Connect with us

F3

Mick Schumacher: “Es todo un honor ser hijo de Michael, pero a veces es complicado”

El joven piloto alemán está en el punto de mira del paddock debido a su rápida progresión

Publicado

el

En algunas ocasiones puntuales, la Fórmula 1 no es una locura en la que toma parte un único miembro de la familia. Véase el caso de la familia Fittipaldi o la familia Andretti, donde tanto algún hijo como un nieto como un sobrino han podido tomar parte en el mismo deporte que el pionero de la familia, siendo en estos casos Emerson y Mario, respectivamente.

Véase también el caso de la familia Sainz. Tras llegar Carlos Sainz con la etiqueta de Sainz Jr, ha hecho los suficientes méritos para quitarse ese Jr. Sin embargo, como ya dijo el propio Carlos hace unos meses, el llegar al gran circo con un apellido ilustre te abre muchas puertas, pero también te somete a intentar cumplir unas expectativas realmente altas.

f3.com

No es una excepción el caso de la familia Schumacher. El ilustrísimo heptacampeón alemán ya sabe lo que es correr durante diez temporadas junto a su hermano Ralf, que dejó destellos de calidad pese a estar por debajo del nivel de su hermano mayor. Ahora es el turno de Mick, que comenzó a correr en categorías inferiores bajo el nombre de Mick Betsch (el apellido de soltera de su madre, Corinna) para evitar comparaciones con su padre. 

Ahora Mick está en boca de todos. Tras vencer el campeonato de la F3 europea, tomará parte en el próximo campeonato de Fórmula 2 con tan solo 19 años. El joven alemán se considera orgulloso de haber crecido en el entorno en el que le ha tocado crecer. “Admiro muchísimo a mi padre. Es todo un honor ser el hijo del piloto más laureado de todos los tiempos. A veces hay que pasar por situaciones difíciles por las expectativas que se generan a mi alrededor por ser su hijo, pero es lo que hay y hay que aprender a hacerse a dichas situaciones y convivir con ello. De lo que definitivamente no me puedo quejar es del apoyo que he recibido por parte de gente de todo el mundo. Eso es increíble.”

El joven alemán recuerda cómo su padre una vez le preguntó, cuando era pequeño, si le gustaría comenzar una carrera automovilística. “Me encantaba salir a correr en karts con mi padre. Cuando me lo planteó, le dije que, sin duda, que quería empezar mi carrera cuanto antes, que no quería otra cosa.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

La Fórmula 3 tiene su “Shakedown”.

Los equipos de la categoría, tuvieron la primera oportunidad de probar un poco de los vehículos para la temporada 2019

Publicado

el

Los equipos de la recién lanzada Fórmula 3 han tenido la primer oportunidad de mostrar y probar sus autos para la temporada 2019, esto en un evento celebrado en el Circuito de Magny-Cours en Francia donde solamente pudieron hacer uso de un vehículo con el objetivo para comenzar el  aprendizaje  de su funcionamiento a las puertas del arranque de temporada. 

A diferencia de la Formula 1, donde los equipos tienen eventos por separado para hacer su shakedown, aquí se les ha asignado el mismo día a todos de forma que, todos los equipos tuvieron la oportunidad de utilizar un vehículo y rotar a sus pilotos durante el día, sabemos que el máximo de coches por equipo para la siguiente temporada es de 3.

f3

Al final de la jornada, los equipos completaron un total de 307 vueltas, siendo Prema Racing el que más vueltas pudo concretar, los tiempos de la sesión no fueron revelados y la siguiente cita de la categoría es en la apertura oficial de la pretemporada, a realizarse en el Circuito Paul Ricard en Francia el 20-21 de marzo del presente año.

Didier Perrin, director técnico de la categoría, comento: “estoy muy contento con cómo se dio todo el día de hoy, la retroalimentación de los pilotos nos muestra que el coche está bien balanceado y con buen downforce, así que es muy agradable de conducir”. Para terminar, te dejamos la tabla con los pilotos y equipos participantes en el evento, aprovecha y familiarízate con los nombres de los protagonistas de esta categoría de ascenso.

Continuar leynedo

F3

Niko Kari nuevo piloto de Trident para la temporada 2019 de F3

El equipo italiano confirma su primer asiento para la temporada inaugural de la Formula 3

Publicado

el

El equipo Trident confirmó a Niko Kari como piloto oficial para la temporada 2019 de la Fórmula 3. Tras los buenos resultados en las pruebas de post-temporada realizadas en el circuito de Yas Marina, el finlandés de 19 años fue oficializado en la escudería italiana. El prometedor piloto nacido en Tuusula formó parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

Dutch Photo Agency

“Estoy seguro que alcanzaremos buenos resultados juntos. No puedo esperar para estar en la pista” dijo Kari. El finlandés espera entusiasmado el inicio del calendario 2019: “El equipo tiene gran nivel, técnicamente y desde el punto de vista humano. Estoy seguro que tenemos la química necesaria para tener una buena temporada”.

El director del equipo, Giacomo Ricci, comentó: “Niko tiene el potencial necesario para apuntar al título y dar el paso hacia las grandes categorías”. Luego de conquistar seis triunfos en la temporada 2018 de la GP3, desde la escudería esperan poder hacer todo lo posible para ayudar a Kari a pelear por el campeonato.

 

Continuar leynedo

F3

Jake Hughes termina de completar la alineación del equipo HWA Racelab en F3

“Estoy encantado de formar parte de la familia de HWA”

Publicado

el

Jake Hughes es el tercer y último piloto en completar la alineación del equipo alemán de Fórmula 3 HWA Racelab. El piloto británico ha demostrado de manera impresionante que puede luchar por las victorias en esta categoría.

En el año 2016 obtuvo dos victorias en la GP3 para el equipo DAMS. En el 2017 termino primero en Nurburgring como piloto del equipo HitechGP en el campeonato europeo de Fórmula 3.Tras este anuncio, Keyvan Andres, Bent Viscaal y ahora Jake Hughes completan la alineación del equipo HWA Racelab para la temporada 2019.

GP3 Series

“HWA tiene una experiencia tan larga en el deporte del motor, por lo que estoy encantado de formar parte de la familia de HWA. Es una fase emocionante en la historia del equipo y puedo ayudar a escribir un nuevo capítulo. No podía dejar pasar esta oportunidad, juntos nos enfrentaremos al campeonato de la Formula 3 y competiremos contra los mejores equipos. Estoy deseando que comience la temporada y poder luchar por las victorias.”, declaro Jake Hughes

“Es un golpe de suerte para nosotros que hayamos podido fichar a Jake Hughes, ya que ha demostrado su fortaleza en este nivel en múltiples ocasiones. Sin duda, él nos ayudara a encontrar pies rápidamente en este campeonato. Esto completa nuestro equipo para la temporada 2019.”, declaro Thomas Strick, director del equipo HWA Racelab.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Daniil Kvyat: “Fue un día bastante bueno y pudimos completar todo el trabajo que queríamos” t.co/WBdAZBMsbv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen día para Haas aunque con otro contratiempo t.co/N3LXFFlEs8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El equipo Red Bull se muestra satisfecho con el trabajo realizado t.co/xz8wfw7hvC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen sabor de boca para McLaren en el tercer día de los test t.co/xL7b16ABtU

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Día productivo para Ferrari t.co/sRSae7v8m8

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.