Connect with us

Fórmula 2

Nicholas Latifi: «Extender el liderazgo del campeonato es solo la guinda del pastel»

El canadiense consigue la victoria en la segunda carrera en Bakú, tras un primer momento del fin de semana donde no se sentía cómodo con el coche.

Published

on

Gran carrera del domingo de F2 la que hemos vivido en Bakú, con el triunfo de Nicholas Latifi y DAMS,  Juan Manuel Correa segundo y Jack Aitken tercero. Tras la ceremonia habitual del podio, los tres pilotos acudían a la sala de prensa para compartir sus sensaciones sobre la carrera que hemos presenciado en la jornada de hoy. 

Nicholas Latifi: «Comencé el fin de semana con el liderato del Campeonato. El objetivo era intentar extenderlo y estaba bastante seguro de que tendría un poco de ventaja sobre los muchachos que estaban al frente, pero también sabía que había algunos realmente rápidos detrás. Después de la carrera de ayer, obviamente no estaba muy contento y creo que, en cierto modo, fui un poco afortunado con el coche de seguridad, pero también desafortunado, porque creo que sin ningún safety car habría mantenido mi P3″.

(Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

«Pero al mismo tiempo me faltaba mucho ritmo, así que creo que podría haber sido mucho peor que donde terminé. Hicimos un montón de análisis durante la noche, con el equipo tratando de averiguar qué salió mal. No tenía una sensación de comodidad con el coche y es una pista en la que necesitas mucha confianza y tienes que sentirte cómodo con el monoplaza y no tenía eso en la primera carrera. Independientemente de lo que hicieron los muchachos de la noche a la mañana, me sentí como un piloto diferente, conducía un coche diferente. Tenía mucha confianza para seguir adelante y atraparlos al principio, cerrar la brecha, por lo que estoy muy satisfecho».

«Después de la primera reanudación, todavía quedaba algo de tiempo, así que dije: <está bien, esto es parte de ello>. Después, Juan hizo una pequeña zancada y pensé que prefería no realizar otra de esas reanudaciones. También es difícil mantener la temperatura de los neumáticos durante un período de seguridad durante tanto tiempo. Nunca estás seguro de cuándo se reiniciará. Es difícil mantener la concentración y el enfoque, así que estoy muy feliz de que hayamos podido mantener nuestro coche bien y extender el liderazgo del campeonato es solo la guinda del pastel».

Juan Manuel Correa: «Fue una carrera difícil y tuve un pequeño problema en las primeras vueltas. Creo que sobrecalenté los neumáticos y creo que esa fue la razón por la que Nyck logró alejarse tanto al principio, no me sentía cómodo en absoluto. Me mantuve en ritmo, pero todavía tenía un problema en las ruedas y me tomó cerca de seis vueltas para que estuvieran bien. Lo manejé bien y, a pesar de no estar completamente cómodo en el coche, todavía tenía un ritmo decente, lo suficiente como para mantener a los muchachos detrás de mí».

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

«Cuando el primer coche de seguridad entró, en realidad fue un alivio para mí. Entonces, como dijo Nyck, en el primer reinicio no tenía la intención de enviarlo por el interior, pero vi a los otros chicos entrando por mi interior y era eso o me estrellaba por detrás, por lo que fue complicado, realmente difícil. Al final, estoy contento con cómo resultó. Creo que Nyck tenía un poco más de ritmo que yo y probablemente la mayoría de los otros pilotos y fue bastante difícil seguir con él, pero mi ritmo, en comparación con los que estaban detrás, estaba bien, así que estoy feliz por eso».

Jack Aitken: «Creí que tendría una oportunidad, pensé que en realidad tenía a esos dos tipos. Parecía un reinicio clásico de Bakú y, en cambio, terminé cuarto, así que me decepcionó un poco esa parte de la carrera y tenía muchas ganas de volver a empezar, pero estoy muy feliz de haber subido al podio. Creo que es un buen comienzo para nosotros. En Baréin, luchamos con algunas cosas diferentes y creo que volver a encarrilarnos aquí fue una buena manera de comenzar la temporada correctamente».

(Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 2

Aitken se lleva una disputada carrera al sprint en Monza

Batallas, incidentes, salidas de pista, pasos y repasos, esto es lo que nos ofreció la carrera corta de la Formula 2 en el Circuito de Monza.

Published

on

La carrera «al sprint» de Fórmula 2 se disputaba en la mañana de este domingo, en el circuito de Monza. La pista presentaba una condición semi húmeda, con todos los pilotos calzado neumáticos lisos.

En la zona de parrilla la zona impar mostraba una versión más seca, a primera vista, que la zona par. Jack Aitken lideraba el pelotón, donde los 8 primeros pilotos invertían sus posiciones de llegada en la carrera de ayer.

La salida fue tranquila, sin incidentes, a excepción de un pequeño toque de Luca Ghiotto con Sette Camara, a quien tocaba por detrás en la primera chicane, produciendo daños en su alerón delantero.

Incidente entre Aitken y King

Jack Aitken lideraba, con Jordan King adosado a su espalda, seguidos un poca más atrás por Alesi, que cerraba las posiciones de podio. Las batallas se libraba por parejas. Latifi atacaba al vencedor de la carrera del sábado, Matsushita mientras que, desde dirección de carrera, se anunciaba la posibilidad de uso del DRS.

Schumacher se encontraba en plena remontada y, con su adelantamiento a Latifi, completaba su quinto adelantamiento en 3 vueltas.

Ilott se situaba en tercera posición, sacando del podio provisional a Alesi, mientras que por detrás, Latifi perdía una nueva posición a favor de Mazepin y, momentos después hacia lo propio con Zhou. El italiano  giraba un segundo más lento que el resto.

El liderato cambiaba de manos al principio de la vuelta 7, con Jordan King adelantando, por el exterior en la primera curva a Aitken. El de Campos no se dejaba y, llegando a la segunda chicane lo intentaba por el exterior, aunque King no le dejaba espacio en el segundo vértice, y Aitken se veía obligado a pasar por encima de las bananas.

En la misma vuelta, Luca Ghiotto golpeaba, en el primer vértice de la chicane y se llevaba puesto a De Vries y de rebote a Sette Camara, provocando en su coche la pérdida del alerón delantero y en el de Sette Camara un pinchazo que le obligaba a abandonar. Esto obligaba a desplegar un Safety Car Virtual.

Schumacher adelante a Alesi

Al reinicio de la carrera, Jack Aitken aprovechaba para devolver la moneda a Jordan King. El de Campos se hacía con la primera posición en la primera chicane, y defendía en la segunda para consolidar la primera posición.

La batalla entre Schumacher y Matsushita, en la vuelta diez, era espectacular. El japonés dejaba, en la recta de atrás, el espacio justo de un coche, ni un milímetro más, y a la salida de la parabólica Schumacher seguía con su ataque, mostrándose por todos los lados del japonés.

En el liderato, la batalla continuaba. Aitken lideraba cuando King lanzaba su coche en la Variante Della Roggia. El aspirante a líder entraba muy pasado en la chicane, llegando a saltarse el segundo vértice, mientras que Aitken, para evitar la colisión, optaba por saltarse la chicane.

En su batalla con Matsushita, Schumacher, bloqueaba en la primera chicane y se iba largo, teniendo que trazar por la escapatoria y perdiendo 3 posiciones, cayendo al noveno puesto. El alemán comenzaba una nueva remontada.

A falta de 3 De Vries estuvo a punto de producir un accidente, en la llegada a la primera chicane. El joven piloto bloqueaba el tren delantero y se iba por la zona de césped, con el coche totalmente descontrolado, haciendo contravolantes como si estiviese en un tramo del WRC. Por suerte para el, y para los demás, no produjo daños más allá de la degradación de su neumático.

Salida de Callum Ilott

Callum Ilott, que se colocaba segundo en el incidente de la segunda variante entre King y Aitken, se encontraba a la estela del piloto de Campos, esperando su oportunidad.

Las esperanzas de Ilott se desvanecían en el último paso por la primera variante. El de Charouz bloqueaba en la llegada a la primera chicane, en un movimiento similar al de De Vries un par de vueltas antes. Ilott, además, pinchaba su rueda y, en la frenada en la propia escapatoria, acababa haciendo un trompo.

Por delante, Aitken se llevaba la victoria, con King segundo y De Vries cerrando el podio. En los puntos acababan Zhou, Matsushita, que pese a entrar tercero caía por una penalización, Schumacher, Alesi y Deletraz. Sin nada que llevarse a casa acababan Mazepin, Latifi y Sato

Continue Reading

Fórmula 2

Matsushita le dedica la victoria a Hubert en Monza

El piloto japonés gana la primera carrera de F2 después de la tragedia de Spa

Published

on

Tras la Muerte del francés Anthoine Hubert el pasado sábado después de sufrir un trágico accidente en el circuito belga de Spa-Francorchamps, se preveía que la primera carrera de F2 de este fin de semana iba a ser realmente emotiva. Así ha sido, ya que el ganador de la prueba, el japonés Nobuharu Matsushita le dedicó su victoria al piloto fallecido, subiendo al primer puesto del podio con una gorra con la bandera francesa en su honor. El vencedor no fue el único en rendir homenaje a Hubert, toda  la comunidad de la F2 quiso mostrarle su cariño haciendo sonar «La Marsellesa» en la ceremonia del podio.

Como no podía ser de otra manera, la tristeza tras lo sucedido en Bélgica todavía seguía presente en todos los pilotos antes del comienzo de la carrera, pero han homenajeado a su compañero de la mejor manera posible, ofreciendo un gran espectáculo. Después de una salida sin contratiempos importantes, Matsushita se ponía líder adelantando a Callum Ilott en la quinta vuelta. Una vez obtenido el liderato, el piloto nipón del equipo Carlin entraba en boxes para cambiar de neumáticos, apostando por una estrategia diferente a la del resto de pilotos que le precedían en ese momento. A pesar de ello, el buen ritmo mostrado en el comienzo de la carrera y la buena gestión de sus neumáticos tras la parada, fueron suficientes para asegurarse la victoria.

Fuente: Carlin Racing

El segundo clasificado fue el italiano Luca Ghiotto, que realizó una actuación impresionante delante de todos sus compatriotas. El piloto de UNI-Virtuosi Racing llevó a cabo una estrategia totalmente opuesta a la de Matsushita, ya que tras liderar gran parte de la prueba, efectuó el cambio de neumáticos al final de la misma. A pesar de salir en quinto lugar después de su parada en boxes, Ghiotto adelantó a Sette Camara, Ilott y De Vries para colocarse segundo con un ritmo muy superior al de sus rivales, con unas gomas más nuevas y eficaces en ese momento de la carrera.

Por su parte, el piloto que ocupó el tercer lugar del podio, Nyck De Vries, fue el que salió más reforzado en esta carrera, ampliando su liderato en la clasificación general. Aunque salió desde la parte de atrás de la parrilla, por haber sido descalificado al quedarse sin gasolina en la clasificación de ayer, el holandés completó una remontada memorable que le llevó hasta el podio. Además, su máximo rival por el campeonato, Nicholas Latifi, acabó decimotercero debido a que su alerón resultó seriamente dañado por un toque con el chino Zhou en la vuelta 13. De esta manera, De Vries se perfila como claro favorito para llevarse el título, a falta de dos pruebas para su finalización.

Peor le fueron las cosas a uno de los pilotos que más expectativas genera, Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de F1. El alemán tuvo que retirarse en la vuelta 18, a causa de una avería en su monoplaza. De momento, el piloto de Prema sigue undécimo en su primera temporada en la categoría.

 

 

 

 

Continue Reading

Fórmula 2

El mundo del motor recuerda a Anthoine Hubert

Equipos y pilotos recuerdan al piloto francés, fallecido tras un grave accidente en el circuito de Spa-Francorchamps

Published

on

Tras el fallecimiento del piloto francés, Anthoine Hubert, en el Gran Premio de Bélgica, equipos, pilotos y personalidades del motor han querido recordarlo con comunicados y mensajes en redes sociales.

Renault, equipo al que pertenecía por el programa de jóvenes pilotos:

Renault Sport Racing is devastated at the loss of one of its brightest young talents, Anthoine Hubert, who passed away today following an accident involving several cars at Circuit Spa-Francorchamps. The 22-year-old Frenchman was racing for BWT-Arden in the FIA F2 Championship. pic.twitter.com/xB42xwBlY8

View this post on Instagram

I can't believe it. Rest in peace.

A post shared by CHARLES LECLERC (@charles_leclerc) on

 

En la IndyCar se ha guardado un minuto de silencio después de la tercera sesión de entrenamientos:

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#ABBFormualeE | GEOX Dragon confirma a Nico Mueller para la temporada 2019/2020 de Formula E (🗒 por @sergio_f1_1989t.co/RTomH0o7Bd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Previa @redbullracing 🐂 💬 @Max33Verstappen " Los adelantamientos son muy complicados, por lo que clasificar bien… t.co/QE2jYpZwDd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Estos serán los pilotos del equipo @DSTECHEETAH 🐆⚡️ ⭐️ @JeanEricVergne 🆕 @afelixdacosta 1⃣ E-Prix 📅 22 y 23 N… t.co/Ea43cF80Qm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Previo @RenaultF1Team 💛 💬 @HulkHulkenberg " Es probablemente la carrera más física de toda la temporada" 💬… t.co/gfOOoiWxyD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Previa Ferrari 💬 @Charles_Leclerc "Singapur no va a ser tan favorable para nosotros" 💬 Sebastian Vettel "Los e… t.co/VCfA6MFFoI

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.