Connect with us

Fórmula 1

Pierre Gasly: del infierno de Red Bull al cielo de Monza

La épica victoria de Pierre Gasly en Monza premia a un piloto que se ha enfrentado a muchas dificultades a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1

Published

on

La historia de Pierre Gasly es, probablemente, una de las más melodramáticas que la Fórmula 1 ha vivido en los últimos tiempos. La carrera del piloto francés en la categoría reina del automovilismo está plagada de sucesos extremadamente duros emocionalmente, pero también de épicos renacimientos. Su trayectoria pone de manifiesto lo importante que es la lucha constante, la confianza en uno mismo y la capacidad de sobreponerse a la adversidad, en uno de los deportes más exigentes del planeta. Gasly ha demostrado mejor que nadie que, a pesar de las dificultades, el esfuerzo y el trabajo duro suelen traer consigo maravillosas recompensas. Sus experiencias a lo largo del último año y medio son dignas de un largometraje de Hollywood.

Comienzo no deseado y fracaso en Red Bull

Hay que retroceder hasta los test de pretemporada de 2019 para llegar al principio de esta historia. Tras un gran 2018 junto a Toro Rosso, Helmut Marko decidió que Gasly sería el sustituto perfecto de Daniel Ricciardo en Red Bull. Siguiendo con su filosofía, la marca de la bebida energética daba una oportunidad a un piloto de la casa, en el que llevaban años confiando. Sin embargo, la relación entre el piloto y el equipo no tuvo el mejor inicio posible. En los test de Barcelona, el francés protagonizó dos accidentes que repercutieron negativamente en su confianza, sin tener la opción de acumular el kilometraje que necesitaba para amoldarse a su nuevo monoplaza. Además, Marko no dudó en criticar sus errores, señalando que fueron muy perjudiciales para el desarrollo del coche de cara al inicio de la temporada. El asesor de Red Bull echaba aún más leña al fuego justo cuando Gasly necesitaba recuperar la seguridad perdida.

F1

El otro gran problema tenía nombre y apellido: Max Verstappen. Sin duda, el holandés es uno de los pilotos más talentosos de la parrilla, y compartir garaje con él es una auténtica prueba de fuego para cualquiera. Ser su compañero de equipo puede suponer una perdición en el caso de no estar psicológicamente preparado, y la realidad reflejaba que Gasly no lo estaba. Carrera tras carrera, el francés no era capaz de igualar el nivel de Max y, lo que era aún peor, la diferencia de rendimiento entre ambos era abismal, demasiado grande como para que un equipo tan exigente como Red Bull la aceptase. Esto provocó que fuese imposible para el galo adquirir confianza en sí mismo y en su pilotaje.  Los resultados estaban siendo muy decepcionantes y Red Bull nunca se ha caracterizado por ser un equipo paciente con el desarrollo de sus pilotos. Si no eres lo suficientemente rápido, no estás en sus planes. Finalmente, en Bélgica se confirmó lo inevitable: Gasly iba a ser relegado a Toro Rosso, siendo reemplazado por Alex Albon en la escudería austriaca.

La recompensa al trabajo duro

No obstante, lo peor para el francés aún no había llegado. Aquel fin de semana, durante el Gran Premio de Bélgica, su íntimo amigo Anthoine Hubert perdió la vida tras sufrir un terrible accidente en la carrera de Fórmula 2. Un horrible varapalo para Gasly, viéndose totalmente afectado por la tragedia. En ese momento, lo más sencillo hubiese sido tirar la toalla, rendirse ante tanta adversidad. Sin embargo, su actitud fue otra bien distinta. Decidió que no iba a dejar de perseguir su sueño, que había llegado la hora de enseñar al mundo la pasta de la que estaba hecho. Poco a poco, con la ayuda incondicional del equipo, fue recuperando la fe en sí mismo, además de su velocidad sobre la pista. El premio no tardaría en llegar. En Brasil aprovechó una carrera alocada para conseguir un sorprendente segundo lugar, firmando su primer podio en la Fórmula 1. Fue la mejor forma posible de cerrar un año extremadamente difícil.

Toro Rosso

El milagro de Monza

Las circunstancias del francés en este 2020 han sido muy diferentes, pues desde el comienzo ha estado absolutamente centrado, decidido a resarcirse de las heridas del pasado. Sus actuaciones han sido fantásticas, obteniendo puntos en Austria, Gran Bretaña, España y Bélgica. Aun así, lo sucedido en el Gran Premio de Italia no entraba en las quinielas de nadie, ni siquiera en los mejores sueños del piloto. Su triunfo en el trazado de Monza ha sido un regalo totalmente merecido para él, pues se ha premiado su perseverancia, su tesón, sus ganas de mejorar y, por supuesto, su calidad al volante. Una calidad de la que muchos dudaban, pero que Gasly se ha encargado de resucitar. Cuando muy poca gente creía en él, ha dado un auténtico golpe sobre la mesa para reivindicar su valía. La de Pierre es una historia inspiradora que ejemplifica perfectamente la grandeza de la Fórmula 1 y del deporte en general. Todos deberíamos aprender de él. Rendirse es siempre la última opción.

Pierre Gasly

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Gran remontada de Sergio Pérez en Portimao

“Después del accidente la carrea estaba totalmente perdida. Pude recuperar el coche, logré ir a pit y, a partir de ahí, fue increíble”, señaló Pérez tras la carrera.

Published

on

Sergio Pérez tuvo un domingo complicado en Portimão. El piloto de Racing Point se volvió a mostrar fuerte en la salida, pero colisionó con Max Verstappen en la primera vuelta y cayó al fondo del pelotón. Tuvo que sudar mucho para poder llegar al séptimo lugar.

La carrera de Sergio Pérez comenzó con una buena salida donde no perdió el ritmo de sus rivales. Sin embargo al llegar a la curva 4, el mexicano quiso dar cuenta de Verstappen y fue tocado por el neerlandés. De este modo, Checo quedaba último con la única salvación de obrar un milagro para volver a los puntos.

Con el correr de los giros, Pérez comenzó a capitalizar las detenciones de sus rivales y más pronto que tarde volvió a meterse en la zona de puntos. Además, el toque entre Stroll y Norris dio vía libre para que el piloto de Guadalajara pudiera cristalizar su remontada.

Charles Leclerc: «Este ha sido el mejor Ferrari de la temporada»

Llegando al ecuador de la carrera, Checo mantuvo un áspero duelo con Esteban Ocon y consiguió doblegar al hombre de Renault.

Sobre el final, Pérez intentó cazar a Gasly pero no pudo aguantar el contraataque del francés y también fue sobrepasado por Carlos Sainz. De este modo, concluyó el GP de Portugal en un respetable séptimo lugar.

Sergio Pérez orquestando su remontada en Portimao. @RacingPointF1.

En diálogo con la prensa, Sergio Pérez habló acerca del toque con Max y de cómo hizo para enderezar una carrera prácticamente perdida.

«Había poco espacio, las llantas estaban muy frías, poco agarre, estaba lloviendo un poco, así que intenté ir por fuera. Creo que le di suficiente espacio a Max, pero la pista estaba muy complicada en esos momentos del inicio de la competencia», apuntó Pérez tras la carrera.

Sobre cómo logró remontar el GP de Portugal, Checo señaló que la parada fue obligada a causa de un pinchazo y que, tras el paso por boxes, comenzó a encontrar ritmo en el coche. También dijo que los neumáticos blandos perjudicaron su actuación en la parte final de la carrera.

«Después del accidente, la carrera estaba totalmente perdida, se fue a peor cuando me dijeron que la llanta estaba pinchada. Pude recuperar el coche, logré ir a pit y, a partir de ahí, fue increíble. Tuve un ritmo muy bueno y eso nos ayudó a remontar».

«Con el neumático blando, donde todos sufrieron bastante, nos perjudicó un poco y al final ya no pudimos mantener a Gasly y a Sainz atrás, pero aún así fue una buena recuperación».

Lewis Hamilton: «Todo lo que estoy consiguiendo es gracias a mi equipo»

En cuanto al resultado que podría haber conseguido de no sufrir el incidente, el mexicano respondió: «Sin duda más arriba, sí. Sin el accidente pudimos haber estado más cerca del podio».

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen, sobre Pérez: «No me dejó espacio suficiente y se sacó a sí mismo de la carrera»

El holandés consiguió en Portugal su noveno podio de la temporada, a pesar de sufrir un impacto con Sergio Pérez en la primera vuelta

Published

on

Con su tercer lugar, Max Verstappen sacó el mejor resultado posible del Gran Premio de Portugal, teniendo en cuenta el rendimiento que puede ofrecer el Red Bull. El holandés está llevando a cabo una temporada sublime, y ya ha alcanzado nueve podios en lo que llevamos de año. Su conducción está siendo impecable, siempre mucho más veloz que su compañero de equipo, Alex Albon, que no posee recursos para igualar la competitividad de Max.

A pesar del gran resultado cosechado en el día de ayer, la situación pudo haber cambiado de forma drástica en los primeros compases de la prueba, pues el piloto de Red Bull sufrió un fuerte impacto contra el monoplaza de Sergio Pérez. Verstappen se ha exculpado, señalando que fue Pérez el que realizó una maniobra imprudente: «En las primeras vueltas había muy poco agarre, por lo que intenté mantenerme alejado de los problemas. Desafortunadamente, tuve un toque con Pérez, que no me dejó espacio suficiente y se sacó a sí mismo de la carrera. Por suerte, mi coche no se vio dañado. Desde ese momento, empecé a recuperar posiciones hasta finalizar la carrera en el lugar que merecíamos».

Red Bull Racing

Red Bull se encuentra en tierra de nadie, ya que prácticamente no tiene contrincantes reales sobre el asfalto. Su superioridad respecto a la zona media de la parrilla es evidente, pero aún no son capaces de generar problemas a Mercedes, que están dominando la campaña de cabo a rabo, siendo la referencia en todas y cada una de las áreas. Aun así, Verstappen apuntó que desde Red Bull no se rendirán jamás: «Espero que podamos alcanzarles pronto, aunque no sea sencillo. Seguiremos dando todo lo que tenemos sin bajar los brazos en ningún momento. Tener la oportunidad de batirles supone una gran motivación para nosotros, y estamos trabajando sin descanso para conseguir nuestro objetivo. Espero que el año que viene estemos más preparados».

Por su parte, Alex Albon representa la cruz de la moneda dentro del garaje de la escudería austriaca, acumulando decepciones carrera tras carrera. Su continuidad en Red Bull está en entredicho y su asiento es un lugar muy deseado para muchos pilotos. En Portugal finalizó en la duodécima posición, fuera de los puntos por tercer gran premio consecutivo, un dato que deberá cambiar drásticamente si no desea perder el apoyo dentro de la estructura. El anglo-tailandés destacó la carrera tan complicada con la que tuvo que lidiar: «Estuve constantemente detrás de coches más lentos, pero adelantar en Portimao es muy difícil. El monoplaza funcionó de forma correcta, aunque no pude aprovecharlo«.

Continue Reading

Fórmula 1

Mattia Binotto carga contra Sebastian Vettel: «Tal vez esperas más de un segundo piloto»

Binotto arremetió con dureza contra el alemán, aclarando que tanto él como Charles cuentan con el mismo monoplaza.

Published

on

Maranello está que arde. La que está siendo la temporada más corta en muchos años está resultando ser paradójicamente la más larga para un equipo que no está acostumbrado a ocupar una posición tan baja en el campeonato.

Actualmente, Ferrari es sexto en el campeonato de constructores, y el cuarto de los cinco equipos que ocupan la zona media de la parrilla. Y si es sexto, y no está aun más atrás, es por Charles Leclerc. El monegasco firmó ayer una espectacular cuarta posición que denota una vez más lo que es capaz de hacer con un coche que no está ni para puntuar. Sin embargo, Vettel ocupa la decimotercera plaza, con 18 puntos, menos de una cuarta parte de los 75 puntos de Charles.

Sebastian Vettel, durante el Gran Premio de Portugal celebrado el pasado domingo – Scuderia Ferrari

Ayer, Mattia Binotto volvió a cargar duramente contra Sebastian Vettel. El tetracampeón salía decimoquinto, y reconoció después de la clasificación, visiblemente desanimado, que no tenía nada que hacer contra Charles. El domingo, Sebastian terminó décimo, y encendió las alarmas del paddock después de la carrera: «Llevo todo el año pensando en dónde pierdo tiempo, y en algún momento tendría que tener algo de suerte y ver dónde pierdo décimas exactamente. En el otro coche (el de Charles) todo parece más fácil. Sin embargo, yo nunca logro averiguar cuál es el fallo, y si lo consigo, es por mi cuenta y de forma muy difícil.»

Sebastian Vettel: «No puedo estar satisfecho con ninguna carrera en la que solo consiga sumar un punto»

Sin embargo, Mattia no mostró ningún tipo de compasión, y respondió duramente ante las dudas acerca de si Seb y Charles contaban con el mismo monoplaza. «Los coches de Seb y Charles son exactamente iguales. Espero que Seb demuestre en Imola de lo que es capaz durante la carrera, y también que clasifique algo más arriba. Es cierto que Charles es muy bueno… pero tal vez esperas algo más de un segundo piloto.» 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 💬 Sergio Pérez: "Tuve un ritmo muy bueno y eso nos ayudó a remontar" 💪🏽 El mexicano cierra… t.co/KfshVAVjtA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR 🏆 SCOTT DIXON, CAMPEÓN DE LA INDYCAR 2020 1⃣ Victoria para Newgarden y 13º para Palou 🖊️… t.co/HwZloYyMVV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 👊 Binotto le da un toque a Vettel 🆙 Esperan más del alemán en esta última parte de la temporada 🖊️ @bu5tot.co/M34e9j8EMb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 ❓ Vettel perdido en la media tabla 1⃣ Consiguió arañar un punto que de poco sirve para mej… t.co/U2AfdxilqM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 💬 Charles Leclerc: "Estoy muy contento y orgulloso del trabajo del equipo" 💪🏽 Alegría, ilus… t.co/keO7wgIvjG

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.