Connect with us

Rally

Nasser Al-Attiyah se hace con la victoria en la segunda etapa del Rally de Marruecos

El qatarí completa una increíble jornada sin fallos ni complicaciones, manteniendo el liderato durante toda la etapa, clasificando, por detrás de él, Jakub Przygonski y Stéphane Peterhansel. Carlos Sainz y Fernando Alonso finalizan en quinta y novena posición, respectivamente.

Published

on

Comienza la segunda etapa del Rally de Marruecos, una jornada sin complicaciones que ha dejado como claro vencedor a Nasser Al-Attiyah, seguido por un espectacular Jakub Przygonski y Stéphane Peterhansel. El veterano, Carlos Sainz, ha finalizado quinto, mientras que Fernando Alonso ha logrado una gran novena posición en la clasificación general tras un día de buen ritmo, aprendizaje y positivismo.

Salen los primeros coches desde Erfoud a las 11:01 de la mañana, hora española, después de sufrir un retraso de casi una hora y media debido a un problema en la categoría de motos. El primer coche en arrancar es el de Nasser Al-Attiyah, ganador de la etapa de ayer. 14 minutos después lo hace el de Carlos Sainz y a las 11:23 el coche de Fernando Alonso.

@MarocRallye Nasser,  Al-Attiyah

Un domingo con una larga y complicada etapa por delante, donde los pilotos se han visto obligados a conducir con cuidado para evitar pinchazos y otros problemas más graves, entre ellos Fernando Alonso  y Nani Roma, que ya degustaron, durante la jornada de ayer, el sabor de las peligrosas dunas de Marruecos. Primeros pasos por el CP1, Nasser llega sin contratiempos al primer punto de control, con una marca de 00:38.47, seguido por el coche de Stéphane Peterhansel, que llega con un minuto de diferencia. Mathieu Serradori ocupa el tercer lugar provisional, apenas dos minutos por detrás del líder. Bernhard Ten Brinke se pone cuarto, con un tiempo de 00:40.45, mientras que los coches de Erik Van Loon y Martin Prokop cruzan el control muy juntos, con menos de un minuto de diferencia entre ambos rivales. Por detrás, De Villiers Giniel, que llega al CP1 con un marca de 00:43.33 y en cuanto a Carlos Sainz y Fernando Alonso, del veterano no hemos tenido referencias hasta su paso por el WP2, probablemente debido a problemas con el GPS y, respecto al asturiano, este marca un tiempo de 00:45.48.

El paso por el WP1 baila algunas posiciones de los competidores: Nasser es el primero en realizar su parada a 00:55.17, manteniendo su liderato y la distancia con Stéphane Peterhansel, que llega dos minutos después del qatarí. Fernando aterriza en el WP1 a 01:04:29. Se actualizan de nuevo las referencias, Nasser pasa por el WP2 con un tiempo de 1:28.06, por delante aún de Setéphane, que alcanza este segundo punto de control tres minutos después que el líder. El coche del piloto asturiano pasa el WP2 y aumenta su diferencia respecto a la primera posición en quince minutos, por lo que se queda con la décima plaza provisional para él, mientras que Carlos Sainz y Lucas Cruz pasan por el punto de control a 1:30.50, tiempo que los posicionan temporalmente en el segundo escalón de la clasificación.

Menos de una hora más tarde, el coche de Nasser sigue en cabeza y es el primero en marcar referencia en el WP3, manteniendo una distancia de más de tres minutos con Stéphane, alejándose también de un veloz Carlos Sainz que, pese a su gran ritmo y su marca de 1:57.02 en WP3, pierde algo de tiempo y pasa a la tercera posición, sin conseguir dar caza al qatarí.

@Toyota_Esp, Fernando Alonso

El paso por este punto de control deja la clasificación con una lucha increíble por la segunda posición entre el piloto español y Stéphane, mientras que, por detrás de ellos, Bernhard Ten Brinke y Przygonski completan las cinco primeras posiciones provisionales. Fernando Alonso pasa por el WP3 en décima posición, marcando un tiempo de 2:10.17 que lo aleja aún más de la cabeza, una distancia que ya se eleva a los 17 minutos pese a su gran ritmo y positivismo.

Carlos Sainz recupera tiempo al pasar por el WP4, superando de nuevo a Stéphane, con un tiempo total de 2:26.44, manteniendo su posición al pasar por el siguiente punto de control. Al-Attiyah sigue volando sobre las dunas de Marruecos, pasando por el WP5 con un tiempo total de 2:27.47 y por el WP6 con una marca de 2:50.12. Mientras los pilotos de cabeza se acercan al WP6 y WP7, Fernando llega al quinto punto de control, donde acumula un tiempo de 2:47.42 que lo ayuda a mantener su décima posición.

Carlos Sainz vuelve a caer por detrás de Stéphane, pasando por el WP6 a 2:57.55, a tan solo un minuto y 45 segundos de él. Sin embargo, no solo pierde la segunda posición, sino que cae hasta la cuarta, sobrepasado por un veloz Giniel de Villiers, que cruza el sexto punto de control un minuto por delante del español. Fernando Alonso aprieta el ritmo y gana una posición al pasar por el WP6, acumulando un tiempo de 3:11.21.

El líder qatarí se aleja, pasando por el séptimo control con una marca de 3:39.28, estable en su posición. Tras él, a la batalla por el podio se une Jakub Przygonsky, que supera tanto a Carlos como a Giniel tras su paso por el WP6.

Al-Attiyah marca una nueva referencia, un tiempo de 3:39.28 que lo afianza un poco más en su podisción, dejando las luchas, la presión y los nervios a los hombres que llegan varios minutos después que él. Stéphane, Jakub Przygonsky, De Villiers y Bernhard Ten Brinke, superan el ritmo de Carlos Sainz, que cae a la sexta posición, mientras que su compatriota, Fernando Alonso, mantiene su noveno puesto, a 24 minutos de Nasser.

Primeras referencias en el WP8, el líder pasa el punto de control tras 4:06.48, imbatible. La lucha continúa por detrás, siendo De Villiers tercero, muy cerca de Stéphane y al mínimo fallo de caer por detrás de Ten Brinke y Przygonsky. Finalmente, Nasser llega a meta tras completar una increíble etapa de 4:55.09, seguido por Jakub Przygonski, (que logra superar, además, a De Vrillies y al piloto español) y Stéphane. Carlos Sainz acaba la clasificación general en quinta posición, mientras que el asturiano llega en su tan trabajado décimo lugar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Surhayen Pernía gana el Rallye Blendio de Santander con una exhibición de Hyundai

Gracias a la mala suerte de su compañero, consigue vencer en Cantabria.

Published

on

Surhayen Pernía ha conseguido alzarse a lo más alto del podio en la 40ª Rallye Blendio de Santander. El piloto de Hyundai tras una bonita remontada ha podido adelantar a sus rivales Iván Ares y Pepe López en la clasificación y así coronarse vencedor en suelos cántabros.

La jornada de competición después del shakedown de la jornada del viernes comenzaba prontito por la mañana como viene siendo habitual. Pepe López con una gran primera etapa se ponía líder virtual del Rallye sobre los Hyundai de Surhayen Pernía e Iván Ares respectivamente. 

A medida que avanzaba la mañana, Ares iba cogiendo confianza. De esta forma, pudiendo apretar algo más en los próximos tramos, al final de la primera mitad de la jornada del sábado, Iván se colocaba líder aventajando en 4.5 segundos a Pernía y en algo más de 6 a López. Tras ellos, el Suzuki Swift de Javi Pardo ocupaba la 4ª plaza. Chus Puras, era 5º con un buen ritmo, y destacamos a Joan Vinyes que perdía mucho tiempo por problemas en el Suzuki y se encontraba 15º en la general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Llegamos al ecuador en primera posición, por lo tanto el Rallye va bien» comentaba Iván Ares al término de las primeras tres etapas. «Aun así las diferencias son mínimas tanto con Pepe (López) como con Surha (Pernía). Queda mucha tarde por delante con tramos muy diferentes, así que vamos a ver que tal se nos da» decía cauteloso el de Hyundai. 

En lo que respecta a la tarde, a los de Hyundai parece que la comida les sentó bien. Comenzaron el turno vespertino con muchísimo ritmo y tras clavar dos tiempazos en la etapa 5, comenzaron a sacar una distancia considerable a sus rivales máximos. Ares y Pernía estaban separados por apenas 10 segundos en la general. Por otra parte, Pepe López caía hasta el minuto.

En la siguiente etapa, la cosa se empezaba a apretar. Iván Ares pinchaba, y el contratiempo le hacia perder unos segundos. Aun así, mantenía el liderato, pero esta vez a solamente por 3 segundos. Poco después, su compañero Surhayen Pernía se llevaba el 7º scratch, mientras Ares arrastraba problemas, y con él, el liderato provisional a falta de una sola etapa del final del Rallye. 

Finalmente, Surhayen Pernía lo lograba. Se llevaba la última etapa y con ella el 40º Rally Blendio de Santander-Cantabria 2019. Ares conseguía finalizar 2º a 45 segundos y Pepe López con su C3 R5, cerraba el podio a más de minuto y medio de Surhayen. Javi Pardo y Chus Puras les seguían en 4ª y 5ª plaza respectivamente y cerrando el top 10 clasificaban Daniel Martínez, Domingo Estrada, Daniel Peña, Ignacio Braña y Gerardo González

Continue Reading

CERA

Iván Ares comienza mandando en Santander

Chus Puras sufre una salida de pista y tiene que abandonar a la primera de cambio en Santander

Published

on

Primer día de actividad en el Rally de Santander del CERA empezando con la disputa del shakedown que comenzaría era las 9:00 de la mañana. Llegaba el momento donde pilotos y equipos empezarían a mostrar su potencial para estos días en tierras cántabras. En el primer intento, Surhayen Pernia y Alba Sánchez empezaban marcado el mejor tiempo con su Hyundai i20 R5 sacando una diferencia de más de 3 segundos a Rubén Iván Ares y David Vázquez mientras que la tercera posición del primer punto intermedio seria para el Citroën de José María López y Borja Hernández.

Turno del segundo intento del shakedown para los pilotos, en el que Pepe López lograba ser el hombre más rápido demostrando que va a por todas en este rally de Santander, aunque la igualdad en este punto quedaba demostrada ya que los tres pilotos más rápidos en este punto solo estarían separados por un segundo de diferencia con Surhayen Pernia (segundo) e Iván Ares (tercero). Lo que parecía tras los dos puntos intermedios es que estos tres pilotos serán, bajo sorpresa de última hora, los que jueguen el triunfo en estos días.

@PeAChapaRacing

La noticia saltaba en el tercer intento de vuelta rápida de muchos pilotos, cuando tendríamos los dos primeros abanados de éste rally destacando el accidente de Chus Puras y Carlos Dorado que, tras sufrir una salida de pista, su Citroën C3 R5 tendría daños importantes provocando que acabe su participación en este rally, al igual que el Peugeot 208 VTi R2 pilotado por Ramon Martínez y Daniel Cumbrero. Por otro lado, en esta tanda el mejor tiempo fue para Alejandro Surhayen Pernia con José María López segundo y Rubén Iván Ares tercero.

Tras esto y unos minutos de acción bastante interesantes, y que los pilotos dieran lo mejor de su talento, Rubén Iván Ares y David Vázquez conseguían un tiempo de 02:17.600 para ser los más rápidos del shakedown con Alejandro Surhayen Pernia y Alba Sánchez (segundos) mientras que José María López y Borja Hernández lograban el tercer mejor tiempo, aunque a una diferencia de más de 1 segundo y medio del crono más rápido.

http://www.fotomotor.es

Con unos minutos de descanso, volvía la acción a Santander con el primer tramo clasificación de este rally donde Iván Ares conseguía ser el más rápido de 02:15.951 marcando una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora. El piloto gallego de Hyundai ha logrado aventajar en 3 décimas a Surhayen Pernia, que también lograría alcanzar una velocidad de 85km/hora, aunque sin marcar el tiempo del otro piloto de Hyundai Motor España.

Por otro lado, el tercer lugar de este tramo cronometrado, José María López, aunque situándose solamente a medio segundo de la primera posición de este rally.  Posteriormente, se ha conocido el orden de salida para la jornada de mañana en el que Alejandro Surhayen Pernia será el primero en abrir pista en la jornada de mañana.

La acción a tierras cántabras vuelve mañana a las 8:10 de la mañana con la disputa de la primera etapa entre Los Llanos – Bustablado y que podréis seguir todo lo que pase en esta nueva cita del CERA en momentogp.com 

http://www.fotomotor.es

Continue Reading

CERT

Sébastien Loeb inscrito para el VI Rallye Ciudad de Granada 2019

Sébastien Loeb participará en el Rally Nazarí como invitado especial en el CERT.

Published

on

La 6ª prueba del Campeonato de España de Rallys de Tierra se celebrará en la comunidad andaluza. Concretamente los equipos se desplazarán hasta la provincia de Granada para disputar este evento que dará comienzo el 19 de octubre.

rfeda.es

El VI Rallye Ciudad de Granada a priori podría parecer una prueba más de la temporada, sin embargo, esta edición los tramos granadinos contarán con un invitado especial. Sébastien Loeb y su fiel copiloto Daniel Elena se unirán a la lista de 25 inscritos, donde tratarán de dominar la prueba andaluza a las riendas de un Hyundai i20 R5.

Además del 9 veces Campeón Mundial de Rallys  o de los ya míticos Xavier Pons, Gorka Eizmendi, Sergio Vallejo etc. Surhayen Pernía se unirá otra vez más esta temporada a los Rallys de Tierra.

Todos estos y muchos más pelearán unos contra otros a partir del 19 de este mes, por ser el más rápido en los áridos tramos nazaríes. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "Tuvimos una buena oportunidad de volver a subir al podio, especialmente después de un comien… t.co/wJSgYZGrIc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Racing Point presenta una queja ante la FIA por los frenos de los Renault #F1 #JapaneseGP t.co/kynBtvEpVE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

☁️☝️ Toto wolf no se olvida de sus amigos ⭐️ El jefe de @MercedesAMGF1 dedica el campeonato de constructores a Nik… t.co/LOeiMGOd3v

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

✖️2 Sanción para Leclerc y Ferrari 💥 La FIA toma medidas con la carrera ya terminada y sanciona al monegasco con t… t.co/dWxR1UxyIZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERATerraMundis 🏆 ¡La victoria se queda en casa! @SurhayenPernia y @albasanchezgz ganan el @rallyesantandert.co/qIOsqROCvy

Retweeted by MomentoGP

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.