Conecta con nosotros

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Italia de 2020

Desde MomentoGP les traemos las puntuaciones a este espectacular y apasionante Gran Premio de Italia vivido ayer en Monza.

Publicado

el

Ayer la Fórmula 1 nos brindó una carrera que sería prácticamente imposible imaginarse. Después de la procesión de Spa, la clasificación del sábado ya predecía que el domingo iba a ser entretenido, con la ausencia de los Ferrari y de Max Verstappen y el tercer puesto de Carlos. No obstante, el resultado final no entraba en ninguna quiniela. Solo podemos decir una cosa: qué bonita es la Fórmula 1 cuando los Mercedes no son candidatos a la victoria.

Lewis Hamilton felicita a Pierre Gasly y a Sainz por la carrera de ayer – Mercedes AMG

10. FÓRMULA 1

Nos remitimos a lo dicho en la frase anterior. La Fórmula 1 es un deporte apasionante. Y carreras como la de ayer lo demuestran. Tres pilotos que salían en décima, tercera y octava posición, respectivamente, luchando por su primera victoria en una carrera donde la zona alta ha estado totalmente desaparecida. La bandera roja, las sanciones, cambios drásticos de estrategia, accidentes… todo lo que podía pasar, pasó.

Claire Williams da la orden de salida a Nicholas Latifi – Williams Racing

9. WILLIAMS

Es realmente duro tener que poner a los equipos y pilotos del día de hoy notas por debajo del 10. Pero más duro será no volver a ver a un miembro de la familia Williams dar la orden de salida al equipo de Grove. Al terminar una carrera en la que Nicholas Latifi se quedó muy cerca de sumar su primer punto en Fórmula 1, tanto él como George Russell agradecieron a Claire, y a la familia Williams, todo lo que han hecho por la Fórmula 1 en los últimos 50 años. Lejos queda ya la escudería Frank Williams Racing Cars de 1969. Este fin de semana en Mugello, por primera vez en la historia, tendremos un director de Williams no perteneciente a la familia. Un ciclo se acaba.

Carlos Sainz y Pierre Gasly, en el podio – Alpha Tauri

8. PIERRE GASLY

En un circuito en el que los otros pilotos con motor Honda no han brillado precisamente, el galo ha completado una carrera de 10. Fue, como Lance Stroll, beneficiado por parar antes de que saliera el coche de seguridad y se produjera el conflicto con los pilotos y la ventana de boxes, y en la resalida salió en tercera posición, completando una genial salida y adelantando a Lance Stroll. Aguantó los envites de Carlos y ganó su primera victoria en Fórmula 1. Después de la montaña rusa de emociones desde su ascenso a Red Bull la pasada temporada, pasando por la pérdida de su gran amigo Anthoine Hubert y tocando el cielo en Brasil, lo cierto es que Gasly se lo merecía más que nadie.

Carlos Sainz, celebrando su segundo puesto – McLaren

7. CARLOS SAINZ

Tenía la oportunidad de afianzar ese segundo puesto, pero cuando Carlos dijo ese «Quiero la victoria, Tom.» supimos que el objetivo de Carlos no era el podio. Era ganar. El madrileño ha completado un fin de semana casi perfecto. Salía ayer tercero tras marcar una vuelta increíble en clasificación y, para sorpresa de todos, adelantó a Bottas en la salida. Con la sanción de Hamilton, el sueño de ganar hizo acto de presencia, pero la bandera roja trastocó los planes del madrileño. Igualmente, adelantó a los Alfa Romeo, aprovechó el bloqueo de Stroll, y recortó mucho tiempo a Gasly hasta quedarse a pocas décimas de lograr su primer triunfo en Fórmula 1. Pese a no poder ganar, el madrileño ha completado su mejor carrera sin duda.

6. LANDO NORRIS

La Fórmula 1 es un juego de equipo, y esto McLaren lo sabe más que nadie. Desde las desventuras de las paradas en boxes, hasta estrategias locas que lleven al equipo a firmar resultados impresionantes. Hoy, Lando Norris podía haber finalizado la carrera tercero, tras realizar una espectacular salida en la que adelantó a Max, a Bottas y a Checo para colocarse tercero. Además, ralentizó antes de la entrada a boxes para poder realizar sin problemas la doble parada. Finalmente, fue de los pilotos afectados por la bandera roja, y no pudo dar caza a Stroll, cruzando la línea de meta cuarto para lograr así el mejor resultado de McLaren desde el doble podio de Magnussen y Button en Australia, hace 6 años.

Lance Stroll, celebrando su tercer puesto – Racing Point

5. LANCE STROLL

Carrerón del canadiense, que ya es cuarto en el mundial de pilotos. El motivo por el que no está por encima de Lando Norris es básicamente que, en la resalida, tenía una oportunidad perfecta para ganar, pero todo se fue al garete con una salida en la que perdió la posición con Gasly, y bloqueando luego el neumático, yéndose de largo y perdiendo puestos que luego, con las sanciones y la falta de ritmo de los Alfa Romeo, recuperó. Paró antes del coche de seguridad, y fue beneficiado por ello, logrando así su segundo podio en Fórmula 1.

Lewis Hamilton, remontando ayer – Mercedes AMG

4. LEWIS HAMILTON

Los carteles de Monza han hablado antes de tiempo. Ayer, veíamos por error una pantalla que mostraba «victoria número 90 de Lewis Hamilton», pero hoy el británico se ha cargado en boxes una victoria que tenía en la palma de la mano. Paró cuando la ventana de boxes estaba cerrada, y fue sancionado por ello con un stop & go. Cayó hasta las últimas posiciones, pero fue remontando puestos hasta cruzar la línea de meta séptimo.

Max Verstappen, antes de la carrera – Red Bull

3. MAX VERSTAPPEN

El holandés siempre suele ser el que gana las carreras más locas, pero esta vez no fue así. Ha estado todo el fin de semana desaparecido. Salía quinto, perdió el puesto con Lando Norris, y no dio señales de vida en toda la carrera, hasta que finalmente retiró el monoplaza por problemas con el motor en la resalida.

Alex Albon – Red Bull

2. ALEX ALBON

El anglotailandés ha completado un fin de semana desastroso. El sábado clasificó en novena posición, y tras la salida, fue perdiendo puestos tras dos incidentes con Pierre Gasly y Romain Grosjean. Por el segundo incidente, fue sancionado con 5 segundos. A partir de ahí, estuvo desaparecido y finalizó la carrera penúltimo, por detrás de un Alfa, un Haas y los dos Williams. Hoy no ha sido el día de Red Bull.

Bottas sale a pista después de la bandera roja – Mercedes AMG

1. VALTTERI BOTTAS

El finlandés salía segundo, después de perder la pole por 6 centésimas el sábado, pero nada más salir, en vez de adelantar a Lewis, cayó puestos en picado que luego no remontó. El Mercedes era rápido en las Lesmos pero muy lento en rectas, y, pese a que su compañero marcara un ritmo espectacular tanto antes como después de la sanción, el finés no pudo pasar de la quinta plaza. Mala carrera de Valtteri.

Sebastian Vettel, viendo la Q3 desde el muro – F1

0. FERRARI

Cualquier aficionado a la Fórmula 1 siente alegría al escuchar el himno italiano en Monza. Ayer, volvió a sonar, igual que el año pasado… pero no por Ferrari. En su Gran Premio de casa, Vettel y Leclerc completaron una sesión de clasificación lamentable, siendo la primera vez en 28 años que ningún Ferrari sale desde el «top 10» en Monza. Vettel se retiró por problemas en los frenos, y la carrera de Leclerc se acabó en la vuelta 24 por un accidente. La única alegría, el segundo puesto de Carlos. Esta semana, en Mugello, dejarán entrar a los tifosi en un momento en el que la única alegría de Ferrari es la de no recibir aficionados que salgan decepcionados por la caída de la marca del cavallino. Si Don Enzo levantara cabeza…

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Verstappen se lleva la última pole del año en Abu Dabi

Publicado

el

La última sesión de clasificación del año daba comienzo en el circuito de Yas Marina, la sesión de clasificación más tensa del año con los tres contendientes al título luchando por la pole position.

Los primeros intentos de la Q1 mostraban lo apretada que iba a estar la parrilla. George Russell fue el más rápido en la primera tirada con una diferencia de tan solo 2 décimas con Hulkenberg en la novena posición. Bearman y Piastri se colocaban justo detrás a 7 y 8 milésimas, respectivamente.

En el segundo intento, con neumáticos blandos nuevos, Piastri volaba con un 1:22.6, seguido de Verstappen y Antonelli a dos décimas. La sorpresa la daban los españoles, Alonso se colocaba en la cuarta posición y Sainz igualaba el tiempo de Norris quedándose 7º.

En el punto contrario, Hamilton se encontraba de nuevo eliminado en Q1 por 8 milésimas, junto con Albon, Hulkenberg, Gasly y Colapinto, que solo consiguió marcar un único tiempo dentro de los límites de la pista y lejos del resto.

La Q2 empezaba con intentos tímidos de los favoritos. Salieron con goma usada para reservar neumáticos para la Q3 mientras que los que se jugaban el pase, salieron desde el principio en modo ataque. Entre ellos, Russell se colocaba de nuevo primero, siendo el más rápido con nuevos y Verstappen segundo, con neumáticos usados y dos intentos seguidos.

La estampida de boxes para los segundos intentos comenzaba a 2 minutos del final de la Q2. Max Verstappen, con su vuelta con usados, decidía no salir. Sainz sorprendía con el récord del primer sector al inicio pero el tercer sector le lastraba y le dejaba fuera. Alonso, de nuevo, obraba el milagro metiéndose en la Q3 en cuarta posición.

Se quedaban fuera de la lucha por la pole junto con Carlos, Bearman, justo por delante, y Lawson, Antonelli y Stroll.

Llegaba el momento de la verdad, la Q3 que decidiría el último poleman de la temporada. Verstappen tomaba la delantera en la salida de boxes, con dos juegos nuevos de neumáticos. Marcaba el primer tiempo, 1:22.295, que no podía ser superado por nadie. Los McLaren de Piastri y Norris se quedaban a 3 y 4 décimas, respectivamente.

Los del equipo papaya iniciaban el segundo intento sabiendo que tenían que arriesgar, pero no pudieron con el neerlandés que mejoraba aún más su tiempo. Norris adelantaba a Piastri por una décima pero se quedaba a 2 de Max. Por su parte, Fernando Alonso firmaba una perfecta sexta posición para la última parrilla de la temporada.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren no puede fallar. Abu Dabi decide el campeón de la temporada 2025

Publicado

el

La temporada 2025 de Fórmula 1 llega a su final, en el Gran Premio de Abu Dabi y McLaren afronta esta última cita con una presión más alta de lo normal. Tras haber asegurado el Campeonato de Constructores con seis carreras de antelación, el equipo británico tiene esta última carrera para obtener el título de pilotos.
 
Además, en la lucha por este gran título se encuentran los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. Pero, no nos debemos olvidar que, entre ambos se encuentra Max Verstappen, que también mantiene opciones de coronarse campeón. Con todo esto sobre la mesa, este fin de semana va a ser prometedor y cargada de tensión y emoción hasta la bandera de cuadros.
 
Es la última oportunidad para los papaya, deben dar el máximo esfuerzo, y esta vez no tienen margen de error como las anteriores carreras. La carrera pasada no fueron rápidos con la aparición del Safety Car y cometieron el error de quedarse en pista y no ir al Pit Lane cuando comenzó el Safety Car. Por lo que, en esta carrera McLaren debe reaccionar con precisión en cada decisión estratégica que tomen.
 
Pese a esto, los pilotos aterrizan en el circuito con buenas sensaciones y con positividad. “Ha sido una temporada increíble. Tenemos un coche increíble. Estoy orgulloso de todos en el equipo. Nos queda una carrera más y lo daremos todo”, declaró Norris.

Por su parte, su compañero de equipo, Oscar Piastri también se ha mostrado con positividad de cara a la última cita del año: “Catar ha sido uno de mis mejores fines de semana en Fórmula 1. El objetivo para Abu Dabi es repetirlo y hacer todo lo posible para ganar esta carrera”.
                                                                            
Andrea Stella, director del equipo añadió: “McLaren llega a la última carrera de la temporada tras haber asegurado el título de Constructores y con Lando y Oscar en la lucha por el Campeonato de Pilotos. Debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y de ser protagonistas de lo que será una página importante en la historia de la Fórmula 1”.
 
Con el título de Constructores ya en sus manos, McLaren busca conseguir el título de pilotos; doblete histórico que no se consigue desde hace 27 años. La misión no será sencilla, ya que Verstappen se mantiene firme en su clasificación y también lo dará todo para obtener el título.
 
La escudería papaya sabe que Abu Dabi es el examen final, y que solo con precisión, unidad y máxima concentración podrán coronar a uno de sus pilotos como campeón del mundo.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren completamente decepcionada tras su error de estrategia

Publicado

el

McLaren ha finalizado el fin de semana en Catar con un sabor amargo. El equipo británico que tenía el coche más rápido del fin de semana, ha cometido un error de cálculo bajo el Safety Car, que les ha costado la victoria y la posibilidad de colocar a uno de sus pilotos en el campeonato de pilotos en este Gran Premio.
 
Oscar Piastri fue realista al analizar la carrera: “Hoy teníamos el ritmo para ganar, pero no acertamos. Hice todo lo posible por alcanzar a Max, y lo dejamos todo, así que es una pena no a ver ganado”.
 
El australiano, que aún mantiene opciones en el campeonato, aseguró que dará un último esfuerzo en Abu Dabi, intentando repetir el nivel del pilotaje mostrado en catar.

McLaren Media Center

Por otro lado, su compañero de equipo, Lando Norris, también expresó su decepción por el resultado, aunque destacó la fortaleza del equipo de cara al cierre de temporada. “Resultado frustrante, no acertamos hoy. Obviamente tuvimos la oportunidad de terminar mejor, pero analizaremos el resultado como equipo y volveremos más fuertes la semana que viene”.  Declaró el británico.
 
Andrea Stella, director del equipo, tampoco ocultó su decepción: “El resultado de la carrera de hoy es gran decepción; no tiene sentido ocultarlo. Teníamos potencial para ganar y tener a ambos pilotos en el podio, pero cometimos un error de cálculo durante el periodo del Safety Car y lo pagamos caro”.

McLaren Media Center 

Stella subrayó que McLaren reaccionará como siempre lo ha hecho, aprendiendo de sus errores y trabajando como un grupo cohesionado. Recordó que el equipo sigue liderando el campeonato y que tanto Norris como Piastri tienen opciones de ser campeones.
 
El campeonato de pilotos llega a su última cita con tres pilotos luchando por él, Lando Norris, Max verstappen y Oscar Piastri. La diferencia entre ellos es mínima y cualquier error puede decidir el título. McLaren afronta la carrera con determinación total, transformando la decepción de Catar en motivación para lograr sus objetivos.
 
La batalla final en Yas Marina será más que una carrera, será el desenlace de una temporada marcada por intensidad, estrategias y la rivalidad entre los pilotos que han llevado la Fórmula 1 a un nivel de emoción que hacía tiempo que no se veía por la parrilla.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.