aunque parece que Mónaco no ha sido el lugar elegido para dar el paso, ya que lo único que han traído ha sido una configuración distinta de las puntas de los flaps del alerón delantero, en la zona del vórtice Y250.

M

MomentoGP

MCLAREN

El equipo McLaren no ha empezado la semana con buen pie. Tras el desastre de la marca en las 500 millas de Indianápolis, la parte de la familia dedicada a la Fórmula 1 inicia los días previos al Gran Premio de Mónaco con problemas en el monoplaza de Carlos Sainz. El madrileño ha montado su segunda batería debido a los problemas eléctricos que tuvo durante los Libres 1, sin penalización por parte de la FIA.

Problemas y pocos cambios para la carrera de Montecarlo, ese es el resumen de la actual situación de los de Woking. El monoplaza naranja papaya, lejos de traer nuevas actualizaciones, mantiene el diseño que se estableció para el Gran Premio de España, con algún cambio en las zonas de refrigeración, más abiertas y optimizadas debido a la exigencia del circuito de Mónaco. 

MomentoGP

MomentoGP

 

 Por último McLaren, al igual que muchos otros, ha querido rendir homenaje a Niki Lauda, añadiendo unas pegatinas conmemorativas en sus monoplazas.

@VivoF1

HAAS

Para esta edición del GP de Mónaco, Haas trae evoluciones en el ala trasera, en lugares a los que el reglamento aún no ha llegado.

MomentoGP

Uno de los lugares mencionados es el pequeño elemento entre ambos soportes del ala trasera justo detrás de la doble ala en T, que también ha recibido un elemento adicional en la parte inferior. Sin embargo, el fondo plano permanece con el mismo diseño visto en el Gran Premio de España, con u remate metálico a diferencia de la fibra de carbono usada por el resto de equipos.

MomentoGP

La zona media del Haas es de especial interés debido a la cantidad de metal empleada en algunos elementos aerodinámicos del conjunto. Si bien esto no trae ningún beneficio aerodinámico, puede que se utilice para balance o una mayor resistencia a impactos, pero de momento son conjeturas.

 MomentoGP

 

El ala delantera es similar a la vista en Barcelona, salvo las modificaciones de rigor para adaptarla a las exigencias de Downforce de un circuito callejero.

Adicionalmente, y siguiendo la tendencia del resto de equipos, Haas ha dispuesto de más aberturas de refrigeración arriba de los pontones justo al lado del HALO.

MomentoGP

 

ALFA ROMEO

En ocasión del GP de Mónaco, Sauber ha sido conservador en materia de mejoras para el monoplaza. Áreas clave como el fondo plano y el ala trasera.

MomentoGP

Mientras tanto, el ala delantera ha presentado cambios mínimos en los elementos superiores en los extremos internos, los cuales no están tan curvados respecto a los vistos en Barcelona.

MomentoGP

 

Donde se ha visto una evolución bastante seria es en la zona media, en la cual el lugar previamente ocupado por los bargeboards ha evolucionado hoy día a una cascada de aletas orientadas horizontalmente (para downforce) y verticales (para organizar el flujo) en las que el cambio respecto al GP de España es evidente en la cantidad de elementos verticales.

MomentoGP

 

Continue Reading

Fórmula 1

Clasificación GP de Mónaco: Hamilton vuela en Montecarlo

La sorpresa, Charles Leclerc eliminado en Q1 por un fallo de estrategia del equipo.

Published

on

Sesión de clasificación en el Gran Premio de Mónaco, Mercedes una vez más partía como claro favorito, más incluso que Red Bull, quien durante los últimos años ha dominado en este trazado de Montecarlo. Una sesión importantísima ya que en este circuito es más que complicado lograr un adelantamiento, la habilidad del piloto afecta más al resultado en este Gran Premio que en ningún otro. 

En Q1 han sido muchos los pilotos que han salido a rodar desde el principio, no es difícil encontrarse algo de tráfico en tu vuelta rápida que te estropee el tiempo. Por ello, los monoplazas ruedan más de lo normal para asegurar cuanto antes un buen cronometraje. Muchos cambios en la tabla durante esta primera fase de la qualy. Los Red Bull han clasificado fácilmente justo por detrás de los Mercedes. Kvyat ha dado la sorpresa metiéndose en quinto lugar, van muy bien los Toro Rosso.

Charles Leclerc, Scuderia Ferrari

Hemos podido ver como los pilotos ya en la Q1 apretaban al máximo, con pasadas de frenada tanto de Hamilton en la horquilla como de Leclerc en la Rascasse, que casi toca el muro. Los tiempos han sido mucho más lentos que en los libres 3, y para Sainz ha servido el 1:11:872. Vettel ha tocado el muro cuando iba en vuelta rápida, por lo que ha tenido que entrar al box a comprobar las suspensiones, y casi no le ha dado tiempo a realizar una última vuelta que le sacara del grupo de los eliminados. Finalmente no ha cometido ningún error, y se ha colocado primero. Sin embargo, ha llegado la sorpresa para todos, Charles Leclerc ha quedado fuera de la Q2. Los monoplazas de Racing Point y de Williams han completado la lista de eliminados.

Carlos Sainz, McLaren

Los primeros en salir durante la Q2 han sido los Mercedes, con Bottas marcando una gran vuelta de 1:10:701 que sólo ha sido superada por Max Verstappen, 1:10:618. Ha sido una Q2 más que igualada en la zona media, Renault, Alfa Romeo, Haas y McLaren luchaban por la salvación. Toro Rosso parecía ser algo más rápido que todos ellos. La mayoría han esperado al último momento para salir a pista a dar un par de vueltas, el tiempo a batir para la salvación era 1:11:937. Al final, han caído los dos Alfa Romeo, que parecían ir un poco más lentos que los demás en esta zona, también Norris, que no ha logrado mejorar, Hulkenberg, y Grosjean que se ha encontrado tráfico. Sainz entraba en Q3.

Red Bull

Llegaba la última parte de la clasificación, la Q3 con los 10 elegidos a punto de rodar sobre el circuito de Montecarlo, que exige concentración máxima para no acabar contra el muro. El primer tiempo en completarse ha sido el de Bottas, nada menos que 1:10:252, el mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento. Ese iba a ser el tiempo a superar para lograr la pole. Los pilotos han tenido una última oportunidad para intentarlo, Vettel ha tocado el muro en su intento, pero no ha habido bandera amarilla, y Lewis Hamilton ha conseguido superar a su compañero por 86 milésimas. Verstappen P3Carlos Sainz ha finalizado en novena posición con un gran rendimiento del MCL34 que lo deja muy bien colocado para la carrera de mañana.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Charlamos con @Carlossainz55 🌶️ 💭 Los puntos fuertes y débiles del McLaren 👍👎 💭 Posibilidades en la clasificación… t.co/tm9kDgQCBn

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Clasificación GP de Mónaco: Hamilton vuela en Montecarlo #F1 #MonacoGP (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/Qc239y2w2W

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F2 | Anthoine Hubert: "Fue una carrera dura, especialmente al final" #MonacoGP (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/3D2HkIGXvQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Declaraciones de Sainz después de la clasificación. "Han funcionado los cambios de setup" Andrea Seidl también lo… t.co/uTdROqmUnv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Sanción también para Gasly! El francés se lleva tres puestos después de obstaculizar a Grosjean en la Q2. El de R… t.co/qX0yy9jHmZ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.