Connect with us

Fórmula 1

Mercedes y Hamilton dando con el martillo en Silverstone

Dominio absoluto de los Mercedes hoy también. Hamilton logró la pole en su Gran Premio natal, seguido de su compañero Bottas. Verstappen vuelve a ser tercero, el más rápido del resto.

Published

on

Comenzó la Q1 a las 14:00 hora británica, una sesión que se antojaba pareja y competitiva. Los primeros monoplazas en salir fueron los Alfa Romeo, seguidos de los Haas. A falta de unos 12 minutos comenzaron a marcar cronos el resto de la parrilla, siendo el primer tiempo de referencia el del monegasco LecLerc, que marcó un 1:26.550. Este crono sería superado posteriormente por los Mercedes y el Red Bull de Verstappen. A falta de unos 6 minutos la parrilla volvió a boxes, dando por finalizado el primer envite de la Q1. Bottas lideraba la parrilla con su 1:25.801, seguido de Hamilton, Verstappen, LecLerc y Stroll. En la zona de eliminación se encontraban los Haas, los Alfa Romeo, y el Williams de Latifi, con Russell marcando el corte a Q2 en el decimoquinto puesto. 

A falta de 4 minutos para finalizar la Q1, comenzaron a salir muchos de los monoplazas, a excepción de los Mercedes, Verstappen y LecLerc. Ya en sus últimos intentos, parecía que la pista estaba mejorando y así lo hicieron los cronos. Tras un trompo de Latifi, el cual provocó brevemente banderas amarillas en el segundo sector, volvió a aparecer la bandera verde y los pilotos en su intento final trataron de mejorar. Finalmente, no hubo sorpresas en la zona inferior, y a pesar de mejorar sus cronos, cayeron eliminados Magnussen, Giovinazzi, Raikkonen, Grosjean y Latifi. Por su parte, Russell mejoró su vuelta y logró un meritorio décimo puesto.  

Ya en Q2, el primer monoplaza en marcar un tiempo fue el Red Bull de Albon, cuyo crono fue rápidamente pulverizado por Bottas, que marcó un 1:25.015, nuevo récord de pista. Todo lo contrario ocurrió con su compañero Hamilton, que perdió el control de su coche y trompeó. Su coche no fue dañado pero la pista acabó manchada de grava en esa zona, lo cual forzó la bandera roja a falta de 8:51 para finalizar la Q2. Hamilton, Ricciardo, Gasly y Kvyat fueron los únicos que no consiguieron finalizar vuelta antes de la bandera roja. Por arriba, el tiempo de Bottas lo mantenía en primer lugar por más de un segundo, seguido por Verstappen, LecLerc, todos estos tiempos con neumáticos medios. Ocon y los McLaren, no obstante, marcaron crono con los neumáticos blandos.

@F1

Tras reanudarse la Q2, el primero en salir fue precisamente Hamilton, ya que necesitaba marcar un crono. Se colocó segundo, a tres décimas de su compañero, pero con un cómodo colchón respecto al resto de la parrilla. A falta de 3 minutos salían todos los pilotos, ahora ya sí con blandos, a excepción de Vettel y Stroll, que sorprendentemente decidieron utilizar los neumáticos medios. Precisamente ellos fueron los primeros en marcar tiempo, y aunque ningunó mejoró su anterior tiempo, consiguieron pasar a Q3. Eso sí, Stroll finalizó décimo en la misma milésima que Gasly, quien acabó undécimo. El resto de los eliminados en Q2 acabaron siendo Albon, que sigue sin levantar cabeza, Hulkenberg, Kvyat y Russell. Por su parte, exitosa Q2 para los McLaren, Renault y Ferrari, donde ambos pilotos de cada escudería se clasificaron para Q3. Sainz, por su parte, firmó una gran vuelta que le dejó cuarto, a milésimas del tercer mejor tiempo marcado por Verstappen

Daba comienzo la Q3, y todos los pilotos salieron con neumáticos blandos. Los McLaren y los Renault, que tuvieron que usar blandos en Q1, salieron con neumáticos blandos usados. El resto de monoplazas usarón un set nuevo de blandos. Tras los tiempos de Norris y Sainz, Hamilton marcó la primera referencia con un 1:24.616, nuevo récord de pista. Bottas, por detrás, no consiguió mejorar al británico y marcó un 1:24.766. Por detrás de los Mercedes, a un mundo, Verstappen marcó el tercer mejor tiempo, por delante de Stroll, LecLerc y Vettel

En el segundo intento, el primero en poner un tiempo fue Stroll, que mejoró algo su tiempo, pero por detrás todos los pilotos iban mejorando. Hamilton firmó una vuelta espectacular, marcando un 1:24.303, lo cual le bastó para firmar la pole, lejos del 1:24.616 que acabó firmando Bottas. Los Renault mejoraron pero no marcaron grandes tiempos y ambos McLaren venían mejorando a los Renault, en particular Norris que firmó una gran vuelta. Esa vuelta le permitió acabar por delante de Stroll. LecLerc marcó otra gran vuelta, que le colocó tercero de manera provisional hasta que Verstappen volvió a mejorar y finalizó tercero. Por su parte, Vettel cometió un error en su segundo intento y su vuelta fue anulada. 

Finalizada la sesión de clasificación, no ha habido sorpresas en la primera línea, con un dominio total de los Mercedes. Pole número 91 para Hamilton, que no parecía del todo cómodo pero volvió a demostrar su valía en Q3. Tarde positiva también para Verstappen, el primero de los mortales. LecLerc, que se mostró rápido durante toda la clasificación, finaliza la segunda línea. Buena sesión para los McLaren, que colocan a sus monoplazas en quinto y séptimo lugar, con un Stroll que saldrá en sexto lugar pero podrá salir con medios. Decepcionante fin de semana hasta ahora para Vettel, que saldrá décimo, detrás de Ricciardo y Ocon.

@F1

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

OFICIAL: Checo Pérez correrá este fin de semana con Racing Point

El piloto mexicano da negativo por COVID-19 y se reincorporará desde hoy a las actividades del equipo Racing Point correspondientes al Gran Premio de España.

Published

on

Sergio Pérez ha superado el COVID-19. El primer piloto de los 20 titulares afectado por el ya mil veces mencionado virus, ya no cuenta con dicho virus en el cuerpo y ya se encuentra en Barcelona, tras venir desde el Reino Unido, donde ha pasado la cuarentena obligatoria impuesta por las autoridades británicas

De esta forma, el piloto mexicano se reincorporará a pista mañana y ya correrá desde los primeros entrenamientos libres con Racing Point, tras dos fines de semana en los que ha sido sustituido por un viejo conocido, el alemán Nico Hülkenberg

Nico Hülkenberg sustituirá a Checo Pérez este fin de semana

Pérez vuelve tras dos semanas bastante agitadas, de las cuales en la última, Nico ha sobresalido y ha superado con creces las expectativas del paddock, calificando en tercera posición y rodando cuarto o quinto durante la gran mayoría de la carrera. El mexicano buscará alzarse de nuevo con el liderato del equipo y demostrar, durante el resto de la temporada, que tiene motivos de sobra para continuar siendo el primer piloto del equipo durante unas temporadas más.

Checo Pérez, durante la pretemporada con Racing Point. – Reddit

Todavía todo lo referente a una posible rescisión del contrato de Pérez para fichar a Sebastian Vettel está en el aire, pero Vettel viene de pasar dos fines de semana en los que solo ha podido finalizar décimo y duodécimo. Si bien es cierto que Ferrari no atraviesa precisamente su mejor momento, Seb no está tampoco muy fino, y la diferencia con su compañero es abismal. Leclerc, ahora mismo, se encuentra cuarto en el mundial de pilotos con 45 puntos tras superar a Lando Norris, y Seb es decimotercero, con tan solo 10 puntos.

Aston Martin y otras opciones de Sebastian Vettel para 2021

Por de pronto, ahora toca disfrutar de las lecciones de pilotaje que vaya a dar Checo durante el resto de una temporada en la que Racing Point no está pasando precisamente desapercibido. Nos encontramos en mitad de un culebrón ya conocido por todos nosotros respecto a ciertas piezas del equipo, y veremos si la escudería británica sufre más penalizaciones de aquí a final de temporada.

Continue Reading

Fórmula 1

Roy Nissany correrá los entrenamientos libres del viernes con Williams

El hijo de Chanoch Nissany correrá los primeros entrenamientos libres con la escudería de Grove en sustitución de George Russell.

Published

on

Las noticias siguen llegando cada día al paddock. Después de un fin de semana loco, que nos ha tenido atados al sofá de viernes a domingo viendo cómo Max Verstappen rompía con el dominio de los Mercedes en una carrera realmente curiosa, nos desplazamos a Barcelona para disfrutar del Gran Premio de España, en el que se prevé que los neumáticos también sufran de lo lindo, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y la temperatura prevista para el domingo. 

Resolución del primer capítulo Renault vs Racing Point. Multa y sanción

Tras un fin de semana en el que, fuera de la pista, la escudería protagonista ha sido Racing Point con esa multa de 400.000 euros y 15 puntos, decisión apelada por muchas escuderías, un apellido suena fuerte al principio de esta semana: Nissany. Roy Nissany, el hijo de Chanoch, correrá los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España con el equipo Williams, sustituyendo así a George Russell, que no se subirá al FW43 hasta la segunda tanda de libres.

Roy Nissany – Reuters

Lo cierto es que cuando todos escuchamos el apellido Nissany, nos viene a la cabeza la actuación de su padre, Chanoch, que disputó los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría de 2005 con el equipo Minardi, terminando a 13 segundos del tiempo marcado por el líder, Michael Schumacher. Lo cierto es que la carrera deportiva del padre de Roy fue realmente extraña, haciendo su debut a la edad de 39 años, ganando dos veces la Fórmula 2000 húngara antes de correr la Fórmula 3000 con Coloni, terminando vigésimo segundo, y pilotando para Jordan y Minardi como piloto de pruebas en 2004 y 2005, respectivamente. 

Respecto a Roy, no le avala un gran palmarés precisamente. El piloto franco-israelí completó la temporada 2018 de Fórmula 2 con Campos Racing quedando en vigésimo segunda posición, con 1 punto, mientras su compañero, Luca Ghiotto, lograba 111. Hay mucha controversia respecto al talento de este joven piloto, pero en una era en la que Williams es quizá el equipo que más dinero necesite actualmente, nunca está de más que pueda correr estos entrenamientos libres.

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen: «Hemos visto que las carreras con neumáticos blandos nos benefician»

El holandés se muestra eufórico tras su espectacular victoria el día de hoy. Valtteri Bottas, mientras tanto, cataloga este fin de semana como ‘decepcionante’ para Mercedes.

Published

on

El Gran Premio del 70 Aniversario ha sido testigo de una carrera llena de acontecimientos impredecibles. Como ya se esperaba, Pirelli ha patrocinado el espectáculo de hoy. Con lo que nadie contaba era con que Max Verstappen, después de calificar ayer en cuarto lugar con el neumático duro, fuera el piloto que se ha llevado la victoria en esta contienda, que ha sido sin duda de las mejores carreras del año.

Detrás, los dos Mercedes de Lewis Hamilton, que venía como una exhalación en los compases finales, y Valtteri Bottas, que no ha podido resistir los envites de su compañero. Para completar la zona de puntos, Charles Leclerc ha finalizado cuarto, seguido de Alex Albon, Lance Stroll, Nico Hülkenberg, Esteban Ocon, Lando Norris y Daniil Kvyat. De esta forma, Max se convierte en el único piloto, además de Sebastian Vettel, en ganar en Silverstone con un coche que no sea Mercedes desde que lo hiciera Mark Webber en 2012.

Max Verstappen, celebrando la victoria con sus ingenieros y mecánicos – Red Bull Racing

Un eufórico Max ha admitido que para nada contemplaba la oportunidad de ganar en Silverstone, pero que el ritmo que llevaba el Red Bull con el neumático duro les hizo pensar y empujar utilizando la estrategia correcta. «Hasta ahora no habíamos tenido ninguna oportunidad de pisar los talones a los Mercedes, y esta oportunidad la hemos aprovechado bien. Veremos en Barcelona qué pasa, pero ya hemos visto que carreras con neumáticos más blandos nos benefician. Por de pronto, no quiero pensar en Barcelona. Simplemente estoy feliz por haber ganado aquí.»

Lewis Hamilton ha terminado segundo tras una carrera en la que su gestión de los neumáticos no ha sido la óptima. Pese a sufrir bastante durante gran parte de la carrera, ha parado en el último momento y ha recortado distancia a Bottas hasta sobrepasarlo. «Tenía vibraciones, y mirando por el retrovisor, miraba el neumático y tenía una pinta horrible. Si aguantaba hasta el final, habría sido algo muy arriesgado. Estoy feliz por haber terminado la carrera. Eso sí, el equipo va a trabajar muy duro para identificar los motivos de por qué hemos tenido más blistering que los Red Bull

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, después de la carrera – Mercedes AMG

Un descafeinado Valtteri Bottas ha finalizado en tercera posición, y se ha mostrado bastante frustrado. «Como equipo, nos hemos dormido. Tenemos mucho que aprender de hoy, porque la estrategia de hoy no ha sido la mejor ni de lejos. Hemos tenido muchísimos problemas con los neumáticos, mientras Red Bull no tenía ninguno. Ha sido un día un poco decepcionante, pero seguimos adelante

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Vandoorne gana su primer E-Prix con doblete de Mercedes EQ (🗒 por @mjtar2) t.co/Wr3BkKqGh6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Amazon 📅 Ya hay fecha para el documental de Fernando Alonso 📺 Se podrá ver en Amazon Prime 🖊️ @AsierMiner t.co/eZrZ44PhQq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 🥳 ¡Bienvenido de nuevo, amigo! 🇲🇽 Pérez volverá a correr tras pasar el COVID-19 🖊️ @bu5to t.co/0etM5p5NkM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 📝 ¿Conoces la historia de Roy Nissany? ✅ Este viernes correrá los libres 1 en España 🖊️… t.co/nG4tnAkIAd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR #Indy500 🚀 Primer día de adaptación para Fernando Alonso y el aeroscreen 📝 Esta semana tocará seguir a… t.co/xvH9k4Yrzg

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.