Connect with us

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Italia de 2020

Desde MomentoGP les traemos las puntuaciones a este espectacular y apasionante Gran Premio de Italia vivido ayer en Monza.

Published

on

Ayer la Fórmula 1 nos brindó una carrera que sería prácticamente imposible imaginarse. Después de la procesión de Spa, la clasificación del sábado ya predecía que el domingo iba a ser entretenido, con la ausencia de los Ferrari y de Max Verstappen y el tercer puesto de Carlos. No obstante, el resultado final no entraba en ninguna quiniela. Solo podemos decir una cosa: qué bonita es la Fórmula 1 cuando los Mercedes no son candidatos a la victoria.

Lewis Hamilton felicita a Pierre Gasly y a Sainz por la carrera de ayer – Mercedes AMG

10. FÓRMULA 1

Nos remitimos a lo dicho en la frase anterior. La Fórmula 1 es un deporte apasionante. Y carreras como la de ayer lo demuestran. Tres pilotos que salían en décima, tercera y octava posición, respectivamente, luchando por su primera victoria en una carrera donde la zona alta ha estado totalmente desaparecida. La bandera roja, las sanciones, cambios drásticos de estrategia, accidentes… todo lo que podía pasar, pasó.

Claire Williams da la orden de salida a Nicholas Latifi – Williams Racing

9. WILLIAMS

Es realmente duro tener que poner a los equipos y pilotos del día de hoy notas por debajo del 10. Pero más duro será no volver a ver a un miembro de la familia Williams dar la orden de salida al equipo de Grove. Al terminar una carrera en la que Nicholas Latifi se quedó muy cerca de sumar su primer punto en Fórmula 1, tanto él como George Russell agradecieron a Claire, y a la familia Williams, todo lo que han hecho por la Fórmula 1 en los últimos 50 años. Lejos queda ya la escudería Frank Williams Racing Cars de 1969. Este fin de semana en Mugello, por primera vez en la historia, tendremos un director de Williams no perteneciente a la familia. Un ciclo se acaba.

Carlos Sainz y Pierre Gasly, en el podio – Alpha Tauri

8. PIERRE GASLY

En un circuito en el que los otros pilotos con motor Honda no han brillado precisamente, el galo ha completado una carrera de 10. Fue, como Lance Stroll, beneficiado por parar antes de que saliera el coche de seguridad y se produjera el conflicto con los pilotos y la ventana de boxes, y en la resalida salió en tercera posición, completando una genial salida y adelantando a Lance Stroll. Aguantó los envites de Carlos y ganó su primera victoria en Fórmula 1. Después de la montaña rusa de emociones desde su ascenso a Red Bull la pasada temporada, pasando por la pérdida de su gran amigo Anthoine Hubert y tocando el cielo en Brasil, lo cierto es que Gasly se lo merecía más que nadie.

Carlos Sainz, celebrando su segundo puesto – McLaren

7. CARLOS SAINZ

Tenía la oportunidad de afianzar ese segundo puesto, pero cuando Carlos dijo ese «Quiero la victoria, Tom.» supimos que el objetivo de Carlos no era el podio. Era ganar. El madrileño ha completado un fin de semana casi perfecto. Salía ayer tercero tras marcar una vuelta increíble en clasificación y, para sorpresa de todos, adelantó a Bottas en la salida. Con la sanción de Hamilton, el sueño de ganar hizo acto de presencia, pero la bandera roja trastocó los planes del madrileño. Igualmente, adelantó a los Alfa Romeo, aprovechó el bloqueo de Stroll, y recortó mucho tiempo a Gasly hasta quedarse a pocas décimas de lograr su primer triunfo en Fórmula 1. Pese a no poder ganar, el madrileño ha completado su mejor carrera sin duda.

6. LANDO NORRIS

La Fórmula 1 es un juego de equipo, y esto McLaren lo sabe más que nadie. Desde las desventuras de las paradas en boxes, hasta estrategias locas que lleven al equipo a firmar resultados impresionantes. Hoy, Lando Norris podía haber finalizado la carrera tercero, tras realizar una espectacular salida en la que adelantó a Max, a Bottas y a Checo para colocarse tercero. Además, ralentizó antes de la entrada a boxes para poder realizar sin problemas la doble parada. Finalmente, fue de los pilotos afectados por la bandera roja, y no pudo dar caza a Stroll, cruzando la línea de meta cuarto para lograr así el mejor resultado de McLaren desde el doble podio de Magnussen y Button en Australia, hace 6 años.

Lance Stroll, celebrando su tercer puesto – Racing Point

5. LANCE STROLL

Carrerón del canadiense, que ya es cuarto en el mundial de pilotos. El motivo por el que no está por encima de Lando Norris es básicamente que, en la resalida, tenía una oportunidad perfecta para ganar, pero todo se fue al garete con una salida en la que perdió la posición con Gasly, y bloqueando luego el neumático, yéndose de largo y perdiendo puestos que luego, con las sanciones y la falta de ritmo de los Alfa Romeo, recuperó. Paró antes del coche de seguridad, y fue beneficiado por ello, logrando así su segundo podio en Fórmula 1.

Lewis Hamilton, remontando ayer – Mercedes AMG

4. LEWIS HAMILTON

Los carteles de Monza han hablado antes de tiempo. Ayer, veíamos por error una pantalla que mostraba «victoria número 90 de Lewis Hamilton», pero hoy el británico se ha cargado en boxes una victoria que tenía en la palma de la mano. Paró cuando la ventana de boxes estaba cerrada, y fue sancionado por ello con un stop & go. Cayó hasta las últimas posiciones, pero fue remontando puestos hasta cruzar la línea de meta séptimo.

Max Verstappen, antes de la carrera – Red Bull

3. MAX VERSTAPPEN

El holandés siempre suele ser el que gana las carreras más locas, pero esta vez no fue así. Ha estado todo el fin de semana desaparecido. Salía quinto, perdió el puesto con Lando Norris, y no dio señales de vida en toda la carrera, hasta que finalmente retiró el monoplaza por problemas con el motor en la resalida.

Alex Albon – Red Bull

2. ALEX ALBON

El anglotailandés ha completado un fin de semana desastroso. El sábado clasificó en novena posición, y tras la salida, fue perdiendo puestos tras dos incidentes con Pierre Gasly y Romain Grosjean. Por el segundo incidente, fue sancionado con 5 segundos. A partir de ahí, estuvo desaparecido y finalizó la carrera penúltimo, por detrás de un Alfa, un Haas y los dos Williams. Hoy no ha sido el día de Red Bull.

Bottas sale a pista después de la bandera roja – Mercedes AMG

1. VALTTERI BOTTAS

El finlandés salía segundo, después de perder la pole por 6 centésimas el sábado, pero nada más salir, en vez de adelantar a Lewis, cayó puestos en picado que luego no remontó. El Mercedes era rápido en las Lesmos pero muy lento en rectas, y, pese a que su compañero marcara un ritmo espectacular tanto antes como después de la sanción, el finés no pudo pasar de la quinta plaza. Mala carrera de Valtteri.

Sebastian Vettel, viendo la Q3 desde el muro – F1

0. FERRARI

Cualquier aficionado a la Fórmula 1 siente alegría al escuchar el himno italiano en Monza. Ayer, volvió a sonar, igual que el año pasado… pero no por Ferrari. En su Gran Premio de casa, Vettel y Leclerc completaron una sesión de clasificación lamentable, siendo la primera vez en 28 años que ningún Ferrari sale desde el «top 10» en Monza. Vettel se retiró por problemas en los frenos, y la carrera de Leclerc se acabó en la vuelta 24 por un accidente. La única alegría, el segundo puesto de Carlos. Esta semana, en Mugello, dejarán entrar a los tifosi en un momento en el que la única alegría de Ferrari es la de no recibir aficionados que salgan decepcionados por la caída de la marca del cavallino. Si Don Enzo levantara cabeza…

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Max Verstappen: «Mercedes está a un nivel superior»

Tercera victoria del año para Lewis Hamilton después de una apuesta estratégica impecable por parte de Mercedes

Published

on

El Gran Premio de España, como es habitual, no ha brindado demasiados adelantamientos debido a la configuración del trazado. Sin embargo, las opciones en lo que a las estrategias se refiere han sido abundantes, y la victoria de Lewis Hamilton ha llegado, precisamente, gracias a la impecable elección estratégica de Mercedes. Max Verstappen le robó la primera posición al británico luego de una agresiva maniobra en la salida, pero la estructura de Brackley y el heptacampeón mundial han demostrado, una vez más, porqué son el rival a batir. Basándose en una estrategia de dos paradas, Lewis fue capaz de adelantar a Max ayudado por unos neumáticos con menos vueltas a sus espaldas. Tercera victoria del año para el de Mercedes, que aumenta aún más su liderato en el campeonato.

Hamilton, pese a su mal arranque, ha vuelto a hacer gala de su carácter luchador, presionando al piloto de Red Bull hasta los últimos giros. El británico se ha mostrado eufórico antes de subirse a lo más alto del podio de Barcelona: «Todo el trabajo que estamos llevando a cabo está dando sus frutos. La salida fue muy complicada y Verstappen me adelantó de forma impecable. He estado la mayor parte de la carrera a su estela. No sabía si los neumáticos iban a poder llegar hasta el final. El equipo ha hecho una apuesta estratégica increíble, creyendo que era posible remontar tantos segundos de diferencia después de realizar la segunda parada». 

Hamilton durante la carrera – Mercedes

Verstappen se ha quedado cerca de la victoria, pero su ritmo no fue lo suficientemente bueno. Además, el ataque estratégico planteado por las flechas plateadas no fue respondido de forma eficaz por Red Bull. Al bajarse de su monoplaza, el holandés no ha escondido su resignación: «Lo que ha sucedido se veía venir. Desde el inicio de la prueba Hamilton era más rápido. No hemos podido hacerlo mucho mejor. Al final he sufrido mucho con los neumáticos, y Lewis se iba acercando cada vez más. Todavía no estamos en la posición que nos gustaría. Debemos continuar trabajando para alcanzar a Mercedes, ya que en estos momentos poseen un nivel superior. De todas formas, las circunstancias han cambiado mucho respecto al año pasado. Podemos estar contentos con la evolución que hemos experimentado».

El tercer clasificado ha sido Valtteri Bottas, cuya carrera se ha visto totalmente comprometida después de perder su lugar frente a Leclerc en la primera vuelta. El finlandés ha reconocido su error: «La carrera se complicó desde el principio. No vi que Charles estaba justo detrás de mí y pudo adelantarme. Escogió una trazada más adecuada que la mía, y me quedé atascado detrás del Ferrari. Ha sido una lástima, pues tenía un ritmo bastante fuerte. El resultado final se ha decidido a causa de pequeños detalles. Al menos he obtenido un nuevo podio. Tengo muchas ganas de que llegue el próximo Gran Premio, en el circuito de Mónaco. Es una pista completamente diferente al resto».

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton se lleva la victoria en el Gran Premio de España

Un final de agonía para Max Verstappen que no ha conseguido retener al británico

Published

on

Domingo de carrera en el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, un año más que culmina el Gran Premio de España, esta vez, coronando a Lewis Hamilton como absoluto vencedor de este fin de semana, que ha subido al más alto escalón del podio acompañado por Verstappen y Bottas. Carlos Sainz ha logrado terminar séptimo, mientras que el otro español, Fernando Alonso, ha acabado decimoséptimo.

@F1 Verstappen pasando a Hamilton

Tras una clasificación que dejó líder de la parrilla a Lewis Hamilton, la primera curva llegaba con nervios y emoción contenida. Semáforo apagado y muchas vueltas por delante, el británico de Mercedes defendía su pole position de las garras de Max Verstappen, que aprovechaba los primeros metros para adelantar al campeón mundial con una gran maniobra. Bottas también perdía su posición con Leclerc, mientras, por detrás, Ricciardo y Pérez ascendían dos puestos, dejando a sus espaldas a Ocon, Sainz, Norris y Alonso.

Vuelta rápida de carrera para el holandés, que se decidía a tirar con todas sus fuerzas para mantener la ventaja sobre su rival directo. Una salida sin incidentes que dejaba cierta calma en las vueltas siguientes, tiempo para que Verstappen y Hamilton abrieran hueco con respecto a Leclerc y Bottas.

La primera bandera amarilla sacaba al safety car a pista cuando el coche de Yuki Tsunoda se quedaba tirado a pie del trazado tras un fallo completo de su monoplaza. El japonés se veía obligado a abandonar la carrera.

El coche de seguridad permitía algunas paradas para aquellos que se arriesgaran con la estrategia, decisiones que a no muchos beneficiaba, por ejemplo, a Giovinazzi, que se encontraba con una parada lenta tras comprobar que uno de los neumáticos que iba a montar estaba pinchado.

Bandera verde en la vuelta diez, Verstappen encabezaba la resalida, pillando por sorpresa al británico de Mercedes, manteniendo su liderato mientras las posciones se mantenían en la cabeza de carrera. Pierre Gasly recibía una penalización de cinco segundos por colocación incorrecta durante la salida.

@F1 Parada de Giovinazzi

Fernando Alonso rodaba undécimo tras las primeras quince vueltas, perseguido de cerca por Vettel y siguiendo la estella de Lance Stroll. Por otro lado, Carlos continuaba astacado en la octava posición, azuzado en la distancia por el McLaren de Norris.

Tras los momentos iniciales de guardar la compostura, Hamilton comenzaba a despertar y se acercaba peligrosamente a Verstappen, arrebatándole la vuelta rápida.

Fernando y Vettel eran de los primeros en parar llegada la vuelta veintidós, una batalla a la entrada a sus respectivos garajes de la que salia victorioso el asturiano, asegurando su lugar frente al alemán. Carlos también paraba, cayendo al decimotercero, decisión que acababan siguiendo la mayoría de pilotos excepto los tres primeros, que se retrasaban un poco más.

Verstappen paraba en la veinticinco, antes que Hamilton, una decisión que acababa convirtiéndose en una oportunidad para el de Mercedes, pues su paso por el garaje era lento. Ni Hamilton ni Leclerc decidían parar, apostando por la estrategia a un paso por el pit.

@F1

En la vuelta veintinueve paraba Hamilton, que caía segundo, por delante de su compañero de equipo y Charles Leclerc, que también se pasaba por el box. Fernando Alonso comunicaba por radio que tenía problemas en su monoplaza mientras rodaba decimotercero y en batalla por seguir subiendo.

Lewis Hamilton volaba sobre la pista, tratando de recortar el hueco con Verstappen. Mientras cabeza de carrera se estabilizaba, la zona mediase acercaba peligrosamente entre ellos, con luchas como la de Pérez y Ricciardo por la quinta posición.

La acción de parrilla comenzaba a regresar durante las últimas veinte vueltas. Hamilton se enseñaba cada vez más a su eterno rival, pero no lograba aacercarse lo necesario, por lo que el equipo tomaba la decisión de parar nuevamente en vista del rendimiento de sus neumáticos. El de Mercedes apostaba por apretar hasta el final para poder llegar a coger al de Red Bull en los últimos momento de Gran Premio.

@F1

Sergio Pérez conseguía por fin adelantar al McLaren de Ricciardo, colocándose quinto, por detrás de Charles Leclerc. Este cambio de ritmo empujaba al australiano y a Carlos Sainz a realizar una segunda parada para llegar al final y cambiar la estrategia. Vueltas después, el madrileño lograba adelantar a Norris y apretaba su Ferrari en pos de Ocon.

Las órdenes de Mercedes dejaban pista libre para Hamilton, que tiraba todo lo que podía para dar caza a Verstappen, que sufría el desgaste de sus gomas. Finalmente, tras unas últimas vueltas de agonía para el holandés de Red Bull y una batalla condenada al fracaso de la que se defendía con uñas y dientes del Mercedes, Lewis Hamilton volvía a imponerse como rey de un nuevo Gran Premio, superando al holandés y a Valtteri Bottas, que lo acompañaban en el podio. Carlos y Fernando finalizaban séptimo y decimoséptimo respectivamente.

@F1

Continue Reading

Fórmula 1

Nikita Mazepin, sobre su incidente con Norris: «No puedo desaparecer por arte de magia»

El piloto ruso fue sancionado ayer con tres posiciones de salida y un punto de su superlicencia tras interponerse en la trazada de Lando Norris durante la Q1.

Published

on

Nikita Mazepin ha vuelto a ser protagonista de varias acciones negativas este fin de semana. Después de trompear en los primeros entrenamientos libres, la verdadera polémica llegó a lo largo del día de ayer, cuando Nikita hizo perder un segundo a Lando Norris en su primer intento en clasificación, bloqueándole en los últimos instantes de su vuelta rápida. El británico, a raíz de esa vuelta, solo pudo ser decimosexto pero, en los últimos compases de la Q1, apretó y se marcó una vuelta que lo puso en la cabeza de la primera sesión.

En la última chicane, Mazepin se encontró con tráfico, teniendo a dos pilotos delante que estaban apartándose para que Lando pudiera pasar. En lugar de quedarse detrás, Mazepin optó por adelantarlos, interponiéndose así en la línea de Norris, que venía como una exhalación. Nikita ha sido sancionado con tres posiciones por este incidente y, lo que es más importante, un punto de la superlicencia.

Nikita Mazepin, después de la clasificación de ayer – Haas

Norris no fue el único piloto perjudicado por Mazepin en el día de ayer. Lance Stroll también se quejó, ya que el piloto ruso se interpuso en su trazada. «No podía haber hecho otra cosa. Tomé nota del gentlemen’s agreement y traté de respetarlo. Es muy difícil quedarme ahí en una zona tan lenta en la que los coches están separados por dos metros y medios. No puedes poner ahí un tercer coche, sobre todo si el cuarto coche llega a toda velocidad.» comentaba Nikita, respecto al incidente.

«Se juntaron muchas cosas ayer. No estoy decepcionado por ello. Solo me quedaba una opción además de lo que hice, que era desaparecer por arte de magia. Y, por ahora, me es imposible.» ha añadido Nikita, que cerrará la parrilla de salida en este Gran Premio.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #SpanishGP Verstappen acepta la superioridad de Mercedes y Hamilton: "Debemos continuar trabajando para alcanz… t.co/pFoiTVXeQe

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🥇 ¡Y otra nuevo oro para Lewis Hamilton! 😱 Después de un agonizante final para Verstappen, el de… t.co/WtT4CBwyq2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🙄 Nikita Mazepin es protagonista de otra polémica ⬇ Es penalizado con un punto de la superlicenci… t.co/Ryxxn5wYaS

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Patricio O'Ward logra su primera victoria en IndyCar. Palou acabó séptimo (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/VCVmU0P5O4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 😱 ¡Lewis Hamilton se convierte en el primer piloto en lograr 100 pole positions! 👀 Te contamos to… t.co/NuC46EBeCV

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.