Connect with us

WEC

Oreca interesado en fabricar un hypercar para el WEC

El fabricante francés Oreca, está moviéndose para fabricar un prototipo para la nueva categoría del WEC de los hipercoches

Published

on

El fabricante francés de chasis LMP1 y LMP2 Oreca, está negociando con varios fabricantes, para desarrollar un prototipo, para la novedosa categoría de hypercars, dentro del Campeonato Mundial de Resistencia.

Su creador (1973) y actual jefe, Hugues de Chaunac, en declaraciones a Autosport, nos explica el interés de su equipo por participar en el proyecto: “Existe un claro interés en el hypercar de ORECA y hemos comenzado a trabajar en un proyecto. Al  mismo tiempo, hemos tenido discusiones tempranas con los OEM”.

Hugues está convencido de que serán capaces de desarrollar el prototipo perfectamente, apoyados en su alta tecnología y experiencia: “Hemos demostrado nuestro nivel de tecnología, nuestra oficina de diseño y nuestro equipo de carreras están en un nivel muy alto, por lo que podemos ofrecer un paquete muy sólido a un OEM”.

El galo no da pistas, sobre con que fabricantes está hablando o negociando, si que apuntó que mantiene conversaciones con el equipo suizo Rebellion Racing, con los que ya colaboró , por si existe la posibilidad de acceder a la nueva categoría con ellos.

@Oreca

Sobre los plazos para poder entrar de lleno en la competición, no lo ve para la temporada que viene, pero para la 2021/22 si lo ve posible: “Con una luz verde rápida, podríamos estar listos para el comienzo en 2021/22, creo que sería posible tener funcionando para agosto de 2021”.

Por su parte Calim Bouhadra, jefe de Rebellion, quiere permanecer en el WEC cuando acabe la próxima temporada la categoría LMP1: “El objetivo es desarrollar un automóvil para 2021, todo es posible”.

Tiene claro que no va a continuar con el R-13 con motor Gibson en 2020/21 cuando podrían alternar la maquinaria P1 privados con los nuevos hipercoches, indicó eso sí, que el chasis actual, podría utilizarse para crear un nuevo motor, antes de que aparezcan los hipercars en 2021/22.

De momento los únicos fabricantes que han dado el paso para competir en la nueva categoría, han sido Toyota y Aston Martin. Los japoneses están construyendo un prototipo similar , mientras que los ingleses están preparando una versión de carrera del hipercar Valkyrie, en cooperación con Red Bull Advanced Technologies.

Sin dar el paso definitivo, han mostrado también su interés en participar en la novedosa categoría del WEC, Glickenhaus y el privado de LMP1 ByKolles para la próxima temporada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras categorías

La FIA presenta el Hall of Fame 2019 con la entrada de los campeones del WEC

Destaca la presencia de Fernando Alonso tras lograr el mundial del WEC en la temporada 2018/2019 con el equipo Toyota

Published

on

En una ceremonia muy bonita en París, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) presentó a los pilotos triunfadores del WEC que han entrado en el salón de la fama de la FIA en 2019, destacando la presencia del español Fernando Alonso, quien ya acumula dos entradas en este salón tras sus dos títulos del mundo de F1.

La gala comenzaba con los pilotos que han triunfado en el mundial de resistencia entre 1981 y 1992 siendo los siguientes: 

FIA.com

Bob Garretson (1981) / Jacky Ickx (1982 y 1983) / Stefan Bellof (1984) / Derek Bell (1985 y 1986) / Hans-Joachim Stuck (1985) / Raul Boesel (1987) / Martin Brundle (1988) / Jean-Louis Schlesser (1989 y 1990) / Mauro Baldi (1990) / Teo Fabi (1991) / Yannick Dalmas (1992) / Derek Warwick (1992).

Tras recoger su placa como miembro del Hall of Fame, pasamos a los campeones de los últimos años del WEC. Entre los pilotos que han triunfado en la resistencia, destacan a André Lotterer (actualmente compite en la Formula E), Fernando Alonso, Mark Webber o Sebastién Buemi (piloto de Nissan en Formula E y Toyota en el WEC).  A parte de estos tres, hay también otros pilotos bastantes conocidos y os los recogemos a continuación, ordenados por el año en el que ganaron el WEC: 

André Lotterer (2012) / Marcel Fässler (2012) / Benôit Tréluyer (2012) / Allan McNish (2013) / Loïc Duval (2013) / Tom Kristensen (2013) / Anthony Davidson (2014) / Sébastien Buemi (2014 y 2018-19) / Brendon Hartley (2015 y 2017) / Mark Webber (2015) / Timo Bernhard (2015 y 2017) / Marc Lieb (2016) / Neel Jani (2016) / Roman Dumas (2016) / Earl Bamber (2017) / Kazuki Nakajima (2018-19) / Fernando Alonso (2018-19)

Continue Reading

WEC

Roberto Merhi competirá de nuevo en las Asian Le Mans series 2019/2020

Roberto Mehri, feliz por volver a la alta competición, lo hará con el equipo Eurasia Motorsport.

Published

on

El excelente piloto español Roberto Mehri por fin ve la luz y regresa a la alta competición, será en las Asian Le Mans Series 2019/2020. No competía desde finales de 2018  con Adrian Campos, su última carrera fue en Abu Dhabi y lo hizo a lo grande, desde el podio.

Lo hará, según informa Motorsport.com con el equipo Eurasia Motorsport y en la categoría LMP2, a los mandos de un Ligier JS P217, sus compañeros de equipo serán Nick Foster y Aiden Read. Se trata de una  magnífica noticia, Mehri es un gran piloto y no se entendía que estuviera sin un volante.

Representantes de Eurasia Motorsport han hablado de las virtudes de Roberto: “Se trata de un gran piloto, con mucha experiencia, ha corrido en F1, Fórmula 2, ha cosechado éxitos en la F3 Europea y ya tiene experiencia en resistencia”.

El director de Eurasia Motorsport, Mark Goddard, comentaba lo que espera del piloto: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Roberto a nuestro equipo, con sus obvias cualidades. Sumarle a nuestra alineación debería colocarnos en la lucha por las victorias y por el campeonato.

@RobertoMerhi

La competición comenzará en Shanghai del 22 al 24 de noviembre, la última vez que Mehri compitió en el Mundial de Resistencia, fue para Manor en 2017  en el prestigioso e histórico circuito de Nürburgring.

El piloto feliz y esperanzado explica sus sentimientos: “Me gustaría dar las gracias a Eurasia Motorsport, por esta oportunidad de volver a competir y especialmente a Dave Madgwick de Bam Motorsports por hacer esto posible. Estoy muy emocionado y con ganas de hacer una gran carrera en Shanghai

Allí coincidirá con otro piloto de Manor F1, Rio Haryanto, que lo hará al volante de un Ferrari 488 GT3 de T2 Motorsport.  Esta categoría tiene entre sus participantes a Nick Cassidy, campeón de la Súper Fórmula, aunque por coincidirle ese fin de semana con la “Carrera de los sueños” entre el DTM y el Súper GT, no podrá disputarla.

Magnífica noticia para Roberto Mehri y para los aficionados españoles.

Continue Reading

WEC

Nace el Ferrari 488 GT3 Evo 2020, el nuevo supercoche de Ferrari

La marca italiana invierte más de 18.000 horas en la versión actualizada del coche de 2015.

Published

on

Ferrari, tras meses de trabajo ha podido finalmente dar vida al nuevo Ferrari 488 GT3 Evo. La marca italiana en un incesante intento de mantenerse siempre en lo alto de las competiciones alrededor del Mundo, ha anunciado esta nueva máquina que no dejará indiferente a nadie.

El nuevo 488 GT3 Evo, como su propio nombre indica es una evolución de la versión de 2015. Pese a que a simple vista parezca un coche similar, al detalle nos podemos dar cuenta de que el bólido italiano ha renacido, y es más fuerte que nunca.

Las 18.000 horas que aseguran en Ferrari que se han invertido en mejorar el modelo, avalan los resultados. Principalmente podemos ver, como la parrilla ha tomado un forma más estilizada. Unas pequeñas aletas laterales y unas tomas de aire más grandes también han sido implementadas en esta parte delantera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de esto, en el apartado aerodinámico podríamos destacar una línea lateral diferente que ayuda a que el flujo de aire llegue más fácilmente y con más abundancia a las también remodeladas tomas de aire traseras.

El paquete Evo, también incluye cambios técnicos. Se pueden ver desde una reducción y redistribución del peso, hasta un ensanchamiento de los ejes con fin de reducir el desgaste de neumáticos.

Por ultimo, cabe también destacar, que los sistemas de ABS y control de tracción se han optimizado. La gestión electrónica del motor V8 también ha sido actualizada. De este modo, se conseguirá una mayor eficiencia en cuanto a rendimiento y consumo.

Desde Maranello afirman que este nuevo paquete Evo, en su mayoría, puede ser implementado en coches ya existentes. Por lo tanto, para aquellos que los billetes en el bolsillo les resulten un bulto incómodo, esta sería la inversión que estaban buscando.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FE 🔶️ La Fórmula E se convertirá en un campeonato del mundo a partir de la próxima temporada 💬 Jean Todt: "La Fó… t.co/1UggeDZX2I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC 🔶️ La FIA presenta el Hall of Fame 2019 con la entrada de los campeones del WEC 🔶️ Fernando Alonso (… t.co/4srcMYXq07

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Abu Dhabi 2019 (🗒 por @bu5to) t.co/KBLf4nSLrD

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Jaguar presenta el nuevo F-type 2020 t.co/TK3QoBVxLw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Hoy tenemos streaming en @Twitch con una gran novedad!🔴 @Jesus_Soldan96 dará sus primeros pasitos en esto del sim… t.co/xOgfdBl16P

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.