Connect with us

Rally

Nasser Al-Attiyah se hace con la victoria en la segunda etapa del Rally de Marruecos

El qatarí completa una increíble jornada sin fallos ni complicaciones, manteniendo el liderato durante toda la etapa, clasificando, por detrás de él, Jakub Przygonski y Stéphane Peterhansel. Carlos Sainz y Fernando Alonso finalizan en quinta y novena posición, respectivamente.

Published

on

Comienza la segunda etapa del Rally de Marruecos, una jornada sin complicaciones que ha dejado como claro vencedor a Nasser Al-Attiyah, seguido por un espectacular Jakub Przygonski y Stéphane Peterhansel. El veterano, Carlos Sainz, ha finalizado quinto, mientras que Fernando Alonso ha logrado una gran novena posición en la clasificación general tras un día de buen ritmo, aprendizaje y positivismo.

Salen los primeros coches desde Erfoud a las 11:01 de la mañana, hora española, después de sufrir un retraso de casi una hora y media debido a un problema en la categoría de motos. El primer coche en arrancar es el de Nasser Al-Attiyah, ganador de la etapa de ayer. 14 minutos después lo hace el de Carlos Sainz y a las 11:23 el coche de Fernando Alonso.

@MarocRallye Nasser,  Al-Attiyah

Un domingo con una larga y complicada etapa por delante, donde los pilotos se han visto obligados a conducir con cuidado para evitar pinchazos y otros problemas más graves, entre ellos Fernando Alonso  y Nani Roma, que ya degustaron, durante la jornada de ayer, el sabor de las peligrosas dunas de Marruecos. Primeros pasos por el CP1, Nasser llega sin contratiempos al primer punto de control, con una marca de 00:38.47, seguido por el coche de Stéphane Peterhansel, que llega con un minuto de diferencia. Mathieu Serradori ocupa el tercer lugar provisional, apenas dos minutos por detrás del líder. Bernhard Ten Brinke se pone cuarto, con un tiempo de 00:40.45, mientras que los coches de Erik Van Loon y Martin Prokop cruzan el control muy juntos, con menos de un minuto de diferencia entre ambos rivales. Por detrás, De Villiers Giniel, que llega al CP1 con un marca de 00:43.33 y en cuanto a Carlos Sainz y Fernando Alonso, del veterano no hemos tenido referencias hasta su paso por el WP2, probablemente debido a problemas con el GPS y, respecto al asturiano, este marca un tiempo de 00:45.48.

El paso por el WP1 baila algunas posiciones de los competidores: Nasser es el primero en realizar su parada a 00:55.17, manteniendo su liderato y la distancia con Stéphane Peterhansel, que llega dos minutos después del qatarí. Fernando aterriza en el WP1 a 01:04:29. Se actualizan de nuevo las referencias, Nasser pasa por el WP2 con un tiempo de 1:28.06, por delante aún de Setéphane, que alcanza este segundo punto de control tres minutos después que el líder. El coche del piloto asturiano pasa el WP2 y aumenta su diferencia respecto a la primera posición en quince minutos, por lo que se queda con la décima plaza provisional para él, mientras que Carlos Sainz y Lucas Cruz pasan por el punto de control a 1:30.50, tiempo que los posicionan temporalmente en el segundo escalón de la clasificación.

Menos de una hora más tarde, el coche de Nasser sigue en cabeza y es el primero en marcar referencia en el WP3, manteniendo una distancia de más de tres minutos con Stéphane, alejándose también de un veloz Carlos Sainz que, pese a su gran ritmo y su marca de 1:57.02 en WP3, pierde algo de tiempo y pasa a la tercera posición, sin conseguir dar caza al qatarí.

@Toyota_Esp, Fernando Alonso

El paso por este punto de control deja la clasificación con una lucha increíble por la segunda posición entre el piloto español y Stéphane, mientras que, por detrás de ellos, Bernhard Ten Brinke y Przygonski completan las cinco primeras posiciones provisionales. Fernando Alonso pasa por el WP3 en décima posición, marcando un tiempo de 2:10.17 que lo aleja aún más de la cabeza, una distancia que ya se eleva a los 17 minutos pese a su gran ritmo y positivismo.

Carlos Sainz recupera tiempo al pasar por el WP4, superando de nuevo a Stéphane, con un tiempo total de 2:26.44, manteniendo su posición al pasar por el siguiente punto de control. Al-Attiyah sigue volando sobre las dunas de Marruecos, pasando por el WP5 con un tiempo total de 2:27.47 y por el WP6 con una marca de 2:50.12. Mientras los pilotos de cabeza se acercan al WP6 y WP7, Fernando llega al quinto punto de control, donde acumula un tiempo de 2:47.42 que lo ayuda a mantener su décima posición.

Carlos Sainz vuelve a caer por detrás de Stéphane, pasando por el WP6 a 2:57.55, a tan solo un minuto y 45 segundos de él. Sin embargo, no solo pierde la segunda posición, sino que cae hasta la cuarta, sobrepasado por un veloz Giniel de Villiers, que cruza el sexto punto de control un minuto por delante del español. Fernando Alonso aprieta el ritmo y gana una posición al pasar por el WP6, acumulando un tiempo de 3:11.21.

El líder qatarí se aleja, pasando por el séptimo control con una marca de 3:39.28, estable en su posición. Tras él, a la batalla por el podio se une Jakub Przygonsky, que supera tanto a Carlos como a Giniel tras su paso por el WP6.

Al-Attiyah marca una nueva referencia, un tiempo de 3:39.28 que lo afianza un poco más en su podisción, dejando las luchas, la presión y los nervios a los hombres que llegan varios minutos después que él. Stéphane, Jakub Przygonsky, De Villiers y Bernhard Ten Brinke, superan el ritmo de Carlos Sainz, que cae a la sexta posición, mientras que su compatriota, Fernando Alonso, mantiene su noveno puesto, a 24 minutos de Nasser.

Primeras referencias en el WP8, el líder pasa el punto de control tras 4:06.48, imbatible. La lucha continúa por detrás, siendo De Villiers tercero, muy cerca de Stéphane y al mínimo fallo de caer por detrás de Ten Brinke y Przygonsky. Finalmente, Nasser llega a meta tras completar una increíble etapa de 4:55.09, seguido por Jakub Przygonski, (que logra superar, además, a De Vrillies y al piloto español) y Stéphane. Carlos Sainz acaba la clasificación general en quinta posición, mientras que el asturiano llega en su tan trabajado décimo lugar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Gran rendimiento de Dani Sordo y Efrén Llarena en el rallye di Roma Capitale 2020

De camino a su preparación para la vuelta del WRC, Dani Sordo ha estado presente en tierras italianas con un triunfo en el Rally Stars Roma Capitale 2020

Published

on

A parte de vivir la primera prueba del CERA con la disputa del rallye de Ourense, hemos tenido la primera prueba del ERC (Campeonato Europeo de Rallyes), con la celebración de una de las citas más importante en Italia como es el rallye di Roma Capitale. Lo curioso de dicha cita ha sido que, hemos tenido dos categorías diferentes en el mundo de los rallye. Empezando por la menos importante, el Rally Stars Roma Capitale 2020.

https://www.fiaerc.com/

53º Rally de Ourense: «Cohete» Suárez llega líder tras el primer bucle

Y sobre este hecho, tenemos buenas noticias ya que el triunfo ha sido para Dani Sordo y Carlos del Barrio. El piloto nacido en Cantabria ha demostrado su talento al volante del Hyundai i20 Coupe WRC, y confirmando que ya está preparado, para la vuelta del WRC. Sordo ha sido el mejor como demuestra la ventaja que ha tenido sobre Pierre-Louis Loubet (más de 42 segundos). Este rallye y como hemos citado anteriormente, ha servido a Sordo para seguir con su preparación para el rallye de Estonia, carrera con la que volverá el WRC en 2020.

Pasando al rallye di Roma Capitale y la primera cita del ERC, el triunfo general ha sido para el ruso Alexey Lukyanuk y su Citroën C3 R5 demostrando que 2020 quiere conseguir ser un hombre de referencia en el Campeonato Europeo de Rallyes. Algunos de sus rivales como Giandomenico Basso (segundo) y Oliver Solberg (tercero) no han podido plantar cara al piloto ruso.

Respecto a los pilotos españoles, los mejores han sido Efrén LlarenaSara Fernández que han conseguido acabar terceros en su categoría (ERC1 Junior) del rallye di Roma Capitale, empezando de una buena forma su 2020 en el ERC. Pese a que no han logrado ninguna especial, Efrén y Sara han tenido una buena regularidad en tierras italianas. Por otro lado, los siguientes españoles han sido Josep Bassas y Axel Coronado con una segunda posición en la categoría ERC 3 Junior.

Este hecho demuestra el gran talento que hay en España. La próxima cita del ERC tendrá lugar durante el fin de semana del 14 al 16 de agosto con la celebración del Rally Liepaja en Letonia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Continue Reading

CERA

53º Rally de Ourense: «Cohete» Suárez llega líder tras el primer bucle

El piloto asturiano llega líder tras la jornada matutina, pero con una ventaja de menos de tres segundos sobre Pepe López.

Published

on

Las cosas están realmente apretadas tras los cuatro primeros tramos del Rally de Ourense. A la espera de que comience la segunda mitad de la primera prueba del CERA después de la «era covid«, el Skoda Fabia de «Cohete» Suárez llega líder en la clasificación general, pero con una ventaja de tan solo dos segundos sobre el segundo clasificado, Pepe López, quien tratará de arrebatarle el triunfo al asturiano. Unos pocos segundos por detrás nos encontramos al Hyundai de Iván Ares, que ha cruzado la meta en el cuarto tramo a 23 segundos de Suárez.

53º Rally de Ourense: Suárez se lleva el Shakedown y Pepe López la clasificación

Cabe destacar que, de los cuatro primeros tramos, solo dos se han podido completar exitosamente, puesto que el primer y cuarto tramo han sido neutralizados debido a dos motivos diferentes, ambos protagonizados por un Citroën: un problema mecánico en el C3 de Daniel Alonso, y un accidente brutal que ha propiciado incluso que el ZX de Emilio José Vázquez volcara fuera de pista, respectivamente.

El Citroën ZX de Emilio Vázquez – La Región

Tanto él como su copiloto, Héctor Rodríguez, han logrado salir del coche en perfectas condiciones, aunque han sido trasladados al hospital por precaución. Como consecuencia de la neutralización de los tramos, los coches que compiten en la Copa Suzuki no han podido correr ni el primer ni el tercer tramo.

¡Llega el streaming del Rally de Ourense!

Aunque todas las miradas estén puestas en la lucha por el primer puesto, protagonizada, como hemos dicho, por López y Suárez, la lucha por el podio está realmente interesante, con el Citroën C3 R5 de Alberto Monarri a poco más de 25 segundos de Ares, que de momento se mantiene tercero. Por la tarde veremos finalmente quién se lleva el trofeo a casa en el primer rally del CERA después del confinamiento. ¿Será Suárez? ¿Será López? ¿Recortará Ares distancia respecto a los dos primeros clasificados? Hoy a la tarde lo veremos.

Continue Reading

CERA

53º Rally de Ourense: Suárez se lleva el Shakedown y Pepe López la clasificación

Hoy ha dado comienzo el Rally de Ourense del CERA, con la celebración del Shakedown y la clasificación.

Published

on

Hoy ha comenzado en Ourense la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). La jornada dio el pistoletazo de salida a las 10:00 h para la celebración del Shakedown. Bajo un día soleado y caluroso, «Cohete» Suárez ha sido el dominador de la prueba, a pesar de que en su primera pasada se salió recto en una curva a derechas, golpeando la parte frontal de su Skoda. El piloto ha marcado un tiempo de 2:19.712, registro conseguido en la tercera de las cuatro pasadas que ha completado. 

Solamente a 0.995 milésimas de Suárez se ha colocado Iván Ares, situándose en la segunda posición con un total de cinco pasadas por el tramo. El tercer mejor registro ha sido obra del actual campeón de la categoría, Pepe López, a los mandos de su Citroen C3. La diferencia respecto al tiempo más rápido alcanzado por «Cohete» ha sido de 2, 5 segundos.

CERA

El piloto que más ha rodado durante el Shakedown ha sido Javi Pardo. Al volante de su Suzuki Rally 4 ha completado seis pasadas, el número máximo que permite la organización, con el objetivo de amoldarse rápidamente a su vehículo de cara al desarrollo de la prueba.

A continuación, se ha celebrado la sesión de clasificación, bajo unas condiciones realmente complicada para los pilotos. Las pasadas de los coches durante el Shakedown han provocado que el tramo no estuviese demasiado limpio debido a la acumulación de piedras y grava sobre la pista, un factor que dificulta notablemente la conducción. Sin embargo, este hecho no ha sido perjudicial para el vigente campeón, Pepe López, pues se ha situado en la primera posición de la tabla, siete décimas más rápido que el segundo clasificado, «Cohete» Suárez. Iván Ares y su Hyundai han sido terceros, por lo que la carrera de mañana se prevé totalmente abierta y competida.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 ✅ Valtteri Bottas....¡SE QUEDA! 🇫🇮 El finlandés renueva un año más con Mercedes ❔ ¿Será el quinto a… t.co/ecyrQp9gh2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚡️Magistral @afelixdacosta en su segunda pole en Berlín⚡️ 🚗 Segunda posición de @Sebastien_Buemi 🔋Carrera: 19:00… t.co/iAAMSA9t2u

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BritishGP 👊 La F1 no para y este fin de semana será el segundo round en Silverstone ⏰ Estos son los HORAR… t.co/lciTQXK5sl

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE #BerlinEPrix 💬 @afelixdacosta: "Tenemos uno de los mejores coches de la parrilla" 🏎 Sensaciones de… t.co/JsOeHFReZb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE #BerlinEPrix ⚡️ LA FÓRMULA E ESTÁ DE VUELTA ⚡️ 🏁 Victoria para @afelixdacosta en la primera carre… t.co/FLet98yeue

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.