Connect with us

Esports

Resumen: Segundo evento de las F1 eSports Series NB 2019

Tres carreras, tres ganadores diferentes

Published

on

La F1 New Balance Esports llegó a su segundo evento pero se hizo corto por las emociones que brindó cada carrera. Tres carreras, tres ganadores diferentes y tres equipos diferentes festejaron en esta edición. El campeonato de pilotos y equipos se pone al rojo en cada carrera. Ferrari y Tonizza están cada vez más fuertes pero Frederik Rasmussen no le pierde pisada.

En esta edición 2 pilotos conocieron por primera vez la victoria y la otra fue para el piloto de Ferrari Esports, David Tonizza que siempre suma grandes cifras. El GFinity Arena vivió 3 grandes premios en circuitos de pura velocidad como el circuito Gilles Villeneuve (Canadá), Red Bull Ring (Austria) y Silverstone (Gran Bretaña).

CARRERA 4 – CANADÁ

Clasificador Final Carrera 4 – @F1 Esports

La primer carrera fue todo novedad cuando Cedric Thome tomó el liderazgo de la carrera y logró llevarse la victoria tras varias penalizaciones. Naukkarinen, quien había marcado la pole, se durmió en la salida contra los Renault de Jarno Opmeer y Thome. La carrera volvió a tomar forma cuando la lluvia pasó a ser protagonista y los pilotos empezaron a elaborar sus estrategias. El piloto de Williams, Naukkarinen, quedó relegado tras las penalización por el contacto con Opmeer sin tener chances del podio.

La entrada a pit lane causó muchas sanciones a pilotos por excesos lo cual muchos puestos cambiaron y abrieron nuevas ventanas al podio. Rasmussen fue uno de ellos, pero el que tomó gran ventaja fue el vigente campeón Brendon Leigh que logró el segundo puesto tras salir fuera de los 10 primeros. Opmeer fue el último en subir al podio de esta carrera revirtiendo la situación del equipo y sumando fuerte para el campeonato.

CARRERA 5 – AUSTRIA

Clasificador Final Carrera 5 – @F1 Esports

La segunda carrera fue una carrera apasionante para lo que es la cima del campeonato. Reb Bull frente a Ferrari. Tonizza, tras una complicada carrera, se recuperó y pudo convertir la pole en victoria en Red Bull Ring. Frederik Rasmussen lo presionó desde el inicio de la carrera pero no le alcanzó para poder llevarse la victoria en su casa. Para los seguidores fue como vivir la pelea Leclerc vs Verstappen en el GP Austria del 2019 pero en lo virtual.

Los Renault Vitality volvieron a repetir una buena actuación donde Opmeer logró el 3er puesto y Thome en el 4to puesto. Para la casa francesa esta carrera ilusiona en ambos campeonatos y buscan seguir descontando a los punteros. El subcampeón, Daniel Bereznay termino 5to con su Alfa Romeo y todavía no encuentra su ritmo en el campeonato. Tenía todo para ser el 3ro pero un contacto con Tino Naukkarinen hizo que el monoplaza se dañara y llegará lejos del podio.

CARRERA 6 – GRAN BRETAÑA

Clasificador Final Carrera 6 – @F1 Esports

 

En la última carrera del evento trajo sorpresas e ilusión a un gran cierre de jornada. Marcel Kiefer, del SportPesa Racing Point F1 Esports Team fue el ganador y supo robarle la carrera a Rasmussen y Tonizza que salieron desde la primera fila. Su estrategia fue contundente y pudo revertir su actuación en la F1 New Balance Esports.

David Tonizza no tuvo una excelente carrera pero le alcanzó para seguir en la cima del campeonato. Salió desde la pole position pero en la vuelta 5 fue superado por Rasmussen (Red Bull Esports) en una gran maniobra en Woodcote. En boxes no tuvo una buena estrategia y Kiefer se unió a la pelea y lo pasó en la vuelta 11, a falta de dos más para la bandera a cuadros. Rasmussen logró el segundo puesto y pudo ponerse a 12 puntos de la cabeza del campeonato.  Daniel Bereznay completó el podio y en cuarto lugar fue para el español Álvaro Carretón (Williams Esports) que anteriormente fue décido (Canadá) y decimoséptimo (Austria).

El campeonato de pilotos tras 2 eventos – @F1 Esports

David Tonizza de Ferrari se convierte en el único líder por el momento tras los 2 eventos de F1 Esports. Su rival Frederik Rasmussen con su Red Bull que logró estar en el podio en 2 carreras ahora se encuentra a sólo 12 puntos de distancia, con 92 puntos frente a los 104 del italiano. Jarno Opmeer, de Renault, se ubica tercero con 59 puntos, y el nuevo ganador, Kiefer cuarto con 56. El vigente campeón Brendon Leigh ocupa el quinto lugar con 50 puntos en su bolsillo. El 6 de noviembre será el tercer evento, donde buscarán posicionarse lo mejor posible de cara a la final de diciembre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Se lanza una encuesta sobre el GR Supra con una recompensa especial

Toyota y Gran Turismo se unen para analizar opiniones. El Toyota GR Supra (Nürburgring 24 Hours Race 2019 Livery) será la recompensa para aquellos jugadores que se decidan a realizar la encuesta

Published

on

El mundo de los eSports nos trae nuevas e increíbles sorpresas, eventos que ya están atrayendo la curiosidad de muchos jugadores, en especial, aquellos coleccionistas que siempre están encantados de recibir recompensas exclusivas. Este es el caso de la campaña que se está llevando a cabo en torno a la GR Supra GT Cup, una competición con 13 rondas clasificatorias online, que verá su final en el Salón del Automóvil de Tokio 2019.

Debido a que es un evento nuevo, a los organizadores les interesan las opiniones de los jugadores, de aquellos que realmente hacen que este proyecto tome forma y salga adelante. Es por esto que Toyota y Gran Turismo han decidido realizar una encuesta sobre el GR Supra, dirigida a todo aquel que haya participado en la GR Supra GT Cup o haya adquirido un GR Supra en Gran Turismo Sport.

Gran-Turismo.com, Toyota GR Supra (Nürburgring 24 Hours Race 2019 Livery)

La recompensa por dedicar una parte de tu tiempo e información, es un Toyota GR Supra (Nürburgring 24 Hours Race 2019 Livery), una especial y exclusiva máquina que podrá jugarse en el Gran Turismo Sport. El coche será transferido a la cuenta que se adjunte al formulario previo a realizar la encuesta, la cual estará vigente desde el 9 de octubre a las 08:00 (hora peninsular) hasta el 30 de noviembre a las 16:00 (hora peninsular).

El periodo apto para canjear la recompensa comprenderá los días desde el 16 de diciembre de 2019 hasta el 15 de junio de 2020, un proceso que podrás llevar a cabo iniciando sesión en Gran Turismo Sport con la misma cuenta de acceso a PlayStationTMNetwork que se proporcionó en el formulario. Una vez dentro, aparecerá una notificación y el coche se añadirá automáticamente al resto de tu colección.

Si tú también eres un apasionado de los coches y jugador de la GR Supra GT Cup, no te pierdas esta gran oportunidad y apúntate aquí.

Continue Reading

Esports

Sony readaptará Gran Turismo Sport para PS5

Se busca una retrocompatibilida total con PS4

Published

on

La quinta versión de la plataforma de Sony saldrá a la luz a finales de 2020, pero desde la compañía japonesa van desvelando, poco a poco, detalles de la quinta generación de Playstation. Las noticias que llegan desde Japón aportan cierta tranquilidad a la comunidad virtual, así como a la comunidad simracer con un amplio abanico de posibilidades en la plataforma de Sony. 

Imagen de Gran Turismo Sport en PS4

Desde la compañía fabricante de esta videoconsola afirman buscar una retrocompatibilidad «del 100% del catálogo de PS4» aunque han indicado que, pese a las mejoras en las capacidades de la nueva consola, eso no quiere decir que los títulos, en principio, se vean afectados por estas mejoras. Esta retrocompatibilidad se buscará que sea orgánica, y que no haya que lanzar actualizaciones para cada título en concreto, es decir, la consola reconocerá el cada videojuego, de forma directa desde su soporte físico. 

La consola japonesa, pese a presentar una arquitectura de software muy similar a su antecesora, la mejorará en casi todos los aspectos. Gráfica, capacidad de almacenamiento, soportes físicos (nuevos discos Blu-ray de 100Gb de capacidad) y, sobretodo, un nuevo sistema de «vibración háptica»(sin nombre comercial aún) para los «DualkShock 5», que mejoraran las sensaciones, por ejemplo, al conducir un vehículo. 

La comunidad simracer está de enhorabuena ya que, Sony, ha confirmado que al menos un juego ya está siendo «readaptado» a PS5. Este no es ni más ni menos que Gran Turismo Sport. El nuevo sistema de vibración permitirá sentir, de manera más real, las sensaciones de una conducción sobre asfalto, grava o hielo, transmitiendo una mayor realidad a través del mismo. 

Continue Reading

Esports

MundoGT une fuerzas con IOVALUE TECH

Ambas firmas unen su nombre para fomentar el simracing

Published

on

MundoGT ha hecho público  a la comunidad simracer a su nuevo partner. IOVALUE TECH pasa formar parte de la familia de MundoGT. IOVALUE TECH es un productor y distribuidor de productos especializados para simracing, cuyo producto principal son los cockpit utilizados para competición.

Esta relación tendrá su punto cúlmen en la próxima edicion del DreamHack en Sevilla (del 13 al 15 de diciembre) en la que se disputarán las finales presenciales de las principales competiciones de MundoGT, con 15 de estos cockpits.

Compact Cockpit completo

Como novedad, IOVALUE TECH, nos presenta un cockpit modular totalmente adaptable, que nos permitirá iniciarnos desde nuestro propio sofá y, si así lo deseamos, ir agregando módulos hasta tener un completo cockpit profesional. 

Los datos técnicos de este cockpit nos indican que ocupa un 50% menos de espacio que los tradicionales, siendo el Compact Cockpit (el oficial de MundoGT), adecuado para ser transportado allí donde nos dirijamos sin necesidad de habilitar un espacio especial para su instalación. 

Una de sus principales características es su resistencia, soportando hasta 90 kilos de empuje en fuerza de frenado, o la instalación de volantes equipados con direct drive de forma directa sobre su bastidor, compatible con las primeras marcas (Thrustmaster, Fanatec, Logitech…).

Modulo para pedalera y volante

Todos estos valores han sido tenidos muy en cuenta por MundoGT, cuya unión a IOVALUE TECH busca fomentar la competición y facilitar el acceso a estas herramientas a todos los simracer. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "Tuvimos una buena oportunidad de volver a subir al podio, especialmente después de un comien… t.co/wJSgYZGrIc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Racing Point presenta una queja ante la FIA por los frenos de los Renault #F1 #JapaneseGP t.co/kynBtvEpVE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

☁️☝️ Toto wolf no se olvida de sus amigos ⭐️ El jefe de @MercedesAMGF1 dedica el campeonato de constructores a Nik… t.co/LOeiMGOd3v

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

✖️2 Sanción para Leclerc y Ferrari 💥 La FIA toma medidas con la carrera ya terminada y sanciona al monegasco con t… t.co/dWxR1UxyIZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERATerraMundis 🏆 ¡La victoria se queda en casa! @SurhayenPernia y @albasanchezgz ganan el @rallyesantandert.co/qIOsqROCvy

Retweeted by MomentoGP

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.