Connect with us

F3

Mick Schumacher: “Es todo un honor ser hijo de Michael, pero a veces es complicado”

El joven piloto alemán está en el punto de mira del paddock debido a su rápida progresión

Published

on

En algunas ocasiones puntuales, la Fórmula 1 no es una locura en la que toma parte un único miembro de la familia. Véase el caso de la familia Fittipaldi o la familia Andretti, donde tanto algún hijo como un nieto como un sobrino han podido tomar parte en el mismo deporte que el pionero de la familia, siendo en estos casos Emerson y Mario, respectivamente.

Véase también el caso de la familia Sainz. Tras llegar Carlos Sainz con la etiqueta de Sainz Jr, ha hecho los suficientes méritos para quitarse ese Jr. Sin embargo, como ya dijo el propio Carlos hace unos meses, el llegar al gran circo con un apellido ilustre te abre muchas puertas, pero también te somete a intentar cumplir unas expectativas realmente altas.

f3.com

No es una excepción el caso de la familia Schumacher. El ilustrísimo heptacampeón alemán ya sabe lo que es correr durante diez temporadas junto a su hermano Ralf, que dejó destellos de calidad pese a estar por debajo del nivel de su hermano mayor. Ahora es el turno de Mick, que comenzó a correr en categorías inferiores bajo el nombre de Mick Betsch (el apellido de soltera de su madre, Corinna) para evitar comparaciones con su padre. 

Ahora Mick está en boca de todos. Tras vencer el campeonato de la F3 europea, tomará parte en el próximo campeonato de Fórmula 2 con tan solo 19 años. El joven alemán se considera orgulloso de haber crecido en el entorno en el que le ha tocado crecer. “Admiro muchísimo a mi padre. Es todo un honor ser el hijo del piloto más laureado de todos los tiempos. A veces hay que pasar por situaciones difíciles por las expectativas que se generan a mi alrededor por ser su hijo, pero es lo que hay y hay que aprender a hacerse a dichas situaciones y convivir con ello. De lo que definitivamente no me puedo quejar es del apoyo que he recibido por parte de gente de todo el mundo. Eso es increíble.”

El joven alemán recuerda cómo su padre una vez le preguntó, cuando era pequeño, si le gustaría comenzar una carrera automovilística. “Me encantaba salir a correr en karts con mi padre. Cuando me lo planteó, le dije que, sin duda, que quería empezar mi carrera cuanto antes, que no quería otra cosa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Robert Shwartzman se impone en el último día de test de la F3

Junto al piloto de Prema, Christian Lundgaard y Jehan Daruvala se destacan como los hombres más rápidos de la pretemporada.

Published

on

Último día de pretemporada de la nueva F3 en Hungría, donde equipos y pilotos trabajan para llegar de la mejor forma al primer fin de semana de acción real en el circuit de Barcelona-Catalunya, sede del Gran Premio de España.

La mañana en Hungaroring se ha destacado por la presencia de varias banderas rojas, provocadas por Andreas Estner y Alex Peroni. Sin embargo, los cronos han sido bastante positivos, siendo el mejor tiempo para el ruso Robert Shwartzman, con un tiempo de 1:30.748, aventajando en casi dos décimas al danés Christian Lundgaard, Jehan Daruvala finalizaba tercero. Respecto al resto de marcas de la sesión matutina, destaca la igualdad que se ha percibido desde el primer clasificado hasta el vigesimotercero, ya que hay menos de un segundo de diferencia.

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F3 Championship

Durante la sesión de la tarde, equipos y pilotos han preferido trabajar para mejorar su ritmo de carrera, ya que los tiempos han sido más lentos, siendo el mejor de ellos para Yuki Tsunoda (1:32.177), seguido de Felipe Drugovich y Robert Shwartzman, mientras que el español Sebastián Fernández solo lograba alcanzar la posición número 20. Respecto a los incidentes de esta sesión, remarcar las 3 banderas rojas provocadas por Sebastián Fernández, Leonardo Pulcini y Juri Vips.

Teniendo en cuenta el último día de test y las dos sesiones de la jornada de hoy, el mejor tiempo ha sido para Robert Shwartzman con un crono de 1:30.746, sacando una diferencia de dos décimas a Christian Lundgaard, siendo Jehan Daruvala quien cerraba las tres primeras posiciones. Tras los tres hombres más rápidos, les sigue Marcus Armstrong en cuarto puesto, Yuki Tsunoda quinto, David Beckmann sexto, Jake Hughes séptimo, Raoul Hyman octavo, Liam Lawson noveno y Max Fewtrell décimo para completar el top ten.

La próxima vez que veamos a los F3 en pista, será en el circuit de Barcelona-Catalunya para la disputa del primer fin de semana del campeonato.

F3

F3

 

Continue Reading

F3

Marcus Armstrong logra el mejor tiempo en el primer día de test en Hungría

Leonardo Pulcini y Robert Shwartzman, muy cerca del rendimiento del piloto neozelandés de PREMA Racing.

Published

on

La Fórmula 3 vuelve a la acción con la tercera y última tanda de dos días de test en el circuito de Hungaroring, tras los test que pudimos presenciar en Barcelona. Equipos y pilotos continúan preparándose para la primera prueba del campeonato en España.

Dos jornadas de test muy importantes, ya que serán las últimas pruebas de la F3 antes del comienzo de la temporada 2019 en el circuit de Barcelona-Catalunya, por lo que será la última vez que los pilotos puedan trabajar en pista.

F3

Respecto a los tiempos de hoy, el mejor crono del día ha sido para Marcus Armstrong, aventajando en poco más de una décima a Leonardo Pulcini, mientras que Robert Shwartzman demostraba su gran talento y finalizaba tercero.

Tras el top 3, Niko Kari ha sido cuarto, Jehan Daruvala quinto, Juri Vips sexto, Raoul Hyman séptimo, Liam Lawson octavo, Artem Petrov noveno, mientras que Ye Yifei lograba la décima posición, cerrando el top ten. Destacar el trabajo que ha realizado Sebastián Fernández para llegar de la mejor manera al primer fin de semana de competición en España.

F3

F3

Continue Reading

F3

Hungría última prueba de los F3 antes de España

Dos jornadas de test antes de la primera carrera de la temporada en Barcelona

Published

on

La Fórmula 3 encara sus últimas jornadas de test y será Hungaroring la última pista en la que rueden antes del inicio de la temporada. Por tercera vez, los equipos y pilotos participantes en el campeonato de Fórmula 3 tendrán la ocasión de probar sus máquinas con el objetivo de empezar la temporada en Barcelona de la mejor manera posible. Los test comenzarán el miércoles 17 de abril y terminarán el jueves, así que serán solo dos días.

En Barcelona, donde se disputaron los últimos test, el más rápido fue Leonardo Pulcini que consiguió adaptarse tanto a la pista seca como a la mojada. Detrás estuvieron Christian Lungaard y Max Fewtrell.

F3

Los horarios para estos test serán:

  • Miércoles: Por la mañana desde las nueve de la mañana hasta las doce del mediodía y por la tarde desde las 14h hasta las 17h.
  • Jueves: Durante la mañana seguirán la misma rutina que el día anterior, pero solo tendrán una sola hora de pausa. Para la tarde la sesión arrancará a las 13h y acabará a las 16h.

En cuanto a los pilotos, estos son los que podremos ver en estas dos jornadas:

ART Grand Prix 1 David Beckmann
2 Max Fewtrell
3 Christian Lundgaard
MP Motorsport 4 Liam Lawson
5 Simo Laaksonen
6 Richard Verschoor
Sauber Junior Team by Charouz 7 Lirim Zendeli
8 Fabio Scherer
9 Raoul Hyman
HWA RACELAB 10 Bent Viscaal
11 Jake Hughes
12 Keyvan Andres
Jenzer Motorsport 14 Yuki Tsunoda
15 Artem Petrov
16 Andreas Estner
Trident 17 Devlin DeFrancesco
18 Pedro Piquet
19 Niko Kari
Hitech Grand Prix 20 Leonardo Pulcini
21 Jüri Vips
22 Ye Yifei
Campos Racing 23 Alexander Peroni
24 Alessio Deledda
25 Sebastian Fernandez
PREMA Racing 26 Marcus Armstrong
27 Jehan Daruvala
28 Robert Schwartzman
Carlin Buzz Racing 29 Teppei Natori
30 Felipe Drugovich
31 Logan Sargeant
Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Kevin Magnussen: "No sé si el nuevo paquete aerodinámico nos hará mejorar nuestro rendimiento" #AzerbaijanGPt.co/li8xAAwIBF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Toro Rosso espera entrar en la Q3 en Bakú #AzerbaijanGP t.co/bqFCp1VhQO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "Alonso es un gran luchador" t.co/8tZZHwAcmF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Robert Kubica: “Paddy Lowe no tiene toda la culpa de los problemas de Williams” t.co/0iJQgohbZJ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sérgio Sette Cámara: "He comprobado que Fernando Alonso es un buen tipo" t.co/G1wUabKvvP

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.