Connect with us

Fórmula 2

Aitken se lleva una disputada carrera al sprint en Monza

Batallas, incidentes, salidas de pista, pasos y repasos, esto es lo que nos ofreció la carrera corta de la Formula 2 en el Circuito de Monza.

Published

on

La carrera «al sprint» de Fórmula 2 se disputaba en la mañana de este domingo, en el circuito de Monza. La pista presentaba una condición semi húmeda, con todos los pilotos calzado neumáticos lisos.

En la zona de parrilla la zona impar mostraba una versión más seca, a primera vista, que la zona par. Jack Aitken lideraba el pelotón, donde los 8 primeros pilotos invertían sus posiciones de llegada en la carrera de ayer.

La salida fue tranquila, sin incidentes, a excepción de un pequeño toque de Luca Ghiotto con Sette Camara, a quien tocaba por detrás en la primera chicane, produciendo daños en su alerón delantero.

Incidente entre Aitken y King

Jack Aitken lideraba, con Jordan King adosado a su espalda, seguidos un poca más atrás por Alesi, que cerraba las posiciones de podio. Las batallas se libraba por parejas. Latifi atacaba al vencedor de la carrera del sábado, Matsushita mientras que, desde dirección de carrera, se anunciaba la posibilidad de uso del DRS.

Schumacher se encontraba en plena remontada y, con su adelantamiento a Latifi, completaba su quinto adelantamiento en 3 vueltas.

Ilott se situaba en tercera posición, sacando del podio provisional a Alesi, mientras que por detrás, Latifi perdía una nueva posición a favor de Mazepin y, momentos después hacia lo propio con Zhou. El italiano  giraba un segundo más lento que el resto.

El liderato cambiaba de manos al principio de la vuelta 7, con Jordan King adelantando, por el exterior en la primera curva a Aitken. El de Campos no se dejaba y, llegando a la segunda chicane lo intentaba por el exterior, aunque King no le dejaba espacio en el segundo vértice, y Aitken se veía obligado a pasar por encima de las bananas.

En la misma vuelta, Luca Ghiotto golpeaba, en el primer vértice de la chicane y se llevaba puesto a De Vries y de rebote a Sette Camara, provocando en su coche la pérdida del alerón delantero y en el de Sette Camara un pinchazo que le obligaba a abandonar. Esto obligaba a desplegar un Safety Car Virtual.

Schumacher adelante a Alesi

Al reinicio de la carrera, Jack Aitken aprovechaba para devolver la moneda a Jordan King. El de Campos se hacía con la primera posición en la primera chicane, y defendía en la segunda para consolidar la primera posición.

La batalla entre Schumacher y Matsushita, en la vuelta diez, era espectacular. El japonés dejaba, en la recta de atrás, el espacio justo de un coche, ni un milímetro más, y a la salida de la parabólica Schumacher seguía con su ataque, mostrándose por todos los lados del japonés.

En el liderato, la batalla continuaba. Aitken lideraba cuando King lanzaba su coche en la Variante Della Roggia. El aspirante a líder entraba muy pasado en la chicane, llegando a saltarse el segundo vértice, mientras que Aitken, para evitar la colisión, optaba por saltarse la chicane.

En su batalla con Matsushita, Schumacher, bloqueaba en la primera chicane y se iba largo, teniendo que trazar por la escapatoria y perdiendo 3 posiciones, cayendo al noveno puesto. El alemán comenzaba una nueva remontada.

A falta de 3 De Vries estuvo a punto de producir un accidente, en la llegada a la primera chicane. El joven piloto bloqueaba el tren delantero y se iba por la zona de césped, con el coche totalmente descontrolado, haciendo contravolantes como si estiviese en un tramo del WRC. Por suerte para el, y para los demás, no produjo daños más allá de la degradación de su neumático.

Salida de Callum Ilott

Callum Ilott, que se colocaba segundo en el incidente de la segunda variante entre King y Aitken, se encontraba a la estela del piloto de Campos, esperando su oportunidad.

Las esperanzas de Ilott se desvanecían en el último paso por la primera variante. El de Charouz bloqueaba en la llegada a la primera chicane, en un movimiento similar al de De Vries un par de vueltas antes. Ilott, además, pinchaba su rueda y, en la frenada en la propia escapatoria, acababa haciendo un trompo.

Por delante, Aitken se llevaba la victoria, con King segundo y De Vries cerrando el podio. En los puntos acababan Zhou, Matsushita, que pese a entrar tercero caía por una penalización, Schumacher, Alesi y Deletraz. Sin nada que llevarse a casa acababan Mazepin, Latifi y Sato

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

GALERÍA: Schumacher, Ilott y Shwartman prueban en SF71H

Published

on

Tres de los mayores nombres de la Fórmula 2 actual y los pilotos más destacados de la Ferrari Driver Academy han tenido la oportunidad de probar el que ha sido su primer Ferrari de Fórmula 1. Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman han disfrutado de una jornada en Fiorano en la que han rodado con el SF71H, el coche subcampeón de la temporada 2018.

Esta sesión de test ha tenido el objetivo de preparar a los jóvenes pilotos para los Libres 1 de algunos Grandes Premios venideros:

  • Gran Premio de Eifel: Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Callum a Romain Grosjean (Haas)
  • Gran Premio de Abu Dabi: Robert sustituirá a Romain Gorsjean (Haas).

A continuación, se recogen las imágenes que el perfil de la Ferrari Driver Academy ha colgado en sus redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Fórmula 1

Se llama Mick, y se apellida Schumacher: el apellido del káiser está de vuelta

El fichaje del hijo del heptacampeón alemán por Alfa Romeo parece inminente y supondría la vuelta del apellido Schumacher a la parrilla ocho años después.

Published

on

Han pasado 14 años, dos meses y doce días desde que Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, mientras se encontraba luchando por agrandar su leyenda y llevarse un octavo campeonato a casa, anunciara su primer retiro de la categoría reina. El alemán, enamorado del deporte que se lo ha dado todo, y viéndose todavía en forma, decidió volver durante tres años con un equipo que -quién lo diría- ha dominado con solvencia en la categoría reina desde que pasaran tres meses del accidente por el que Schumi aún continúa debatiéndose entre la vida y la muerte.

Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en los Libres 1 de Nürburgring

El alemán dejó un legado plagado de récords que en su día parecían imbatibles. Las 91 victorias, los 155 podios, y los siete campeonatos del mundo que logró entre 1994 y 2004 dejaban el listón en una posición jamás vista anteriormente. Sin embargo, Lewis Hamilton continúa aumentando su palmarés y, tras batir el récord de podios del káiser, está a tan solo una victoria de igualar las 91 del alemán. Y, mientras una parte del paddock está pendiente de que Lewis iguale (y supere) los récords de Michael, la otra parte está pendiente de su hijo Mick, que correrá con Alfa Romeo los entrenamientos libres en Nürburgring, y cuyo fichaje como piloto titular por la marca italiana parece cuestión de días. Primero Michael, posteriormente, su hermano Ralf, y ahora Mick. El apellido Schumacher está de vuelta en el olimpo del automovilismo.

Mick Schumacher, a los mandos del Alfa Romeo, la pasada temporada – Lars Baron/Getty Images

El talento de Mick era puesto en duda hasta hace poco. No es fácil llevar el apellido Schumacher, y él lo sabe más que nadie. De hecho, como curiosidad, no fue hasta su salto a los monoplazas cuando dejó de correr como Mick Betsch (apellido de soltera de su madre, Corinna) y empezó a correr bajo el apellido del káiser. Después de quedar subcampeón en la F4 italiana en 2016, Mick tuvo un debut realmente discreto en Fórmula 3 en 2017, finalizando duodécimo.

No obstante, se recuperaría en 2018, y tras una primera mitad de temporada en la que solo logró dos podios, se alzó con la victoria en Spa, y desde entonces no paró, logrando siete victorias más en la segunda mitad de la temporada y completando la remontada de su vida, llevándose el Campeonato del Mundo de Fórmula 3. En 2019, su primera temporada en Fórmula 2, logró únicamente una victoria en Budapest, pero este año lidera el campeonato a falta de finalizar la temporada con las cuatro pruebas en Baréin, con 22 puntos de ventaja sobre Callum Ilott.

La magnífica temporada realizada por Mick hasta ahora, y su acuerdo con Ferrari, ya que forma parte de la academia de jóvenes pilotos de la escudería italiana, propician que Mick sea el candidato número uno para ascender a la categoría reina la próxima temporada. Y lo cierto es que la situación actual de la parrilla hace que el alemán lo tenga muy de cara: las plazas más «calientes» de cara a la próxima temporada pertenecen a Alfa Romeo y Haas, los dos «filiales» de la Scuderia Ferrari.

Mick Schumacher, con el Ferrari F2002 de Michael – Reddit

El campeonato de Fórmula 2 estaba realmente tenso entre Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman. No obstante, los dos últimos fines de semana en Mugello y Sochi han sido determinantes. Ilott ha firmado unos resultados que lo distancian algo más de la cabeza, y Shwartzman no ha podido puntuar en ninguna de las cuatro carreras, por lo que Yuki Tsunoda y Christian Lundgaard, pilotos de las academias de Red Bull y Renault respectivamente, han adelantado al ruso en la lucha por el campeonato.

Mientras tanto, Mick ha completado un fin de semana decente en Mugello, finalizando quinto y cuarto, y colocándose líder del campeonato antes de lograr una victoria y un tercer puesto en Sochi que hacen que su margen sobre Ilott sea aun mayor.

Sergio Pérez, ¿posible fichaje de Haas para 2021?

Por ahora, los rumores apuntan a que Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo la próxima temporada, sobre todo después de que se haya anunciado la participación de Mick en los entrenamientos libres del próximo Gran Premio de Eifel. Pese a que Kimi Räikkönen no cuente con un contrato para 2021, parece ser que el veterano finlandés renovará con Alfa Romeo un año más antes de retirarse y dar paso a un sustituto más joven con la nueva normativa de 2022.

Respecto a Haas, muchos rumores situaban a Robert Shwartzman y a Sergio Pérez en el equipo americano, pero la situación está momentáneamente en el aire después de que se haya anunciado que será Calum Ilott quien tome los mandos del Haas en Nürburgring. Por de pronto, la unión entre Mick y Alfa está a nada y menos de convertirse en realidad, y de esta forma, volveremos a tener un Schumacher 8 años después de la retirada definitiva de Michael.

Continue Reading

Fórmula 1

Victoria ‘in extremis’ de Mazepin en Mugello y Schumacher se convierte en líder de la F2

Nikita Mazepin ha logrado la victoria en la carrera larga de la F2 en Mugello mientras que Mick Schumacher ha remontado hasta una quinta posición que le vale para conseguir el liderato de la F2.

Published

on

La F2 llega a Mugello con una carrera larga muy apretada en la que todo se ha decidido en las últimas vueltas tras dos relanzadas del Safety Car y que ha alzado de forma inesperada al ruso Nikita Mazepin como ganador de la carrera por delante de su compañero Luca Ghiotto y Louis Delétraz.

Callum Ilott defendía el liderato del campeonato saliendo desde la tercera posición, mientras que sus máximos rivales en la lucha por el campeonato de la F2, los dos pilotos de Prema, Mick Schumacher y Robert Shwartzman salían fuera del top 10. Sin embargo, no ha podido siquiera terminar en los puntos debido a un toque en la relanzada del primer safety car que le obligó a parar en boxes para cambiar el alerón delantero.

El otro candidato al título, Robert Shwartzman, no ha podido terminar la carrera debido a problemas de fiabilidad en su Prema.

El poleman, Christian Lundgaard, finalmente cayó hasta la sexta posición tras una mala relanzada del segundo safety car y sufriendo con sus neumáticos duros.

Por su parte, Mick Schumacher sigue demostrando velocidad y regularidad, actitudes que bien podrían colocarle en un asiento de la F1 para el año que viene. El alemán ha culminado una gran remontada tras una mala clasificación en la que acabó decimoquinto. Finalmente, hoy ha finalizado la carrera en la quinta plaza y ha estado involucrado en un accidente con Jack Aitken y Guanyu Zhou, que acabaron abandonando por rotura de sus monoplazas.

Artem Markelov ha pasado bastante desapercibido durante la carrera pero ha conseguido lograr un magnífico octavo puesto que le situará en la pole para la carrera corta de mañana.

Callum Ilott pilotando su Uni Virtuosi

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BarhainGP 🇧🇭 ⭐️ 3 carreras para un año que no olvidarán en Mercedes 🧑‍💻Toto espera tener esta vez a las do… t.co/FnDnmKrvp5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BarhainGP 🇧🇭 3⃣ Últimas carreras con Renault para Ricciardo 🇦🇺 El australiano espera estar en la pomada d… t.co/mqH1UAbdqH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE 💡 Arabia Saudí albergará una carrera nocturna ♻️ Pretenden impulsar el proyecto Saudi Vision 203… t.co/xm8CPgYPsK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BarhainGP 🇧🇭 🇪🇸 Carlos afronta las 3 últimas carreras en plena lucha de la parte media 🧡 McLaren espera co… t.co/yz8ctLYuEO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rallye 😍 ¡Suzuki cumple 100 años! 💙 La pintura de sus automóviles regresará a las tonalidades azules y plateada… t.co/ytavqfDup7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.