Connect with us

F3

Mick Schumacher: «Es todo un honor ser hijo de Michael, pero a veces es complicado»

El joven piloto alemán está en el punto de mira del paddock debido a su rápida progresión

Published

on

En algunas ocasiones puntuales, la Fórmula 1 no es una locura en la que toma parte un único miembro de la familia. Véase el caso de la familia Fittipaldi o la familia Andretti, donde tanto algún hijo como un nieto como un sobrino han podido tomar parte en el mismo deporte que el pionero de la familia, siendo en estos casos Emerson y Mario, respectivamente.

Véase también el caso de la familia Sainz. Tras llegar Carlos Sainz con la etiqueta de Sainz Jr, ha hecho los suficientes méritos para quitarse ese Jr. Sin embargo, como ya dijo el propio Carlos hace unos meses, el llegar al gran circo con un apellido ilustre te abre muchas puertas, pero también te somete a intentar cumplir unas expectativas realmente altas.

f3.com

No es una excepción el caso de la familia Schumacher. El ilustrísimo heptacampeón alemán ya sabe lo que es correr durante diez temporadas junto a su hermano Ralf, que dejó destellos de calidad pese a estar por debajo del nivel de su hermano mayor. Ahora es el turno de Mick, que comenzó a correr en categorías inferiores bajo el nombre de Mick Betsch (el apellido de soltera de su madre, Corinna) para evitar comparaciones con su padre. 

Ahora Mick está en boca de todos. Tras vencer el campeonato de la F3 europea, tomará parte en el próximo campeonato de Fórmula 2 con tan solo 19 años. El joven alemán se considera orgulloso de haber crecido en el entorno en el que le ha tocado crecer. «Admiro muchísimo a mi padre. Es todo un honor ser el hijo del piloto más laureado de todos los tiempos. A veces hay que pasar por situaciones difíciles por las expectativas que se generan a mi alrededor por ser su hijo, pero es lo que hay y hay que aprender a hacerse a dichas situaciones y convivir con ello. De lo que definitivamente no me puedo quejar es del apoyo que he recibido por parte de gente de todo el mundo. Eso es increíble.»

El joven alemán recuerda cómo su padre una vez le preguntó, cuando era pequeño, si le gustaría comenzar una carrera automovilística. «Me encantaba salir a correr en karts con mi padre. Cuando me lo planteó, le dije que, sin duda, que quería empezar mi carrera cuanto antes, que no quería otra cosa.«

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Jake Hughes gana la segunda carrera en Austria

Una carrera de Formula 3 donde la victoria se ha decidido una vez caída la bandera a cuadros, y donde hemos tenido lucha desde la primera hasta la última vuelta

Published

on

Hughes gana la carrera gracias a la sanción de Shwartzman, segundo acabó Daruvala y en la tercera posición Shwartzman. Una carrera donde hemos tenido batalla hasta el final de carrera.

Tras la vuelta de formación comandada por el poleman Zendeli se apagaba las cinco luces del semáforo y arrancaba la carrera, salida limpia por parte de todos los pilotos excepto por parte de Piquet que realizó un trompo en la curva 1.

Tras las primeras 5 vueltas la carrera estaba muy reñida por las primeras posiciones, donde Shwartzman lograba obtener la primera posición.  Vueltas más tarde Shwartzman y Armstrong se colocaban primero y segundo, y es que los Prema empezaban a sacar sus galones.

En la vuelta 12 un incidente entre Yifei y Viscaal hace que dirección de carrera sacara el Virtual Safety Car. Una vuelta más tarde termina el Virtual Safety Car la lucha entre los dos Premas que comandaban la carrera en primera y segunda posición ardía Troya.

5 vueltas para el final y la carrera estaba más viva que nunca y la batalla por la primera y segunda posición estaba más bonita que nunca. Y en la curva 3 los Campos de Fernandez y Peroni se tocaban y quedaban ambos piloto fuera de carrera, y esto propiciaba la salida del Virtual Safety Car.  Tras esto bandera verde y última vuelta de carrera, y los dos Premas se tocaban y Shwartzman ganaba la carrera con el alerón roto,  aunque luego dirección de carrera le sancionaban con 5 segundos.  Por lo que Hughes gana la carrera, en segunda posición Daruvala y finalmente en la tercera posición Shwartzman.

 

Continue Reading

F3

Juri Vips se lleva el gato al agua en la primera carrera

Vips y Hitech ganan la primera carrera del fin de semana, y logran también la primera victoria en la Formula 3

Published

on

Juri Vips gana la primera carrera del fin de semana de la Formula 3, en segunda posición Fewtrell y tercero Armstrong. En una carrera bastante tranquila.

Se apagó las cinco luces del semáforo y arrancó la carrera, salida limpia por parte de todos los pilotos. Vuelta número 5 y Armstrong seguía en la primera posición con Vips pisándole los talones y Fewtrell estaba en la tercera posición. Aunque más tarde en esta misma vuelta Armstrong bajaría hasta la tercera posición tras adelantarle Vips y Fewtrell gracias al DRS.

Vueltas más tarde Vips seguía líder de carrera, pero Fewtrell le seguía a menos de un segundo. Dirección de carrera penalizaba con 5 segundos a Tsunoda por causar una colisión, y sancionaban con un drive through a Carrara por exceder la velocidad en el pit line.

A 9 vueltas para el final de la carrera, empezaban las hostilidades entre Armstrong y Daruvala en la lucha por la tercera posición, mientras Vips seguía manteniendo la primera posición con buen ritmo. A pocas vueltas del final la carrera estaba muy reñida por la parte mitad de la clasificación. Bandera a cuadros Juri Vips gana la carrera, detrás de él Fewtrell y ocupando el último cajón del podio Armstrong.

 

Continue Reading

F3

Marcus Armstrong se lleva la pole para la primera carrera

Una clasificación donde el líder del campeonato tiene problemas mecánicos, y hemos tenido una bandera roja

Published

on

Marcus Armstrong se lleva la pole, en segunda posición saldrá Max Fewtrell, y desde la tercera posición arrancará Juri Vips.

Con 30ºc de temperatura ambiente y con 43º C en la pista arrancaba la sesión de clasificación de la Fórmula 3, que había operación salida en el pit line ya que salían todos los pilotos a pista.

El primer en marcar un tiempo de referencia para la pole fue Beckmann, aunque Daruvala se lo arrebataría segundos más tarde. Tras los primeros diez minutos la pole la obtenía Armstrong que se le arrebató a Daruvala. Minutos más tarde Shwartzman se paró a un lado de la pista por problemas técnicos.

Tras realizar el primer stins los pilotos volvían a boxes para prepararse para el segundo stins. Solo algo más de ocho minutos para el final todos los coches a pista para intentar lograr la pole que hasta ese momento la mantenía Armstrong.  A menos de cuatro minutos para el final de la sesión, Armstrong mejoraba su tiempo de pole, al mismo que tiempo que Sargeant impactaba contra las protecciones de la última curva y esto daba salida a la bandera roja, afortunadamente el piloto esta bien pese al fuerte impacto.

A 4:23 minutos para el final la sesión de ponía de nuevo marcha tras la bandera roja, y todos los coches a pista. Finalmente bandera a cuadros la pole se la llevó Armstrong, en segunda posición saldrá Fewtrell y en tercer lugar arrancará Vips.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Takuma Sato logra una victoria inesperada en Gateway (🗒 por @franciscolf_98) t.co/Q15QpxWFlV

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Dominio de Tänak por la tarde que deja medio enfilado el rally 🔸 Dani Sordo es quinto y se marca un día de remon… t.co/0tqy3yDsXk

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 @OttTanak aumenta su distancia con @thierryneuville tras cometer un pequeño error. 🔸 @DaniSordo en tiempos de c… t.co/XcGOYP9dsA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Fernando Alonso más cómodo en la dunas tras los test con Toyota 🔸 Su próximo reto será Rally Harrysmith 400… t.co/uvAANwnBmC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 No tendremos más información con los paneles led en la IndyCar 🔸 Problemas de compatibilidad con el chasis oblig… t.co/yKeZ0TuO6L

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.