Connect with us

Esports

Nace la Williams Esports Academy, impulsado por el equipo de F1

El equipo británico ha desarrollado este programa destinado al SimRacing.

Published

on

El SimRacing coaching es un fenómeno que está creciendo mucho últimamente, con un programa puesto en marcha a través de diferentes plataformas, donde se pueden solicitar entrenamientos de simulación de carreras individualizados. El auge y éxito de este tipo de plataformas ha provocado que incluso el equipo Willams quiera adentrarse en este mundo, creando la Williams Esports Academy. Con este servicio, se pretende ofrecer entrenamiento a los pilotos que ejercen el SimRacing de manera profesional, con el objetivo de que mejoren y se desarrollen en este ámbito. Uno de los motivos de esta decisión, han sido los numerosos mensajes que ha recibido Williams por parte de personas que querían un apoyo en esta materia, pidiendo que se desarrollasen plataformas de ayuda para progresar en los simuladores.

Fuente: Williams Esports

De esta manera, el Williams Esports Academy proporcionará SimRacing coaching en todos los simuladores en los que compite el equipo. Además, el servicio será ofrecido por los 27 pilotos de Williams Esports, que compite en todos los simuladores y plataformas.

Como iniciación del programa, se han establecido una serie de packs, donde cada cliente decidirá el dinero que desea gastarse. La opción más completa de todas es la Premium, que incluye tres horas de coaching a la semana durante 8 semanas (24 horas en total) y un día completo en Williams HQ, con una visita al museo y a la fábrica del equipo.

Por si esto fuera poco, los tres mejores pilotos del equipo a lo largo de la temporada y el alumno más destacado, tendrán la oportunidad de acceder a un premio extra: formar parte de un entrenamiento privado en el simulador oficial de Fórmula 1, una oportunidad única para todos aquellos que quieran participar en este programa.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Doblete de S2V en la SF2 en Interlagos

La SF2 nos dejaba dos fantásticas carreras en Brasil, con emoción hasta el último metro. Un claro preludio de lo que veríamos en la Formula 1.

Published

on

El paddock virtual de la SF2 visitaba, el pasado viernes, el circuito de Interlagos en Sao Paulo, Brasil. Como viene siendo habitual, este campeonato y su hermano mayor, la SF1, nos abre el fin de semana de motorsport en el mismo lugar en del que lo hará la Formula 1.

Primera carrera

En la salida teníamos cambio de líder. MnT_Bruno se hacía con la primera posición pasando por el interior a S2V_NicolasMateo. Segundos después, en la curva 3 teníamos accidente. PulsaK- se tocaba con R70_Jorpaa  perdiendo velocidad cuando por detrás, TF1–ICKX, que venía emparejado y tocándose con BMS_SamuCC tocaba al de SimRacingLegends y se iba fuera, obligándoselo a abandonar. También abandonaría Ismakiller92 que, tratando de evitar ASk_Oscarfj27, perdía el control de su coche y se iba contra el muro.

Una de las batallas mas interesantes que se vivían en pista era la que había por el cuarto puesto. Marc_CP99 atacaba a SRB_SKW en las «eses» con un bonito paralelo pero, el de SRB, se defendía con uñas y dientes y aguantaba la posición. Tras ambos se encontraba BMS_Artillero867 que, en la frenada de la curva 4, tras la segunda zona de DRS, se lanzaba para intentar adelantar a ambos.

MnT_Bruno y S2V_NicolasMateo vistos desde el coche de MnT_Yoan

La jugada estuvo apunto de salirle bien. BMS_Artillero867 conseguía pasar limpiamente a Marc_CP99 pero, al llegar a SRB_SKW, le tocaba por detrás y ambos se iban fuera. El más beneficiado era Marc_CP99 que ganaba una plaza sin gastar fuerzas. Este incidente propiciaba que ASK_ADERPV14 se pegase al grupo, y además consiguiese adelantar a SRB_SKW en las curvas 6 y 7, por el interior. Ambos pilotos continuarían su batalla hasta la conocida curva del «pico de pato», donde ASK_ADERPV14 consolidaría la cuarta posición.

En cabeza MnT_Bruno continuaba liderando con una exigua ventaja. S2V_NicolasMateo continuaba en segunda posición, acosado por MnT_Yoan. Ambos Team Mentalism se encontraban en zona de podio, con el de S2V siendo el jamón de su sandwich.

En la vuelta 3 BMS_SamuCC sufría un accidente y dañaba severamente el frontal de su coche. La cabeza de carrera se mantenía invariable, pese a que S2V_NicolasMateo apretaba para intentar hacerse con la cabeza. Tras el grupo de cabeza, en la lucha por la cuarta plaza, se establecía otro grupo de 3, formado por Marc_CP99, SRB_SKW y ASK_ADERPV14, muy cerca unos de los otros, pero sin alteraciones desde el incidente d ella segunda vuelta.

En la vuelta 5, S2V_NicolasMateo comenzaba su ofensiva, en la curva 4, y culminaba el adelantamiento en las curvas 6 y 7 consolidando la primera plaza.

S2v_NicolasMateo enmedio de los coches de Mentalism

En el ultimo suspiro SRB_POLEAS81 y TF1–ICKX se tocaban, sobre la línea de meta, y acababan ambos contra el muro. Por suerte, ocurrió tan cerca de la línea de meta que ambos pudieron acabar la misma.

Finalmente la carrera acaba con S2V_NicolasMateo como vencedor, acompañado por MnT_Bruno y MnT_Yoan acompañándole en el podio. Fuera de los puestos de honor encontramos a Marc_CP99 que conseguía aguantar la cuarta plaza, seguido de SRB_SKW, ASK_ADERPV14, S2V_RubenVG (tras recuperar hasta 10 posiciones) TF1–JCastro97 (pole para la segunda carrera), GPR_GONGORA Y R70_JORPAA cerrando el top 10.

Fuera de las 10 primeras plazas encontramos a R70_Ferraro, ASK_Oscarfj27, SRB_POLEAS81, BMS_Artillero867, TF1–ICKX y BMS_SamuCC.

Segunda carrera

La segunda carrera comenzaba con TF1–Castro97 defendiendo la pole, con S2V_RubenVG en la segunda plaza. Muchos cambios de posición en las «eses» y de repente el caos.

En la salida de la «S» S2V_NicolasMateo se tocaba con MnT_Bruno y se iba por el exterior de la pista cuando, al volver, impactaba de nuevo con el de Team Mentalism que, a su vez impactaba con GPR_GONGORA, por suerte sin daños graves para ninguno.

También veíamos a R70_Ferraro tocar, por detrás, a BMS_Artillero867, que se veía obligado a abandonar al romper su suspensión.

En cabeza de carrera S2V_RubenVG pasaba al ataque y se hacía con la primera posición en la curva 4. También Marc_CP99 se aupaba a la tercera plaza, adelantando a ASK_ADERPV14.

La lucha por el tercer puesto aglutinaba hasta a 6 pilotos en 1,5 segundos.

Mientras, Marc_CP99 aprovechaba el rebufo en la recta principal, para hacerse con la segunda plaza en la frenada de la primera curva. TF1_JCastro97 no se dejaría tan fácilmente e intentaría devolvérsela a Marc_Cp99 por el exterior en las curvas 6, 7 y 8.

Three o Four Wide (si nos atrevemos a contarlo) en la recta de meta de Brasil

Los intentos de TF1–JCastro97 por volver a la segunda plaza serían infructuosos. Por contra, en la frenada de Juncao, ASK_ADERPV14 perdía el interior de la curva cuando MnT_Yoan intentaba pasarle por el interior, en la frenada, el de Asombik tocaba a al de Territorio F1 y tanto ellos, como el de Mentalism, perdían posiciones, siendo SRB_SKW el más beneficiado de todo ello.

Tras este incidente se desencadenaba la locura. Hasta 4 monoplazas en paralelo pasaban por la línea de meta, entrando por lineas de a 3, al mas puro estilo «three wide«de la IndyCar, en la primera de las curvas de las míticas «S». La gestión de los pilotos era impecable y, a excepción d ednpequeño toque a GPR_GONGORA, el resto de la acción era limpia.

El siguiente punto crítico llegaba en la curva 4. SRB_SKW se colaba, por el exterior de Marc_CP99 y le ganaba la posición, mientras que MnT_Yoan pensaba hacer lo mismo, pero por el interior. Marc_CP99 se cerraba y golpeaba, con su rueda trasera, en la delantera de MnT_Yoan, haciendo que este derrapase perdiendo la posibilidad de adelantamiento, cayendo hasta la duodécima posición.

En la curva 8 teníamos el siguiente punto de acción. GPR_Gongora atacaba a R70_JORPAA, en busca de la quinta posición. GPR_GONGORA se iba al interior y tocaba el pontón del R70, que derrapaba y perdía varias posiciones. El de GPR seguía, en quinta posición, pero siendo con poca velocidad.

Accidente de GPR_GONGORA y R70_JORPAA

En la recta de meta, MnT_Bruno conseguía adelantar al de GPR, aunque este intentaba devolvérsela en la curva 4, pero al pasarse el vértice. MnT_Yoan conseguía mantener la posición. En cabeza, S2V_RubenVG se mantenía líder, con casi 4 segundos de ventaja sobre Marc_Cp99 que se encontraba cómo 4,4 segundos por delante SRB_SKW.

En el inicio de la ultima vuelta, el grupo perseguidor se tocaba en la primera frenada, mientras que TF1–JCastro97 adelantaba a MnT_Yoan en la frenada de la curva 4.

Finalmente, en la segunda carrera, S2V_RubenVG se llevaba la victoria seguido Marc_CP99 y SRB_SKW que cerraban el podio. Fuera de los cajones encontrábamos a ASK_ADERPV14, MnT_Bruno, ASK_Oscarfj27, GPR_GONGORA, MnT_Yoan, TF!–JCastro97 y SRB_POLEAS81 cerrando el Top Ten. Tras ellos, R70_Ferraro, ismakiller92, PulsaK, R70_Jorpaa, S2V_NicolasMateo y TF1–ICKX.

Continue Reading

Esports

S2V completa su viernes de oro con doblete en SF1

Fin de semana para enmarcar en S2V que, tras su victoria doble en SF2, se coronaba con un Doblete en la categoría mayor en Brasil.

Published

on

Al igual que su categoría hermana, la SF2, el campeonato de SF1 se trasladaba también hasta Brasil para disputar la cuarta ronda de la temporada en el Autódromo José Carlos Pace, conocido coloquialmente como Interlagos.

Comenzaba la carrera con S2V_DaniMG defendiendo la pole con Casper24-F1 como compañero de linea. Tras ellos encontrábamos a Aressi91 y S2V_Jarno-Opmeer en la segunda linea, mientras que, en la tercera y siguientes encontrabamos a JIM-NardyPerez, ISRT_Prinenz, Wso_Tableclan, TF1–LAUDA, TF1–LECLERC y, cerrando el Top 10, WSO_SAMU08. En la segunda parte de la parrilla teníamos aFFC_Raspy, R70_AndresAG, VSR_Flying_F1NN, javier_vera02, DTMS_Reutemmann, AR9_SUPERALEJO, R70_Alejandro, FFC_Drez, AR9_MATICUNIAL y, cerrando la parrilla, DTMS_Gaston.

Salía muy bien Casper24-F1, que conseguía emparejarse y disputar la cabeza con S2V_DaniMG durante las «S», aunque a la salida de estas perdía varias posiciones cayendo hasta el sexto puesto. Digno de mencionar también era el inicio de S2V_Jarno-Opmeer, que se colocaba segundo tras su compañero de equipo. 

En la primera vuelta TF1–LAUDA intentaba pasar a WSO_Tableclan, emparejandose antes de la curva 6, pero se iba por fuera y caía desde la sexta hasta la décima posición, reincorporándose a pista al lado de FFC_rasty, realizando un largo paralelo con el hasta el «pico de pato».

Salida de la Carrera

Al final de la primera vuelta tres eran los pilotos que se dirigían a boxes,  DTMS_Reutemmann, WSO_Tableclan y VSR_Flying_F1NN estrenaban la calle de boxes. 

La carrera se estabilizaba, entrados en la tercera vuelta, y la batalla más destacada era la de TF1–LECLERC y WSO_Tableclan. El de TF1 salía muy bien de la curva 3 y aprovechaba la llegada del DRS para adelantar al de WSO en la frenada de la 4.

El liderato de carrera era, por completo, para S2V. S2V_DaniMG y S2V_Jarno-Opmeer se encontraban primero y segundo, con los pilotos de WilliamsJIM a su espalda, Aressi91 tercero y JIM-NardyPerez cuarto. 

En la vuelta 6 comenzábamos a ver las estrategias. WilliamsJIM invertía las posiciones de sus pilotos, para intentar dar caza a las plazas de los S2V.  Así mismo, en la vuelta 7 veíamos la misma estrategia por parte de S2V, que dejaba el liderato en manos de S2V_Jarno-Opmeer. 

La carrera transcurría sin sobresaltos cuando, en la vuelta 9, FFC_Raspy lanzaba una ofensiva contra R70_AndresAG en la recta de meta. TF1–Lauda no quería ser menos y, en la frenada, intentaba adelantar a ambos apurando la frenada por el interior, aunque solo conseguiría adelantar a R70_AndresAG, que perdía dos posiciones.

Intercambio de posiciones en WilliamsJIM

En cabeza de carrera las cosas seguían igual aunque, eso si, JIM_NardyPerez  conseguía engancharse al alerón trasero de los S2V, lo cual nos indica que la estrategia de WilliamsJIM era acertada. 

En la vuelta 12 S2V volvía a variar su estrategia dejando la cabeza de carrera a S2V_DaniMG, en el mismo momento en el cual Aress91 e ISRT_Prinenz se enganchaban al trío de cabeza. En esta misma vuelta teníamos el primer abandono de la carrera, por parte de DTMS_Gaston, que se salía en la primera curva y segundos después abandonaba. 

La vuelta 13 nos dejaba las primeras paradas programadas en boxes. El primero en entrar, de aquellos que equipaban neumático bando, era TF1–LECLERC, que caía de la séptima a la décimoquinta posición. También AR9_MATICUNIAL pasaba por la calle de garajes y se reincorporaba en última posición.También pasarían por boxes, una vuelta después, WSO_Tableclan, FFC_Drez y FFC_Raspy, para cambiar sus gomas e intentar ganar alguna posición a aquellos que tenían por delante. 

El primero en pasar por boxes, del grupo de cabeza, era ISRT_Prinenz, en la vuelta 15. El de ISRT buscaría realizar un undercut a sus contrincantes, una vez que en pista no podía avanzar sobre ellos. Tras el visitaban los boxes Casper24-F1 y TF1–LAUDA. 

JIM_NardyPerez ponía la estrategia al servicio del espectáculo y se iba a boxes, para intentar el undercut sobre los S2V, en la vuelta 16. Los S2V se verían obligados a darlo todo sobe la pista para neutralizar las estrategia de WilliamsJIM.  Además, desde WilliamsJIM, se cubrían del posible undercut de ISRT_Prinenz, que, por décimas, no se colocaba delante. Al finalizar la vuelta era S2V_DaniMG, que lideraba, quien se iba a boxes para intentar cubrirse por la estrategia de WilliamsJIM, también lo haría Aressi91. 

La suerte estaba del lado de S2V_DaniMG que realizaba su reincorporación  en paralelo a javier_vera02 y justo por delante de JIM_NardyPerez. El de WilliamsJIM lo intentaría  en la curva 4, entre el de S2V y el de ISRT, pero no lo conseguiría. 

Reincorporacion de S2V_DaniMG vista desde el Williams de JIM_NardyPerez

Si S2V_DaniMG era la cara de la moneda, la cruz era S2V_Jarno-Opmeer. El piloto de S2V salía tras JIM_NardyPerez, en tercera posición, aunque eso sí, colocando a ambos ISRT entre el y Aressi91. 

En la vuelta 22 se producía el segundo abandono de la carrera. VSR_Flying_F1NN sufría un percance y se quedaba fuera de carrera. Mientras, desde la reincorporación desde boxes, JIM_NardyPerez se encontraba muy cerca de S2V_DaniMG, aunque no realizaba ningún intento de adelantamiento. El de WilliamsJIM buscaba una situación clara y la encontraba en la misma recta de meta. La cercanía al líder y el DRS le brindaban la mejor ocasión y no la desaprovechaba adelantando al de S2V antes incluso de la frenada. 

Ahora eran los S2V los que se encontraban al acecho de JIM_NardyPerez, en un grupo en el que los 4 primeros pilotos se encontraban en tan solo 1 segundo. 

En el inicio de la vuelta 26, S2V_DaniMG se la devolvía, en el mismo punto, a JIM_NardyPerez. Además, S2V_Jarno-Opmeer también conseguía adelantar al de WilliamsJIM por el exterior de la curva 4. Del liderato a la tercera plaza en pocos metros. 

En la vuelta 31 la carrera se mostraba estable. Los S2V se mantenían al frente, con JIM_NardyPerez tercero pegado a los dos de delante y, en cuarta posición, ISRT_Prinenz. Aressi91 se había descolgado, cayendo hasta los 4 segundos por detrás del grupo líder. 

A falta de 3 vueltas AR9_MATICUNIAL se veía obligado a abandonar la carrera. 

Pese a la cercanía de JIM_NardyPerez, los S2V se defendían bien, utilizando el DRS para poder defenderse. Finalmente, la carrera, acabaría con S2V_DaniMG haciéndose con la victoria seguido de su compañero S2V_Jarno-Opmeer, acompañados de JIM_NardyPerez en el podio.

Clasificación final

Continue Reading

Esports

GRID incorporará mejoras en Google Stadia

Una de las novedades del GRID que veremos en Google Stadia, será la presencia de un modo con 40 coches en pantalla

Published

on

En los próximos días, Google dará el salto a los videojuegos con el lanzamiento del Google Stadia, un sistema que contará con una interesante apuesta por el juego en la nube. En relación a la situación ventajas de este enfoque, el director de desarrollo de la empresa Codemasters ha querido alabar el trabajo que ha hecho Google en el sector de los videojuegos, reconociendo el gran paso adelante que veremos en los próximos días. Así mismo, ha anunciado que GRID contará con 40 coches en pantalla en su versión de Google Stadia.

Uno de los desarrolladores del juego, Mark Green, ha hablado al medio Wcctech sobre las posibles razones del éxito que podría tener Stadia: «El desarrollo en cualquier hardware nuevo siempre es emocionante e interesante a partes iguales. Quizás el área con el mayor margen de mejora sea lo relativo al streaming, pero creo que la comunicación que Stadia establece entre sus propios sistemas transforma rápidamente algunas ideas en el modo multijugador».

GRID

«Por ejemplo, como desarrollar un modo completamente nuevo para GRID en Stadia, que nos presenta 40 coche en pista al mismo tiempo, algo que simplemente no es posible con otro hardware. Personalmente, creo que suena fantástico. Me encantan los juegos de mundo abierto y la idea de hacerlos aún más inmersivos es genial. Con nuestro modo de 40 coches por circuito, probablemente solo hemos arañado la superficie de lo que Stadia es capaz de hacer y me encantaría tener más tiempo con los diseñadores y programadores para ver cómo pueden utilizar la potencia adicional del sistema para otros fines» afirmaba Green.

Otra persona relacionada con Google Stadia, como es el director de juegos Jack Buser, también se ha pronunciado sobre el modo multijugador que tendrá los juegos de esta nueva consola, y en especial, el multijugador de GRID. «Con Stadia, es como si estuvieras en la fiesta LAN más grande del mundo. El multijugador será muy bueno en Stadia, mucho mejor de lo que podrías obtener de una consola. Básicamente porque todo se realiza en la nube en tiempo real y se transmite de un lado a otro a través de un gran ancho de banda».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚡️⚡️Pole de Alexander Sims (@AlexanderSims) en el E-Prix de Arabia Saudi 🔌Por detrás han quedado los dos… t.co/T0UJIpWOo8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

FALLA SAM BIRD En el primer sector ha tocado el muro y ha perdido un segundo. Ha recuperado en el tercer sector,… t.co/aEp0FFICzH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nyck De Vries venia en tiempo de Pole Position pero lo ha perdido en el tercer sector. Se coloca detrás de Vandoo… t.co/p3frQGmjkC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Vandoorne se queda en segunda posición! Es el turno de su compañero, Nyck de Vries, y solo quedará Bird.… t.co/9GeJYLRKnC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mortara se ha colocado en segunda posición a medio segundo de Sims. Es el turno ahora de Stoffel Vandoorne… t.co/cXOtFGyxvc

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.