Connect with us

Fórmula 2

Nick De Vries empezará mandando desde la Pole

Una clasificación sin mayores sobresaltos

Published

on

Nick De Vries se lleva la pole para la carrera de mañana, seguido de Hubert y tercero saldrá Zhou, una clasificación donde varios pilotos han cometido errores.

Arrancaba la clasificación de la Formula 2 y todos los pilotos a pista, y esto en un circuito corto como este de Austria significa que iba a haber tráfico. Tras marcar los pilotos sus primeros tiempos, Sette Camara se colaba líder con la pole provisional. A 20 minutos para el final De Vries ocupaba el puesto de pole provisional,  y comenzaban los problemas sobre todo en la última curva. Allí, Sette Camara se hacia una excursión y Ilott volaba al pisar una de las bananas colocadas en el exterior del piano.

Tras un pequeño himpas en la pista tras realizar el primer asalto, volvía de nuevo la acción a pista.  Y seguían los problemas para los pilotos, en este caso para Tveter que perdió un poco el control del coche en la curva 7. Faltaban 10 minutos para el final, De Vries seguía en primera posición, pero Hubert realizo una vuelta buena y se quedo segundo  a 76 milésimas de la primera posición.

Minutos más tarde comenzaba el fuego real con todos los pilotos saliendo a pista. En su vuelta lanzada De Vries mejoraba su vuelta que le mantenía en la pole. Tras la bandera a cuadros se concluye que Nick De Vries saldrá mañana desde la pole, en la segunda posición Hubert y en tercer lugar Zhou. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 2

Christian Lundgaard pasa a la F2 de la mano de ART Grand Prix

«Este año decidirá muchas cosas en mi carrera deportiva. Necesito hacerlo bien y demostrar lo que soy capaz de hacer al volante. Mi objetivo es ganar el campeonato»

Published

on

La temporada 2020 de la Fórmula 2 se acerca y por eso, los equipos están trabajando en tener la mejor alineación de pilotos posible para la primera cita del campeonato en Bahréin. Sobre esto, el equipo ART Grand Prix ha anunciado que Christian Lundgaard será el 2º piloto del equipo francés y así, compartir box con Marcus Armstrong durante este año.

El gran paso adelante del piloto danés es muy importante, ya que tras su gran rendimiento en la F3 durante la temporada pasada, ART se ha fijado en Lundgaard para verlo en un sitio con tanto talento como la F2. Tras conocerse este hecho, Christian Lundgaard se mostraba encantado de poder estar en la categoría antesala de la F1 y encima hacerlo con uno de los equipos más fuertes del campeonato, como es ART.

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

«2020 va ser un año muy desafiante para mí en la F2. Estoy feliz de seguir siendo parte de ART Grand Prix tras haber estado con ellos en la F3 durante 2019. Obviamente, será más difícil que 2019 ya que las carreras son más largas y también existe el desafío de las paradas en boxes. Pero tuve la suerte de hacer el fin de semana de Abu Dhabi, y pude conocer algo de la categoría. Estoy seguro de que 2020 será un éxito, ya que formo parte del mejor equipo de la parrilla».

«Este año decidirá muchas cosas en mi carrera deportiva. Necesito hacerlo bien y demostrar lo que soy capaz de hacer al volante. Mi objetivo es ganar el campeonato». Por otro lado, Sebastien Phillippe team principal del equipo francés, se mostraba encantado de seguir contento con Christian, aunque en Fórmula 2. «En 2019, Christian confirmó todas las cosas buenas que se esperaban de él al aclimatarse rápidamente a la Fórmula 3».

«Gracias a su velocidad, su trabajo con los ingenieros y su deseo de hacerlo bien, progresó durante el año pasado y ahora está listo para dar el siguiente paso hacia la Fórmula 2. Christian tiene todas las cualidades para seguir los pasos de los pilotos que han escrito las páginas más hermosas en los libros de historia de ART».

Continue Reading

Fórmula 2

Hitech Grand Prix, nuevo equipo de F2 para la temporada 2020

Debutarán en los test de pretemporada en Bahréin junto a los demás equipos.

Published

on

La Fórmula 2 ha confirmado en un comunicado la entrada del equipo británico Hitech Grand Prix para la temporada de este mismo 2020. Será el undécimo equipo de la parrilla y sus pilotos, que aún no han sido confirmados, correrán con los números 24 y 25.

Hitech Grad Prix se fundó en 2015 y desde entonces han cosechado bastantes éxitos, como por ejemplo la segunda plaza en el Mundial de Constructores de la Fórmula 3 el año pasado, con 4 victorias, una pole y 6 podios (con pilotos como Jüri Vips o Leo Pulcini). Será en los test de Bahréin cuando les veamos por primera vez en la antesala de la Fórmula 1.

Fórmula3

Bruno Michel, CEO de la Fórmula 2, comentaba: «Estoy muy agradecido de dar la bienvenida a Hitech Grand Prix a la parrilla de la F2 en 2020. Son muchos los equipos que están interesados en unirse a la categoría y la destreza de Hitech junto con el gran número de pilotos disponibles para participar, han permitido que pudieran unirse ya este 2020. Han tenido una muy buena temporada en 2019 en la Fórmula 3 y aunque su entrada llegue algo tarde, se adaptarán rápido a la Fórmula 2 y lucharán con los demás equipos», aseguraba Michel.

Oliver Oakes, propietario de Hitech Grand Prix, declaraba su agradecimiento ante los medios: «Quiero agradecer a Bruno por la confianza depositada en Hitech para permitir que nos unamos a la Fórmula 2. Es el salto que siempre hemos querido dar, sobre todo desde que nos hemos asentado en la Fórmula 3″.

«Con las llantas de 18 pulgadas que se introducirán este año junto a otros cambios en los monoplazas, era muy importante entrar ahora y no en 2021, ya que sino iríamos con un año de retraso respecto a nuestros rivales. Por supuesto que va a ser un reto unirnos a la parrilla ahora, pero en Hitech nos gustan los desafíos. Vamos a tener que trabajar muy duro para poder competir con los demás equipos de la F2, pero confío en  el equipo y estoy deseando que llegue marzo para probar el coche en Bahréin», reconocía Oliver.

Continue Reading

Fórmula 2

Aitken se lleva una disputada carrera al sprint en Monza

Batallas, incidentes, salidas de pista, pasos y repasos, esto es lo que nos ofreció la carrera corta de la Formula 2 en el Circuito de Monza.

Published

on

La carrera «al sprint» de Fórmula 2 se disputaba en la mañana de este domingo, en el circuito de Monza. La pista presentaba una condición semi húmeda, con todos los pilotos calzado neumáticos lisos.

En la zona de parrilla la zona impar mostraba una versión más seca, a primera vista, que la zona par. Jack Aitken lideraba el pelotón, donde los 8 primeros pilotos invertían sus posiciones de llegada en la carrera de ayer.

La salida fue tranquila, sin incidentes, a excepción de un pequeño toque de Luca Ghiotto con Sette Camara, a quien tocaba por detrás en la primera chicane, produciendo daños en su alerón delantero.

Incidente entre Aitken y King

Jack Aitken lideraba, con Jordan King adosado a su espalda, seguidos un poca más atrás por Alesi, que cerraba las posiciones de podio. Las batallas se libraba por parejas. Latifi atacaba al vencedor de la carrera del sábado, Matsushita mientras que, desde dirección de carrera, se anunciaba la posibilidad de uso del DRS.

Schumacher se encontraba en plena remontada y, con su adelantamiento a Latifi, completaba su quinto adelantamiento en 3 vueltas.

Ilott se situaba en tercera posición, sacando del podio provisional a Alesi, mientras que por detrás, Latifi perdía una nueva posición a favor de Mazepin y, momentos después hacia lo propio con Zhou. El italiano  giraba un segundo más lento que el resto.

El liderato cambiaba de manos al principio de la vuelta 7, con Jordan King adelantando, por el exterior en la primera curva a Aitken. El de Campos no se dejaba y, llegando a la segunda chicane lo intentaba por el exterior, aunque King no le dejaba espacio en el segundo vértice, y Aitken se veía obligado a pasar por encima de las bananas.

En la misma vuelta, Luca Ghiotto golpeaba, en el primer vértice de la chicane y se llevaba puesto a De Vries y de rebote a Sette Camara, provocando en su coche la pérdida del alerón delantero y en el de Sette Camara un pinchazo que le obligaba a abandonar. Esto obligaba a desplegar un Safety Car Virtual.

Schumacher adelante a Alesi

Al reinicio de la carrera, Jack Aitken aprovechaba para devolver la moneda a Jordan King. El de Campos se hacía con la primera posición en la primera chicane, y defendía en la segunda para consolidar la primera posición.

La batalla entre Schumacher y Matsushita, en la vuelta diez, era espectacular. El japonés dejaba, en la recta de atrás, el espacio justo de un coche, ni un milímetro más, y a la salida de la parabólica Schumacher seguía con su ataque, mostrándose por todos los lados del japonés.

En el liderato, la batalla continuaba. Aitken lideraba cuando King lanzaba su coche en la Variante Della Roggia. El aspirante a líder entraba muy pasado en la chicane, llegando a saltarse el segundo vértice, mientras que Aitken, para evitar la colisión, optaba por saltarse la chicane.

En su batalla con Matsushita, Schumacher, bloqueaba en la primera chicane y se iba largo, teniendo que trazar por la escapatoria y perdiendo 3 posiciones, cayendo al noveno puesto. El alemán comenzaba una nueva remontada.

A falta de 3 De Vries estuvo a punto de producir un accidente, en la llegada a la primera chicane. El joven piloto bloqueaba el tren delantero y se iba por la zona de césped, con el coche totalmente descontrolado, haciendo contravolantes como si estiviese en un tramo del WRC. Por suerte para el, y para los demás, no produjo daños más allá de la degradación de su neumático.

Salida de Callum Ilott

Callum Ilott, que se colocaba segundo en el incidente de la segunda variante entre King y Aitken, se encontraba a la estela del piloto de Campos, esperando su oportunidad.

Las esperanzas de Ilott se desvanecían en el último paso por la primera variante. El de Charouz bloqueaba en la llegada a la primera chicane, en un movimiento similar al de De Vries un par de vueltas antes. Ilott, además, pinchaba su rueda y, en la frenada en la propia escapatoria, acababa haciendo un trompo.

Por delante, Aitken se llevaba la victoria, con King segundo y De Vries cerrando el podio. En los puntos acababan Zhou, Matsushita, que pese a entrar tercero caía por una penalización, Schumacher, Alesi y Deletraz. Sin nada que llevarse a casa acababan Mazepin, Latifi y Sato

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Domenicali cree que la vuelta de Alonso sería positivo para la F1 (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/hT8yiNO6pF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Vuelve el 'gran circo': El Gran Premio de Austria se disputará el 5 de julio (🗒 por @bu5to) t.co/ju3j12ym55

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Reanult 🇫🇷 Renault no se esconde y confirma los rumores ✅ Alonso es una opción para 2021 🇪🇸 Veremos si el… t.co/mtPwp2wooY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Doblete de victorias para Fernando Alonso en el circuito de Silverstone (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/wz3xE9FF2I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports 🥇 ¡@Williams_Coque triunfa en el Gran Turismo All Star! 🎮 Nuevo evento del simracing apoyado por Cruz R… t.co/zMtHEZk6e6

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.