Connect with us

WEC

No habrá cambios en Ferrari para el WEC

Published

on

Los campeones actuales James Calado y Alessandro Pier Guidi volverán a estar emparejados en la fábrica # 51 AF Corse Ferrari 488 GTE para la «súper temporada» WEC 2018/19, mientras que Sam Bird y Davide Rigon se unirán en la categoría GTE Pro.

Un portavoz de Ferrari le dijo a Motorsport.com: «Claramente no hay razón para cambiar la alineación de WEC. James y Alessandro obviamente trabajaron bien en su primer año juntos. Tienen una gran relación, y podemos decir lo mismo de Sam y Davide».

El ex-piloto de Audi DTM, Miguel Molina, que ingresó en la fábrica de Ferrari para 2017, volverá a unirse a Bird y Rigon para las 24 horas del WEC de Le Mans en Junio.

Fuente: races.ferrari.com

El portavoz dijo que parecía probable que Toni Vilander se coloque en el tercer asiento del automóvil n. ° 51 en Le Mans. Desde hace tiempo, el piloto de fábrica de Ferrari , Vilander, debería ser libre de ocupar el asiento porque es poco probable que el equipo de Risi Competizione para el que compite en el IMSA SportsCar Championship en Norteamérica, regrese a Le Mans este año.

Sería el primer asalto en Le Mans del equipo finlandés con AF Corse, para el cual ganó dos veces GTE Pro en las 24 horas, desde que finalizó tercero en clase en 2015. El ex piloto de Fórmula 1 Giancarlo Fisichella y Ferrari aún tienen que negociar su nuevo contrato para 2018.

Fuente: races.ferrari.com

El italiano no está programado para ser parte del programa rebajado de Risi 2018, que se centrará en las cuatro carreras de larga distancia IMSA que conforman la Copa de Enduro de América del Norte. El equipo ruso Kaspersky Motorsport, por el que Fisichella compitió en la Copa de resistencia Blancpain GT Series 2017, no regresará al campeonato en 2018.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Roberto Merhi competirá de nuevo en las Asian Le Mans series 2019/2020

Roberto Mehri, feliz por volver a la alta competición, lo hará con el equipo Eurasia Motorsport.

Published

on

El excelente piloto español Roberto Mehri por fin ve la luz y regresa a la alta competición, será en las Asian Le Mans Series 2019/2020. No competía desde finales de 2018  con Adrian Campos, su última carrera fue en Abu Dhabi y lo hizo a lo grande, desde el podio.

Lo hará, según informa Motorsport.com con el equipo Eurasia Motorsport y en la categoría LMP2, a los mandos de un Ligier JS P217, sus compañeros de equipo serán Nick Foster y Aiden Read. Se trata de una  magnífica noticia, Mehri es un gran piloto y no se entendía que estuviera sin un volante.

Representantes de Eurasia Motorsport han hablado de las virtudes de Roberto: “Se trata de un gran piloto, con mucha experiencia, ha corrido en F1, Fórmula 2, ha cosechado éxitos en la F3 Europea y ya tiene experiencia en resistencia”.

El director de Eurasia Motorsport, Mark Goddard, comentaba lo que espera del piloto: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Roberto a nuestro equipo, con sus obvias cualidades. Sumarle a nuestra alineación debería colocarnos en la lucha por las victorias y por el campeonato.

@RobertoMerhi

La competición comenzará en Shanghai del 22 al 24 de noviembre, la última vez que Mehri compitió en el Mundial de Resistencia, fue para Manor en 2017  en el prestigioso e histórico circuito de Nürburgring.

El piloto feliz y esperanzado explica sus sentimientos: “Me gustaría dar las gracias a Eurasia Motorsport, por esta oportunidad de volver a competir y especialmente a Dave Madgwick de Bam Motorsports por hacer esto posible. Estoy muy emocionado y con ganas de hacer una gran carrera en Shanghai

Allí coincidirá con otro piloto de Manor F1, Rio Haryanto, que lo hará al volante de un Ferrari 488 GT3 de T2 Motorsport.  Esta categoría tiene entre sus participantes a Nick Cassidy, campeón de la Súper Fórmula, aunque por coincidirle ese fin de semana con la “Carrera de los sueños” entre el DTM y el Súper GT, no podrá disputarla.

Magnífica noticia para Roberto Mehri y para los aficionados españoles.

Continue Reading

WEC

Nace el Ferrari 488 GT3 Evo 2020, el nuevo supercoche de Ferrari

La marca italiana invierte más de 18.000 horas en la versión actualizada del coche de 2015.

Published

on

Ferrari, tras meses de trabajo ha podido finalmente dar vida al nuevo Ferrari 488 GT3 Evo. La marca italiana en un incesante intento de mantenerse siempre en lo alto de las competiciones alrededor del Mundo, ha anunciado esta nueva máquina que no dejará indiferente a nadie.

El nuevo 488 GT3 Evo, como su propio nombre indica es una evolución de la versión de 2015. Pese a que a simple vista parezca un coche similar, al detalle nos podemos dar cuenta de que el bólido italiano ha renacido, y es más fuerte que nunca.

Las 18.000 horas que aseguran en Ferrari que se han invertido en mejorar el modelo, avalan los resultados. Principalmente podemos ver, como la parrilla ha tomado un forma más estilizada. Unas pequeñas aletas laterales y unas tomas de aire más grandes también han sido implementadas en esta parte delantera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de esto, en el apartado aerodinámico podríamos destacar una línea lateral diferente que ayuda a que el flujo de aire llegue más fácilmente y con más abundancia a las también remodeladas tomas de aire traseras.

El paquete Evo, también incluye cambios técnicos. Se pueden ver desde una reducción y redistribución del peso, hasta un ensanchamiento de los ejes con fin de reducir el desgaste de neumáticos.

Por ultimo, cabe también destacar, que los sistemas de ABS y control de tracción se han optimizado. La gestión electrónica del motor V8 también ha sido actualizada. De este modo, se conseguirá una mayor eficiencia en cuanto a rendimiento y consumo.

Desde Maranello afirman que este nuevo paquete Evo, en su mayoría, puede ser implementado en coches ya existentes. Por lo tanto, para aquellos que los billetes en el bolsillo les resulten un bulto incómodo, esta sería la inversión que estaban buscando.

Continue Reading

Fórmula 1

Fernando Alonso : «El Dakar es otro de los proyectos que tengo entre manos»

A falta del comunicado del equipo Toyota Gazoo Racing, parece que Fernando Alonso competirá en el Dakar 2020 tal como ha dejado caer en el Hormiguero

Published

on

Hace unos días, el Hormiguero anunciaba la presencia de Fernando Alonso en su programa durante el próximo lunes 21 de octubre. Llegaba las 21:55 de la noche (hora española) con la presentación habitual del Hormiguero dando la bienvenida al piloto asturiano. La entrevista empezaba con la pregunta de Pablo Motos sobre el gran 2019 que ha tenido Alonso logrando el título del WEC (Mundial de Resistencia) o los triunfos en Le Mans o Daytona. 

«Ha sido un 2019 bastante atípico ya que cuando dejas la Formula 1 es para descansar, pero siendo honestos, las cosas han ido muy bien este 2019: ganando las 24 horas de Le Mans, Sebring, Daytona… me faltaron el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis. Siempre tiene que salir algo mal para aprovechar el subidón luego. Está claro que volveré a probar Indianápolis de nuevo». Por otro lado, Fernando Alonso ha hablado sobre cómo se tiene que preparar un piloto para disputar una carrera de 24 horas, tal como hizo en Le Mans o Daytona.

«Tienes que mantener orden y disciplina en la preparación y la forma de afrontar la carrera, sabiendo que son 24 horas y tienes que ejecutar tu parte de la carrera lo mejor posible y luego confiar en tus compañeros para poder comer y dormir tranquilamente mientras los otros conducen», ha asegurado». También ha comentado el porqué de competir en categorías tan diferentes a la Formula 1. «Me gustan tanto los coches, que correr todo me apetece. Después de 18 años de F1 y viendo el dominio de ciertos equipos, probar carreras de leyenda que siempre soñé con correr, me hacía ilusión».

Pasando al tema Dakar, el piloto asturiano no ha querido confirma si estará en una de las carreras más duras de todo el mundo, aunque ha dado la fecha del 24 de octubre para saber si le veremos en tierras de Arabia Saudí, además de hacer una comparación entre F1 y Raids. Cabe recordar que este jueves, el equipo Toyota Gazoo Racing anunciará a los pilotos que veremos con los colores de la marca japones en el Dakar 2020, y bajo sorpresa de última hora, uno de ellos será Fernando Alonso Diaz.

«El Dakar es otro de los proyectos que tengo entre manos. Tendremos que esperar unos días para saber si estoy allí en 2020 ya que esta semana Toyota anunciará a sus pilotos esta prueba tan apasionante. No hay polos más opuestos que la F1 y el Dakar. Conducción, preparación… es un reto, que, si lo hago, será apasionante. Me hace ilusión pasar de la nada al rally más duro del mundo, e intentar defenderme de la mejor manera posible». También ha hablado sobre los consejos que le ha podido dar Carlos Sainz Senior en su preparación para el Rally Dakar.

«Le he preguntado mucho desde 2018. Recuerdo hablar con él en el Gran Premio de Brasil. Durante una cena le insistí y al acabar la cena él se dio cuenta que algún día correría el Dakar. Siempre me da consejos y muy buenos. Por algo es el mejor. El que más me impactó fue que me dijo: Fernando, haz el Dakar si quieres, pero respétalo que es un rally muy peligroso. Entre pilotos el peligro es tabú y no solemos hablar de ello. Esto me ayudó a respetar el Dakar desde el primer día».

En esta entrevista, también se ha hablado sobre su posible vuelta a la F1, en la que Alonso ha reconocido que ahora mismo no está en sus planes volver, pero si en 2021, junto con la nueva normativa, ve que puede ser un reto interesante y cuenta oferta para luchar por el mundial, el piloto asturiano reconoce que se lo podría plantear a partir del verano del próximo año.

«A día de hoy no me planteo volver a la Formula 1, porque este año no he echado nada de menos la F1. Otras categorías me han llenado más. Pero sigo enamorado de la F1 y sigue siendo mi vida y la sigo de cerca. También es cierto que habrá una revolución en 2021 e igual se mezclan las cartas. En verano de 2020 si echo de menos la F1 igual me lo planteo. Ni cierro ni abro la puerta. No puedo predecir el futuro. Ahora la F1 la veo normalmente de viaje, en el móvil. Cuando estoy en casa la veo relajado. La frase que más he escuchado es que tengo que volver a la F1, desde noviembre del año pasado».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SORTEO 🚥 Esta semana arranca la @FIAFormulaE 🎁 Para celebrarlo el inicio de la temporada, sorteamos un botellí… t.co/LRZY7bCM4j

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 👏 Lewis Hamilton reconoció su error en el incidente con Albon 🔝 Su declaración fue clave para el… t.co/5MvdbeDaT3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 1⃣ Portago 1⃣ De la Rosa + 1⃣ Sainz 9⃣7⃣ Alonso ________ 1⃣0⃣0⃣ podios de… t.co/tJm3Mgtjsg

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 🇫🇷 Hoy Francia tiene un nuevo ídolo nacional 🔝 P I E R R E G A S L Y 🔝 🏆 Segundo podio de la… t.co/Hd47afbJMY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 💥 El caos se instala en Ferrari ❌ Los dos pilotos tuvieron un accidente entre ellos y ambos quedar… t.co/6ieCIjwd4r

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.