Connect with us

Indycar

Patricio O’ward y Oliver Askew nuevos pilotos del Arrow Mclaren SP

El equipo Arrow Mclaren SP confirma su alineación para la próxima temporada de IndyCar. Y apuestan por dos pilotos jovenes.

Published

on

El equipo Arrow Mclaren SP ha confirmado su alineación para la próxima temporada 2020 de la IndyCar. Mclaren apuesta por la juventud para su equipo, y por ello fichan al mexicano Patricio O’Ward y Oliver Askew.

El piloto mexicano Patricio O’Ward ya conoce lo que es el campeonato IndyCar, ya que disputó varias carreras este año con el equipo Carlin. Pero firmó un contrato con Red Bull para abondar el campeonato estadounidense, e irse a disputar la Super Formula Japonesa sustituyendo a Dan Ticktum. El objetivo del mexicano era obtener los puntos de la superlicencia para poder correr en F1, pero Red Bull rompió lazos con él tras no tener el éxito suficiente.

«No podría estar más feliz de estar con el equipo Arrow Mclaren SP para mi primera temporada completa en la IndyCar. He tenido grandes oportunidades durante el último año, pero esto es, con mucho, lo mejor que podría haberme pasado. Estoy deseando de que comience la temporada 2020″. Patricio O’Ward.

@PatricioOWard

Por su parte Oliver Akew es el vigente campeón del campeonato Indy Lights 2019 que logró de la mano de Andretti Autosport, donde hizo una magnífica temporada obteniendo siete victorias, cuatro segundos puestos y otros cuatros terceros puestos.

«Unirme al equipo Arrow Mclaren SP para hacer mi primera temporada de IndyCar es un sueño hecho realidad. Este nuevo equipo reúne a tres grandes socios y es un placer representarlos. Es un nuevo desafió emocionante para mí después de lograr el titulo en Indy Lights. Estoy deseando que arranque la temporada.» Comentó Oliver Askew.

«No podríamos tener una mejor alineación para escribir este primer capítulo de la historia de Arrow Mclaren SP. Han demostrado sus habilidades en el camino hacia esta categoría, y merecen esta oportunidad de hacerlo a temporada completa. No tengo ninguna duda de que Oliver y Patricio es la mejor alineación para este equipo». Comentó San Schmidt, copropietario de Arrow Mclaren Sp.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a estos dos jóvenes talentos al equipo. Oliver y Pato representan la nueva generación de pilotos en la IndyCar, no tengo dudas de que formaran una buena dupla». Expresó Gil de Ferran director deportivo de Mclaren Racing.

A parte de esto el equipo Arrow Mclaren SP ha anunciado también que James Hinchcliffe no seguirá con ellos, aunque en el comunicado emitido por el equipo afirman de que el piloto canadiense tiene contrato con ellos pero es libre de buscar otras alternativas.

IndyCar

«James ha sido un gran embajador para nuestro equipo y para el deporte en los últimos cinco años. Nuestra historia se remonta a sus primeros días de Indy Lights y hemos estado durante mucho tiempo juntos. Lo más impresionante fue su decisión de volver a la competición después de su accidente en el 2015. Le tengo un gran respeto y me gustaría agradecerle todo su trabajo y logros durante este periodo y desearle lo mejor en el futuro». Declaró Sam Schmidt copropietario de Arrow Mclaren SP.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Arrow McLaren SP confirma la presentación de su coche para 2020

El 7 de febrero será el comienzo del nuevo proyecto de Arrow McLaren SP en Estados Unidos

Published

on

Si hace tan solo dos días el equipo McLaren de F1 confirmaba que el 13 de febrero presentaba el coche con el que competirán Carlos Sainz y Lando Norris durante la temporada 2020 de la máxima categoría del automovilismo, hoy ha sido el turno de Arrow McLaren SP. El que será el primer gran proyecto en la IndyCar para los de Woking se presentará el próximo 7 de febrero en el circuito de Indianápolis.

IndyCar

En esta presentación veremos a Pato O’Ward y Oliver Askew con los colores del equipo británico, por primera vez, en un 2020 muy importante para McLaren. Será la primera vez que veamos al equipo de Woking en una temporada completa de la IndyCar tras dos sonadas participaciones en las 500 Millas de Indianápolis protagonizadas por Fernando Alonso.

 

Continue Reading

Indycar

Andretti y Fernando Alonso podrían unirse para las Indy500

La agenda de eventos para 2020 del piloto asturiano, sigue abierta y pendiente de llenar, por lo que, además de la Indy500, sería posible que Fernando disputase otras carreras de la mano de Andretti

Published

on

A parte de competir en el Dakar con el equipo Toyota Gazoo Racing, Fernando Alonso sigue trabajando en su plan de competición para 2020. Una carrera que tiene previsto disputar durante este año, es las 500 millas de Indianápolis, una de las pruebas más importantes en Estados Unidos. Sobre este asunto, todo parece apuntar a que el equipo Andretti Autosport será la elección de Fernando Alonso para competir en la Indy500 de esta temporada, durante el próximo 24 de mayo.

Analizando un poco más esta información y tal y como recogen en Racer.com, Michael Andretti está muy interesado en el fichaje de Fernando Alonso para la Indy500, ya que el dueño de Andretti Autosport lo ha reconocido recientemente a varios medios en Estados Unidos. «Seguimos en negociaciones pero soy optimista sobre la posibilidad de que lleguemos a un acuerdo. Por mi parte, eso espero, aunque ahora mismo estamos estableciendo los aspectos económicos sobre este fichaje».

IndyCar

Por otro lado, también se recoge el hecho de que Honda, motorista del equipo estadounidense, no sería ningún problema para que veamos la dupla Alonso-Andretti en las 500 millas de Indianápolis en 2020. De hecho, Michael Andretti también ha hablado sobre otras carreras que haría el piloto asturiano si finalmente llegan a un acuerdo, aunque siempre sería tras la Indy500. «En las negociaciones, se ha hablado de hacer más carreras y es posible suceda, pero nada antes de Indianápolis».

«No quiero hacer nada que haga daño a nuestros pilotos, pero sería genial para la IndyCar contar con un piloto de tanto talento como Fernando Alonso». Sobre esta posibilidad, hace algunas semanas, Zak Brown reconocía que no estaría molesto si Alonso se decide por Andretti y apuesta por la negativa a McLaren.

 

Continue Reading

Indycar

Zak Brown: «Vamos a volver a la IndyCar porque somos unos competidores»

El CEO de McLaren ha opinado sobre la vuelta del equipo a la competición estadounidense.

Published

on

Tras el fracaso del año pasado en las 500 millas de Indianápolis, McLaren volverá a participar en la legendaria prueba y en la temporada completa de la IndyCar. El máximo responsable del equipo, Zak Brown, ha explicado los principales motivos de esta decisión, indicando que Estados Unidos es un mercado prioritario para la marca británica.

«Vamos a volver a participar en la IndyCar porque somos unos competidores. Tenemos una gran historia en Indianápolis y en la IndyCar, y hemos ganado las 500 millas en tres ocasiones. Obviamente, lo que sucedió en 2019 supuso una gran decepción para nosotros, pero en las carreras tienes tus días buenos y malos. Vamos a participar por nuestros patrocinadores y los fans del equipo. Estados Unidos es nuestro mercado más importante dentro de la venta de automóviles. En F1 solamente corremos ahí en una ocasión, así que es importante tener otras plataformas en las que poder promocionarnos y mostrarnos».

Brown también ha querido alabar a la dupla de pilotos con la que competirán: «Tal y como sucede en la F1, tenemos una alineación de pilotos muy jóvenes en la IndyCar, la más joven de la competición. Pato O´Ward es el campeón de la Indy Lights 2018 y he seguido su carrera deportiva. Su compañero, Oliver Askew, ganó la Indy Lights la temporada pasada y es extremadamente rápido. Creo que nuestra combinación de pilotos demuestra que el sistema de la Indy Lights funciona y que los pilotos pueden progresar. Estamos dándoles una gran oportunidad y estoy seguro de que va a ser muy emocionante verles competir«.

Fuente: McLaren

Por último, ha querido alabar a Roger Penske, el nuevo propietario de la IndyCar: «La compra de la IndyCar y del Indianápolis Motor Speedway por Roger Penske es una gran noticia para el futuro de esta competición. Penske es mi héroe dentro de las carreras y ha construido un enorme imperio. Es el propietario de la IndyCar más exitoso de todos los tiempos con mucha diferencia y ahora va a invertir en el deporte. Tiene una increíble pasión por esta competición y todo lo que toca se convierte en oro. Por lo tanto, creo que es el propietario perfecto para la IndyCar y el Indianápolis Motor Speedway».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 📢 ¡¡Hitech Grand Prix se une a la parrilla de la F2 este 2020!! 🔶️ Debutarán en los test de pretemporada en… t.co/5kM5aH4rqN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⭕️¡FERNANDO ALONSO ROMPE CON MCLAREN! 📝 El español tenía contrato con la escudería hasta finales de 2019 y este no… t.co/JBkTd5xx5T

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 😱 ¡Arabia Saudí podría albergar un Gran Premio de F1 en 2023! 📌 ¿Lugar? Qiddiya 💬 Wurz: "Tiene todo lo nece… t.co/vAj5I7oqX5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💗 En Mercedes quieren celebrar San Valentín por todo lo alto con un regalo a sus fans... ¡¡La presentación… t.co/QlYUa58zQ8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🥇 Un francés muy querido en Maranello y dos niños prodigio sin suerte... 🔶 2ª Parte del repaso de pilotos qu… t.co/ehVNSSkQqi

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.