Connect with us

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Italia de 2020

Desde MomentoGP les traemos las puntuaciones a este espectacular y apasionante Gran Premio de Italia vivido ayer en Monza.

Published

on

Ayer la Fórmula 1 nos brindó una carrera que sería prácticamente imposible imaginarse. Después de la procesión de Spa, la clasificación del sábado ya predecía que el domingo iba a ser entretenido, con la ausencia de los Ferrari y de Max Verstappen y el tercer puesto de Carlos. No obstante, el resultado final no entraba en ninguna quiniela. Solo podemos decir una cosa: qué bonita es la Fórmula 1 cuando los Mercedes no son candidatos a la victoria.

Lewis Hamilton felicita a Pierre Gasly y a Sainz por la carrera de ayer – Mercedes AMG

10. FÓRMULA 1

Nos remitimos a lo dicho en la frase anterior. La Fórmula 1 es un deporte apasionante. Y carreras como la de ayer lo demuestran. Tres pilotos que salían en décima, tercera y octava posición, respectivamente, luchando por su primera victoria en una carrera donde la zona alta ha estado totalmente desaparecida. La bandera roja, las sanciones, cambios drásticos de estrategia, accidentes… todo lo que podía pasar, pasó.

Claire Williams da la orden de salida a Nicholas Latifi – Williams Racing

9. WILLIAMS

Es realmente duro tener que poner a los equipos y pilotos del día de hoy notas por debajo del 10. Pero más duro será no volver a ver a un miembro de la familia Williams dar la orden de salida al equipo de Grove. Al terminar una carrera en la que Nicholas Latifi se quedó muy cerca de sumar su primer punto en Fórmula 1, tanto él como George Russell agradecieron a Claire, y a la familia Williams, todo lo que han hecho por la Fórmula 1 en los últimos 50 años. Lejos queda ya la escudería Frank Williams Racing Cars de 1969. Este fin de semana en Mugello, por primera vez en la historia, tendremos un director de Williams no perteneciente a la familia. Un ciclo se acaba.

Carlos Sainz y Pierre Gasly, en el podio – Alpha Tauri

8. PIERRE GASLY

En un circuito en el que los otros pilotos con motor Honda no han brillado precisamente, el galo ha completado una carrera de 10. Fue, como Lance Stroll, beneficiado por parar antes de que saliera el coche de seguridad y se produjera el conflicto con los pilotos y la ventana de boxes, y en la resalida salió en tercera posición, completando una genial salida y adelantando a Lance Stroll. Aguantó los envites de Carlos y ganó su primera victoria en Fórmula 1. Después de la montaña rusa de emociones desde su ascenso a Red Bull la pasada temporada, pasando por la pérdida de su gran amigo Anthoine Hubert y tocando el cielo en Brasil, lo cierto es que Gasly se lo merecía más que nadie.

Carlos Sainz, celebrando su segundo puesto – McLaren

7. CARLOS SAINZ

Tenía la oportunidad de afianzar ese segundo puesto, pero cuando Carlos dijo ese «Quiero la victoria, Tom.» supimos que el objetivo de Carlos no era el podio. Era ganar. El madrileño ha completado un fin de semana casi perfecto. Salía ayer tercero tras marcar una vuelta increíble en clasificación y, para sorpresa de todos, adelantó a Bottas en la salida. Con la sanción de Hamilton, el sueño de ganar hizo acto de presencia, pero la bandera roja trastocó los planes del madrileño. Igualmente, adelantó a los Alfa Romeo, aprovechó el bloqueo de Stroll, y recortó mucho tiempo a Gasly hasta quedarse a pocas décimas de lograr su primer triunfo en Fórmula 1. Pese a no poder ganar, el madrileño ha completado su mejor carrera sin duda.

6. LANDO NORRIS

La Fórmula 1 es un juego de equipo, y esto McLaren lo sabe más que nadie. Desde las desventuras de las paradas en boxes, hasta estrategias locas que lleven al equipo a firmar resultados impresionantes. Hoy, Lando Norris podía haber finalizado la carrera tercero, tras realizar una espectacular salida en la que adelantó a Max, a Bottas y a Checo para colocarse tercero. Además, ralentizó antes de la entrada a boxes para poder realizar sin problemas la doble parada. Finalmente, fue de los pilotos afectados por la bandera roja, y no pudo dar caza a Stroll, cruzando la línea de meta cuarto para lograr así el mejor resultado de McLaren desde el doble podio de Magnussen y Button en Australia, hace 6 años.

Lance Stroll, celebrando su tercer puesto – Racing Point

5. LANCE STROLL

Carrerón del canadiense, que ya es cuarto en el mundial de pilotos. El motivo por el que no está por encima de Lando Norris es básicamente que, en la resalida, tenía una oportunidad perfecta para ganar, pero todo se fue al garete con una salida en la que perdió la posición con Gasly, y bloqueando luego el neumático, yéndose de largo y perdiendo puestos que luego, con las sanciones y la falta de ritmo de los Alfa Romeo, recuperó. Paró antes del coche de seguridad, y fue beneficiado por ello, logrando así su segundo podio en Fórmula 1.

Lewis Hamilton, remontando ayer – Mercedes AMG

4. LEWIS HAMILTON

Los carteles de Monza han hablado antes de tiempo. Ayer, veíamos por error una pantalla que mostraba «victoria número 90 de Lewis Hamilton», pero hoy el británico se ha cargado en boxes una victoria que tenía en la palma de la mano. Paró cuando la ventana de boxes estaba cerrada, y fue sancionado por ello con un stop & go. Cayó hasta las últimas posiciones, pero fue remontando puestos hasta cruzar la línea de meta séptimo.

Max Verstappen, antes de la carrera – Red Bull

3. MAX VERSTAPPEN

El holandés siempre suele ser el que gana las carreras más locas, pero esta vez no fue así. Ha estado todo el fin de semana desaparecido. Salía quinto, perdió el puesto con Lando Norris, y no dio señales de vida en toda la carrera, hasta que finalmente retiró el monoplaza por problemas con el motor en la resalida.

Alex Albon – Red Bull

2. ALEX ALBON

El anglotailandés ha completado un fin de semana desastroso. El sábado clasificó en novena posición, y tras la salida, fue perdiendo puestos tras dos incidentes con Pierre Gasly y Romain Grosjean. Por el segundo incidente, fue sancionado con 5 segundos. A partir de ahí, estuvo desaparecido y finalizó la carrera penúltimo, por detrás de un Alfa, un Haas y los dos Williams. Hoy no ha sido el día de Red Bull.

Bottas sale a pista después de la bandera roja – Mercedes AMG

1. VALTTERI BOTTAS

El finlandés salía segundo, después de perder la pole por 6 centésimas el sábado, pero nada más salir, en vez de adelantar a Lewis, cayó puestos en picado que luego no remontó. El Mercedes era rápido en las Lesmos pero muy lento en rectas, y, pese a que su compañero marcara un ritmo espectacular tanto antes como después de la sanción, el finés no pudo pasar de la quinta plaza. Mala carrera de Valtteri.

Sebastian Vettel, viendo la Q3 desde el muro – F1

0. FERRARI

Cualquier aficionado a la Fórmula 1 siente alegría al escuchar el himno italiano en Monza. Ayer, volvió a sonar, igual que el año pasado… pero no por Ferrari. En su Gran Premio de casa, Vettel y Leclerc completaron una sesión de clasificación lamentable, siendo la primera vez en 28 años que ningún Ferrari sale desde el «top 10» en Monza. Vettel se retiró por problemas en los frenos, y la carrera de Leclerc se acabó en la vuelta 24 por un accidente. La única alegría, el segundo puesto de Carlos. Esta semana, en Mugello, dejarán entrar a los tifosi en un momento en el que la única alegría de Ferrari es la de no recibir aficionados que salgan decepcionados por la caída de la marca del cavallino. Si Don Enzo levantara cabeza…

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Libres 2: Verstappen y Stroll protagonizan el accidente de la jornada

El de Red Bull se ha llevado por delante al canadiense en una maniobra desconcertante para ambos pilotos

Published

on

La primera sesión de entrenamientos libres sobre el trazado de Portimao ha transcurrido según lo esperado, con los dos Mercedes ejerciendo un dominio insuperable. Es evidente que, en circunstancias normales y sin contratiempos, las flechas plateadas jugarán en su propia liga a lo largo de todo el fin de semana. Por otro lado, tal y como ha sucedido durante todo el año, Verstappen se encuentra justo detrás de los dos monplazas alemanes, pero sin opciones de plantarles cara. En estos libres todos los equipos han preparado la clasificación de mañana, además de comprobar su ritmo en tandas largas, con la mirada puesta en la carrera del domingo.

Accidente de Verstappen y Stroll

El holandés y el canadiense han tenido un encontronazo sobre la pista absolutamente absurdo, que ha propiciado una bandera roja. Verstappen, preparando su intento de vuelta rápida, ha golpeado la parte trasera del Racing Point, dejando a Sroll fuera de la sesión debido a los daños en su coche. Por su parte, Max no ha necesitado bajarse de su Red Bull, ya que la máquina austriaca ha aguantado el impacto. Está claro que ha sido un malentendido entre ambos pilotos, y el incidente les ha pillado por sorpresa, afortunadamente sin consecuencias físicas para ninguno de ellos.

F1

El motor de Gasly desfallece

El piloto francés ha generado la segunda bandera roja de la jornada, tras la explosión de su motor Honda. Este contratiempo ha impedido a Gasly acumular el kilometraje tan necesario antes de la clasificación, pues cualquier dato que se pueda adquirir es trascendente. Mañana Alpha Tauri deberá introducir una unidad de potencia completamente nueva para saltar al trazado portugués. La escudería italiana lleva ocho carreras consecutivas puntuando, un récord histórico para la firma de Faenza. Veremos si este percance no les impide volver a la zona de puntos.

Ferrari sigue en línea ascendente

La cuarta posición de Leclerc ha sido una de las principales sorpresas de la sesión anterior. Todo parece indicar que los de Maranello van a estar presentes en la batalla de la zona media, experimentando una ligera evolución respecto a las últimas pruebas. En los libres 2 el monegasco ha sido cuarto y Sebastian Vettel sexto. No obstante, es importante destacar que en Nurburgring el Ferrari fue muy competitivo en la clasificación, pero en la carrera su ritmo se diluyó de forma notable, siendo adelantado por sus rivales con una facilidad manifiesta.

Scuderia Ferrari

Carlos Sainz, con la mirada en la Q3

McLaren está en medio de una dura batalla en la zona media y cada detalle puede marcar la diferencia. El objetivo para mañana será entrar en el último corte de la clasificación, algo habitual a lo largo del año. Será imprescindible tratar de extraer el máximo potencial de un monoplaza cuya evolución parece estancada en los últimos grandes premios. Sin embargo, los enemigos de los de Woking no se encuentran lejos, siendo totalmente factible alcanzar una buena cantidad de puntos el domingo. Carlos Sainz ha finalizado la jornada en una esperanzadora quinta posición, con su compañero, Lando Norris, en un magnífico tercer puesto.

MomentoGP

Continue Reading

Fórmula 1

El incidente entre Stroll y Verstappen se salda sin sanción

Max Verstappen y Lance Stroll no recibirán ninguna sanción por el accidente provocado en los Libres 2

Published

on

Los comisarios de dirección de carrera han determinado que no hay ninguna sanción el accidente que sucedió en la segunda sesión de entrenamientos entre Max Verstappen y Lance Stroll.

Stroll habría superado al piloto holandés en las últimas curvas del circuito, pero Verstappen se puso al rebufo del canadiense para comenzar su vuelta rápida. Pero el de Racing Point no se percató de la presencia de Verstappen que iba ligeramente por detrás, sin llegar a emparejarse por completo.

Al llegar a la primera curva Verstappen se tiró al vértice y Stroll mantuvo la trazada, por lo que el de Red Bull golpeó la rueda trasera derecha del Racing Point y lo expulsó hacia la escapatoria de grava, terminando la sesión en ese momento para el canadiense.

F1.com

Max Verstappen pudo volver a los boxes y completar la última parte de la sesión. Este incidente sería investigado por los comisarios, que finalmente decidieron que no habría ninguna sanción para ninguno de los dos pilotos.

«Stroll estaba en vuelta rápida y pudo pasar a Verstappen en la vuelta anterior del accidente. Por la información de su equipo y las prácticas habituales, el holandés asumió que Stroll ralentizaría al cruzar la linea de meta y le podría adelantar en la recta. Sin embargo, el equipo le dijo a Stroll que intentará una segunda vuelta rápida. Stroll asumió que Verstappen había dejado hueco entre ambos. Los dos pilotos aceptaron que el incidente fue el resultado de un malentendido entre ellos». Argumentan los comisarios.

Continue Reading

Fórmula 1

Sergio Pérez, sobre su futuro: «Pronto debería tener noticias»

El mexicano ha señalado que aún no hay nada que anunciar, en señal de respeto a los equipos con los que está contactando

Published

on

Con el impactante anuncio de la destitución de los dos pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada está más caliente que nunca. Los dos asientos del equipo americano son tremendamente atractivos y la lista de aspirantes para ocuparlos es amplia.

Uno de los principales candidatos para hacerse con el puesto es Sergio Pérez, actual piloto de Racing Point, sustituido el año que viene por Sebastian Vettel en la escudería que será renombrada como Aston Martin. El mexicano posee un elevado nivel de experiencia en la Fórmula 1, además de una calidad totalmente contrastada. Su presencia en la máxima categoría del automovilismo es necesaria, pues siempre ofrece espectáculo y agresividad sobre la pista.

Sergio Pérez

En la tradicional rueda de prensa de los pilotos celebrada cada jueves antes de los grandes premios, ‘checo’ tuvo que hacer frente a esta cuestión, señalando que aún no existe ninguna novedad sobre su futuro: «Todavía no tengo nada firmado, no hay mucho que pueda decir al respecto. La temporada está llegando a su conclusión, por lo que debería tener noticias pronto. No obstante, quiero mantener mis negociaciones de forma privada, ya que es necesario ser respetuoso con todos los equipos con los que estoy hablando. En estos momentos no hay nada que anunciar».

Con estas declaraciones, el mexicano da a entender que los detalles acerca de su futuro podrían conocerse más pronto que tarde. Hoy mismo, el jefe de Hass, Guenther Steiner, ha apuntado que sería beneficioso para ellos hacerse con los servicios de un piloto talentoso y que, además, aportase ganancias económicas para la estructura. Estas son precisamente las dos bazas principales de Pérez: una calidad al volante más que demostrada y un gran apoyo económico por parte de sus patrocinadores.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🆚 Verstappen y Stroll se complican los libres 2 en un accidente 🔝 Bottas lidera con un Nor… t.co/zAvnHlZ6eM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 ✅ Verstappen se libra de sanción contra Stroll 🆚 El incidente se salda sin sanción para ni… t.co/d8dQMMlOTU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 💬 Sergio Pérez: "Todavía no tengo nada firmado" 😱 El futuro del piloto mexicano se decidirá mu… t.co/jnGZEVtDW6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🥇 Valtteri Bottas lidera los Libres 1 en Portugal 💪🏽 Charles Leclerc arroja algo de luz al cam… t.co/0WEVQ7eUQU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🔍 Ponemos la lupa sobre el trazado portugués 🔙 Viajamos en el tiempo para conocer su hist… t.co/HMPPUMIt3Y

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.