Connect with us

Fórmula E

Mitch Evans y Jaguar ganan su primer ePrix en Roma.

Evans es el séptimo piloto y Jaguar el séptimo equipo en ganar en la séptima carrera de la temporada. Vandoorne, tercero, consigue el primer podio en Fórmula E

Published

on

Había llovido una hora antes de la carrera y la pista estaba bastante mojada para la carrera. No había previsión de lluvia durante la carrera. Lotterer salía en la Pole Position, seguido de Evans, José María López y Vandoorne. 

La salida era muy limpia. Lotterer mantenía la primera posición. Stoffel Vandoorne adelantaba a José María López en los primeros metros. Sin embargo, unas curvas más allá se le iba de atrás a la salida de la curva a su compañero Günther y se iba contra el muro. Se le desprendía el alerón. Desde boxes le decían que se mantuviera en pista. Al mismo tiempo, Pechito se pasaba un poco de frenada y tocaba a Sam Bird, que se iba contra el muro. 

López no solo ha provocado el incidente con Bird, sino que además se ha estrellado y ha causado una montonera. Se chocaba contra las protecciones y Paffet se chocaba contra su trasera. Vergne venía por detrás y se llevaba puesto a Paffet. Como resultado, el eje trasero del HWA de paffet estaba en el aire, sin poder moverse, y la pista completamente bloqueada. Los pilotos que venían por detrás han tenido que parar y dirección de carrera ha decretado bandera roja.

HWA on Twitter

Muchos de los pilotos que se han quedado parados en pista por el incidente no han tenido ningún toque y podían continuar sin problema. Otros durante la bandera roja han podido reparar los daños, incluido Sam Bird que tenía destrozada gran parte de la parte trasera del monoplaza. El único abandono después de todo solo ha sido Paffet, que al chocarle Vergne por detrás ha tenido que abandonar por daños internos.

La carrera se restablecía con más de 40 minutos de bandera roja. Quedarían por delante 42 minutos, prácticamente toda la carrera. Muchos pilotos pasarían por la zona de activación del modo de ataque aprovechando la relanzada con Safety Car. El primero de ellos Frinjs en quinta posición. Ha tratado de adelantar a Buemi durante dos vueltas con más potencia, pero no lo ha conseguido finalmente. 

En la sexta vuelta, Mortara ha adelantado a su compañero Felipe Massa de forma muy limpia, robándole la séptima posición. Una vuelta vuelta después Massa se la devolvía. Mientras tanto, Evans se pegaba al líder de carrera, André Lotterer. Vandoorne, a menos de un segundo también, pasaba por la  zona de activación del modo de ataque, para tratar de adelantar al Jaguar y el Techeetah y ponerse líder de carrera.

Edoardo Motara se quedaba sin potencia en la vuelta 9, teniendo que abandonar. Por suerte dejaba el coche en una escapatoria y no salía bandera amarilla. José María Lopez cumplía un Drive Through por  el incidente con Sam Bird en la primera vuelta.

En la vuelta 12 Felipe Massa que estaba realizando una carrera sólida en posiciones de puntos, se quedaba sin potencia y parado en mitad de la pista. Debido a esto, tenían que sacar Full Course Yellow para sacar el Venturi de la pista.

En la vuelta 16 Mitch Evans activaba el modo de ataque por primera vez, poniendo en compromiso la primera posición de Lotterer. En la vuelta 18, aún con más potencia, Evans ha conseguido adelantar a Lotterer. Ha sido un movimiento muy arriesgado donde casi se han ido los dos pilotos fuera. Sin embargo, ha habido solo un contacto leve. Los comisarios les han dado a ambos una advertencia a causa de ello. En la vuelta 20, Lotterer aprovechaba para pillar Attack Mode, sin perder ninguna posición. Realizaba la vuelta rápida mientras se acercaba a Evans.

HWA on Twitter

La batalla entre Lotterer y Evans no había terminado. Ahora era Lotterer el que estaba detrás de Evans. Nada más terminar Lotterer sus 4 minutos de modo de ataque ha cogido el segundo. A la vuelta siguiente era Evans el que quería activarlo, ha pasado por la zona de activación pero se ha equivocado. No ha pasado el coche completo por el detector. Ha perdido tiempo sin ninguna ganancia.

En la vuelta 26, Buemi pasaba por la  zona de activación del modo de ataque y perdía la cuarta posición respecto a Frinjs. Evans activaba cuando quedaban 2 minutos para el final su último Attack Mode, esta vez de forma correcta. No perdía posición con Lotterer por muy poco. Quedaban pocas vueltas, pero la batería de ambos pilotos era crítica. Tenían que ralentizar el ritmo para dar una vuelta menos y poder completar la carrera.

Finalmente la carrera ha acabado sin más problemas para nadie. Destacar que el líder del mundial, da Costa ha quedado octavo, detrás de Di Grassi. Jean-Eric Vergne ha tenido una penalización de Drive-Through por adelantar bajo Full Course Yellow, y cómo se ha llevado la vuelta rápida y quedaba fuera de los 10 primeros, el punto que se otorgaba a sido para la siguiente vuelta rápida que ha sido de Buemi.

De esta forma Evans se lleva su primera victoria en Fórmula E y la primera de Jaguar desde que llegó a la Fórmula E. Séptimo equipo y piloto en ganar una carrera en la séptima carrera de la temporada. Lotterer ha sido segundo y Vandoorne tercero, también con su primer podio en la categoría.

Alkamel Systems

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Mclaren reserva una plaza para competir en la Fórmula E

La llegada del nuevo Gen3 ha sido el detonante para dar por finalizadas las negociaciones entre McLaren y la categoría eléctrica

Published

on

El equipo Mclaren se ha reservado una plaza para competir en la Fórmula E para la temporada 2022/2023 con su propio equipo. Los de Woking quieren sondear esta categoría como una de sus opciones de futuro.

El desembarco de Mclaren a la Fórmula E, es una bocanada de aire fresco para la categoría, que en estos últimos meses ha recibido malas noticias. Cabe recordar que tras la séptima temporada, tanto BMW como Audi abandonarán la Fórmula E.

Zak Brown, director ejecutivo de competición de McLaren, comentaba el mes pasado que no cerraban la puerta a competir en un futuro en esta categoría. En menos de un mes se ha llegado a un acuerdo por ambas partes para reservar un hueco en el campeonato para el 2022/2023.

«Mclaren Racing se asegura la opción de unirse a la parrilla de la Fórmula E desde que entre el Gen3, lo cual es una prueba más de impacto continuo de nuestro deporte. Algunos de los nombres más famosos del automovilismo ya están compitiendo en la Fórmula E, y estamos encantados de que Mclaren haya decidido estudiar una posible entrada a la categoría», expresó Alejandro Agag, cofundador y presidente de la Fórmula E.

fiafórmulae.com

«Hemos estado viendo de cerca la Fórmula E desde hace ya un tiempo y siguiendo el progreso de la categoría y la dirección futura. La oportunidad de hacernos con una opción para entrar y de acabar el contrato de proveedor de Mclaren Applied con la FIA al final de la Gen2, nos da el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es adecuada para nosotros como plataforma futura de competición», añadió Zak Brown.

Hasta el momento, tan solo existe un equipo actual de la parrilla de la Fórmula 1 que también compita en la Fórmula E, el equipo Mercedes. La firma de la estrella plateada llego a la categoría eléctrica en 2019 y han finalizado terceros en su primera temporada. Ahora Mclaren quiere hacer lo mismo, y competir en las dos categorías, lo que significa que podemos ver a ambas marcas enfrentándose en más de una competición.

Continue Reading

Fórmula E

La Fórmula E albergará su primera carrera nocturna en Arabia Saudí

El circuito de Diriyah albergará su e-Prix en una carrera nocturna, utilizando luces LED de bajo consumo, como movimiento para impulsar su proyecto Saudi Vision 2030.

Published

on

Hace tan solo unas semanas, conocíamos la noticia de que la Fórmula 1 albergará una carrera nocturna en Arabia Saudí, más concretamente en el circuito urbano de Jeddah. No obstante, estas no son las únicas negociaciones del país saudí que han dado sus frutos.

La Fórmula 1 llegará a Arabia Saudí en 2021 con una carrera nocturna

La Fórmula E ha revalidado un año más su contrato con el circuito árabe de Diriyah, pero esta vez los monoplazas recorrerán las calles de esta espectacular ciudad de noche, en la que será la primera carrera nocturna de la historia de la categoría.

La ciudad de Diriyah, famosa por sus increíbles obras arquitectónicas basadas en el adobe, y muy cercana a la capital del país, Riad, ha albergado ya en dos ocasiones una carrera de Fórmula E. Antonio Félix Da Costa se hizo con la victoria en el e-Prix de 2018, y Sam Bird se llevó el gato al agua en el último e-Prix albergado en esta ciudad, exactamente hace un año.

FIA Formula E

Las autoridades del circuito de Diriyah se encuentran trabajando en un proyecto incluyendo la última tecnología referente a luces LED de bajo consumo, algo que, en una carrera nocturna, garantizaría el espectáculo manteniendo vigente la política de bajo consumo de recursos que estipula la Fórmula E.

El propósito de la organización de evento con luces LED de bajo consumo va unido al programa Saudi Vision 2030, un proyecto llevado a cabo por el príncipe heredero de Arabia Saudita que busca reducir la dependencia del país del petróleo, diversificando la economía y desarrollando diferentes sectores desde un punto de vista sostenible.

El e-Prix de Diriyah se celebrará a las 6 de la tarde los días 26 y 27 de febrero de 2021 (las 8 de la tarde hora local), y vendrá después del debut del e-Prix de Santiago, en Chile, que tendrá lugar a su vez a las siete de la tarde hora española (3 de la tarde en Chile).

Continue Reading

Fórmula E

Vandoorne gana su primer E-Prix con doblete de Mercedes EQ

Vandoorne consigue su primera victoria por delante de su compañero de equipo y Buemi, quien acaba la temporada sin conseguir ninguna victoria esta temporada

Published

on

Stoffel Vandoorne ha con seguido su primera victoria en Fórmula E, consiguiendo además también la primera victoria del equipo Mercedes. En segunda posición ha quedado Nyck De Vries, consiguiendo con ello también un doblete para el equipo Mercedes. En tercera posición ha quedado Sebastien Buemi. 

Stoffel Vandoorne empezaba la carrera en la primera posición, y ha tenido la carrera controlada en todo momento. En segundo lugar ha empezado Buemi, y ha tratado de ahorrar batería detrás de Vandoorne, pero ha consumido más energía, lo que ha provocado que en los últimos momentos de carrera De Vries pudiera adelantarlo y hacerse con la segunda posición.

No obstante, durante el transcurso de la carrera, ha habido cambios de posición entre ellos tres. Todo movido por la activación del Attack Mode. Aunque De Vries salía cuarto, enseguida ha conseguido colocarse en tercera posición al adelantar a Rene Rast. Enseguida ha dado caza de Buemi, quien no le iba a poner las cosas fáciles. El piloto holandés ha sido el primero en activar el Attack Mode en las dos ocasiones. A continuación, también en las dos ocasiones, lo activaba Vandoorne en la siguiente vuelta, y en la siguiente Buemi. De esta forma, Buemi ha liderado dos vueltas la carrera, hasta que activaba él el Attack Mode y tenía que adelantar a Nyck De Vries. Sin embargo, en ninguna de las dos ocasiones le ha puesto las cosas difíciles a Buemi.

A las puertas de podio ha quedado Rene Rast, quien ha tenido una carrera bastante cómoda en la cuarta posición, lejos de los tres primeros pero con comodidad detrás.

Stoffel Vandoorne (BEL), Mercedes Benz EQ, EQ Silver Arrow 01 crosses the line and takes the chequered flag

Quien ha impresionado ha sido Sam Bird, terminando en 5ª posición. Ha ido recuperando posiciones durante toda la carrera. Ha activado su último Attack Mode al final de la carrera, pero Di Grassi lo ha hecho activado justo después. Bird le ha ganado la posición a Di Grassi por estrategia, y Frinjs, su compañero, se ha dejado adelantar porque Bird necesitaba ganarle terreno a Di Grassi. Al final, Frinjs ha perdido una posición con Di Grassi antes de que, en un ataque optimista de Günther en la horquilla, ambos pilotos se fuesen largos y fuera. 

El incidente entre estos dos pilotos lo ha aprovechado Jean-Eric Vergne, que finalmente ha quedado en séptima posición detrás de Di Grassi. El piloto de DS Techeetah tenía como objetivo quedar subcampeón, para lo que necesitaba ganarle 3 puntos a Rowland. Como el piloto inglés ha abandonado, le era suficiente, sin embargo la victoria de Vandoorne ha hecho que el belga haya remontado en esta última carrera y se haya proclamado subcampeón. 

También Jean-Eric Vergne ha protagonizado uno de los momentos de la carrera, cuando en la salida se ha puesto en paralelo con su compañero Antonio Felix Da Costa y han estado casi una vuelta entera en paralelo. Justamente Da Costa, el campeón de este año, ha quedado en novena posición. Así han quedado el resto de posiciones.

Alkamel Systems

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🚨💥 LA REVOLUCIÓN EN LA TV 💥🚨 📺 @DAZN_ES se hace con los derechos de la F1 🎙️ Mismo equipo que el de Movis… t.co/l2Wrvup2gr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 🗣️ Primera entrevista de Checo Pérez como piloto de Red Bull 🇲🇽 "Ojalá escuchemos el himno mexican… t.co/mjuoS7DLF6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 👀 Lo que no viste del primer día de Checo Pérez en Red Bull 🚶 Paseamos por las instalaciones del e… t.co/DvdLq8NzMQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Honda 🔝 El jefe de Honda cree que podrán competir contra Mercedes 📆 A pesar del poco tiempo que disponen,… t.co/G9re4FfWPh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo ❄️ Esta semana arranca el @OfficialWRC 🇪🇸 @DaniSordo y @CarlosdelBarrio en su último b… t.co/CiMfFHESGl

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.