Connect with us

WEC

Miguel Molina formará parte del equipo Ferrari en el WEC

Buenas noticias para los fans españoles del mundial de resistencia

Published

on

Tras los días de pretemporada en el circuit de Barcelona-Catalunya, los equipos de todas las categorías del WEC (Mundial de Resistencia) se preparan para la primera cita del campeonato con la disputa de las 4 horas de Silverstone en el próximo mes de agosto. Uno de los equipos que más cambios sufrirá seria Ferrari, ya que sus coches que tendrán en la categoría de LMGTE Pro contarán con nuevos pilotos en la temporada 2019/2020.

Ferrari

Empezando por un lado de box, el coche nº51 tendrá como pilotos a Alessandro Pier Guidi y James Calado. Ganar las 24 Horas de Le Mans 2019 ha ayudado a que AF Corse siga teniendo la misma alineación de pilotos en una parte del box en el equipo italiano. Por otro lado, en el coche nº71 tendremos representación española con la presencia de Miguel Molina, que tendrá como compañero de equipo a Davide Rigon. Sigue la confianza de Ferrari en Molina, ya que gracias al gran trabajo que está haciendo desde hace varios años, el piloto español ha logrado un hueco permanente en el mundial de resistencia.

Habrá que estar atentos, ya que a falta de la presencia de pilotos españoles en LMP1 y LMP2, Miguel Molina tendrá el apoyo de los fans españoles para ser campeones del mundo de resistencia, junto a Ferrari en la categoría de LMGTE Pro.

Tras conocerse este anuncio, Miguel Molina concedía una entrevista a los compañeros de motorpsort.com. En dicha entrevista, el piloto español se ha mostrado feliz por la confianza que ha tenido Ferrari en él, aunque reconoce que tienen un trabajo duro por delante. «Estoy muy contento porque era algo que estaba esperando hace años ya. Era realmente mi objetivo en Ferrari, llegar a la máxima representación y eso es lo que es el WEC ahora mismo. Creo que he hecho un buen trabajo y gracias a eso han confiado en mí».

«Está claro que la categoría de GTE Pro ha cogido una gran competitividad muy alta y eso hace que las expectativas sean muy elevadas. Ferrari poco a poco está viendo que el WEC puede ser un objetivo muy bueno a partir de unos años, y que lo es actualmente, y se está reforzando a nivel de personal, de número de ingenieros que trabajan en este proyecto, que hasta ahora era bastante reducido. Parece que está dando un cambio y eso es muy positivo».

Por otro lado, el piloto nacido en Cataluña reconoce que tienen que luchar por el objetivo de ganar el mundial de resistencia y eso solo lo harán trabajando en equipo, aunque Molina reconoce que será algo complicado ya que Porsche serán los favoritos para ganar en el WEC. «La primera carrera de la temporada en Silverstone coincide con la carrera de la Blancpain América en Watkins Glenn, y esa me la tendré que perder. Una lástima porque voy líder del campeonato con Toni Vilander y es perder un poco de opciones de ganar un título siempre es difícil, porque en el automovilismo ganar campeonatos no es fácil. Pero creo que el objetivo es claro: el WEC tiene que pasar a ser prioridad nº1, sin dejar de lado los otros dos campeonatos, que voy primero en los dos».

WEC

«Porsche va a ser la marca referencia otra vez porque han hecho un coche nuevo. Normalmente, como siempre he dicho, siempre que sacas un coche nuevo es siempre mejor. Ya tenían un gran coche el año pasado y este año aún lo habrán mejorado mucho más. No enseñaran nada hasta las primeras carreras, pero lógicamente van a tener un margen importante del que después esperemos estar a la altura. Nosotros tenemos una buena base, estamos optimizando puntos débiles que teníamos en el coche sin tocar nada de la homologación y es lo que estamos haciendo».

«Espero poder exprimirlo al máximo nivel y hacer una gran temporada. Cuando se hizo el BOP de Le Mans era un poquito más favorable a nosotros, hicimos un gran trabajo y el coche iba muy bien en Le Mans. En el WEC, al tener el BOP automático, eso hace que nos penalice un poco más porque es mucho más fácil de gestionar en carrera. Pese a esto, Porsche sigue teniendo un poco de ventaja y nosotros estamos un pelín desfavorecidos en ese sentido. Esperemos que si no en la primera carrera, a partir de la segunda podamos ser un poco más competitivos». 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Alonso y su plan para 2020: «Tengo la intención de hacer las Indy500»

El piloto asturiano recibió el trofeo por ganar el mundial de resistencia la temporada pasada con Toyota

Published

on

Durante este pasado viernes, hemos tenido la gala anual de la FIA para celebrar los titulares mundiales de cada categoría, entre los que estaba Fernando Alonso, por su triunfo en el WEC (mundial de resistencia) con el equipo Toyota. Pero antes de la gala, hemos tenido una rueda de prensa donde el piloto asturiano ha hablado sobre su futuro.

En dicha rueda de prensa, Alonso ha hablado sobre sonde lo veremos en 2020, ya que tras confirmarse que disputará en el Dakar, sus palabras dejan caer que también intentará ganar en las 500 millas de Indianápolis, aunque sin confirmar si lo hará con McLaren o con otro equipo. “Obviamente, mi objetivo número 1 es el Dakar ya que los últimos meses me estoy prestando para ello y no estoy pensando en buscar una buena opción para las 500 millas de Indianápolis».

Indy500

«Pero pese a esto, tengo la intención de hacerlas en 2020, ya que será una prioridad para mí el próximo año. Además tengo muchas ganas de resarcirme tras lo ocurrido en este año ya que fue el peor momento de la temporada para mí. Quitando eso, ha sido un gran 2019 para mi ya que en cada carrera que participé, gané».

“Pero antes de nada tengo que ver cuál es la mejor opción para ser competitivo. Fue triste no ser lo suficientemente competitivo además de que la preparación fue con algo de retraso, pero siempre hubo confianza en que finalmente lo lograríamos: Pero en la semana de la sesión de clasificación tuvimos muchísimos problemas así que todo fue a contrapié en todo momento”. En otro orden de cosas, el piloto asturiano habló también sobre donde le veremos compitiendo en el plazo de dos años reconociendo que el WEC o la F1 será el campeonato en el que estará en 2021.

“Pensar en la temporada 2021 es algo que todavía no he hecho ya que será un año muy importante. El WEC cambia a los hypercars y la Fórmula 1 a reglas completamente nuevas, pero lo que está claro que una de las dos opciones será la elegida. Actualmente estoy abierto a topo. Está claro que 2021 será el día que puedo volver a la F1. Las razones por las que me fui el año pasado siguen siendo las mismas, pero en 2021 hay una ventana para mi, además de que, en mi cabeza estaba la posibilidad de volver a la F1 en 2021”.

Para acabar, Alonso también hablo de la relación que tuvo con sus dos compañeros en Toyota, además de dar su pequeña critica a Ferrari. “Creo que siempre la reputación es una cosa y los hechos son otra. Cuando tú ves a compañeros chocándose, y cosas así, como hemos visto este año. Si tú ves, entre compañeros de equipo, mis imágenes, verás los rebufos en Monza, los rebufos en Spa y todas estas colaboraciones. Así que cuando hablamos de reputación, es mejor mira los hechos. No fue un problema compartir equipo con estos Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima porque, obviamente, ellos tenían experiencia en el WEC. Me enseñaron mucho desde el primer día de test”.

“Ellos conocían el coche, los circuitos y cómo afrontar carreras de larga distancia. Yo era siempre el que cometía errores o hacía las preguntas. No es que estuviera contento por salirme del coche, porque yo siempre quiero pilotar, pero cada vez que dejaba el coche y ellos se subían, había menos estrés para mí porque sabía que ellos estaban haciendo las cosas adecuadas. Con lo que había mucha confianza entre nosotros“.

WEC

Continue Reading

Otras categorías

La FIA presenta el Hall of Fame 2019 con la entrada de los campeones del WEC

Destaca la presencia de Fernando Alonso tras lograr el mundial del WEC en la temporada 2018/2019 con el equipo Toyota

Published

on

En una ceremonia muy bonita en París, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) presentó a los pilotos triunfadores del WEC que han entrado en el salón de la fama de la FIA en 2019, destacando la presencia del español Fernando Alonso, quien ya acumula dos entradas en este salón tras sus dos títulos del mundo de F1.

La gala comenzaba con los pilotos que han triunfado en el mundial de resistencia entre 1981 y 1992 siendo los siguientes: 

FIA.com

Bob Garretson (1981) / Jacky Ickx (1982 y 1983) / Stefan Bellof (1984) / Derek Bell (1985 y 1986) / Hans-Joachim Stuck (1985) / Raul Boesel (1987) / Martin Brundle (1988) / Jean-Louis Schlesser (1989 y 1990) / Mauro Baldi (1990) / Teo Fabi (1991) / Yannick Dalmas (1992) / Derek Warwick (1992).

Tras recoger su placa como miembro del Hall of Fame, pasamos a los campeones de los últimos años del WEC. Entre los pilotos que han triunfado en la resistencia, destacan a André Lotterer (actualmente compite en la Formula E), Fernando Alonso, Mark Webber o Sebastién Buemi (piloto de Nissan en Formula E y Toyota en el WEC).  A parte de estos tres, hay también otros pilotos bastantes conocidos y os los recogemos a continuación, ordenados por el año en el que ganaron el WEC: 

André Lotterer (2012) / Marcel Fässler (2012) / Benôit Tréluyer (2012) / Allan McNish (2013) / Loïc Duval (2013) / Tom Kristensen (2013) / Anthony Davidson (2014) / Sébastien Buemi (2014 y 2018-19) / Brendon Hartley (2015 y 2017) / Mark Webber (2015) / Timo Bernhard (2015 y 2017) / Marc Lieb (2016) / Neel Jani (2016) / Roman Dumas (2016) / Earl Bamber (2017) / Kazuki Nakajima (2018-19) / Fernando Alonso (2018-19)

Continue Reading

WEC

Roberto Merhi competirá de nuevo en las Asian Le Mans series 2019/2020

Roberto Mehri, feliz por volver a la alta competición, lo hará con el equipo Eurasia Motorsport.

Published

on

El excelente piloto español Roberto Mehri por fin ve la luz y regresa a la alta competición, será en las Asian Le Mans Series 2019/2020. No competía desde finales de 2018  con Adrian Campos, su última carrera fue en Abu Dhabi y lo hizo a lo grande, desde el podio.

Lo hará, según informa Motorsport.com con el equipo Eurasia Motorsport y en la categoría LMP2, a los mandos de un Ligier JS P217, sus compañeros de equipo serán Nick Foster y Aiden Read. Se trata de una  magnífica noticia, Mehri es un gran piloto y no se entendía que estuviera sin un volante.

Representantes de Eurasia Motorsport han hablado de las virtudes de Roberto: “Se trata de un gran piloto, con mucha experiencia, ha corrido en F1, Fórmula 2, ha cosechado éxitos en la F3 Europea y ya tiene experiencia en resistencia”.

El director de Eurasia Motorsport, Mark Goddard, comentaba lo que espera del piloto: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Roberto a nuestro equipo, con sus obvias cualidades. Sumarle a nuestra alineación debería colocarnos en la lucha por las victorias y por el campeonato.

@RobertoMerhi

La competición comenzará en Shanghai del 22 al 24 de noviembre, la última vez que Mehri compitió en el Mundial de Resistencia, fue para Manor en 2017  en el prestigioso e histórico circuito de Nürburgring.

El piloto feliz y esperanzado explica sus sentimientos: “Me gustaría dar las gracias a Eurasia Motorsport, por esta oportunidad de volver a competir y especialmente a Dave Madgwick de Bam Motorsports por hacer esto posible. Estoy muy emocionado y con ganas de hacer una gran carrera en Shanghai

Allí coincidirá con otro piloto de Manor F1, Rio Haryanto, que lo hará al volante de un Ferrari 488 GT3 de T2 Motorsport.  Esta categoría tiene entre sus participantes a Nick Cassidy, campeón de la Súper Fórmula, aunque por coincidirle ese fin de semana con la “Carrera de los sueños” entre el DTM y el Súper GT, no podrá disputarla.

Magnífica noticia para Roberto Mehri y para los aficionados españoles.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rally 🔶 ¡¡El S-CER comenzará en marzo con el Rally Tierras Altas en Lorca!! 🚘 Cuatro nuevas citas se sumarán a… t.co/540MvnsU4T

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Helmut Marko: "Queremos más de 5 victorias" 🔶Red Bull confía en las mejoras de Honda y se ven en la lucha… t.co/wSMNpbdXZi

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🐨 La F1 colaborará para aplacar los incendios en Australia 🤝 Subastas de cascos, pases VIP y muchas otras a… t.co/RJ3IxJPDQd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 📢 ¡¡Hitech Grand Prix se une a la parrilla de la F2 este 2020!! 🔶️ Debutarán en los test de pretemporada en… t.co/5kM5aH4rqN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⭕️¡FERNANDO ALONSO ROMPE CON MCLAREN! 📝 El español tenía contrato con la escudería hasta finales de 2019 y este no… t.co/JBkTd5xx5T

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.