Connect with us

Fórmula 2

Anthoine Hubert consigue un triunfo muy especial en la F2

Abandono de la colombiana Tatiana Calderón tras salirse de pista y no poder volver a ella

Published

on

Tras una gran carrera de la F3 donde Robert Shwartzman y Prema han conseguido ganar, llegaba el turno de la segunda carrera de la F2 con un tiempo espléndido. Comenzaba la carrera con una salida bastante tranquila, aunque con varios pilotos saliéndose de pista con Anthoine Hubert manteniendo la primera posición. La colombiana Tatiana Calderón se situaba en la posición número 12.

@FIA_F2

Pero las malas noticias llegaban para Calderón ya que Ilott y Boccolacci la adelantaban bajando a la decimocuarta posición a la piloto colombiana. En la lucha por el liderato, Aitken se acercaba amenazantemente a Hubert, al igual que Correa, Latifi y Zhou formando un grupo muy interesante. Por otro lado, Jordan King comenzaba a remontar y se colocaba 7º tras pasar a Matsushita.

Posteriormente, tendríamos una bonita lucha entre Correa y Aitken siendo triunfador el piloto del equipo Sauber Junior Team colocándose en la segunda posición. Esta lucha provocaba también que Aitken bajara a la 4ª posición tras ser adelantado por Zhou. Sergio Sette Camara mostraba un gran ritmo de carrera acercándose a su compañero de equipo Nicholas Latifi mientras que ambos se acercaban a Jack Aitken en la lucha por la cuarta posición. Mientras tantoJuan Manuel Correa mostraba un gran ritmo, marcando incluso la vuelta rápida provisional.

Vueltas más tarde tendríamos la primera sanción del día (5 segundos). Seria para Nikita Mazepin por salirse de pista y ganar tiempo. Claramente la lucha más interesante en pista estaba siendo por la curta posición entre Jack Aitken, Nicholas Latifi y Sergio Sette Camara, aunque tampoco sin descartar la lucha entre Nyck de Vries y Louis Deletraz por la séptima posición. En ese momento el alemán Mick Schumacher tenia que entrar a cambiar neumáticos debido a un pinchazo.

@FIA_F2

Las malas noticias se acumulaban para Schumacher ya que le pasaba algo y el piloto del equipo Prema tendía que abandonar. La lucha entre De Vries y Deletraz continuaba, aunque finalmente el piloto suizo conseguía ganar esta batalla. Tras este hecho, al piloto holandés ha sufrido bastante porque se le acercaban Ilott y Matsushita. Al final no pudo evitarlo y fue adelantado por estos dos pilotos provocando que Nyck de Vries bajara a la décima posición.

Las malas noticias llegaban para Tatiana Calderón ya que la piloto colombiana sufría una salida de pista causando un nuevo abandono en su primera temporada de la Formula 2. En la lucha por el triunfo no tendríamos cambios muy importantes y el triunfo sería para el francés Anthoine Hubert y BWT Arden consiguiendo ganar en su carrera de casa. Al piloto nacido en Francia le acompañarían en el podio Juan Manuel Correa segundo y Guanyu Zhou tercero.

Tras las tres primeras posiciones, Jack Aitken era cuarto con Sergio Sette Camara quinto, Nicholas Latifi sexto, Louis Deletraz séptimo, Callum Ilott octavo, Nobuharu Matsushita noveno mientras que Nyck de Vries seria decimo para completar el top ten. Pese a este resultado, el piloto holandés del equipo ART Grand Prix se ha mantenido como líder del campeonato.

La próxima vez que veamos los coches de la F2 en pista será para la disputa de la sesión de libres en el próximo Gran Premio de Austria en el circuito de Red Bull Ring.

F2

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Nikita Mazepin no podrá correr bajo la bandera rusa en Fórmula 1

La sentencia impuesta por el TAS no permitirá correr bajo la bandera rusa a ningún piloto que participe en cualquier campeonato oficial de la FIA.

Published

on

En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, celebrados en Sochi, Rusia, se destapó un escándalo relacionado con el dopaje que se saldó con nueve medallas perdidas y catorce deportistas sancionados.

Además, en diciembre, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) decretó que, tras ser probado que fue el propio país quien organizó el dopaje de sus pilotos, Rusia no podría competir en ningún campeonato mundial en los próximos cuatro años, sanción que finalmente se ha reducido a dos. Por consiguiente, la Federación Rusa de Automovilismo ha recibido la noticia de que Nikita Mazepin (y cualquier otro piloto ruso que participe en cualquier campeonato mundial), no podrá correr bajo la bandera rusa, al menos, hasta 2023.

Nikita Mazepin, en 2020 – Getty

Esta decisión por parte del TAS afecta a todos los pilotos rusos que participen en cualquier evento organizado por la FIA, tanto a la propia Fórmula 1, como a la Fórmula E, el Campeonato Mundial de Resistencia, o el WRC. Además de ser revocado el derecho a utilizar la bandera rusa, no podrán utilizar las palabras «Rusia» y «ruso». Los colores de la bandera, sin embargo, sí podrán ser utilizados, y también podrán utilizar las siglas RAF (Federación Rusa de Automovilismo). La bandera a utilizar por Mazepin será una neutral.

Los líderes rusos podrán seguir asistiendo a Grandes Premios, y la bandera rusa podrá seguir siendo portada a eventos. Por ende, Putin podrá renovar por otro año más su ya más que habitual aparición anual en el Circuito de Sochi. Como curiosidad, esta decisión no afecta a Robert Shwartzman, que podrá seguir utilizando la bandera rusa, ya que, a ojos del TAS, el Campeonato de Fórmula 2 no es una competición oficial de la FIA.

Circuito de Sochi – Ecestaticos

La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) pretendía que Rusia no pudiera organizar ningún evento deportivo de calibre mundial, incluyéndose así el Gran Premio de Rusia, pero finalmente, no se ha llegado a tal punto, por lo que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 albergará en Sochi el que será el octavo Gran Premio de Rusia.

Continue Reading

Esports

La temporada 2020 de Fórmula 2, ya disponible en el videojuego F1 2020

La última entrega de Codemasters ha incorporado una nueva actualización gracias a la cual podremos ponernos en la piel de Mick, Shwartzman o Ilott, entre otros.

Published

on

La temporada 2020 de Fórmula 2 ha sido trepidante y cargada de emociones hasta el final. Finalmente, ha sido Mick Schumacher quien se ha llevado el gato al agua por partida doble, haciéndose tanto con el título de la Fórmula 2 como con un asiento en Haas la próxima temporada. Le acompañará Nikita Mazepin, que ha finalizado quinto en este mundial.

Sin embargo, la acción no acaba aquí, puesto que, con la temporada de Fórmula 2 ya terminada, ahora seremos nosotros quienes podamos subirnos a bordo del PREMA de Mick Schumacher y Robert Shwartzman, del Uni-Virtuosi de Callum Ilott o del Carlin de Yuki Tsunoda, entre muchos otros monoplazas. La actualización 1.14 del videojuego F1 2020 de Codemasters ha incorporado, entre muchas otras cosas, la temporada completa de Fórmula 2 con su calendario original de 12 fines de semana, con dos carreras cada uno.

Captura de la nueva actualización de F1 2020 – F1

La diferencia a la hora de conducir un Fórmula 2 respecto a un Fórmula 1 en este juego radica principalmente en la forma de tomar las curvas, teniendo que frenar mucho antes y teniendo que arriesgar menos de lo habitual. Esta Fórmula 2 estará disponible tanto en el modo Carrera, como en el modo contrarreloj y multijugador.

Estas son el resto de características que componen el parche 1.14,  que ya está disponible para PC, Xbox y PS4 y estará disponible en breve para Google Stadia.

  • Se ha arreglado el fallo por el cual en algunas regiones el idioma francés y castellano no estaban disponibles.
  • En Xbox One X ya no falla el audio del juego cuando te acercas a otros coches durante una carrera.
  • El desgaste de los neumáticos se muestra de manera correcta en las sesiones multijugador.
  • La predicción del tiempo no falla en las sesiones completas de clasificación.
  • Los iconos de los neumáticos se muestran de manera correcta en el HUD estando en modo espectador.
Continue Reading

Fórmula 1

GALERÍA: Schumacher, Ilott y Shwartman prueban en SF71H

Published

on

Tres de los mayores nombres de la Fórmula 2 actual y los pilotos más destacados de la Ferrari Driver Academy han tenido la oportunidad de probar el que ha sido su primer Ferrari de Fórmula 1. Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman han disfrutado de una jornada en Fiorano en la que han rodado con el SF71H, el coche subcampeón de la temporada 2018.

Esta sesión de test ha tenido el objetivo de preparar a los jóvenes pilotos para los Libres 1 de algunos Grandes Premios venideros:

  • Gran Premio de Eifel: Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Callum a Romain Grosjean (Haas)
  • Gran Premio de Abu Dabi: Robert sustituirá a Romain Gorsjean (Haas).

A continuación, se recogen las imágenes que el perfil de la Ferrari Driver Academy ha colgado en sus redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #DAZN 🆕 Este es el equipo de DAZN F1 2021 🤩 Algunas caras conocidas del mundo del motor vuelve al equipo c… t.co/IWwbArMyW7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBformulaE 🆕 Primer fin de semana de la @FIAFormulaE 🏆 De Vries y Bird, primeros ganadores de la temporada… t.co/X2NsLf5MqU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC 😱 ¡Ott Tänak continúa lídel del Artic Rally de Finlandia! 😰 Sébastien Ogier termina la jornada con problema… t.co/MAukQFIY4m

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC 🤩 ¡Ott Tänak lidera el primer día del Artic Rally de Finlandia! 💪🏽 Craig Breen es segundo y Rovanperá terce… t.co/v4xEpstLaz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Ferrari 💬 Carlos: "En cinco años quiero ser campeón del mundo y Ferrari es el mejor sitio para intentarlo"… t.co/GGiGJPPOo7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.