Connect with us

Rally

Nasser Al-Attiyah se hace con la victoria en la segunda etapa del Rally de Marruecos

El qatarí completa una increíble jornada sin fallos ni complicaciones, manteniendo el liderato durante toda la etapa, clasificando, por detrás de él, Jakub Przygonski y Stéphane Peterhansel. Carlos Sainz y Fernando Alonso finalizan en quinta y novena posición, respectivamente.

Published

on

Comienza la segunda etapa del Rally de Marruecos, una jornada sin complicaciones que ha dejado como claro vencedor a Nasser Al-Attiyah, seguido por un espectacular Jakub Przygonski y Stéphane Peterhansel. El veterano, Carlos Sainz, ha finalizado quinto, mientras que Fernando Alonso ha logrado una gran novena posición en la clasificación general tras un día de buen ritmo, aprendizaje y positivismo.

Salen los primeros coches desde Erfoud a las 11:01 de la mañana, hora española, después de sufrir un retraso de casi una hora y media debido a un problema en la categoría de motos. El primer coche en arrancar es el de Nasser Al-Attiyah, ganador de la etapa de ayer. 14 minutos después lo hace el de Carlos Sainz y a las 11:23 el coche de Fernando Alonso.

@MarocRallye Nasser,  Al-Attiyah

Un domingo con una larga y complicada etapa por delante, donde los pilotos se han visto obligados a conducir con cuidado para evitar pinchazos y otros problemas más graves, entre ellos Fernando Alonso  y Nani Roma, que ya degustaron, durante la jornada de ayer, el sabor de las peligrosas dunas de Marruecos. Primeros pasos por el CP1, Nasser llega sin contratiempos al primer punto de control, con una marca de 00:38.47, seguido por el coche de Stéphane Peterhansel, que llega con un minuto de diferencia. Mathieu Serradori ocupa el tercer lugar provisional, apenas dos minutos por detrás del líder. Bernhard Ten Brinke se pone cuarto, con un tiempo de 00:40.45, mientras que los coches de Erik Van Loon y Martin Prokop cruzan el control muy juntos, con menos de un minuto de diferencia entre ambos rivales. Por detrás, De Villiers Giniel, que llega al CP1 con un marca de 00:43.33 y en cuanto a Carlos Sainz y Fernando Alonso, del veterano no hemos tenido referencias hasta su paso por el WP2, probablemente debido a problemas con el GPS y, respecto al asturiano, este marca un tiempo de 00:45.48.

El paso por el WP1 baila algunas posiciones de los competidores: Nasser es el primero en realizar su parada a 00:55.17, manteniendo su liderato y la distancia con Stéphane Peterhansel, que llega dos minutos después del qatarí. Fernando aterriza en el WP1 a 01:04:29. Se actualizan de nuevo las referencias, Nasser pasa por el WP2 con un tiempo de 1:28.06, por delante aún de Setéphane, que alcanza este segundo punto de control tres minutos después que el líder. El coche del piloto asturiano pasa el WP2 y aumenta su diferencia respecto a la primera posición en quince minutos, por lo que se queda con la décima plaza provisional para él, mientras que Carlos Sainz y Lucas Cruz pasan por el punto de control a 1:30.50, tiempo que los posicionan temporalmente en el segundo escalón de la clasificación.

Menos de una hora más tarde, el coche de Nasser sigue en cabeza y es el primero en marcar referencia en el WP3, manteniendo una distancia de más de tres minutos con Stéphane, alejándose también de un veloz Carlos Sainz que, pese a su gran ritmo y su marca de 1:57.02 en WP3, pierde algo de tiempo y pasa a la tercera posición, sin conseguir dar caza al qatarí.

@Toyota_Esp, Fernando Alonso

El paso por este punto de control deja la clasificación con una lucha increíble por la segunda posición entre el piloto español y Stéphane, mientras que, por detrás de ellos, Bernhard Ten Brinke y Przygonski completan las cinco primeras posiciones provisionales. Fernando Alonso pasa por el WP3 en décima posición, marcando un tiempo de 2:10.17 que lo aleja aún más de la cabeza, una distancia que ya se eleva a los 17 minutos pese a su gran ritmo y positivismo.

Carlos Sainz recupera tiempo al pasar por el WP4, superando de nuevo a Stéphane, con un tiempo total de 2:26.44, manteniendo su posición al pasar por el siguiente punto de control. Al-Attiyah sigue volando sobre las dunas de Marruecos, pasando por el WP5 con un tiempo total de 2:27.47 y por el WP6 con una marca de 2:50.12. Mientras los pilotos de cabeza se acercan al WP6 y WP7, Fernando llega al quinto punto de control, donde acumula un tiempo de 2:47.42 que lo ayuda a mantener su décima posición.

Carlos Sainz vuelve a caer por detrás de Stéphane, pasando por el WP6 a 2:57.55, a tan solo un minuto y 45 segundos de él. Sin embargo, no solo pierde la segunda posición, sino que cae hasta la cuarta, sobrepasado por un veloz Giniel de Villiers, que cruza el sexto punto de control un minuto por delante del español. Fernando Alonso aprieta el ritmo y gana una posición al pasar por el WP6, acumulando un tiempo de 3:11.21.

El líder qatarí se aleja, pasando por el séptimo control con una marca de 3:39.28, estable en su posición. Tras él, a la batalla por el podio se une Jakub Przygonsky, que supera tanto a Carlos como a Giniel tras su paso por el WP6.

Al-Attiyah marca una nueva referencia, un tiempo de 3:39.28 que lo afianza un poco más en su podisción, dejando las luchas, la presión y los nervios a los hombres que llegan varios minutos después que él. Stéphane, Jakub Przygonsky, De Villiers y Bernhard Ten Brinke, superan el ritmo de Carlos Sainz, que cae a la sexta posición, mientras que su compatriota, Fernando Alonso, mantiene su noveno puesto, a 24 minutos de Nasser.

Primeras referencias en el WP8, el líder pasa el punto de control tras 4:06.48, imbatible. La lucha continúa por detrás, siendo De Villiers tercero, muy cerca de Stéphane y al mínimo fallo de caer por detrás de Ten Brinke y Przygonsky. Finalmente, Nasser llega a meta tras completar una increíble etapa de 4:55.09, seguido por Jakub Przygonski, (que logra superar, además, a De Vrillies y al piloto español) y Stéphane. Carlos Sainz acaba la clasificación general en quinta posición, mientras que el asturiano llega en su tan trabajado décimo lugar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Alonso no espera ganar el primer Dakar de la historia en continente Asiático

Published

on

Se ha hablado mucho las ultimas semanas y días sobre la participación en el Dakar del bicampeon del mundo de F1 Fernando Alonso.

Apenas hace un año el piloto español abandono la F1, buscando nuevas metas, el piloto español mas laureado en F1 ha recorrido varias pruebas de diferentes campeonatos como el WEC, la Indy y ahora los Raids TT, sin pasar por alto las diferentes pruebas que ha echo con ciertos vehículos como hace una semana en Buenos Aires. El Asturiano parece estar mas en forma que nunca y ganas no le falta. Hay muchas dudas en el aire de su posible vuelta a la F1 pero por ahora sus planes mas cercanos y que llevara a cabo en unas semanas los vamos analizar a continuación. Según el piloto se trata de la competición mas diferente de lo que ha estado haciendo desde que empezó en karting.

                                                                                Toyota Gazoo Racing

Ahora el piloto español con 38 años busca ampliar su historial automovilístico después de ganar dos campeonatos de F1, las 24H de Le Mans y las 24H de Daytona y llevarse el titulo de campeón del Cto. de resistencia de la FIA junto a su equipo Toyota Gazzo Racing

Se trata quizás de la que muchos dicen y desde aquí también creemos la prueba mas dura del mundo del motorsport. En esta prueba del 2020 podremos disfrutar de la presencia de Alonso a los mandos de una pick up del grupo japones Toyota. El español estará en las filas del equipo Toyota Sudafricano con una de sus pick up V8 de 4.9 litros de cilindrada y una potencia que llega hasta los 325 cv que estará dentro de la categoría T1.1. Este vehículo mide 4,8 metros de longitud con un peso mínimo de 1850 kilogramos. Dispone de tracción a las cuatro ruedas y una anchura de 2 metros, estos vehículos están obligados por la FIA a reducir la famosa «brida de admisión» de su motor frente a los vehículos diésel. Este año esa característica mecánica no sera un inconveniente para los de Toyota ya que no existirá la altitud que recorrían en suelo sudamericano por la cual disminuía la potencia de sus coches.

                                motor.es

El asturiano ha dejado claro en mas de una ocasión que no espera ganar el Dakar y que no cree esta a la altura de las grandes leyendas del Dakar como su ahora compañero de equipo Giniel de Villiers,  Stephan Peterhansel, Carlos Sainz. 

El español apenas lleva 4 meses desde que empezó a practicar con el 4×4 en Polonia. Contara con un experto en el Dakar como copiloto, el cinco veces ganador del Dakar en moto Marc Coma. Quizás el mejor copiloto que se pueda tener.

Actualmente hasta el dia 10 piloto y copiloto se encuentra haciendo unos test por las dunas de Abu Dhabi, donde tuvo lugar el ultimo GP de F1 de la temporada. Están completando jornadas hasta de 4 horas para practicar la navegación, una de las tareas mas difíciles de la prueba.

El pasado viernes  en la Gala de la FIA el piloto estuvo recogiendo un trofeo. Se le hicieron una serie de preguntas, entre ellas, cual adaptación le había supuesto mayor esfuerzo si a los vehículos del mundial de resistencia o al 4×4 del Dakar. A lo que el piloto contesto lo siguiente: “Al Dakar. Es la disciplina más extrema, no puede estar más lejos de la F1 de lo que está. La técnica de pilotaje es completamente distinta, puedes acelerar y frenar a la vez, algo que en los monoplazas nunca harías porque el consumo de combustible se dispararía».

«Leer el terreno y lo desconocido que te encuentras a cada kilómetro frente a todo lo que está controlado y optimizado en los circuitos. Y luego las distancias, que ni siquiera te puedes relajar en las rectas. Cada metro es nuevo y tienes que prestar atención a otro nivel, durante 8 o 9 horas cada día».

Es cierto que parece que al español le costo adaptarse con sus primeros pasos en esta modalidad pero hace apenas unos meses gano un famoso Raids en Marruecos que a estos pilotos les sirve de preparación para la gran prueba, el Dakar. El de Toyota acabo ganando etapas y cogiendo una gran experiencia.

«Mira, ¿si voy allí a disfrutar la experiencia? Sí. ¿Si voy allí a sacar lo máximo de ello? Sí. Pero, si pienso en ganar el Dakar creo que no estoy preparado»

«Soy perfectamente consciente de mi falta de experiencia. Hay carreras que probé, como Indy, Le Mans o Daytona, en las que me sentí bastante competitivo y en las que pude luchar bien por la victoria»

«En el Dakar no creo que esté a ese nivel. Pero jugaré una estrategia diferente. No seré el más rápido, pero espero estar en una buena posición al final». Termino declarando el flamante piloto de Raids.

Muchas son las suposiciones y habladurías, pero de lo que no nos cabe duda es de que el famoso piloto español dará todo su rendimiento como nos tiene acostumbrados. Esperemos que haya suerte y podamos disfrutar de la presencia de Alonso en el mayor numero de etapas dando espectáculo y al menos llegue a la meta.  Esto del Dakar es una sorpresa y nunca se sabe, quizás lo podamos ver subiendo al podio o abandonando en cualquiera de las etapas.

Continue Reading

WRC

Primeras sensaciones de Sébastien Ogier a los mandos del Toyota Yaris WRC

El piloto francés se ha mostrado satisfecho con la primera toma de contacto que ha experimentado con su nuevo coche.

Published

on

El seis veces campeón del mundo de rallyes Sébastien Ogier ha realizado unas declaraciones en una entrevista oficial del WRC, en las que ha indicado cuáles son sus primeras impresiones acerca del Toyota Yaris WRC que conducirá en la próxima temporada. El francés ha destacado la gran capacidad de desarrollo que poseen los ingenieros de la marca japonesa, con la que Ott Tanak se proclamó campeón esta temporada.

Ogier ha depositado toda su confianza en Toyota para volver a conquistar el título que ha perdido este año. La alineación del equipo será totalmente nueva de cara a 2020, con Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera como pilotos titulares. Por lo tanto, es fundamental que los tres experimenten una rápida adaptación a su nuevo coche, tratando de conocer sus principales características y su comportamiento. El objetivo de Toyota para el año que viene será luchar por el campeonato de pilotos y equipos, donde tendrán a Hyundai Motorsport y M-Sport como rivales principales.

Las primeras impresiones de Ogier sobre su nuevo equipo han sido muy positivas. «Las primeras conversaciones que hemos tenido han sido buenas y los ingenieros están realmente interesados por conocer nuestras sensaciones acerca del coche. A veces puede resultar complicado tener tres pilotos nuevos con diferentes formas de trabajar, pero parece que todo el mundo está muy contento con el coche. Tener nuevos pilotos puede ser una oportunidad para dar un paso adelante en el desarrollo», declaró Ogier.

 

Continue Reading

CERT

Suspendido la disputa del Rallye Tierra de Madrid 2019

Entre otras cosas, los organizadores del Rallye de Tierra de Madrid solo tendrá puntos para la Copa Kobe de Rallyes y el Campeonato Madrileño de Tierra

Published

on

Pese a que, en pocos días, tenemos la disputa de la última cita del CERT (Campeonato de España de rallyes de tierra) donde hace poco os enseñamos los horarios, las malas noticias han llegado por parte de los organizadores del Rallye Tierra de Madrid. A través de un comunicado, se ha confirmado que el dicho rallye no será puntuable para el CERT debido a múltiples motivos que explican en dicho comunicado.

En este comunicado, dan más detalles de este hecho reconociendo que, por parte de varios ayuntamientos de la zona de la comunidad de Madrid han sido reacios a la disputa de la segunda edición del Rallye de Tierra de Madrid, por lo que han tenido que hacer varios cambios, entre los que destacar la disminución de tramos de dicho rallye o el hecho de que no sea puntuable para el CERT. Todo esto ha sido muy criticado por las redes sociales, aunque pilotos como el piloto Sergio Vallejo espera que esto no afecte para que la gente acuda a esta cita tan importante para la ciudad de Madrid.

CERT

Para acabar, os dejamos el contenido exacto del comunicado de los organizadores del rallye tierra de Madrid y las causas de los cambios para este fin de semana: 

«El Comité Organizador del Rallye de Tierra de Madrid, ante la negativa en las últimas horas por parte de varios ayuntamientos por los que discurre dicho rallye, algunos de ellos habiendo emitido un informe favorable previo desde hace varias semanas, y a pesar de contar la organización del mismo con el informe favorable de la Dirección General de Espectáculos de la Comunidad de Madrid y todas las áreas implicadas, os quiere hacer llegar las siguientes decisiones:

  • Al no llegar al kilómetraje mínimo estipulado por la Real Federación Española de Automovilismo, el rallye no será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT).
  • La prueba seguirá adelante, con un kilómetraje  inferior, manteniendo su puntuabilidad para la Copa Kobe de Rallyes y el Campeonato Madrileño de Tierra.
  • Se mantiene el programa de reconocimientos, verificaciones, Shakedown, ceremonia de salida y de entrega de trofeos, el cual se publicará próximamente.

Desde el Automóvil Club Madrid Sport hemos ofrecido a los diversos ayuntamientos todo tipo de alternativas y soluciones para que el Rallye de Tierra de Madrid pueda discurrir con total normalidad por todos y cada uno de sus municipios. Seguimos trabajando con toda la ilusión del mundo para que este fin de semana Madrid sea el fin de fiesta que todos hubiéramos deseado, por ello esperamos poder seguir contando con todos vosotros y que podáis hacer disfrutar a vuestro público que tantas ganas ha depositado en ver a los mejores equipos del panorama nacional en nuestra región».

CERT

Posteriormente, y tras muchas reuniones ente la organización se decidió que lo mejor es no correr este rallye Tierra de Madrid, algo negativo, aunque seguro que 2020 veremos correr a los mejores pilotos del CERT por la Comunidad de Madrid.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Horarios de la Dreamhack Sevilla 2019 @DreamHackSpain @MundoGT #DHSEV19 (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/16zcSgwX5q

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🛣️ El @Circuitcat_es presenta su calendario para 2020 🏁 @F1 🏍️ @MotoGP 🚘 @FIAWorldRX ➕ Y muchos más 🖊️… t.co/PJd0h6AUXS

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🗓️ Ya conocemos la fecha de la presentación del Ferrari de 2020 🖊️ @AsierMiner t.co/vH3I9RAEZL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Encuesta #F1 🗳️ ¿Quién ha sido el MEJOR ROOKIE de 2019 en la @F1 ? 🥛 @LandoNorris 🐂 @alex_albon 👱‍♂️ @GeorgeRussell63

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 🏎️ F1 y MotoGP 🏍️ comparten pista gracias a Lewis Hamilton (@LewisHailton) y Valentino Rossi (@ValeYellow46)… t.co/lFdswJEydJ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.