Conecta con nosotros

Fórmula 1

Miami albergará un Gran Premio de F1 en 2022

La ciudad de Florida será parte del ‘gran circo’ durante los próximos diez años

Publicado

el

La Fórmula 1 ha anunciado que Miami será la sede de una de las carreras de la próxima temporada. La cuidad de Florida será una parada fija en el calendario del ‘gran circo’ durante los próximos diez años. Aún no se conoce la fecha exacta en la que se celebrará el Gran Premio, pero los detalles se irán indicando más adelante.

La configuración del circuito se prevé apasionante. La acción tendrá lugar en el Hard Rock Stadium, con una pista de 5,41 kilómetros, 19 curvas, 3 rectas y otras 3 zonas en las que se podrá utilizar el DRS a la hora de adelantar. Se estipula que la velocidad máxima alcanzada por los monoplazas será de 320 km/h. El promotor del evento está trabajando duro para construir un circuito completamente nuevo, con la mirada puesta en conseguir un lugar emocionante para competir, dando pie a múltiples oportunidades de adelantamiento.

El Hard Rock Stadium, sede del Gran Premio de Miami

Miami será el undécimo escenario estadounidense en el que aterrizará la Fórmula 1 desde el inicio de la competición en 1950, uniéndose a las pruebas albergadas en Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Bech, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin.

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, ha mostrado su satisfacción al llevar a cabo este acuerdo: «Estamos encantados con la incorporación de Miami a nuestro deporte. Estados Unidos es un mercado clave para nosotros, y el crecimiento que estamos adquiriendo en este país se refleja gracias a esta nueva carrera. Deseamos construir un evento espectacular, que aporte una contribución duradera para la gente de su comunidad. Es increíble poder brindar a Miami el mejor espectáculo del mundo del motor por primera vez en la historia de nuestra competición«.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Libres 2: Verstappen marca el ritmo en México; Leclerc y Antonelli completan el top 3

Publicado

el

Comienza la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México. Ya sin pilotos novatos, los veinte titulares de la parrilla salieron a la pista para dar su máximo en sus monoplazas.

Lando Norris fue el primero en marcar tiempo con un 1:19.538, mientras Andrea Kimi Antonelli regresaba a boxes con problemas en su coche desde el arranque. Max Verstappen mejoró sus registros, aunque quedó tres décimas por detrás de Charles Leclerc. El monegasco volvió a brillar y repitió la solidez que mostró en los libres primeros, haciendo un crono tres décimas más rápido que el resto.

Los McLaren, por su parte, no lograron acercarse al ritmo de Leclerc en su primer intento con gomas blandas. Fernando Alonso y Carlos Sainz completaron sus primeras vueltas con neumáticos medios antes de preparar el segundo stint con blandos.

Oscar Piastri en el GP de México

En los últimos minutos, Verstappen volvió a pista con medios para simular tandas largas: “No tengo agarre, es como pilotar sobre hielo”, reportó por radio. Aun así, mantuvo el mejor tiempo del día con un 1:17.5.

Con la bandera a cuadros bajando, el neerlandés cerró la jornada como el más rápido del viernes, seguido de Leclerc y Antonelli. Alonso (8º) y Sainz (9º) finalizaron dentro del top 10.

Así termina el primer día del Gran Premio de México, con Max Verstappen dominando, Leclerc confirmando el buen ritmo que está llevando Ferrari y Antonelli sorprendiendo en tercera posición. Los dos españoles completan un viernes sólido y competitivo.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Leclerc domina los libres 1 en México en una sesión marcada por los rookies

Publicado

el

El semáforo se puso en verde en el Autódromo Hermanos Rodriguez y dio inicio al Gran Premio de México, con una FP1 especial. Nueve pilotos reserva salieron a pista en esta primera sesión del fin de semana.
 
La mayoría de los equipos comenzaron con los neumáticos duros en el primer stint. Isack Hadjar fue el más rápido en las primeras vueltas, seguido de Tsunoda, en un momento decisorio para ellos.
 
Oscar Piastri, marcó el primer crono competitivo del día, 1:19.035, situándose al frente hasta que Charles Leclerc tomó el control en la parte final, logrando el mejor tiempo con un 1:18.380, ocho décimas por delante de Antonelli.

Lindblad destacó sobre todos los rookies

 Con las gomas blandas, Bortoleto y Lindblad protagonizaron las vueltas más rápidas entre los rookies, destacando el joven británico-sueco de Red Bull, que finalizó sexto y superó a su compañero Yuki Tsunoda (8º).
 
En cuanto a los españoles, Fernando Alonso terminó 12º, a poco más de un segundo del mejor tiempo, en un inicio discreto para Aston Martin.
 
Fue una sesión tranquila, sin incidentes, donde los equipos priorizaron la recogida de datos sobre el máximo rendimiento. La altitud de Ciudad de México volvió a ser protagonista.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren afronta México con motivación, pero con Red Bull pisándole los talones

Publicado

el

McLaren llega al Gran Premio de México contentos tras un buen desempeño en Austin. Pero no pueden dormirse, Red Bull sigue muy cerca en el campeonato de pilotos, y cualquier descuido podría costarles terreno.
 
Lando Norris se muestra entusiasmado con la llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez: “Estoy super emocionado de ir a México. Es un lugar que me encanta visitar yla pista es divertida de conducir. La Ciudad de México está llena de aficionados que aman el deporte, así que tengo muchas ganas de sentir la energía”. 
 
Para el británico, Austin fue un trampolín: “Después de terminar en el podio en Austin, quiero seguir mejorando y luchar por más puntos este fin de semana”. Su objetivo es claro: aprovechar su buen momento y seguir recortando distancias.

Por su parte, Oscar Piastri afronta el fin de semana con la mirada puesta en un nuevo resultado sólido: “Es otra oportunidad para trabajar con el equipo y maximizar el rendimiento. Estoy concentrado en dar lo mejor de mí”.
 
El director del equipo, Andrea Stella, subraya el reto que supone la altitud del Autódromo Hermanos Rodriguez y la importancia de mantener la concentración: “México siempre ofrece buenas carreras. Contaremos con Pato O´Ward en la FP1, lo cual nos ayudará en la puesta a punto para un fin de semana competitivo”.
 
Con un coche cada más fuerte y una afición apasionada esperándolos, McLaren busca defender su posición ante Red Bull. Verstappen se encuentra a solo 40 puntos de Oscar Piastri y a 26 de Norris. Todo apunta a un emocionante cierre de temporada entre ambas escuderías.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.