Connect with us

F3

Mick Schumacher y su objetivo de llegar a la F1

Published

on

Está en su camino hacia la Fórmula 1. La categoría que convirtió a su papá en leyenda sigue siendo su objetivo, llegar a ella es el máximo sueño de Mick Schumacher. Actualmente está en la Fórmula 3 Europea, la misma categoría donde Max Verstappen adquirió toda su fama.

Porque más allá de sus campeonatos en el karting internacional, Verstappen se hizo de un nombre en el automovilismo internacional en la F3 Euroseries y la capitalizó para saltar inmediatamente a la F1 con Toro Rosso. La F3 Euroseries es la categoría que ha escogido Mick para encumbrarse hacia la F1 tras su paso por la F4 Italiana.

FIA

El piloto alemán logró en Spa su primera victoria en la F3, apenas hace algunas semanas. Curiosamente el año pasado durante el fin de semana del GP de Bélgica de F1 pudo conducir en la misma pista (Spa-Francorchamps) el Benetton B194 con el que su padre conquistó su primer campeonato del mundo en 1994. 

“El campeonato es muy exigente. Hay buenos pilotos que vienen del karting y los conozco bastante bien. Para mí, desafortunadamente, la suerte no ha estado de mi parte hasta ahora, así que espero que el resto de la temporada se desarrolle bien y sea mejor. La suerte no ha estado de nuestro lado, pero lucharemos hasta que esté en el escalón más alto», en declaraciones para Mobil 1 The Grid.

Es el hijo del hombre más ganador en la historia de la F1, ya que el apellido es una carga enorme. Todos esperarían que lo gane todo por ser hijo de Michael Schumacher, pero en un deporte tan competitivo como el automovilismo ganarlo todo es la excepción a la regla. Fue un buen momento para recordar la emoción vivida hace casi un año:

“Cuando piloté el Benetton del 94 fue durante un fin de semana de F1. Fue inolvidable. Pero para ser honesto, estoy un poco más centrado en lo que estoy haciendo ahora y en ir por el buen camino, así que no me doy cuenta, pero mi objetivo ha sido siempre la F1 y sigue siendo mi máximo objetivo. Con un paso tras otro, avanzamos hacia él”, finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Jake Hughes gana la segunda carrera en Austria

Una carrera de Formula 3 donde la victoria se ha decidido una vez caída la bandera a cuadros, y donde hemos tenido lucha desde la primera hasta la última vuelta

Published

on

Hughes gana la carrera gracias a la sanción de Shwartzman, segundo acabó Daruvala y en la tercera posición Shwartzman. Una carrera donde hemos tenido batalla hasta el final de carrera.

Tras la vuelta de formación comandada por el poleman Zendeli se apagaba las cinco luces del semáforo y arrancaba la carrera, salida limpia por parte de todos los pilotos excepto por parte de Piquet que realizó un trompo en la curva 1.

Tras las primeras 5 vueltas la carrera estaba muy reñida por las primeras posiciones, donde Shwartzman lograba obtener la primera posición.  Vueltas más tarde Shwartzman y Armstrong se colocaban primero y segundo, y es que los Prema empezaban a sacar sus galones.

En la vuelta 12 un incidente entre Yifei y Viscaal hace que dirección de carrera sacara el Virtual Safety Car. Una vuelta más tarde termina el Virtual Safety Car la lucha entre los dos Premas que comandaban la carrera en primera y segunda posición ardía Troya.

5 vueltas para el final y la carrera estaba más viva que nunca y la batalla por la primera y segunda posición estaba más bonita que nunca. Y en la curva 3 los Campos de Fernandez y Peroni se tocaban y quedaban ambos piloto fuera de carrera, y esto propiciaba la salida del Virtual Safety Car.  Tras esto bandera verde y última vuelta de carrera, y los dos Premas se tocaban y Shwartzman ganaba la carrera con el alerón roto,  aunque luego dirección de carrera le sancionaban con 5 segundos.  Por lo que Hughes gana la carrera, en segunda posición Daruvala y finalmente en la tercera posición Shwartzman.

 

Continue Reading

F3

Juri Vips se lleva el gato al agua en la primera carrera

Vips y Hitech ganan la primera carrera del fin de semana, y logran también la primera victoria en la Formula 3

Published

on

Juri Vips gana la primera carrera del fin de semana de la Formula 3, en segunda posición Fewtrell y tercero Armstrong. En una carrera bastante tranquila.

Se apagó las cinco luces del semáforo y arrancó la carrera, salida limpia por parte de todos los pilotos. Vuelta número 5 y Armstrong seguía en la primera posición con Vips pisándole los talones y Fewtrell estaba en la tercera posición. Aunque más tarde en esta misma vuelta Armstrong bajaría hasta la tercera posición tras adelantarle Vips y Fewtrell gracias al DRS.

Vueltas más tarde Vips seguía líder de carrera, pero Fewtrell le seguía a menos de un segundo. Dirección de carrera penalizaba con 5 segundos a Tsunoda por causar una colisión, y sancionaban con un drive through a Carrara por exceder la velocidad en el pit line.

A 9 vueltas para el final de la carrera, empezaban las hostilidades entre Armstrong y Daruvala en la lucha por la tercera posición, mientras Vips seguía manteniendo la primera posición con buen ritmo. A pocas vueltas del final la carrera estaba muy reñida por la parte mitad de la clasificación. Bandera a cuadros Juri Vips gana la carrera, detrás de él Fewtrell y ocupando el último cajón del podio Armstrong.

 

Continue Reading

F3

Marcus Armstrong se lleva la pole para la primera carrera

Una clasificación donde el líder del campeonato tiene problemas mecánicos, y hemos tenido una bandera roja

Published

on

Marcus Armstrong se lleva la pole, en segunda posición saldrá Max Fewtrell, y desde la tercera posición arrancará Juri Vips.

Con 30ºc de temperatura ambiente y con 43º C en la pista arrancaba la sesión de clasificación de la Fórmula 3, que había operación salida en el pit line ya que salían todos los pilotos a pista.

El primer en marcar un tiempo de referencia para la pole fue Beckmann, aunque Daruvala se lo arrebataría segundos más tarde. Tras los primeros diez minutos la pole la obtenía Armstrong que se le arrebató a Daruvala. Minutos más tarde Shwartzman se paró a un lado de la pista por problemas técnicos.

Tras realizar el primer stins los pilotos volvían a boxes para prepararse para el segundo stins. Solo algo más de ocho minutos para el final todos los coches a pista para intentar lograr la pole que hasta ese momento la mantenía Armstrong.  A menos de cuatro minutos para el final de la sesión, Armstrong mejoraba su tiempo de pole, al mismo que tiempo que Sargeant impactaba contra las protecciones de la última curva y esto daba salida a la bandera roja, afortunadamente el piloto esta bien pese al fuerte impacto.

A 4:23 minutos para el final la sesión de ponía de nuevo marcha tras la bandera roja, y todos los coches a pista. Finalmente bandera a cuadros la pole se la llevó Armstrong, en segunda posición saldrá Fewtrell y en tercer lugar arrancará Vips.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 "Todo o nada. Estamos intentando atacar. Vamos a tratar de ir lo más rápido en las dos últimas especiales" 🔸 Efr… t.co/qv5JpwfXqM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 "Pasión, Unión y Competición" ❤️ 🤜🤛 🏁 🔸 Este es el lema del equipo @FormulaGades ,los alumnos de la @univcadiz e… t.co/HPNHrDXSwC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸En el día de ayer @efren_llarena y @FernandezSara14 consiguieron dormir líderes del #ERC3Junior 🔸 Hoy intentarán… t.co/jTGuNCYkdt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | Fernando Alonso (@alo_oficial): "GRID se trata de un juego que combina la simulación con algo de arcade"… t.co/wMF7I0mqjX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Todavía no sabemos dónde correrá Fernando Alonso la próxima temporada pero sí quién lo quiere. 🔸 Zak Brown habla… t.co/5Ws43dQGo9

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.