Connect with us

Rally

OFICIAL: Fernando Alonso y Marc Coma unen sus caminos en Toyota

Tanto Fernando Alonso como Marc Coma se muestran contentos de emprender juntos en este proyecto

Published

on

Todos conocemos los entrenamientos que está haciendo Fernando Alonso de cara a prepararse en su camino para su posible presencia en la próxima edición del Dakar en Arabia Saudí. Pese a que era un secreto a voces, la marca japonesa Toyota ha confirmado que Marc Coma será el copiloto de Fernando Alonso en los próximos meses para los que sería un futuro Dakar 2020, algo histórico para España

Para los fans del Dakar, el nombre de Marc Coma no es una sorpresa, ya que el piloto español tiene un gran palmares dentro de esta disciplina. Cabe recordar que Marc Coma ha conseguido ganar esta carrera en cinco ocasiones en la categoría de motos, aunque este proyecto sería algo totalmente diferente, ya que su tarea consistiría en ayudar al asturiano a desempeñar un buen papel en su posible disputa del Dakar. Antes de que esto se confirme, esta dupla de pilotos estará presente en Sudáfrica para competir en la Lichtenburg 400.

@Toyota_Esp

Tras conocerse el anuncio de la colaboración, Marc Coma comentaba lo siguiente: «Estoy muy contento y orgulloso de entrar a formar parte de este equipo y de poder compartir mi experiencia en los rally raids con Fernando. Aunque llevo en esta disciplina ya mucho tiempo, esto no deja de ser un nuevo reto para mí. Nunca imaginé que me sentaría en el asiento del copiloto y tampoco que me prepararía para competir en rally raids a bordo de un Toyota Hilux».

«Este nuevo desafío me resulta realmente excitante, porque tengo la confianza de poder aportar algo a Toyota Gazoo GAZOO Racing y quiero buscar mis propios límites para dar lo mejor de mí mismo. Fernando y yo estamos trabajando realmente bien juntos y ya he podido comprobar en primera persona hasta qué punto es metódico en su forma de afrontar los rally raids. También se está adaptando realmente bien a pilotar el Hilux y estamos viendo progresos no ya día a día, sino tramo a tramo».

Por otro lado, Fernando Alonso sigue trabajando duramente en su camino para estar presente en el Dakar 2020 y reconoce que hacerlo con Marc Coma es un honor: «Trabajar con Marc ha sido fantástico. He podido aprender muchísimo de él sobre los rally raids, gracias a sus amplios conocimientos de la disciplina y a su experiencia. En esta modalidad del automovilismo, donde tienes que pilotar cientos de kilómetros en cada jornada, es muy importante sentirse cómodo con la persona que está junto a ti en el coche. Marc y yo nos llevamos muy bien y trabajamos eficazmente juntos. Estoy deseando continuar con la preparación en un entorno competitivo por primera vez, algo que será muy diferente a nuestros ensayos privados. Será un buen reto y una nueva oportunidad para seguir progresando con el Hilux».

Para acabar, desde la marca japonesa se muestran encantados de tener una dupla de Fernando AlonsoMarc Coma para seguir con los preparativos y poder estar presente en el Dakar 2020, que se disputará por primera vez en Arabia Saudí, tal como reconoce Glyn Hall, director de Toyota Gazoo Racing South África: «Estamos encantados de que Marc se una a Fernando. La suma de la experiencia de ambos es verdaderamente impresionante y la evolución que los dos están teniendo con el Hilux en tan poco tiempo, es asombrosa».

«Éramos plenamente conscientes de que el programa de preparación sería intensivo, pero tanto Fernando como Marc han demostrado su capacidad para trabajar juntos, como un equipo, hasta el punto de que han conseguido doblar la distancia de ensayos inicialmente planeada en el test de Polonia la semana pasada. De hecho, el rendimiento de ambos durante el shakedown de ayer, en algunas secciones del itinerario competitivo del Lichtenburg 400, nos dejó tan impresionados que decidimos inscribirlos en la carrera. Esta será la primera vez que Fernando y Marc tomen parte en un rally raid juntos, de modo que será una oportunidad muy valiosa para ambos de empezar a aprender cómo gestionar correr en la estela de polvo de otros participantes».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Planes de Terra Training Motorsport para 2020

Dani Sordo: «La gran apuesta que está realizando Terra Training Motorsport por el automovilismo y por los pilotos jóvenes pilotos le dan un caché nacional e internacional»

Published

on

Hace algunos días, el equipo Terra Training Motorsport presentó sus planes para 2020 en el mundo de los rallye y del motorsport, en el que el actual piloto del WRC, Dani Sordo será el embajador y padrino del equipo español. Sobre este asunto, Terra Training Motorsport contará con 5 pilotos de gran talento como Surhayen Pernía, Xevi Pons, Álvaro Lobera, Chema Reyes y Fernando Navarrete que competirán, tanto en pruebas de asfalto como de tierra. 

Dani Sordo

@Dani Sordo

Durante el acto de presentación, hemos tenido palabras muy interesantes empezando por la de Pedro de la Rosa, en las que el actual comentarista de la F1 en Movistar ha hablado sobre la importancia de contar con equipos españoles, y así poder ayudar a pilotos de distintas categorías en subir escalones en sus carreras deportivas. «Yo he sido piloto, sé lo difícil que es cuando vas quemando etapas y vas subiendo escalones. Gracias a Terra Training Motorsport esos pilotos van a tener esta oportunidad, siendo algo saludable y un rayo de esperanza en el automovilismo español”.

Por otro lado, tanto Manuel Aviñó (presidente de la Federación Española de Automovilismo) como Dani Sordo (piloto de Hyundai Motorsport en el WRC) han querido destacar la importancia de este tipo de proyectos para ayudar a que el mundo de los rallyes sea más conocido en España y así, poder ayudar a tener más pilotos españoles en las categorías más importantes del motorsport.

Manuel Aviñó: «Es un lujo y una satisfacción contar con una marca de la potencia de Terra Training Motorsport, empresa a la que agradezco su implicación en los rallyes de asfalto. Necesitamos más iniciativas privadas como ésta en nuestro deporte. En las últimas semanas hemos demandado una nueva Ley de Mecenazgo que permita pujar a las empresas del sector para que, a través de una serie de incentivos, fiscales puedan involucrarse más”.

Dani Sordo: «La gran apuesta que está realizando Terra Training Motorsport por el automovilismo y por los pilotos jóvenes pilotos le dan un caché nacional e internacional. Es un equipo que preparado para aspirar a todo, con el que voy a realizar participaciones esporádicas esta temporada, y a aportar mi experiencia y saber hacer, con el objetivo de contribuir y ayudar a Terra Training Motorsport en todos los aspectos que pueda”.

Continue Reading

Rally

Carlos Sainz, candidato al Premio Princesa de Asturias de Deportes

La RFEdA anuncia la candidatura de El Matador en el Salón del automóvil de competición y Karting, RacingAuto 2020

Published

on

El mundo del automovilismo es una constante sorpresa y montaña rusa de emociones, donde los aficionados son acribillados por rumores, primicias y noticias en general cada día. La jornada de ayer se presentó como uno de esos días de revelación, pues en RacingAuto 2020, salón del automóvil de competición y del karting, la RFEdA predentó la candidatura de Carlos Sainz al Premio Princesa de Asturias de este año.

Por primera vez, el piloto madrileño (al cual vimos el pasado viernes 21 en los test de F1) optará a este gran reconocimiento, un título que honra los valores humanos en distintos campos, personas que son un ejemplo de vida y conducta, de superación y determinación para alcanzar nuevas metas. En el caso de la categoría que nos atañe, el premio incluye la necesidad de promocionar y cultivar el deporte. Algunos de los pilotos que han sido galardonados con este título, han sido Fernando Alonso en 2005, Michael Schumacher en 2007 o Sito Pons de motociclismo en 1990.

Desde la federación, apuestan por «El Matador», quien cumple todos los requisitos para ser condecorado con este premio tan especial y piden el apoyo de los aficionados para respaldar la candidatura y animar a Carlos Sainz, una figura de gran importancia en nuestro país y que tantos éxitos y aventuras nos ha hecho vivir… merecedor de presentarse y llevarse el Premio Princesa de Asturias.

¡Todo nuestro apoyo desde MomentoGP!

Continue Reading

Rally

La foto de Ogier en el rally de Italia, elegida foto del año

La instantánea de Sébastien Ogier en el Rally de Italia en Cerdeña, tomada por el fotógrafo Timo Anis, ha sido la elegida en esta edición.

Published

on

Anis es conocido como uno de los mejores fotógrafos que se dedica a capturar los mejores momentos del motorsport, especialmente la emoción y el drama que siempre presenta el Rally.

Tras hacer una selección de las muchas imágenes participantes para ser elegidas (todas realizadas por fotógrafos acreditados), un juez comité y seleccionó las 10 que pasarían a la «final».  Los fans serían los encargados de elegir la foto ganadora. 

Manrico Martella, WRC

Finalmente, la imagen de Anis se impuso a la de Manrico Martella (a continucación), que capturó el brutal salto de Thierry Neuville en el Rally de Argentina, mientras que el tercero fue Romain Thullier mostrando una tranquila partida de los paisanos turcos con el rally al fondo (al final).

La compañía ProGrade aseguró estar muy orgullosa de patrocinar una vez más este premio: «es nuestro tercer año de patrocinio y estamos muy impresionados y agradecidos por la gran creatividad que tienen todas las fotos presentadas al concurso. También es un orgullo tener nuestras tarjetas de memoria y más productos en los coches, además de en los estudios para retransmitir el WRC de la mejor manera posible. Queremos felicitar a la organización por darnos otro gran año de Rally y a Timo Anis por hacer la mejor foto del año», cerraba el CEO de la compañía, Wes Brewer.

Romain Thuillier, WRC

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Encuesta #IndyCar 💭¿Con qué equipo correrá Fernando Alonso las 500 millas de Indianápolis?

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Encuesta #IndyCar 💭¿Con qué equipo correrá Fernando Alonso las 500 millas de Indianápolis?

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rallyes 👑 Dani Sordo representará a @TerraTraining_ en el WRC 🇪🇸 Surhayen Pernía y Xevi Pons en el nacional… t.co/7wxMnhYXmA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | Williams JIM se lleva, con holgura, la carrera de SF1 en Monza @MundoGT @WilliamsJIM_ (🗒 por @Cachiparro)… t.co/sdiToX7tCL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CarlosSainzPremioPrincesa 🎉 ¡¡La @RFEdeA anuncia la candidatura de @CSainz_oficial en el Premio Princesa de Astur… t.co/bsmvujihBZ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.